Guía avanzada - Akali Season 4

Por Peib @ 20 de January, 2014 | 6933 visitas

+9 11 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1     4 5     8 9                  
    3                   13 14   16 17  
  2         7       11 12            
          6       10         15      

Maestrías

Introducción

Akali para mí es de los mejores asesinos del juego, te inflige una gran cantidad de daño en muy poco tiempo, tiene escape, con las cargas de su ultimate y puede ocultarse con la W, daño en área...

Esta guía va mas orientada al solo top que en mid, yo la juego en top y me da buenos resultados, aun así, aplicada al mid sirve igual eso ya es la opción que elija cada uno.

Runas

Las runas son las de un AP carry convencionales, ya que con el cambio que hubo a la pasiva no es necesario activarla con lo cual es una gran ventaja.

Items

Los ítems de inicio serán o Botas de VelocidadBoots of Speed y 4 Poción de VidaHealth Potion o bien Armadura de TelaCloth Armor y 5 Poción de VidaHealth Potion. Según quién nos toque enfrente si es AD la armadura y si no las botas.
En la primera vuelta a base debemos comprar en la mayoría de los casos Revólver HextechHextech Revolver pero si contra quien estamos jugando es por ejemplo un Maestro Yi o Tryndamere deberíamos comprar Brazalete de la BuscadoraSeeker's Armguard.
Después fundamental terminarse el Sable-Pistola HextechHextech Gunblade y empeza a comprar Perdición del LicheLich Bane. Sobre este ítem tengo que decir que prefiero empezar con la Vara ExplosivaBlasting Wand antes que con el BrilloSheen ya que la pasiva del brillo inflige según nuestro daño físico (esto no se si es la mejor opción, pero eso como yo lo hago).
Después de esto no tiene mucha complicación, es seguir la build que puse arriba priorizando según las necesidades de la partida.
En lo referente a las botas, no necesariamente tenemos por que comprar Botas de HechiceroSorcerer's Shoes, si tenemos una línea difícil o tienen un equipo con mucho AD, comprar
Tabi de NinjaNinja Tabi o si por el contrario tienen mucho CC o daño mágico Botas de MercurioMercury's Treads.
Hasta aquí el apartado de los ítems.

Ranked y counterpicks

Akali en ranked es un campeón que a mí me gusta muchísimo porque si te fedeas carrileas partidas tu solo prácticamente sin embargo si que hay que tener muy en cuenta el tema de los counterpicks, por ejemplo tu máximo counter es Lee Sin, yo opto siempre por banearlo cuando quiero jugar Akali si tengo la ocasión.
También te pueden hacer pasarlo mal los personajes tankes, como pueden ser Dr. Mundo o Garen ya que si stackean resistencia mágica tu daño hacia ellos será muy bajo.
Los campeones a los que Akali puede molestar bastante son Teemo Jax o Elise por ejemplo.

Pros / Contras

Pros:
- Gran daño
- Late game devastador
- Altas posibilidades de escape
- Ultimate con poco CD

Contras:
- Básicamente, su early; hasta el nivel 6 no eres nadie
- Fácil de countear, comprando un pink o siendo un personaje que revele unidades invisibles.

Farmeo

Hasta el nivel 6 farmear lo máximo que tu rival te permita a base de Marca del AsesinoMark of the Assassin
Con Akali es importante tener un buen farmeo o tener muchas muertes, si no, se queda a medio fuelle.

Un truco es simplemente cuando los minions tengan poca vida, tiras la Velo del CrepúsculoTwilight Shroud encima suya, te metes y limpias con tu Cuchillada crecienteCrescent Slash e incluso aprovechas para echarle Marca del AsesinoMark of the Assassin y quemar la marca con un autoatack.

Si te toca un campeón fuerte en early con el que te cueste farmear, pide ayuda a tu jungler en intenta matarlo tú, porque de lo contrario si no farmeas y no tienes muertes te quedas atrás.

Teamfights

En las teamfights tienes que ir siempre a por el ADC enemigo. Nunca inicies tú la tf, siempre espera a que inicien y entonces tirate a por su ADC, si lo has hecho bien lo mas probable es que le hayas instakilleado y tendrás vía libre ahora sí para focusear a cualquier otro, evita siempre los tankes.

Aprende a posicionarte y tener en el rango al ADC. Si te focusean a ti (que será lo más probable), tíra Velo del CrepúsculoTwilight Shroud al lado de su ADC y si aun así te ven activa Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass.

También puedes escapar del focus usando Baile SombríoShadow Dance en otro campeón o en un minion en el rango.

Mecánica

A la hora de atacarle a alguien, pégale siempre que puedas con Marca del AsesinoMark of the Assassin y cuando haya impactado tírate hacia él con Baile SombríoShadow Dance, autoataque y Cuchillada crecienteCrescent Slash.
Si a por quién te lanzas de puede matar, si no vas muy sobrado, tira Velo del CrepúsculoTwilight Shroud y así haces tiempo para que se recargue otra vez Baile SombríoShadow Dance
También puedes usar Baile SombríoShadow Dance sobre un minion para escapar.

Vídeos

Aquí os dejo unos vídeos para que veáis el potencial de este campeón:









Fin

Bueno esta ha sido mi primera guía espero que os haya gustado gracias por haberla visto, espero opiniones, críticas, correcciones...

Adiós^^
Comentarios con la tecnología de Disqus