La ahri de Rafius

Por rafapuyol @ 30 de August, 2012 | 23531 visitas

+18 22 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1   3   5   7   9                  
      4       8   10   12 13          
  2                       14 15   17 18
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

En esta guía os voy a intentar explicar de la manera más extensa posible, mi forma de jugar ahri y la manera de sacar su máximo pontencial

Runas

Las runas son las básicas para la mayoría de los magos:
Rojas de mag prn.
Amarilla de reg mana x 5 plana.
Azules de mr plana.
Quintas de ap plano.

Maestrías

Las maestrías también son bastante standar para los aps, las típicas 21 ofensivas, y las 9 de utilidad dando esos 3 puntos a mana reg que son muy aprovechables con ahri, más que la velocidad de movimiento.

Orden de habilidades

Estas son, desde mi forma de jugar, las mejores maestrias para ahri:

En ocasiones dependiendo de si hace invade u os hacen a lvl 1, es preferible subir el taunt, si no siempre prefiero subirlo al 2, ya que te puede salvar de algún gank.

¿El por que maximizar la q? Para mi es la mejor forma de poder pushear rápido y buscar un objetivo donde moverse para intentar hacer kills, ya sea tanto en su jungla como top/bot.

Items

El orden de compra esta basado en mi experiencia con ahri, lo 1º deben ser siempre Botas de VelocidadBoots of Speed + 3 Poción de VidaHealth Potion.

En el primer back es importante ir mas o menos con el dinero para poder comprar Capa NegatronNegatron Cloak Anillo de DoranDoran's RingGuardián de visión Poción de VidaHealth Potion.

Muchos pensareis por que una capa negatrón en vez de otro doran o botas o incluso una vara explosiva, la respuesta es simple, la mayoria de medios que se juegan actualmente Anivia.

Gragas Ryze Orianna, son personajes con muchisimo daño a nivel 6, con lo cual te renta mucho más una capa negatrrón para intercambiar daño, que cualquier objeto anteriormente mencionado, dado que la q de arhi escala (0,33), la w (0,4) y e y la r (0,35).

Despúes de eso completar el Cetro AbisalAbyssal Scepter + Botas de HechiceroSorcerer's Shoes.

A continuación comprar Gorra mortal de Banksy + Tenaza de Muerte ÍgneaDeathfire Grasp.

Con esta build la deberias de tener al min 30 + o -, y después, ya podemos elegir tanto Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglasso Ángel de la GuardaGuardian Angel si tienen un carry ad fedeado, o optar por un poco mas de daño con Bastón del VacíoVoid Staff.

Pros / Contras

Estos son los campeones mas usados en medio en la actualidad
Anivia Contra anivia que, es un personaje que en early se dedica a farmear, contra anivia lo mejor es intentar pushear rápido antes de que ella sea 6, para poder subir antes y dedicarte a gankear lineas.

Diana Contra diana un personaje con mucho daño contra el cual deberias perder en intercambios de daño.

Galio A pesar de que la mayoria de la gente opina que esta op, es un campeón al cual gracias al daño verdadero de la q y al taunt le destrozas la linea.

Karthus En teoria ahri es unos de los personajes que se come a karthus tanto en la fase de linea como en peleas, pero es un campeon mucho daño el cual te puede causar problemas debido a su ultimate.

Kassadin Es una linea en la que antes del 6 puedes harrasearle muchisimo y después del 6, el te harrasea a ti, y te lo puede hacer pasar muy mal.

Kennen En principio es un personaje contra el cual no deberias ganar ni perder, pero debes tener cuidado con su harras ya que si llega a stunearte en algun mal movimiento y lo acompaña de su ultimate moriras.

Morgana Gracias a los 3 saltos de ahri, es considerado uno de los counter de morgana y no deberia de darte muchos problemas, simplemente guardear las dos hierbas del medio para que si te intenta tirar q desde las hierbas las puedas esquivar facilmente.

Ryze Uno de los mayores counters de ahri, el cual junto Alistar y Shen, pueden hacer que no te diviertas mucho en medio, es aconsejable pillar siempre limpiar contra este combo, y no es recomendable realizar intercambio de daño debido a que es un campeón muy duro.

Swain Un campeón muy fuerte en linea contra el cual tendrás problemas, pero en lategame no es más que un tanque, mientras que tu puedes deletear a sus carrys.En linea es importante pushearle la linea para que no te pueda harrasear, ya que swain es un personaje muy lento en pushear.

Vladimir Un campeon muy pesado que en intercambio de damage sale ganando, pero que con un buen combo puedes matarle antes de que te hace mucho daño.

Zyra Uno de los últimos personajes y muy roto, contra el es dificil jugar debido a su cc y su gran damage.Intentar siempre tener la linea pusheada a tu favor, y tener cuidado con la e de zyra, dado que de un burst te matara.
Comentarios con la tecnología de Disqus