El puño de la sombra en su máximo esplendor

Por Quian34 @ 19 de May, 2017 | 607 visitas

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Runas

Hechizos de invocador

Orden de compra

Orden de habilidades

 
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Maestrías

Saludos Invocador

Yo seré quien les ayude a dominar a Akali con esta guía (porque sinceramente las demás guías me parecieron algo floja en su mayoría), esta es mi primera guía y no me pareció nada mejor que hacerla de akali porque es mi main :3

Al principio, cuesta un poco usarla, ya que uno no se acostumbra a jugar pasivo hasta lvl 6 porque sin Tú R tu kit de habilidades es prácticamente inútil y siempre hay algún que otro tonto que se tira a morir cuando es lvl 3...

Pero dominarla tampoco es un reto muy difícil como si fuera Azir u Orianna, porque akali sigue un combo estructurado para borrar al que tenga en frente (Q+R+Básico+E+W o R+Q+Básico+W+E); y que prácticamente la dificultad es más dependiente de tu match up (enemigo a enfrentar).

Yo me especializo en la akali Full Ap en mid, aunque también he jugado la akali offtank en top por lo cual mi enfoque será en la full ap... (pero de ambas formas akali está Op)

Nota: Ponerse al frente de la partida=Fedearse y comenzar el snowball

¿Runas?

Akali tiene varias opciones con respecto a las runas: La puedes jugar con Gran Marca de Daño de AtaqueGreater Mark of Attack Damage debido a que su Primer golpe de la pasiva Disciplinas gemelasTwin Disciplines restaura vida (Entre 10-130) más SU AD BONUS, es decir, se usan para cuando tienes enemigos que pokeen mucho y TU crees que no le vas a poder aguantar hasta lvl 6 sin morir, como por ejemplo Swain o Malzahar.
Otras runas extravagántes que le quedan bien a akali son Gran Quintaesencia de Penetración HíbridaGreater Quintessence of Hybrid Penetration (sobretodo si vas con una build híbrida ya que akali tiene un buen daño tanto ap como ad, gracias a la Cuchillada crecienteCrescent Slash y que tenemos que dar un básico para explotar la Marca del asesinoMark of the Assassin

Puedes también jugarla con runas de un ap normal Gran Marca de Penetración MágicaGreater Mark of Magic Penetration y Gran Quintaesencia de Poder de HabilidadGreater Quintessence of Ability Power que no le vienen mal y ayudan con el segundo básico de la pasiva Disciplinas gemelasTwin Disciplines que hace un daño entre 14 y 70 más el 45% de tú ap total.

Así es como tiendo a jugar con ella, aunque también se pueden usar Gran Quintaesencia de ExperienciaGreater Quintessence of Experience para rushear el lvl 6 antes e incluso las runas progresivas (si te quieres enfocar en el late)

¿Summoner Spells?

Yo la juego con DestelloFlash que es prácticamente indispensable para cualquier campeón (Menos Kassadin y Shaco que NI LOS NECESITAN XD) y el PrenderIgnite para nada más alcanzar el lvl 6 iniciar con los asesinatos y el snowball.

Otras opciones que también son buenas son la BarrierBarrier si tu enemigo pokea a morir y no le aguantarás hasta lvl 6, e incluso podrá salvarte la vida un par de veces; y el ExtenuaciónExhaust por si tú enemigo se mueve demasiado y te cuesta alcanzarle (aunque a mi no me pasa mucho) como por ejemplo Fizz, Yasuo o Ahri.

Nota: NO jugarla con CurarHeal, ya tenemos un CURAR DE PASIVA
Nota N°2: El TeleportarTeleport y el LimpiarCleanse son sustanciales, depende del tipo de enemigo que te toque.
Tp mejor contra: Twisted Fate Veigar Taliyah Aurelion Sol Heimerdinger o si vás top
Limpiar mejor contra: Annie Cassiopeia Lissandra Lux Morgana y recordar: YA NO FUNCIONA CONTRA Malzahar (también pueden reemplazar el LimpiarCleanse por un Fajín de mercurioQuicksilver Sash)

¿Maestrías?

Sencillo, 18 pts a la rama de astucia y 12 pts a la rama de ferocidad
Priorizando a tomar el Decreto del señor del roto (trueno xD), Vampirismo y Cazarrecompensas.

Nota: Puedes reemplazar la maestría de Asesino por la de Alijo secreto si quieres aguantar mejor el early
NO JUGARLA CON INTELIGENCIA. Akali cuánto mucho tendrá 20 o 30% de CD ya que es un RIESGO el tener CD con ella, ya que la energía se nos puede gastar más rápido de lo normal y así nos quedaremos vendidos ante el enemigo.

Akali in Game

Early game

Iniciamos con Tomo amplificadorAmplifying Tome si queremos rushear el Revólver hextechHextech Revolver, con el PreferenciaCull si queremos enfocarnos en farmear o bien con una Espada largaLong Sword si queremos curarnos más con la pasiva, aunque sean 11 puntos de salud extra, se nota, sobre todo contra enemigos de mucho pokeo.

Lo que vamos a hacer será aguantar a muerte con ayuda de la pasiva Disciplinas gemelasTwin Disciplines y el sustain que nos dá + el daño básico extra para last hitear, dedicarse a farmear entre la Disciplinas gemelasTwin Disciplines Marca del asesinoMark of the Assassin y Cuchillada crecienteCrescent Slash para así poder generar oro suficiente para cuando backeemos, si vemos que el enemigo es un Zed Yasuo Diana Kassadin Katarina y Diana. Se puede intentar tradear con la Marca del asesinoMark of the Assassin Velo del crepúsculoTwilight Shroud y Cuchillada crecienteCrescent Slash. En tal caso de hacer eso tradear RÁPIDO porque solo con la invisibilidad de la w podemos ganar el tradeo, una vez que se nos va el velo crepuscular hay que retroceder o quedaremos vendidos ante el pokeo, burst o daño del enemigo (preferiblemente, salir de la w a 2 segundos de acabarse)

Nota: SIEMPRE BACKEAR A LVL 6, ya que posiblemente estemos muy desgastados y el enemigo aprovechará de usar su ulti contra nosotros para matarnos o posiblemente nos diveen con ayuda de su jg y nos maten... (al backear hay que comprar el Revólver hextechHextech Revolver nos dará un daño brutal al regresar a línea)
Extra: Si ves que estás en una posición ventajosa a lvl 5 (donde tú pienses que puedes matarle o tengas más vida que el), tira el Velo del crepúsculoTwilight Shroud cuando te quede nada para subir a lvl 6, ya que ellos no van a poder ver cuando subas de nivel y se llevarán una sorpresa con forma de muerte hacia su base o posiblemente gasten flash para salvarse (Ventaja para Akali)

Mid game

Priorizar en comprar:
Sable-pistola hextechHextech Gunblade
Velo del hada de la muerte - EXPERIMENTAL (si el enemigo es ap) o Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass si el enemigo es ad.

Nuestro mid game es sencillo, jugar agresivo contra el enemigo (eso no quiere decir que no esquivemos), ya que nuestra capacidad de burst es exageradamente rápida y brutal. Una vez nos pongamos por delante en la partida solo habrá que disfrutar de deleteos y dominancia a nuestro favor. Pero sí vemos que el enemigo nos zonea y tranca la línea a muerte podemos hacer 4 cosas:

1:Roaming: Ve a bot/Top a ayudar y si ves que es necesario, pero cuidado con el jungler enemigo, quédate con la kill ya que la capacidad de snowball que obtiene akali a partir del lvl 6 es sorprendente, básicamente si lo haces bien, llevas practicamente tu sola la partida a la victoria. Pero recuerden evitar morir al roamear, ya que si nos matan un par de veces antes de que nosotros matemos nos quedamos fuera de la partida y recuperarnos con Akali es muy difícil.
2: Utilizar el flash o la w para alcanzar a los enemigos: Actualmente nuestro Velo del crepúsculoTwilight Shroud nos da un mini flash hacia dirección del cursor que nos puede ser util para evadir, atravesar muros, que nuestros enemigos usen sus habilidades en vano (que siempre pasa xD) o llegar a aquellos enemigos inalcanzables (Si Lux, hablo de tí). Aun así, pensarse 2 veces si lo hacen, ya que luego no podrán utilizar la w para replegarse después del combo y si nos descuidamos podemos tragarnos un daño bestial proveniente de los enemigos.

Nota:No hacer eso nunca contra Zed o Fizz, solo hará que nos traguemos sus ultis con facilidad.
Piensa bien si vale la pena gastar flash por la kill, ya que con la capacidad de snowball que tenemos puede valer la pena, pero recuerden que si sucede algo tenemos la w y podemos tirar la r a un minion para huir, aún así el flash salva vidas, porque contra un Lee Sin no nos servirá de nada hacer eso.

3: Hacernos la herida (solo al tener Sable-pistola hextechHextech Gunblade): Nos dejamos pokear un poco a propósito para que el enemigo piense que no tiene nada que temer al acercarse, cuando esté lo suficientemente confiado y cerca tiraremos la activa de la sablepistola, entraremos con una r+q+básico y nos curaremos una 1/4 parte de nuestra vida entre el sustain otorgado por Disciplinas gemelasTwin Disciplines y la Sable-pistola hextechHextech Gunblade

Y si el enemigo es muy pendejo
4:Bait del afk: Quedarnos quietos, que el enemigo se acerque y le rompemos la cara xD (Sí funciona)

También podemos armarnos las Botas de rapidezBoots of Swiftness para alcanzarlo más rápido, pero no siempre es más efectivo.

Extra:Una vez comencemos con el snowball, el team enemigo probablemente comenzarán a priorizar la resistencia mágica, si eso sucede comprar cuanto antes Bastón del VacíoVoid Staff

Late game

Cosas a comprar: Perdición del licheLich Bane Bastón del VacíoVoid Staff Elixir de brujeríaElixir of Sorcery
A mi gusto, el late game de akali es uno de los mejores entre todos los asesinos, aunque no poseemos muchos recursos para hacernos la teamfight, tendremos la capacidad de borrar al carry enemigo en un parpadeo (incluso más rápido que un Zed o un Fizz), solos por lo cual, significa que seremos el focus principal del team enemigo.
Lo que hay que hacer es esperar a nuestro iniciador de Tf y luego entrar para hacer el combo lo más rápido posible al carry y así poder tirar la w para evitar el focus y el control de masas. Siempre priorizar al ADcarry o al Apcarry (dependiendo de quién haga más estragos en la tf), una vez esté muerto ir a por el opuesto y si ven que la w está por acabarse, nos replegamos atrás de los tanques aliados para evitar morir, porque somos muy frágiles (si vamos full AP/AD)
Nota: Recordar siempre tener el zhonyas a mano.

Extra: Si vamos con una build tanque, iniciaremos nosotros con la r y no tiraremos w hasta que nos hayan bajado como mínimo un 60% de toda nuestra vida, así focusearán a otro mientras esperan que se vaya la w. Momento en donde aprovecharemos para entrar hacia el Carry para aislarlo y curarnos con el. Una vez que nuestro team haya hecho su labor, rematamos al carry.

¿Build a armarse?

Full Ap: Sable-pistola hextechHextech GunbladeVelo del hada de la muerte - EXPERIMENTAL Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass Perdición del licheLich Bane Bastón del VacíoVoid Staff Botas de hechiceroSorcerer's Shoes
Full ad: Sable-pistola hextechHextech Gunblade Filoscuro de DraktharrDuskblade of Draktharr Filo de la nocheEdge of NightÁngel de la guarda - EXPERIMENTAL Fuerza de trinidadTrinity Force Grebas de berserkerBerserker's Greaves
Híbrida: Sable-pistola hextechHextech Gunblade Hoja de furia de GuinsooGuinsoo's RagebladeÁngel de la guarda - EXPERIMENTALVelo del hada de la muerte - EXPERIMENTAL Fuerza de trinidadTrinity Force Botas de mercurioMercury's Treads
Offtank Sable-pistola hextechHextech Gunblade] Rostro espiritualSpirit Visage Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter Tabi de ninjaNinja Tabi Capa de fuego solarSunfire Cape Hidra titánicaTitanic Hydra
Mi Build rara pero funcional: Sable-pistola hextechHextech Gunblade Protocinturón hextech-01Hextech Protobelt-01 Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass Rostro espiritualSpirit Visage Botas de rapidezBoots of Swiftness Coraza del muertoDead Man's Plate

¿Por qué no me armo Sombrero mortal de RabadonRabadon's Deathcap con akali? Porque tenemos daño híbrido, ir con este item tampoco es muy necesario para mí (al menos para mí), además, con Perdición del licheLich Bane y Bastón del VacíoVoid Staff Akali destroza más que con el Bastón del VacíoVoid Staff y Sombrero mortal de RabadonRabadon's Deathcap por el tema de la pasiva y la q

Nota: También pueden armarse el Rabadon y el Lyche, sacrificando la penetración de mágia si ven que los carrys pasan de colocarse Resistencia mágica.

Recordar: NUESTRO ITEM CORE ES LA Sable-pistola hextechHextech Gunblade, HAY QUE TENERLO SI O SI EN LA BUILD

Akali en profundidad

He aquí con su lore
Existe una antigua orden que tiene su origen en las Islas Jonias y que se dedica a conservar el equilibrio. Orden, caos, luz, oscuridad… todas las cosas deben existir en perfecta armonía, ya que así es como funciona el universo. Esta orden se conoce como Kinkou, y emplea a un triunvirato de guerreros de las sombras para mantener sus causas en el mundo. Akali es una de estos guerreros de las sombras, y a ella se le encomendó el deber sagrado de podar el árbol; es decir, aniquilar a aquellos que amenazan el equilibrio de Valoran.
Akali, un prodigio en las artes marciales, empezó a entrenar con su madre en cuanto fue capaz de apretar el puño. La disciplina de su madre era implacable y despiadada, pero se basaba en un principio fundamental: Hacemos lo que hay que hacer. Cuando los Kinkou la incluyeron en la orden a la edad de 14 años, era capaz de cortar una cadena con un golpe de su mano. No había duda: sucedería a su madre como el Puño de la Sombra. Tuvo mucho que hacer en este papel, actos que otros considerarían moralmente cuestionables, pero para ella todo es por servicio a la doctrina inviolable de su madre. Ahora trabaja con sus compañeros Shen Shen y Kennen Kennen para imponer el equilibrio de Valoran. No resulta extraño que esta búsqueda consagrada haya llevado al triunvirato que forman hasta los Campos de la Justicia.

"El Puño de la Sombra golpea desde el abrigo de la muerte misma. No obstaculices el equilibrio."

Curiosidades:
Se rumorea que Akali tenía una relación de amor con Zed hasta el día en que este traicionó a los Kinkou y mató al padre de Shen, desde entonces Akali juró que encontraría a Zed y le daría fin a su vida... Pero solo es un rumor

Akali es de los 2 personajes que solo tienen el rol de asesinos (el otro es Shaco) A esos 2 los llamo "Los asesinos puros"

Todos los ingresos generados por el skin de enfermera akali en 2011 se utilizó como donativos por parte de Marc Tryndamere Y Brandon Ryze dirigidos Japón por el terremoto del 27 de Marzo del mismo año.

En su splash art antiguo y en el In game se podía observar que akali tenía muchas oppais (pechotes) *-*

Akali es una de las asesina con menos popularidad del juego, en serio, es algo rara verla en partida. la probabilidad de verla partida es como 1/4 parte de lo que vez a zed o a fizz.

Si algo bueno tiene la extetona de las sombras es que le hace counter a los tres asesinos de la mid lane más odiados Yasuo Zed y Fizz

Match up

Verde: Fácil Amarillo:Medio Rojo:Difícil Gris:Malzahar Azul:Match up divertido
En mid:

Ahri: Fácil: Hasta que no seas lvl 6 será una tortura, porque ella se pondrá a pokear y spamear habilidades, pero cuando tengamos r le vamos a ganar si o si: Tenemos 3 Baile sombríoShadow Dance para perseguirla incluso si ella ultea, nuestro Velo del crepúsculoTwilight Shroud deja inutil su w, su r y sus skillshots y ella le será imposible aguantar nuestro burst. NO COMERSE EL CHARM POR NADA EN EL MUNDO (con akali siempre se me ha hecho muy fácil el ganarle a ahri)

Anivia: Medio: Evadele la q con tu , Velo del crepúsculoTwilight Shroud deja que ella ultee primero para seguirla con tu Baile sombrío y salir de ahí. y evitar pelearle cuando estemos marcados por ella, si lo hacemos nos comeremos su e y moriremos. Una vez que se vuelva huevo, se nos hará sencillo matarla antes de que resucite

Aurelion Sol Fácil: no tiene nada que hacer contra nosotros, nos acercamos a él a rango melee con nuestro Baile sombríoShadow Dance, dejando inutil la mitad de su kit de habilidades y nuestro Velo del crepúsculoTwilight Shroud arruinará la mitad sobrante, lo cual le obligará a usar su ulti de forma defensiva, el resto es historia estelar.

Annie Difícil: Pokea a morir, tiene un cc ladilloso y si nos tira el combo del oso, probablemente muramos. El truco está en que ella gaste su hechizo cargado con el stun en la q para farmear y ENTRAR DIRECTAMENTE CON TODO LO QUE TENGAMOS, ya que no podrá cargar el stun a tiempo y si tira el oso, pero no tiene stun, podemos retirarnos con Velo del crepúsculoTwilight Shroud o arriesgarse a matarla (si crees que puede) ya que lo peor del oso que es el cc, no lo tiene... Y se joderá.

Azir Medio: Nos Harasheará por nada de mana, este hombre pájaro tiene una combinación excelente entre pokeo, burst, combo e iniciación. Pero no todo está perdido, es muy blando, un combo R+Q+Básico+E+Ignite+R y estará muerto. CUIDADO AL ULTEAR, puesto que nos quedamos atrás de el, momento perfecto para el ultear hacia atrás, alejarnos para que entre el jg enemigo o bien, nos tirará a la torre, guardar la w cuando suceda eso para pasar su R con el miniflash.

Brand Difícil: Este hombre tiene Dps, pokeo, burst, daño bestial, cc y kit de antiteamfight por sí solo. Aguantar hasta lvl 6 bajo torre, pedirle ayuda al jg de ser necesario (PERO CUIDADO CON SU R). Rushear Botas de mercurioMercury's Treads y Capa negatrónNegatron Cloak cuanto antes para la línea. Al enfrentarnos contra el, procuremos que falle su w para entrar con Baile sombríoShadow Dance y tirar Velo del crepúsculoTwilight Shroud de una vez, TRADEEN COMO UN RAYO UNA VEZ QUE NO TENGA W Y RECUERDEN, Si nos stunea, mejor abramos la tienda de una.

Cassiopeia Medio: Hay que burstear de una vez con nuestro combo, retirarse lo más rápido posible, si nos agarra entre su w y su r será nuestro fin, puesto que nos envenenará con la q y comenzará a spamear la e, no puede harashearnos con comodidad porque es muy lenta en early-midgame, usemos eso a nuestro favor y POR FAVOR, llevar LimpiarCleanse o Fajín de mercurioQuicksilver Sash.
Nota: Tirar Velo del crepúsculoTwilight Shroud cada vez que nos envenene para que no vaya a spamear la e en nuestra contra (ya que es un tarjeteo)

Heimerdinger: Medio: Nos va tener metidos hasta el fondo de la torre hasta que no seamos lvl 6, NO ROAMEAR, o las torres se caerán en nada, Tirar Baile sombríoShadow Dance y luego Velo del crepúsculoTwilight Shroud de una vez, le tradearemos en el invisible para evitar sus torretas y/o sus misiles mejorados.

Karma Fácil: No tiene mucho rango como para harashearnos, aunque se nos puede escapar con su escudo, ya que este le da velocidad de movimiento (y no le da poca), WARDEEN SIEMPRE, su e, aparte de atraparnos, nos revela y no van a querer estar revelados si llega el jg enemigo.

Karthus Fácil: Si nos impacta su muro de dolor, tiraremos nuestra w, así le dejamos inútil la q y tendrá que acercarse con la e (ahi le matamos). No bajar la guardia, tiene mucho daño y nos matará si nos quedamos a poco de vida con su rayo del destino (su ulti), si nos harashea tiraremos Baile sombríoShadow Dance a un minion cercano a el y ya.

Nota: después de comprar Sable-pistola hextechHextech Gunblade priorizar Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass

Kennen Difícil: se dice que en las peleas de ninjas gana el más habilidoso. MENTIRA, Pikachu tiene casi todo para ganarnos, alto cc, pokeo, movilidad y habilidades en área. Aun así, no todo está perdido. Es de papel, si tira su r retrocederemos con nuestra w, la mejor forma de ganarle es que falle una marca para que así no nos explote su w y Tener el Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass para cuando se le ocurra ultear; y si nos ponemos en frente de la partida rápido, no nos va a aguantar.

Lissandra Difícil: Ella es counter de todos los asesinos en la mid lane (menos Kassadin) porque le sobra el cc y los métodos para frenarlos, nosotros no somos una excepción a la regla, si nos tiramos a ella nos va a rootear con la w y nos ulteará, nuestra w no sirve de mucho aquí, porque ella tiene mucho AoE (daño en área). La mejor forma de ganarle es con el LimpiarCleanse o un Fajín de mercurioQuicksilver Sash.

Lux Medio: En realidad debería ser fácil ya que tenemos casi todo a nuestro favor, pero como toda lux cobarde, se va a poner a spamear habilidades desde su torre para pokear y farmear y así no alcanzarla. CUIDADO AL TIRAR Baile sombríoShadow Dance, ella nos puede atrapar en medio del dashing con sú q y hacer que nos comamos todo sú el combo en un segundo. Roamear si pueden, CUIDADO AL HACERLO por su ultimate kilométrica.

Malzahar SIGNIFICA PELIGRO: ESTE HIJO DE SU P"!@ MADRE nos jode en todos los sentidos, Dps, Reducción de daño, Burst, Daño exagerado, CC infernal, Muy alto rango y Sustain de mana... Si entramos a por el solo nos comeremos su combo E+Q+W+Ignite+R y adios vida, a niveles bajos nos tradea gratis, estando nosotros bajo torre o no y para colmo, este hombre del vacío de la concha de su madre, nos deja inútiles en teamfight porque SIEMPRE nos suprimirá a NOSOTROS. En pocas palabras, nos van a meter una violada que no vamos a querer otra igual. Y NO HAGAN ROAMING, Malazar pushea muy rápido.
¿Solución? Rezar que sea un malzahar malo y nos de brecha para bajarle la vida lo más rápido posible antes de que el ultee, Fajín de mercurioQuicksilver Sash y Velo del hada de la muerte - EXPERIMENTAL. Incluso un Yelmo adaptableAdaptive Helm sirve. ES LA ÚNICA FORMA DE GANARLE LÍNEA, RUSHEEN ESOS ITEMS Y SEAN RE CUIDADOSOS EN LA TF, el team enemigo forzarán a que tiremos el fajin para que malzahar tenga free ulti.

Morgana Difícil: El mayor problema que nos da Morgana es que contra nosotros tiene tradeo free, desde su rango, ella cómoda, curandose entre su Q y W, si logramos acercarnos ella se protegerá con su escudo antimagia y Ulteará (que, aunque no nos vea por producto del Velo del crepúsculoTwilight Shroud, si puede ver las cadenas que nos coloca). Lo mejor es evadir la q SIEMPRE y tirarnos con Baile sombríoShadow Dance a un minion para acercarnos, NO EXPLOTAR LA Marca del asesinoMark of the Assassin SI TIENE SU ESCUDO, nos va a absorber el daño, guardemos siempre una patada para tirarla a un minion lejano e huir de su r. Si ella no tiene Q o R ganaremos los tradeos. En tal caso de que se ponga como Lux, aplicar roaming.

Orianna Fácil: Siempre hay que estar atentos a donde está su esfera de compañía, podemos llevarnos alguna que otra sorpresa si no lo hacemos, tiene rango alto, pero no tan exagerado como los últimos 3 campeones mencionados, al tirar Baile sombríoShadow Dance sobre un minion la alcanzaremos casi sempre. Nuestro Velo del crepúsculoTwilight Shroud la deja inútil en varios sentidos y siempre quedense en los bordes de nuestra w, ya que si ella nos ultea estando nosotros a dentro, podremos salir con solo dar 2 pasos fuera de nuestra w.

Ryze Fácil: Lo mismo con Karthus y Orianna, Tiramos Velo del crepúsculoTwilight Shroud y no nos puede hacer el combo del pianista, aparte de que nuestro burst es más rápido que el suyo. CUIDADO SI TIRA R A LÍNEA, puede que venga con el Team completo y te harán pasar un mal rato.


Swain Difícil: Entre los difíciles, este es de los más fáciles, Igual que Brand, evadir la W, pusheenle a full para que se vea forzado a gastar mana con la r para no perder farm, TENER SIEMPRE PrenderIgnite EN MANO, solo teniendolo le ganaremos. La otra forma de ganarle es rushear Velo del hada de la muerte - EXPERIMENTAL y Cetro abisal - EXPERIMENTAL, para que se gaste todo el mana antes de que nos mate. (Y si el jg es ad y no se coloca Llamada del verdugoExecutioner's Calling ni te hace casa, le reportan XD)...

Syndra Medio: A lvl 6 se pueden mutilar a voluntad propia si alguna de las dos hace algo mal, en early juega bajo torre, su pokeo es demasiado rápido y contínuo (pero le drenará mana). La mejor forma de ganarle es con Velo del crepúsculoTwilight Shroud a nuestro favor, evitar el daño dentro de la w no solo nos ahorrará la vida necesaria para sobrevivirle a su ulti, sino que también hará que ella gaste mucho mana en nada. ESO SI, si logra sacarnos de la w y stunearnos nos daremos por muertas. Llevar BarrierBarrier y comprar Capa negatrónNegatron Cloak para evitar que eso suceda.

Taliyah Fácil: Solo evitamos Su empuje con nuestro Velo del crepúsculoTwilight Shroud, no tiramos Baile sombríoShadow Dance si están sus "MINAS ANTIMOVILIDAD" en el camino y tendremos el enfrentamiento de nuestro lado. Llevar TeleportarTeleport por sí sorprende en otra línea con su r.

Twisted Fate Medio: Que sí, que twisted poker está mal en el meta actual, pero entre su R, Q y W no solo nos puede zonear, sinó que puede también sorprendernos bastante. MUCHO CUIDADO EN TEAMFIGHT, EL ULTEARÁ SIEMPRE QUE NOSOTROS ENTREMOS Y TIREMOS Velo del crepúsculoTwilight Shroud parara así revelarnos y que nos comamos el focus Y CUIDADO EN LÍNEA, el no tener el Velo del crepúsculoTwilight Shroud de nuestro lado puede hacer que el Jg se motive a hacernos un apartamento de 20 pisos en la línea. Intenten ponerse al frente de la partida antes de que construyan el apartamento. Llevar TeleportarTeleport por misma razón que Taliyah.

Veigar Divertido: Es muy gracioso cuando el nos encierra con su carcel, intente hacernos su combo y lo evadamos todo con nuestro Velo del crepúsculoTwilight Shroud, también es gracioso el hecho de que ambos estemos buscando las ultimates para dominar, pero es igual que con Syndra, un error y cualquiera de los dos puede morir. Rushear Capa negatrónNegatron Cloak de una vez y la tendrán más fácil. NO DIVEAR.
Nota: Llevar BarrierBarrier si no quieren que los borre del mapa con la r, PrenderIgnite si después de lvl 6 quieren jugar muy agresivo, o bien TeleportarTeleport para no dejarle que farmee.

Vel'Koz Difícil: es como contra Syndra o Veigar, pero mucho más inestable, los mayores puntos que tiene a su favor son el montón de daño en área y que Sauron supera en rango a los 2 campeones mencionados anteriormente. Aquí el que muera al menos una vez, se queda fuera porque no aguantará el daño del otro...
Guardar Velo del crepúsculoTwilight Shroud para su rayo desintegrador de seres vivos, se le hará mucho más difícil el atinarle si no nos ve, también sirve rushearse (después de la sablepistola) un item de vida.

Viktor Medio: Nos va a tener HIPERPOKEADOS hasta tener Baile sombríoShadow Dance, e incluso nos pueda matar antes de llegar al lvl 6, farmear en early SÓLO DENTRO DEL Velo del crepúsculoTwilight Shroud, de no ser así estar bajo torre, para evitar el pokeo de su e y q. A LVL 6 GUARDAR Velo del crepúsculoTwilight Shroud para cuando el tire sú w, como el rango de nuestra w es mayor, evitaremos el stun.

Xerath Fácil: Le hacemos counter porque el tiene muchas habilidades que podemos evadir con facilidad. AUN ASÍ nos va a tener HIPERPOKEADOS también hasta ser lvl 6 Con nuestro Velo del crepúsculoTwilight Shroud dejamos inútil su q, e y r. CUIDADO AL ENTRAR CON Baile sombríoShadow Dance, si el xerath tiene medio cerebro, tirará stun para parar nuestro dash y tal vez nos deje en una mala posición (aunque teniendo nuestra w no hay casi problema alguno) y si se pone de homosexual a no dejar de abrazar la torre... Roamear CON MUCHO CUIDADO, R de presencia global (pero fácil de evadir).

Ziggs Medio: Igual que una Lux o Morgana, pero con más daño en área, si le alcanzamos será free kill (barba khan pls, sal de este cuerpo), pero posiblemente se ponga a spamear habilidades en torre (QUE RARÓ ¿NO?) Roamear no va a ser una opción tan buena, ya que sú R puede dejarnos a nosotros y a el o los aliados que estemos ayudando en una mala posición, aparte de que pushea muy rápido y tira torres como musulmán con gatorade. En otras palabras, trancará la línea.
2 Opciones: Roamear cuando lo matemos o se vaya a base; o bien tratarlo de alcanzar con todo lo que sea posible (pueden usar Botas de rapidezBoots of Swiftness, FantasmalGhost o ExtenuaciónExhaust).
Nota: Olvidar el problema de su r si el supp aliado es Soraka

Zyra: Medio: Como Heimerdinger, pero con MUCHO más daño en área, aplicar lo mismo, tradear en el invisible al tener lvl 6. VIGILA DONDE PISAS, si ella tira su r y estamos mal posicionados, mejor abramos la tienda de una.

vamos con los asesinos :D

Akali: No llevará color por ser mirror lane, ganará la primera que explote la Marca del asesinoMark of the Assassin a la otra y a quien se le retire el Velo del crepúsculoTwilight Shroud de último.

Diana Divertido: A lvl 6 los tradeos van a ser como peleas de dragon ball xD, evadir sú q para que no se nos tire con su r, burstear y esperar en Velo del crepúsculoTwilight Shroud para recuperar el CD ya que su r es por tarjeteo, recuerda que su q revela. Aquí gana el más habilidoso de los 2.

Ekko Relativamente fácil: ¿Entienden? El tiempo es relativo (ba tum tss). Ya, fuera de bromas, El necesita mucho tiempo para aplicar sú burst. Y con el Velo del crepúsculoTwilight Shroud le dejamos inutil sus habilidades primarias (a no ser que nos stunee y justo se nos vaya la w). SEGUIMIENTO A DONDE TIRARÁ LA R, ya que si lo hace bien puede hacernos un reversal en un tradeo o se nos puede escapar.

Fizz: Fácil: La pesadilla de todo mid laner, menos para akali, incluso en tradeos antes de lvl 6 podemos ganarle con el Velo del crepúsculoTwilight Shroud y aprovechar el sustain de Disciplinas gemelasTwin Disciplines a nuestro favor (si nos posicionamos bien Y NO nos explota sú marca), a lvl 6 solo es cuestión de Marca del asesinoMark of the Assassin+ Baile sombríoShadow Dance+Autoataque y Velo del crepúsculoTwilight Shroud, en ese orden para forzar a que tire su r y la falle, o bien nos pegue a melee para que no haga casi daño. Su salto antitarjeteos no es casi problema, tenemos cd bajos y 3 patadas para seguirle aun así tire flash.

Kassadin Divertido: Ambos esperando la R para hacer algo, una vez ambos la tengan, los tradeos van a ser muy rápidos y frenéticos. NO EXPLOTAR LA H Marca del asesinoMark of the Assassin SI TIENE SU ESCUDO, pasará igual que con Morgana. He aquí varios trucos para ganarle
Maxearnos la Cuchillada crecienteCrescent Slash
Rushear Capa negatrónNegatron Cloak
Tirar Velo del crepúsculoTwilight Shroud para que no nos de con su w (parece tontería, pero esa habilidad pega mucho y hace que kass recupere maná)
Armarse ad (si quieren).

Katarina Divertido: Saltos everywhere, evitar posicionarse cerca de una daga y USAR Velo del crepúsculoTwilight Shroud PARA EVADIR LO MÁS PRONTO POSIBLE SU DEFINITIVA. Ganará la que inicie el daño, en tal caso de no creer que ganen, iniciar con Capa negatrónNegatron Cloak.

LeBlanc Fácil: Incluso contra la vieja lb se le daría fácil. Está muy nerfeada, posiblemente nos pokee un poco en early, pero ya al tener el lvl 6 dominaremos nosotros en todos los sentidos.

Talon Medio: El problema es que ambos se borrarán la vida en un parpadeo, aún así iniciemos con armadura o el con sobrehechizos y que ambos tienen sustain en línea... Iniciar el daño y evitar que nos explote sú marca (evitar su w y q con Velo del crepúsculoTwilight Shroud), el la tiene más difícil ya que nosotros tarjeteamos la marca, el tiene que aplicar 3 habilidades para poder explotarla.

Yasuo FÁCIL: Si odian tanto a yoshua como yo... USEN A AKALI, podemos ganarle incluso en tradeos antes de lvl 6 como a Fizz, nuestro Velo del crepúsculoTwilight Shroud jode su tornado y su definitiva, ya que ocupa visión sobre el objetivo para usarla. CUIDADO SI FRENA NUESTRA Marca del asesinoMark of the Assassin con su muro mierdas, puede hacer que en un tradeo lo pasemos mal, en caso de ocurrir eso usar Velo del crepúsculoTwilight Shroud hasta reestabecer el cd de la Marca del asesinoMark of the Assassin. Pero en late, cualquiera de los 2 se va a borrar mutuamente en nada, ya que da igual que yoshua vaya 0/23, si se pilla el 100% de crítico, puede ganar una partida el solo... (pinche campeón quebrado) Pelearle en late con nuestra w a favor

Zed FÁCIL: Velo del crepúsculoTwilight Shroud Y JODEMOS TODO SU KIT DE HABILIDADES (Tirarlo cuando Zed tire su ulti hacia nosotros) incluso le gamos en tradeos cortos como a Fizz y Yasuo.

Cosas Raras que tal vez podamos ver en mid ^_^

Cho'Gath Difícil: Su R es lo que más nos jode, Burstear lo más rápido posible y retroceder con Velo del crepúsculoTwilight Shroud para desgastar, si nos agarra con su q (evadirla siempre) bajos de vida... Muertos. Llevar BarrierBarrier para evitar eso.

Ezreal y cualquier otro adc que tenga cierta utilidad en mid Re-fácil: Akali es deleteadora de adc por exelencia, solo es cuestión de esperar a lvl 6 y es victoria automática para nosotros .

Galio No color por solución simple: armarse ad...

Jayce Medio: Una Lux pero con menos cc y en daño de ad, no mentiré, Jayce está muy bien en el meta actual, igual, usando el sustain, no salir de torre en early y usar nuestro Velo del crepúsculoTwilight Shroud cuando cambie a modalidad martillo harán que las cosas sean más fáciles. NO SUBESTIMAR SU DAÑO, como Talon nos puede borrar nuestra vida en nada.

Mordekaiser Difícil: Su pasiva es lo que nos anula... Lo más recomendable es esperar en el Velo del crepúsculoTwilight Shroud a que su Q entre en cd y darle con todo lo que tengamos. LLEVAR IGNITE

Riven Divertido: la tenemos difícil, pero no deja de ser divertido xD ¡SALTANDO SIN PARAR!. Lo mejor que podemos hacer es movernos dentro del Velo del crepúsculoTwilight Shroud para evadir su triple q nada rota (que va) y después, darle con todo, no tiene saltos suficientes como para huir de nosotros. Llevar
BarrierBarrier para cuando tire su espada a tomar por saco y en forma de abanico llamado segunda R (No rota)...

Kayle Medio: Nos va a pushear y pokear como no hay un mañana, al tener Baile sombríoShadow Dance le ganamos.
Nota: usar Velo del crepúsculoTwilight Shroud cuando ella use su definitiva para evitar tragar daño extra.

[ Teemo Fácil: Solo aguantale hasta lvl 6, detonale la Marca del asesinoMark of the Assassincuando no estés bajo el efecto del cegar y ni aunque pises 200 hongos se te va a escapar ya que le alcanzaremos con nuestros Baile sombríoShadow Dance y será tejón muerto.

Vladimir Medio: La mayor debilidad del conde chupácula es alguien que pueda tradearle de forma directa y contínua incluso si el utiliza su marea roja, solo podremos hacer eso al alcanzar Baile sombríoShadow Dance NO SUBESTIMAR. tiene MUCHO daño en área, nuestro Velo del crepúsculoTwilight Shroud no servirá sino para evitar su q cargada (ya que es un tarjeteo). El no nos puede zonear porque tiene muy baja velocidad de movimiento. Si se hace bien, es match up fácil.

¿Por qué yo no incluyo la top lane ni Jg?

Porque los counters de akali son mayormente de top...
Cosas como Nasus, Renekton, Illaoi, Gnar, Darius, Garen, Aatrox o Wukong nos frenarán con toda la facilidad del mundo... Además, me especializo en la akali mid.

NO ME GUSTA JUGAR AKALI EN JG porque: tienes que farmear hasta lvl 6 para poder gankear, lo mejor con akali SIEMPRE es comprar la Sable-pistola hextechHextech Gunblade, el comprar el smite (AZUL)+botas e ir por ella directamente va a ralentizar nuestro snowball. Además, akali necesita ir al frente en experiencia, al ser jg, usualmente te quedas 1 o 2 lvl atrás de los Mid/Top laners y aunque no lo crean, se nota la falta de daño...

Campeones a tener en cuenta en la partida

Lee Sin, Rek'Sai: Si nos revela, estamos muertos en tf
Gragas, Xin Zhao, Gnar: Si nos sacan del Velo del crepúsculoTwilight Shroud estamos jodidos...
Warwick, Skarner, Urgot: Nos suprimirán a nosotros a morir.
Soraka: Puede salvar al carry de nosotros, a parte de que si nos silencia moriremos en tf.
Taric: Invulnerabilidad en área... Nada más que decir Bardo: Nos ulteará si no salimos del Velo del crepúsculoTwilight Shroud, dejandonos en una mala posición
Vayne:Nos tira contra una pared y adios.
Malphite, Nautilus, Leona, Sejuani, Sion, Alistar: Adivinen a donde va dirigido todo ese cc... EXACTO, A NOSOTROS.
Shen: Nos puede sorprender usando su r en el que vayamos a matar + taunt = adios.
Jarvan IV, Camille: La cúpula siempre irá dirigido a nosotros, tirar Velo del crepúsculoTwilight Shroud cuando suceda. Blitzcrank, Thresh, Nautilus(otra vez): Ganchos dirigidos a nosotros.

Habilidades

Disciplinas gemelasTwin Disciplines:
El primer golpe de Akali restaurará 10-130 (+70% AD Bonus) de vida. El segundo golpe (en el plazo de 2 segundos) hará 14-70 (+45 AP) de daño mágico. Tiene entre 8 y 5 seg de enfriamiento según tu nivel.

Q Marca del asesinoMark of the Assassin: Akali lanza su kama a un objetivo enemigo, infligiendo Daño mágico 35 / 55 / 75 / 95 / 115 (+ 40% AP) y marcando al objetivo durante 6 segundos. Al impactar con ataques básicos contra un objetivo marcado, Akali consume la marca para provocar daño mágico adicional 45 / 70 / 95 / 120 / 145 (+ 50% AP) y restaurar energía ENERGÍA RESTAURADA: 20 / 25 / 30 / 35 / 40.
Cooldown: : 6 / 5.5 / 5 / 4.5 / 4 seg

En total, el daño de la q es de : 80 / 125 / 170 / 215 / 260 (+ 90% AP) si sumamos ambos impactos

W Velo del crepúsculoTwilight ShroudACTIVA: Akali lanza una cortina de humo sobre sí misma, otorgando visión en un area de 300 unidades durante 6 segundos. Mientras se encuentra dentro del área, Akali se vuelve invisible y se desplaza al borde de esta misma según la dirección del cursor y consigue Velocidad de movimiento adicional 20 / 40 / 60 / 80 / 100%. Si ataca o usa habilidades se revela durante 0.65 segundos. Los enemigos que están dentro del humo son ralentizados: 14 / 18 / 22 / 26 / 30%.
Cooldown: 20 seg

E Cuchillada crecienteCrescent Slash:Akali utiliza sus kamas para cortar a las unidades enemigas cercanas y causarles daño físico 70/100/130/160/190 (50% AP)(70% Bonus AD)
Cooldown: 5 / 4.5 / 4 / 3.5 / 3 seg

R Baile sombríoShadow Dance: Akali se mueve a través de las sombras para golpear con rapidez a su objetivo y dejándolo 200 unidades detrás de el, al que inflige daño mientras consume una carga de Esencia de Sombra 50/100/150 (+25% AP). Akali recarga Esencia de Sombra tanto de forma periódica como con los asesinatos y ayudas, hasta un máximo de 3 acumulaciones.
Cooldown: 2 seg

Reglas primordiales para jugar Akali

Regla N°1: Akali se fedea con 2 kills
Regla N°2: Backear siempre cuando llegas a lvl 6
Regla N°3: No te pases de listo y juega pasivo hasta lvl 6
Regña N°4: Priorizar siempre y cuando se pueda en early Revólver hextechHextech Revolver y Botas de velocidadBoots of Speed
Regla N°4: Te matan un par de veces antes de fedearte y te dejan fuera de la partida
Regla N°5: Con esta campeona SIEMPRE tienes que humillar a los Zed, Yasuo, Fizz y Teemo (esta la creé yo por odio xD)
Regla N°6: La Sable-pistola hextechHextech Gunblade es nuestro item CORE, SIEMPRE HAY QUE TENERLA
Regla N°7: Perma banear a malzahar por tu bien xD
Regla N°8: Usar el Velo del crepúsculoTwilight Shroud para replegarse, esperar los enfriamientos de las habilidades y/o huir.
Regla N°9: Tienes que ir a por el carry SI O SI
Regla N°10: SIEMPRE detona la Marca del asesinoMark of the Assassin, ya que es nuestra principal fuente de daño y recuperación de energía.

Yo los llamo "Los 10 Akalimandamientos"

Combos

Combos Básicos:

Marca del asesinoMark of the Assassin+ Baile sombríoShadow Dance+Autoataque+ Cuchillada crecienteCrescent Slash+ Velo del crepúsculoTwilight Shroud y repetir.

Baile sombríoShadow Dance+ Marca del asesinoMark of the Assassin+autoataque+ Cuchillada crecienteCrescent Slash+ Velo del crepúsculoTwilight Shroud y luego, repetir el primero.

Combos más complejos

Marca del asesinoMark of the Assassin, Esperamos a que tengamos 1 seg de enfriamiento en la q+ Baile sombríoShadow Dance+Autoataque+ Marca del asesinoMark of the Assassin+Autoataque+ Cuchillada crecienteCrescent Slash+ Velo del crepúsculoTwilight Shroud...

Marca del asesinoMark of the Assassin+ otra Marca del asesinoMark of the Assassin+ antes de que llegue la otra q al enemigo, Autoataque+ Baile sombríoShadow Dance+Autoataque cuando llegue la otra q+ Cuchillada crecienteCrescent Slash+ Velo del crepúsculoTwilight Shroud

Estos combos son poco conocidos y difíciles de hacer, se necesita práctica y/o tener al menos 30% de cd para hacerlo cómodamente, es decir, si no sabes bien el como hacerlos.

Baits:


Entrada falsa: Baile sombríoShadow Dance+ Velo del crepúsculoTwilight Shroud y esperar que el enemigo gaste sus habilidades y/o dashings (incluidos el flash) para sacar ventaja
Nota: Cuidado al entrar, puesto que no vamos a tener nuestro Velo del crepúsculoTwilight Shroud para replegarse

¿2vs1? Illaoi interno, actívate (solo si estás ya feed): Velo del crepúsculoTwilight Shroud para fingir retirada+ Baile sombríoShadow Dance al más lejano y/o al que menos aguante+ Marca del asesinoMark of the Assassin+Autoataque+ Baile sombríoShadow Dance+ Cuchillada crecienteCrescent Slash y luego matar al que te quiso visitar con alguno de los combos del principio.

No alcanzo al adc, Nahhh, es broma: Baile sombríoShadow Dance al support+ Velo del crepúsculoTwilight Shroud+ Baile sombríoShadow Dance+ Marca del asesinoMark of the Assassin+Autoataque+ Cuchillada crecienteCrescent Slash... Los adc no aguantan mucho, ya probablemente esté muerto con ese combo, pasar a por el support (si es de utilidad) o a por otro carry...

Cuando no tienes lvl 6 (No recomendable contra malzahar)

Marca del asesinoMark of the Assassin+ Velo del crepúsculoTwilight Shroud+Autoataque+ Cuchillada crecienteCrescent Slash.

Pros y Contras

Pros
:

Movilidad envidiable
Invisible para poder replegar y esperar los Cd de las habilidades
Mega burst
Alta capacidad de snowball
Se fedea con solo 2 kills,
Bajos Cd
Counter de Yasuo, Zed y Fizz.
Puede borrar a los campeones squeashys enemigos en nada
Versatil y Moldeable
Kit de habilidades bueno (solo cuando tengas las 4 habilidades)

Contras

No es muy popular
Serás focus principal del enemigo
Un Cc y estás muerta
Nos matan un par de veces y nos dejan fuera de la partida
Si nos revelan o sacan de nuestro Velo del crepúsculoTwilight Shroud quedamos vendidísimos.
Hacer el combo es riesgoso ya que nos exponemos a rango melee para que el team enemigo pueda reaccionar
Casi el peor early del juego, sin Baile sombríoShadow Dance no hacemos nada
Un Malzahar y a quedarse afk xD
Si nos quedamos sin las acumulaciones de Baile sombríoShadow Dance nos quedamos como si fuera early game
Si no recuperamos energía con la Marca del asesinoMark of the Assassin nos quedaremos sin ella cuando estemos a punto de matar al carry
O lo haces bien, o lo haces mal, nunca en intermedio

En fin

Usa a akali bajo tu riesgo, puede llegar a ser un pick extremadamente sólido ya que posee un burst con tanto daño que casi nadie posee y ante cierto tipo de enemigos va fenomenal, pero evita pickear akali de primero, serás counterpickeado y las cosas se te pondrán cuesta arriba, recuerda "O lo haces bien, o lo haces mal" En fin, yo la seguiré jugando... Por algo es mi waifu favorita en los videojuegos <3

Me despido, Quian34 Fuera
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