La anivia de nept1.

Por NepTuN0 @ 27 de August, 2012 | 44357 visitas

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Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1                         14 15   17 18
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  2 3   5   7   9                  
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Maestrías

Introducción



El pájaro de hielo, posiblemente el heroe mas lento de juego y el más complicado de usar. Aqui os dejo una guía de como usarlo, es el mago con el mejor CC del juego y de los más creativos.

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Max elo: 2472
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Season 1 stats Anivia: 98W - 51L (66%) 7.1 - 3.2 - 8.1
Season 2 stats Anivia: 30W - 10L (75%) 6.6 - 3.0 - 7.9

Runas estándar.

Las runas de anivia son las de un mago estándar. Te van a ayudar a tener mas daño en linea y a lo largo de la partida, al igual que te van a ayudar a regenerar maná conforme subes de nivel. No tienen ningun misterio.

Gran Quintaesencia de Poder de HabilidadGreater Quintessence of Ability Power x3
Gran Marca de Penetración MágicaGreater Mark of Magic Penetration x9
Gran Sello de Regeneración de Maná ProgresivaGreater Seal of Scaling Mana Regeneration x9
Gran Glifo de Poder de Habilidad ProgresivoGreater Glyph of Scaling Ability Power x9

También puedes usar:

Gran Sello de Vida ProgresivaGreater Seal of Scaling Health

Runas contra Talon, ADs o similares

Estas runas son cuando os sorprenden en los picks y se pickean para medio un Pantheon, Talon o cualquier heroe de daño fisico. Para contrarrestarlo esta es la mejor opción:

Gran Sello de ArmaduraGreater Seal of Armor x9
Gran Marca de ArmaduraGreater Mark of Armor x9
Gran Quintaesencia de Poder de HabilidadGreater Quintessence of Ability Power x3
Gran Glifo de Poder de Habilidad ProgresivoGreater Glyph of Scaling Ability Power x9

Estas runas te darán la suficiente armadura para aguantar el castigo que vas a recibir.

Muy recomendable rushearse este item: Sudario GlacialGlacial Shroud

Te da mana para limpiar la linea, Armadura para aguantar el burst y CDR. Es muy buen item en cuanto a calidad precio, no hace falta que lo avanceis a Corazón de HieloFrozen Heart , no merece la pena.

Runas contra doble AP

Para jugar contra doble AP, necesitas aguantar el burst de daño magico si llevan una setup de heroes que se te tiran al cuello... pongamos un ejemplo: Malphite jungla, Gragas medio y Vladimir en top.

Recomiendo estas runas:

Gran Marca de Penetración MágicaGreater Mark of Magic Penetration x9
Gran Sello de Resistencia MágicaGreater Seal of Magic Resist x9
Gran Glifo de Resistencia Mágica ProgresivaGreater Glyph of Scaling Magic Resist x9
Gran Quintaesencia de Resistencia MágicaGreater Quintessence of Magic Resist x3 ó Gran Quintaesencia de Poder de HabilidadGreater Quintessence of Ability Power x3

Las quintaesencias a vuestro gusto, realmente no hay mucha diferencia.

Runas contra Kassadin

Kassadin es el counter de anivia por excelencia. No hay mago que te vaya a tocar más los huevos. Asi que si te hacen counterpick, tienes que jugar anivia con runas de AD y rebentarlo a autoattacks y habilidades.

Realmente no teneis porque poneros FULL AD, no es necesario. Podeis probar a ponerle solo quintas de AD, o solo las rojas... o incluso una sola quintaesencia de AD y con los 3 puntos en maestrias de AD ya vas bien. Aunque si le pones full AD, kassadin no se lo va a esperar y va a pillar muchisimo.

Gran Marca de Daño de AtaqueGreater Mark of Attack Damage x9
Gran Quintaesencia de Daño de AtaqueGreater Quintessence of Attack Damage x3
Gran Glifo de Resistencia MágicaGreater Glyph of Magic Resist x9
Gran Sello de Vida ProgresivaGreater Seal of Scaling Health x9

Esto seria un ejemplo.

Habilidades

Renacimiento (pasiva)

Al morir, Anivia pasa a convertirse en huevo. Si éste sobrevive 6 segundos, renace en todo su esplendor

Enfriamiento
4 minutos

Destello helado Q

Un gran bloque de hielo vuela hacia un objetivo, infligiendo 60/90/120/150/180 (+0.5) de Daño mágico y enfriando a los objetivos, ralentizando su Velocidad de movimiento en un 20%.

Al final de su recorrido, o si Anivia activa el hechizo de nuevo, el proyectil explota, infligiendo 60/90/120/150/180 (+0.5) de Daño mágico en una zona pequeña y aturdiendo a las unidades durante 1 segundo(s).

Enfriamiento
12/11/10/9/8 segundos
Coste
80/100/120/140/160 de Maná
Alcance
1100

Un stun en area con mucho rango y que si hace el doble daño (cuando pasa por encima y cuando lo explotas) es una de las habilidades que mas daño hacen del juego.

Cristalización W

Anivia invoca un impenetrable muro de hielo de 400/500/600/700/800 unidades de ancho que bloquea cualquier movimiento. El muro aguanta 5 segundo(s) antes de derretirse

Enfriamiento
25 segundos
Coste
70/90/110/130/150 de Maná
Alcance
1000

La habilidad que marca la diferencia y que hace que anivia este OP. Te permite pillar a cualquier primate por la jungla y separarlo, le obligas a gastar flash y si no lo tiene, esta muerto. Una buena anivia sabe cuando tirar los muros, no los tira porque si. Si un muro obliga a gastar un flash, ha sido un buen muro.

También se usa para pushear torres, pones el muro y la R al ladito, y no les dejas pasar. Podeis atacar a la torre free y tirarla. Muy util en premades.

Congelación E

Anivia golpea a su objetivo con un viento helado, infligiendo 55/85/115/145/175 (+0.5) de Daño mágico. Si el objetivo se ha enfriado, recibe el doble de daño.

Enfriamiento
5 segundos
Coste
50/60/70/80/90 de Maná
Alcance
650

DAMAGE. Hay que combinarlo con la Q o la R. Es realmente fácil. Solo hay dos combos:

Q + E (aciertas Q y le tiras la E)
E + R (tiras la E y rapidismo pulsas R. Tienen el mismo rango osea que se puede hacer siempre)

Tormenta glacial R

Activación: Anivia provoca una lluvia de hielo y granizo que inflige 80/120/160 (+0.25) de Daño mágico por segundo a sus enemigos y los enfría, reduciendo en un 20% su Velocidad de movimiento y Velocidad de ataque.

Enfriamiento
6 segundos
Absorbe 40/50/60 de Maná por segundo.
Coste
75 de Maná
Alcance
625

Muy importante saber colocar este ulti en teamfights. Al igual que el muro. Estas dos habilidades deciden el posicionamiento de muchas personas en la teamfight. Además sirve para farmear muy bien en medio ;)

Orden de Habilidades

R > E > W <> Q

Aquí hay un gran dilema con el orden de subida. Todos sabemos que hay que maximizar la E , pero el problema llega con W y Q .

A mi personalmente me gusta mucho subirme la W , pero no en todas las partidas es lo idóneo... asi que podeis hacerlo a vuestro gusto. Si os parece que el muro tiene suficiente rango con 3 o 2 pues dejadlo así. Puedes ir subiendo los dos a la vez o maximizar la Q antes y ya está.

¿Ventajas de subir el muro? -> El muro es más grande. Es mas facil separar a alguien del resto.
¿Ventajas de subirse el stun? -> Reduces el enfriamiento y subes mucho tu daño.

Esto es una elección personal, hacedlo a vuestro gusto, pero a mi me gusta ponerle siempre 2 o 3 puntos al muro para que sea útil en muchos terrenos.

Maestrías

21/0/9 . Las que hay al principio de la guía, siempre estas. Son estándar salvo en varias cosas:

Puntos clave

3 puntos en daño de ataque: Estos tres puntos son importantes porque lasthitear con anivia es bastante dificil y sobre todo porque anivia tiene bastante rango (600 de rango) y puedes castigar al enemigo cada vez que vaya a lasthitear un minion. Esto es importante, si el enemigo usa la animación de lasthitear un minion, tu usas tu animación para pegarle a el un autoattack... siempre y cuando no tengas nada que lasthitear. Si sabes hacer bien esto, puedes hacerle gastar pocion.
Mi consejo es autoattack + E ya que tienen el mismo rango y lo vas desgastando... todo esto en early game (levels 1-5)

4 puntos en velocidad de movimiento: en las maestrias de utilidad, en vez de usarlas en regeneración de maná, las ponemos en velocidad de movimiento porque no vamos a usar ningun item que nos proporcione esto. Y anivia es un heroe muy lento, empieza con lo mínimo del juego (300 de mov.speed) y no le viene pero que nada mal.



Aclaración


Puedes ponerte los 9 puntos de utilidad en Defensa para tener mas vida y algo más de supervivencia en early. Totalmente recomendable pero realmente, la diferencia es mínima.

Hechizos de Invocador

Lo común es cogerse esto:

PrenderIgnite
DestelloFlash

También viene bien en algunas situaciones, otras posibilidades como:

LimpiarCleanse
DestelloFlash

Esta es mas defensiva pero más segura. En teamfights será mas dificil hacerte un focus y puedes permitirte un error leve de posicionamiento e incluso de agresividad.

Otra posibilidad es esta:

TeleportaciónTeleport
DestelloFlash

En premade esta muy bien porque si te teleportas a una linea donde hay pelea puedes poner la balanza de tu lado, al igual que puedes hacer split push y aparecer con tu equipo cuando quieras... y también sirve por si te tienes que ir a base y tu linea se pushea, te teleportas y sigues en linea como si nada.

Items

Este apartado quizás sea el que mas posibilidades abarque y no todos estaréis contentos y cada item va a determinar muchas cosas a la hora de jugar... Voy a resumir las core build y las situacionales y a explicarlas.

Se empieza con Botas de VelocidadBoots of Speed y tres Poción de VidaHealth Potion SIEMPRE.

Hay dos cosas claras, anivia necesita maná, regeneración de maná, vida y poder de habilidad. El item por excelencia para todo esto es Vara de las edades Vara de las EdadesRod of Ages. Para mi es indispensable.

Luego puedes hacerte el Cáliz de ArmoníaChalice of Harmony o incluso Lágrima de la DiosaTear of the Goddess para hacerte Bastón del ArcángelArchangel's Staff

Voy a intentar resumirlo de forma esquematizada.

1º core build:

Botas de HechiceroSorcerer's Shoes
Vara de las EdadesRod of Ages
Cáliz de ArmoníaChalice of Harmony

2º core build

Botas de HechiceroSorcerer's Shoes
Vara de las EdadesRod of Ages
Lágrima de la DiosaTear of the Goddess

Continuacion de ambas

Gorra mortal de Banksy
Bastón del VacíoVoid Staff
Evolucionar a Grial impuro de Atenea o Bastón del ArcángelArchangel's Staff

Último item situacional

Cetro AbisalAbyssal Scepter Muy buen item contra doble AP o contra bruisers AP ( Malphite, Diana) que se te tiran al cuello.

Tenaza de Muerte ÍgneaDeathfire Grasp muy util contra bruisers con mucha vida y no tanta MR o para matar de un combo al carry. Importante usar este item el primero ya que quita un porcentaje de la vida actual, no de la máxima.

Ángel de la GuardaGuardian Angel Cuando tienes ventaja en la partida, este objeto es posiblemente el mejor de todos. Te lo puedes hacer hasta de tercer o cuarto objeto en tu build... No solo es armadura y revivir, sino el impacto psicológico sobre el rivar que puede evitar que te focuseen. Encima sumale la pasiva de anivia...

Armadura de WarmogWarmog's Armor Todos conocemos a Froggen por usar a Anivia con warmog... la razón de esto es la pasiva. Cuando te conviertes en huevo ganas muchísima Armadura y Resistencia mágica, y si tienes un montón de vida pues es casi imposible matar al huevo.

Fajín de MercurioQuicksilver Sash Objeto muy situacional, recomendable contra este tipo de heroes y siempre hay que tenerlo en mid-late game si tienes en frente a: Skarner , Warwick , Malzahar.

Builds situacionales completas



Contra daño magico

Imagínate que juegas contra: Shen, Maokai, Karthus, Leona y Corki
Es imposible pensar que no vas a recibir daño mágico de ahi... obviamente todo depende de tu equipo pero supongamos que te pillan... si no llevas mercurio y algo de resistencia mágica... vas a morir casi 100%. Contra este tipo de setups recomiendo esta build:

Botas de MercurioMercury's Treads
Vara de las EdadesRod of Ages
Grial impuro de Atenea
Cetro AbisalAbyssal Scepter
Gorra mortal de Banksy
Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass Éste último item siempre muy situacional, puedes hacerte realmente cualquier otro pero me gusta mucho este item en esta build porque eres muy tanky, aparte de la utilidad de usarlo en medio de una teamfight o para esquivar hechizos (ulti de karthus)

Contra mucho daño físico

Esta situación se ve mucho en soloQ, puede ser por culpa de los trolls o simplemente su AP no te va a pegar nada y tu estás seguro de ello y sin embargo tienen mucho daño físico que se te lanza al cuello... heroes estilo Jarvan IV Xin Zhao Pantheon

Realmente no es necesario hacerse este tipo de build "defensiva" pero es mi recomendación ya que soy un jugador muy agresivo con anivia cuando tengo la pasiva.

Tabi de NinjaNinja Tabi ó Botas de MercurioMercury's Treads
Vara de las EdadesRod of Ages
Sudario GlacialGlacial Shroud
Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass
Gorra mortal de Banksy
Bastón del VacíoVoid Staff

En late game puedes vender el Sudario GlacialGlacial Shroud o evolucionarlo a Corazón de HieloFrozen Heart. Si lo vendes te puedes comprar lo que escribí arriba: Armadura de WarmogWarmog's Armor Ángel de la GuardaGuardian Angel etc...
Las mercurio es por si tienen mucho CC (silencios, roots en área, taunt, stun... etc). Si no crees que vayas a recibir CC, compra las de hechicero.

Todo es siempre muy relativo pero es un esquema basico de lo que casi siempre es correcto según que situación. No puedo garantizarte que vayas a ganar con la build, que vayas a hacer mas daño o que seas inmortal... simplemente en cada partida tenéis que daros cuenta conforme avanza que objetos te van a hacer falta según los heroes que llevan y los objetos que se compran ellos.

Pros / Contras

Pros


1. Q y E escalan 0.5 AP ratio, si haces doble daño es como si escalasen 1 AP ratio.
2. Q y E si hacen doble daño, hacen 350(+1 x AP) un daño increible.
3. Muchisimo CC
4. Creatividad con los muros, puedes poner una situacion de mierda totalmente a tu favor.
5. Mucho rango stun en area
6. Limpia lineas muy facil
7. Dificil de matar gracias a la pasiva
8. Es facil baitear con anivia
9. El muro da visión
10. Eres util en todas las fases del juego. (early mid late)

Contras


1. Es un heroe lentisimo
2. Un mal uso del muro puede hacerte perder la partida
3. Necesitas ser muy listo y conocer bien los rangos y los daños.
4. Dificil last-hitear minions en early.
5. Los heroes que se te lanzan al cuello ( Malphite Kassadin) te pueden destrozar
6. Gasta muchísimo maná

Creeps / Jungla

Puedes hacerte azul practicamente tú solito y los fantasmas y lobos todo el rato. Poniendo un muro con R y Q te los haces.



El doble efecto de la E no se aplica al dragon o al nashor.

El uso del muro (en construcción)

Este apartado lo voy a usar para explicar como se usa el muro de anivia y dónde se coloca, así como los puntos estratégicos del mapa.

























Tus mejores amigos







Tristana lategame

Graves por el humo y el burst


Estos son heroes que se aprovechan mucho de las habilidades de anivia y viceversa. No quiere decir que tengan que jugar juntos siempre ni que siempre salga bien. Solo que bien usados, hacen combinaciones muy buenas. Basicamente los ADs que necesitan proteccion y CC y que reparten en lategame. Los supports que te dan movement speed y te protegen y los que pullean a gente hacia atrás.
Obviamente hay muchas combinaciones en el juego pero estas me encantan

Tus peores enemigos

En linea:






Estos tres heroes te zonean y te amargan la vida. Si lo hacen bien estas jodido. Por eso puse antes una solucion contra Kassadin. La solucion contra fizz y vladimir no está en las runas ni en las maestrias, está en tu forma de jugar

En teamfights:









Y posiblemente muchas combinaciones y muchas situaciones te rebienten pero esto es lo que normalmente prefieres evitar. Aunque no significa nada, incluso en desventaja de pick puedes ganar si lo haces mejor que ellos.

Early Game (fase de lineas)

En fase de lineas nos centraremos en intentar farmear con anivia. Algo muy complicado debido a lo lenta que es la animación de anivia para realizar el autoattack y su bajo daño base ya que es un mago.

Cada vez que veamos la oportunidad de darle un autoattack al enemigo porque esta farmeando (realizando una animación) se lo damos y nos vamos para atrás para quitarnos el "aggro" de los minions enemigos y que no nos pegue el enemigo. También es válido pegarle un autoattack y una E (sin doble efecto) , que quita bastante poco pero molesta.

Antes de nivel 6 puedes intentar realizar algun combo tirando una Q y si el das, te acercas a tirarle una E y para atrás. Si veis la oportunidad de matarlo lo haceis... no subestimeis los autoattacks de anivia y el prender, en early game a los magos les haces mucho daño con autoattacks.

A partir de nivel 6 ya puedes farmear la linea con el ultimate y empezarás a ver el azul. Importante wardear la parte del río cerca de tu azul para ver si el jungla enemigo viene a robarlo. También puedes empezar a zonear y hacerle el combo de E + R al enemigo para desgastarlo.

Y poco más , esto es el early game de anivia. Un early game agresivo si puedes permitirtelo y si el enemigo te zonea, pues farmeas de lejos con la Q y cuando tengas la R también con la R.

¿Moverse de lineas en early game? Si pusheas y el otro esta en base y tienes suficiente maná, puedes moverte a gankear. Si el de medio gankea, puedes seguirle para estorbarle y ayudar o si no ves muchas probabilidades de éxito en seguirlo, simplemente pusheas la linea y le intentas tirar la torre para balancear oro.

Mid Game (Empiezan las teamfights y el push)

Es muy importante tener el azul controlado en esta fase del juego porque vas a necesitarlo bastante. Aqui empiezan las teamfights por dragon y ya se están tirando torres y los equipos van ganando terreno.

Basicamente anivia es el mejor heroe para parar un push y evitar dives gracias a su muro y a su ultimate. Usalo para limpiar lineas y el muro para separar la teamfight por si quieren divear. Lo mejor de todo es que se puede hacer al revés, si quieres pushear con anivia, pones un muro al lado de la torre (en imágenes de como usar el muro teneis una) y ya podeis pegarle a la torre durante 5 segundos todos los ranged del equipo.

Sobre las teamfights de dragón, si teneis el terreno ganado y wardeado, puedes atrapar a uno y separarlo del resto con los muros (sección de como usar el muro) e intentar matarlo aunque sea el tanque. Y tu posicionamiento en las teamfights tiene que ser desde atras, protegiendo al carry y separando siempre a los tanques del otro equipo de sus carrys. Solo te acercas para usar una E de vez en cuando pero basicamente siempre desde atras ya que si quereis hacer retirada tienes que aportar ese CC para poder "kitear" al enemigo e incluso llegar a matarlos si os persiguen mal.

Oportunidades de hacer flash + E + R para rematar en las teamfights si tienes el huevo y vas a poder ser protegido aunque te pillen esta muy bien. Nunca tengais miedo a hacer alguna jugada arriesgada, realmente es la manera de aprender cuándo podeis hacer cosas arriesgadas, si no te atreves nunca a fallar, no vas a saber de verdad cuando puedes o no hacer cosas y controlar mejor al héroe.

Late Game (Teamfights de baron, muros y proteger al carry)

Muy parecido a midgame salvo que se pelea en baron. Al ser el mapa simétrico la idea es la misma. El muro aquí cobra mucha mas importancia y tienes ya un daño considerable. Si tu AD va feedeado basta con que lo protejas... Anivia tiene muchisimo daño y CC como para proteger a un carry con éxito de cualquier offtank que se lance al cuello. Incluso contra Olaf (anti CC) es buena anivia porque si le pones un buen muro lo puedes dejar completamente inútil.

Nota: Proteger al carry no significa que no tengais que hacer daño, obviamente si podeis meter un stun al otro carry lo haceis... pero barajando la posibilidad de que todo sale según lo previsto, sus carrys estarán atrás y tu tienes que estar cerca de tu carry aportando todo el CC posible a la teamfight y jodiendo a los melees.
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