akali Top/Mid guía"la asesina de las sombras"

Por ruben3Egamer @ 26 de February, 2013 | 4551 visitas

+0 4 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1     4 5       9 10                
    3         8         13 14       18
  2         7       11       15 16    
          6           12         17  

Maestrías

GUÍA AKALI MID

Esta guía se basa en Akali. Un campeón que tiene muchísimo burst y en team fights, su función es matar al AD Carry enemigo o el de AP. En fase de líneas farmea muy bien y a partir de nivel 6, con su ulti, puede matar al rival.
Respecto a la build, puedes sustituir el "Reloj de arena de Zhonya" por una "Gorra mortal de Rabadon" o comprarse ambos y no comprarse el "Ángel de la guarda". Aunque la build que recomiendo es la indicada en la guía.

Introducción

Lore
Existe una antigua orden que tiene su origen en las Islas Jonias y que se dedica a conservar el equilibrio. Orden, caos, luz, oscuridad… todas las cosas deben existir en perfecta armonía, ya que así es como funciona el universo. Esta orden se conoce como Kinkou, y emplea a un triunvirato de guerreros de las sombras para mantener sus causas en el mundo. Akali es una de estos guerreros de las sombras, y a ella ha sido encomendado el deber sagrado de podar el árbol y aniquilar a aquellos que amenazan el equilibrio de Valoran.

Pródiga en artes marciales, Akali empezó a entrenar con su madre en cuanto fue capaz de apretar el puño. La disciplina de su madre era implacable y despiadada, pero se basaba en un principio fundamental: “Hacemos lo que debe hacerse”. Cuando los Kinkou la introdujeron en la orden a la edad de 14 años, era capaz de cortar una cadena de un manotazo. No había duda de que sucedería a su madre como el Puño de Sombra. Ha tenido mucho que hacer en este papel que otros considerarían moralmente cuestionable, pero para ella todo es por servicio a la doctrina inviolable de su madre. Ahora trabaja con sus compañeros Shen y Kennen para imponer el equilibrio de Valoran. No es extraño que esta búsqueda consagrada haya llevado al triunvirato hasta los Campos de la Justicia.

''El Puño de Sombra golpea desde el abrigo de la muerte misma. No obstaculices el equilibrio''.

Habilidades

Marca del AsesinoMark of the Assassin
Akali lanza su kama a un objetivo enemigo, infligiendo Daño mágico y marcando al objetivo durante 6 segundos. Los ataques cuerpo a cuerpo de Akali contra un objetivo marcado activan y utilizan la marca para provocar daño adicional y restaurar energía.

Akali lanza su kama a un objetivo enemigo, infligiendo 45/70/95/120/145 (+0.4) puntos de Daño mágico y marcando al objetivo durante 6 segundos.


Los ataques cuerpo a cuerpo de Akali contra un objetivo marcado consumen la marca para infligir 45/70/95/120/145 (+0.4) puntos de daño mágico y restaurar 20/25/30/35/40 de energía.

Coste - 60 Energía

Alcance - 600
Sudario del crepúsculo


Akali lanza una cortina de humo. Mientras se encuentra dentro del área, Akali consigue Armadura y Resistencia mágica, y se vuelve invisible. Si ataca o usa habilidades se revela durante unos instantes. Los enemigos que están dentro del humo ven reducida su Velocidad de movimiento.

Akali lanza una Cortina de humo que dura 8 segundo(s). Mientras se encuentra dentro del área, Akali consigue 10/20/30/40/50 de Armadura y Resistencia mágica, y se vuelve invisible. Si ataca o usa habilidades se revela durante unos instantes.


Los enemigos que están dentro del humo se ralentizan un 14/18/22/26/30%.

Coste - 80/75/70/65/60 Energía

Alcance - 700


Akali blande su kama, infligiendo un daño que depende de su Daño de ataque y su Poder de habilidad.

Akali utiliza sus kamas para golpear a las unidades cercanas y causarles 30/55/80/105/130 (+0.6) (+0.3) de Daño físico.


Provoca Marca del asesino en los objetivos afectados.

Coste - 60/55/50/45/40 de Energía

Alcance - 325


Akali se mueve a través de las sombras para golpear con rapidez a su objetivo, infligiendo daño y consumiendo una carga de Esencia de sombra. Akali recarga Esencia de sombra tanto de forma periódica como con los asesinatos y ayudas, con un máximo de 3 acumulaciones.

Akali se mueve a través de las sombras para golpear con rapidez a su objetivo, infligiendo 100/175/250 (+0.5) puntos de Daño mágico.


Akali almacena una Esencia de sombra con los asesinatos y ayudas, además de cada 25.0/20.0/15.0 segundos hasta un total de 3.

Coste - 1 de Esencia de sombra

Alcance - 800

En el momento en que obtiene 20 puntos de Poder de habilidad, los ataques básicos de Akali infligen un 8% más de Daño mágico, que se incrementa un 1% adicional por cada 6 puntos de Poder de habilidad que obtenga a partir de entonces.


En el momento en que obtiene 10 puntos de Daño de ataque adicionales, Akali consigue un 10% de Succión de hechizo, que se incrementa un 1% adicional por cada 20 puntos de Daño de ataque que obtenga a partir de entonces.

Runas

Has de saber, que con Akali tendrás que tener una página de runas exclusivamente sólo para ella, ya que, se suele usar una combinación de runas un tanto excéntricas.

- Marcas:

Necesitas tener aquí una combinación de runas que estén a tu favor, por lo cual, lo más aconsejable es llevar 7 x Gran Marca de la Fuerza para tener una de las pasivas activa que es la succión de hechizo y ganar sustein, que te ayudara a tener la linea a tu favor en los primeros minutos, y 2 x Gran Marca del Rechazo que te ayudaran un poco frente a enemigos con resistencia mágica.

- Glifos:

Para maximizar las pasivas y potenciar el early dmg de Akali, y tener una linea segura, es imprescindible tener 19,5 de AP en el nivel 1, para tener una de las pasivas activa que es la que te da AD, y ganar más sustein, que llevando 3 x Gran Glifo de la Potencia y 6 x Gran Glifo de la Garra tendrás 29 de AP al lvl 1 por lo cual ganaras 10% daño de ataque por cada auto-attack, por lo cual tendrás lo más importante en Akali, la doble pasiva activas.

- Sellos:

Hay dos opciones en esta parte, y una de ellas dos es ir con 9 x Gran Sello de la Vitalidad si lo que necesitas es un poco de aguante en los primeros niveles.
Y la otra es ir con 9 x Gran Sello de la Resistencia si vas a ir a Top, y te topas con algún Bruiser fuerte que te pueda dar problemas en los primeros niveles, son las más adecuadas.

- Quintaesencias:

3 x Gran Quintaesencia de la Potencia ir con estás para poder activar la 2º pasiva.

Pros y Contras

Pros


Es gap closer con un burst elevado.

Tiene una movilidad increíble gracias a su ulti.

Gran sustein tanto como succión de hechizo, como daño de base gracias a la doble pasiva.

Facilidad de escape gracias a la W.


Contras


Es fácil de counterear, tanto con un ward rosa o oracle.

Hay muchos personajes de Top, que pueden aguantar o incluso hacer counter a Akali.

Es muy susceptible a las areas y skills que no requieran target.

Es demasiado importante para Akali el farmeo de los 6-8 primeros niveles.

Items

La itemización de Akali es muy simple, fácil de hacer y recordar.

Started Items


Lo más recomendable es empezar con:

Botas de velocidad + 3 x Poción de vida

Es mejor empezar así ya que, necesitas aguantar lo máximo posible y minimizar el gasto de oro en cosas que después no necesitaras porque llegaras justo de oro para comprar lo que necesita Akali al lvl 6 para llegar a ser destructiva.



Core Items


Cuando subes al lvl 6, es estrictamente necesario este item en Akali Revólver Hextech, no hay que ir a por ningún otro item que no sea este al subir al lvl 6, ya que, te va a dar el sustain necesario para aguantar la linea todo lo que quieras potenciando la pasiva de succión de hechizo.

Después hay varias maneras de seguir con la build:

1º --> Brillo / Cetro de cristal de Rylai / Perdición del liche
Esta forma, es si tienes problemas contra el Rival, y necesitas cosas de aguante: vida, mgress, es una de las mejores, así te permitirá tankear un poco, es más yo por ejemplo siempre sigo esta manera, más abajo, en endgame, os pondré la build entera que suelo usar siempre.

2º --> Fajín de mercurio / Cetro de cristal de Rylai / Cetro abisal
Sólo es viable si estás contra un Malzahar y te está dando demasiados problemas o te lasthitea con el ulti.

3º --> Sable-pistola Hextech / Gorra mortal de Rabadon
Si vas sobrado.

Si vas a jugar en Top, una de las mejores maneras es:
4º --> Brazalete de Rastreador / Revólver Hextech / Brillo + Sable-pistola Hextech / Reloj de arena de Zhonya

Y las botas las mejoraremos a lo que más necesitemos, si hay mucho CC Botas de mercurio, si no es así pues mejoras a Botas de hechicero.



Endgame items


Hay varias maneras de terminar con la build, por ejemplo, acabar con una build de full AP, que sería por ejemplo:

Sable-pistola Hextech / Gorra mortal de Rabadon
+
Perdición del liche / Reloj de arena de Zhonya / Bastón del vacío

También está esta, que es más para evitar morir de combos por ejemplo; la de Brand, Annie, Veigar, Leblanc..., una build tanky, acabar con los siguientes 3 items:

Reloj de arena de Zhonya / Cetro de cristal de Rylai / Ángel de la guarda +
Perdición del liche / Sable-pistola Hextech

Y por ultimo está esta build, que para mi es de las mejores, y es la que más me gusta para Akali, sería acabar así:

Ángel de la guarda / Gorra mortal de Rabadon / Sable-pistola Hextech +
Cetro de cristal de Rylai / Perdición del liche

También, tengo otra build, que me gusta bastante, que suela usarla (tanky) cuando tengo que jugar contra mucho AD vs algunos bruisers en Mid, y algun ADC feedeado, suele venir bien la build para aguantar en TFS y darte tiempo a completar tu trabajo satisfactoriamente:

Revólver Hextech -> Brillo -> Cetro de cristal de Rylai -> Capa de fuego solar o Presagio de Randuin-> Reloj de arena de Zhonya o Ángel de la guarda -> Perdición del liche -> Sable-pistola Hextech

Sobre mi, opinión propia

A mi me gusta bastante este personaje, ya que tiene mucha movilidad, requiere bastante rapidez, saber posicionarse y cuando/como entrar en una TF, la gente piensa que es un noobchar, pero lo que no sabe, es que es fácil de hacer counter, y es bastante susceptible a las áreas, y que contra gente buena es complicado jugar porque seras el objetivo de su mira.
Lo que mucha gente comete como error es, feedearse con Akali, conseguir el poder!, y que no sepa usarlo, pero un consejo; si no sabes usar a Akali, no te feedes, vive de las asistencias, porque si te feedeas el poke lo tendrás tu, y si no sabes usar a Akali serás usseles, y es mejor que les dejes las kills a tu equipo, ya cuando sepas usarla, carrylea partidas.

Akali es mí main en Rankeds, siempre que puedo lo cojo, y acabo destrozando partidas y carryleando, para mí es uno de los mejores Mids/tops para carrylear partidas.

No obstante, evito siempre cogerla si no es como 4º o 5º pick, ya que, como e dicho es fácil de hacer counter, y contra gente buena, como tengan un poco de CC y/o sea en área, en late game se vuelve usseles, y contra ese tipo de gente hay que obligarla a hacer surrender antes de llegar al late game, que es donde más puede sufrir Akali.

Counters

Akali, es un personaje susceptible a áreas, silences, stuns, y otras habilidades que no requieran target, ya que Akali necesita sus spells para conseguir vida, y el crepusculo lo necesita para escapar y /o evitar daño, pero si hay personajes con habilidades que puedan hacerla sufrir sin necesitar target, lo puede tener bastante difícil, por ejemplo contra: Garen, Brand, Renekton, Annie, Orianna... Son personajes con un gran burst que pueden hacerla sufrir en Crepusculo.
Otros personajes que incluso pueden matarte sin necesitar tenerte en target; Malzahar, Mordekaiser, Cassiopeia, por lo cual, siempre has de tener cuidado con estos personajes, en fase de Linea o en Teamfights.

Por eso, intenta siempre ir con un support en tu grupo, que pueda ayudarte en estas situaciones de debilidad, donde puedes sufrir mucho por tu rival; Alistar, Janna, son buenos con Akali ya que, pueden ayudarte con los ccs o salvarte de skills en área o matarte, quien sabe.
Comentarios con la tecnología de Disqus