Amumu [Jungler S4] La momikah reshulona! Season 4

Por balansat @ 13 de February, 2013 | 27919 visitas

+12 12 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
      4         9 10   12 13          
  2                       14 15   17 18
1   3   5   7 8                    
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

Buenas a todos! Mi main es jungla y estoy en Diamante IV (y espero seguir subiendo :P), ahí va mi 3ª guía. Esta vez le ha tocado a Amumu!

Creo que es un jungler muy fácil de utilizar y muy potente en todos los elos (o divisiones), por eso lo vemos casi siempre baneado en todos los niveles. Tiene ganks muy buenos y puedes reventar fácilmente una tf solo con tu ulti.

En esta guía daré mi punto de vista sobre como creo que se puede aprovechar mejor al personaje. Obviamente cada uno tendrá su estilo de juego y le irán mejor unas builds u otras, además de que uno siempre se debe adaptar a la setup del equipo enemigo y del propio.

Runas

Aquí no hay mucho secreto. En cuanto a las marcas pueden ir bien de armadura o de penetración mágica (prefiero estas últimas por el late/mid game). En cuanto a las quintas, hay gente que usa 3 de velocidad, pero con los cambios de esta season (que a todos les han aumentado la velocidad) y el estilo de los ganks de amumu, creo que no le hacen falta... yo personalmente utilizo esas, así te mueves un poco más rápido para asegurarte que no se te escapan, y después 2 de poder de habilidad, para limpiar la jungla un poco más rápido con la E y hacer más daño con la Q en el gank (recordemos que la Q escala con 0.7 y a lvl 5 hace 270 de daño base, obviamente el potencial es el stun, pero se debe tener en cuenta el daño).

Maestrías

Gastamos mucho maná en early/mid, por lo que el 0-21-9 es recomendable, aunque yo suelo ir 9-21-0.

Orden de habilidades

R > E > Q > W

Empezamos con la E y la seguimos maximizando, básicamente porque limpiamos la jungla en un segundo y reducimos el daño de los minions. La Q la maximizamos a lvl 3 si gankeamos después de hacer los 2 bufos o a 4 si seguimos jungleando un poco más. La W al final porque se aprovecha más en late game, dado que hace mas daño según la vida máxima de los enemigos.

Items

Personalmente prefiero rushearme la Capa de Fuego SolarSunfire Cape de 2º item, después de mejorar el machete, ya que al ir con runas de Penetración mágica se aprovecha bastante la pasiva del daño mágico, además de que si con la E ya limpias la jungla rápido, con la E y la Capa de fuego los campamentos te duran 2 segundos.

La build puede variar bastante, por ejemplo puedes orientarlo más a support... igualmente nunca me ha gustado eso, ya que en soloQ los junglers "support" para mi no son demasiado viables.

Si ves que vas muy bien en la partida puedes ir a por Botas de HechiceroSorcerer's Shoes, en lugar de Tabi.

Tanto contra equipos AD como AP, la build de arriba funciona bastante bien. Pueden variar algunos objetos, pero por lo general eso se adapta a todo.

Si quieres ir un poco más support puedes hacerte: Corazón de HieloFrozen Heart, Cetro AbisalAbyssal Scepter

¿Y si quiero hacermelo Full AP? No, tienes que tanquear para ser de utilidad al equipo. Además, ya haces daño sin tener que ir full AP, y tus habilidades apenas escalan. No me seas merluzo.

Jungla / Ganks

Empiezas por Azul, sigues al rojo. Ya eres lvl 3, así que mira el mapa... si puedes gankear te maximizas la Q, sino otra vez la E y dejas la Q para lvl 4.

En los ganks dar la Q suele ser bastante fácil, simplemente ves con cuidado con los minions para asegurar el tiro. Recuerda que los ataques básicos recibidos reducen el enfriamiento de la E, así que lo deberás tener en cuenta para poder hacer más daño si por ejemplo te están atacando también los minions.

Si tienes el ulti, el gank es muerte segura.
Intenta siempre aprovechar el tiempo del stun de la Q, así que no tires el ulti hasta que se le pase. El enemigo recibirá daño más fácilmente. Además si justo después de la Q flashea, sigues teniendo rango para darle con el ulti (igualmente ve con cuidado al tirarlo, ya que tiene un enfriamiento alto).

Team Fights

Muy simples. Como veas a alguno de los carrys enemigos un poquillo adelantados, vendas y ulti. No hay nada más.

El ulti también puede venir bien para escapar, cuando estén justo a punto de cazaros, tiras ulti y a seguir corriendo. Ve con cuidado cuando el equipo enemigo sepa que no tienes ulti, porque intentarán aprovechar eso... Amumu sin ulti sirve para poco en tf (a parte de alguna Q que puedas tirar).

Resumen

Amumu es un jungler MUY fácil de usar y MUY fuerte en todas las fases (quizás pierde un poquillo en early contra algunos junglers agresivos). Aunque no vayas fedeado, no tengas daño y no seas demasiado tanque, con un ulti bien tirado se puede remontar una partida. Recordad que las guías son siempre orientativas y que cada partida es un mundo, a parte de que cada jugador tiene su estilo.

Espero que la guía os sea de utilidad ;)

Otras guías:
Jarvan IV
Xin Zhao
Swain
Volibear
Nasus
Shen
Zac

Comentarios con la tecnología de Disqus