Ashe, la mejor arquera del mundo (Actualizada S4) Season 4

Por Regaloo2345 @ 1 de December, 2013 | 196022 visitas

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Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
    3         8   10   12   14        
  2   4 5   7   9                  
1                       13   15   17 18
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

Ashe, la arquera de hielo es una AD Carry muy buena gracias a su elevado CC y a su gran Late Game, se trata de una campeona con la que mucha gente ha aprendido a jugar League of Legends (incluyendome), aqui se ve una imagen con su skin "Ashe de Freljord".



Bueno, despues de tanto tiempo jugando League of Legends con ella decidí hacer mi propia guía de Ashe, empezaré diciendoles que con esta Build he hecho 1 Pentakill (para que sepan que se los dice alguien que la sabe ocupar bien).

Actualizaciones

LA GUÍA ESTÁ SIENDO ACTUALIZADA EN ESTE MOMENTO



Esta guía la voy actualizando para hacerla cada vez mejor, asi que no dejes de echarle un vistazo


La Actualización más reciente de esta guía fue:


Lunes 7 de Abril del 2014


En la actualización más reciente de la guía cambió lo siguiente:

(No es necesario que lo leas es solo por si tienes una duda en que se ha actualizado y quieres saber que)


    -Se modificó el capítulo "Runas" para que se pudiera entender mejor.
    -Se cambió levemente la información del capítulo "Explicación de las Maestrías".
    -Se esta modificando el capítulo "Items y Fases del Juego" para que quede mejor.
    -Se modificó levemente el capítulo "Hechizos de Invocador" quitando hechizos que ya no son tan útiles.
    -Se modificaron los Pros y Contras.


Actualización del Viernes 3 de Enero del 2014:



    -Se cambió la estructura del Capítulo "Hechizos de Invocador" por uno mas completo y mejor
    -Se ordenó levemente el Capítulo "Consejos y Ayudas (Buenos supp, counters, etc)" quedando mas separados los sub-capítulos.


Actualización del Jueves 26 de Diciembre del 2013:



    -Se añadió el Capítulo "Historia" por si querian conocer más sobre Ashe.
    -Se cambió la estructura del Capítulo "Runas" por uno mejor y mas entendible.
    -Se cambiaron las Maestrías por unas que quedan mejores y por lo tanto también el Capítulo "Explicación de las Maestrías" explicando las nuevas maestrías.
    -Se añadió información adicional al Capítulo "Builds Finales".
    -Se mejoró levemente la información de el Capítulo "Orden de Habilidades".
    -Se añadió mas información en el Capítulo "Consejos y Ayudas (Buenos supp, counters, etc)"
    -El número de capítulos aumento de 13 a 14 mejorando levemente la cantidad de información presente en la guía.

Historia

Con cada flecha que dispara su arco encantado con hielo milenario, Ashe demuestra que es una arquera maestra. Elige a su objetivo con sumo cuidado, espera el momento justo y, entonces, ataca con poder y precisión. Con esta misma perspectiva y concentración persigue su objetivo de unir las tribus de Freljord para forjar una nación poderosa.

Desde niña, Ashe siempre fue una soñadora. Se maravillaba ante la colosal fortaleza abandonada de sus ancestros y pasaba horas junto al fuego escuchando los cuentos de los fabulosos campeones de Freljord. Por encima de todo, le gustaba la leyenda de Avarosa, la renombrada Reina del una vez unido y magnificente pueblo de Freljord. Aunque su madre la reprendió por su insensatez, Ashe juró que se uniría a las dispersas tribus guerreras de la tundra. En el fondo sabía que si su gente se mantenía unida una vez más, alcanzarían de nuevo la grandeza.

Cuando Ashe tenía sólo quince años, su madre fue asesinada mientras lideraba la tribu en una incursión temeraria. Ashe adoptó repentinamente el papel de líder y tuvo que tomar la difícil decisión de seguir su visión de la infancia en lugar de buscar la venganza que ansiaba. Habló a su tribu apasionadamente en contra de las peticiones de venganza, aduciendo que había llegado el momento de abandonar los feudos de la sangre y forjar una paz duradera. Algunos de los guerreros cuestionaron su aptitud para gobernar y pronto urdieron un complot traicionero para asesinar a la joven líder.

Los asesinos atacaron cuando Ashe estaba de caza, pero su plan se estropeó por el chillido de aviso de un gran halcón. Ashe miró hacia atrás para ver cómo se acercaban los hombres de su tribu con las espadas desenfundadas. Ashe se sintió superada así que huyó durante horas. Llegó a un territorio inexplorado, había perdido el arma en la persecución. Cuando volvió a oír el grito del halcón, Ashe depositó sus esperanzas en la extraña criatura y la siguió hasta un claro. Allí vio al pájaro posado en una pila de piedras, un antiguo túmulo Freljord. Tras mirarla una última vez, el halcón chilló y se fue volando. Al acercarse al montículo, Ashe sintió que su aliento se helaba y un escalofrío antinatural le recorrió el cuerpo. La piedra ubicada en la parte superior del túmulo estaba marcada con una sola runa: Avarosa.

Los asesinos irrumpieron en el claro. Ashe levantó la piedra rúnica del túmulo para defenderse y apareció algo que estaba oculto: un arco ornamentado tallado en hielo. Lo tomó y gritó de dolor cuando se le formó hielo en los dedos al arrancarlo de su lugar de descanso. El frió que fluyó por el arma encantada hasta Ashe despertó el gran poder latente en su interior.

Ashe se se dio vuelta para enfrentar a los asesinos. Desenfundó el arco y por puro instinto, hizo que se formaran flechas de hielo puro a partir del aire frío y cortante. Con una sola descarga congelada terminó con la insurrección. Volvió a colocar con cuidado la piedra del túmulo, dio gracias a Avarosa por su regalo y volvió a casa. La tribu de Ashe interpretó al instante el arma legendaria que portaba la arquera como una bendición de la antigua reina de Freljord.

Con el arco de Avarosa y su visión de unión pacífica, la tribu de Ashe pronto prosperó y se convirtió en la más grande de Freljord. Ahora conocidos como los Avarosan, permanecen juntos bajo la convicción de que Freljord unido volverá a ser una gran nación.

''Una tribu, una gente, un Freljord''.
-- Ashe

Amigos:



Rival:



Pareja:

juntos son Rey y Reina de Freljord.

Runas

Las Runas que usaremos para Ashe dependeran de nuestros Rivales, siendo posibles estas 2 formas:
*(Aunque la página diga otros valores en las runas, estan correctos y actualizados los que puse yo)

Forma 1:

9x

Gran Marca de la Fuerza (+0,95 AD):
Incrementa nuestro AD inicial para poder tener un mejor Last Hit y poder farmear mejor.

9x

Gran Sello de la Resistencia (+1 Armadura):
Aumenta nuestra armadura inicial para recibir menos daño de los minions y del ADC enemigo.

9x

Gran Glifo de la Protección (+3 Resist. mágica al lv 18):
Nos dará mayor Resist. Mágica en el Late game que ayudará a recibir menos daño mágico del Mid, top y/o jungla enemigos.

3x

Gran Quintaesencia del Vampirismo (+1,5% LS):
Nos dará un mayor sustain en linea para poder aguantar más y no backear tanto.

Quedariamos asi: +9 AD* +9 Armadura +27 MR a lv 18 +5% LS*

*En el juego el LS y el AD se aproximan.

Esta forma la debemos usar cuando el equipo enemigo tenga más daño mágico en líneas que no son la nuestra por lo general Mid (si cuentan con champs como Akali, Brand, Fizz, Gragas, Heimerdinger, Kassadin, LeBlanc, Swain, Veigar, Xerath, Ziggs, etc.) que poseen muchisimo daño mágico y por lo general nos enfrentaremos a ellos mas en el Mid y Late Game asi que nuestros Gran Glifo de Resistencia Mágica ProgresivaGreater Glyph of Scaling Magic Resist nos ayudarán a resistir mas contra estos champs que son muy fuertes en Late.

Forma 2:

9x

Gran Marca de la Fuerza (+0,95 AD):
Incrementa nuestro AD inicial para poder tener un mejor Last Hit y poder farmear mejor.

9x

Gran Sello de la Resistencia (+1 Armadura):
Aumenta nuestra armadura inicial para recibir menos daño de los minions y del ADC enemigo.

9x

Gran Glifo del Rechazo (+1,34 Resist. mágica al lv 18):
Nos dará mayor Resist. Mágica en el Early Game para resistir más al daño mágico en este caso del supp y adc enemigos.

3x

Gran Quintaesencia del Vampirismo (+1,5% LS):
Nos dará un mayor sustain en linea para poder aguantar más y no backear tanto.

Quedariamos asi: +9 AD* +9 Armadura +12 MR +5% LS*

*En el juego el LS y el AD se aproximan.

Esta segunda forma la debemos usar cuando el equipo enemigo tenga Mucho daño mágico en nuestra línea, (si su ADC posee mucho daño mágico como Kennen, Twisted Fate, Ezreal, Kog’Maw, Teemo, Tristana, etc. y si su support es muy pokeador o causa bastante daño mágico como Annie, Fiddlesticks, Karma, Lulu, Morgana, Sona, Zilean, etc.) Entonces nos ayudarán bastante nuestros Gran Glifo de Resistencia MágicaGreater Glyph of Magic Resist ya que reduciremos el gran daño mágico que nos causarán estos champs en Early Game.

Explicación de las Maestrías

Despues de examinar bien estas nuevas Maestrías, he seleccionado las que considero mejor para Ashe, 21/9/0 como para cualquier Carry, aqui explico por que elegí estas Maestrías específicamente:

ATAQUE
-FURIA: a Ashe le vienen de Maravilla 5% de AS ya que, ataca bastante lento en Early Game.
-FUERZA BRUTA: nos da Mayor AD en el Late.
-MAESTRÍA MARCIAL: 5 de AD para el Early ayudan a farmear mejor.
-CARNICERO: sirve para farmear mejor en Early Game.
-EJECUTOR: esto nos viene bastante útil contra objetivos con poca vida y en enfrentamientos con el enemigo, ya que le causaremos un mayor daño cuando su vida baje del 50%.
-JUEGO PELIGROSO: muy útil despues de quedar desgastado en un enfrentamiento contra el Carry y el Supp enemigo y ganarlo, puesto que el rival nos habrá desgastado y quedaremos fáciles de matar, con esta Maestría recuperaremos algo de vida y mana que pueden ser vitales para sobrevivir.
-SEÑOR DE LA GUERRA: para incrementar el daño adicional que obtendremos de objetos como La SanguinariaThe Bloodthirster y Filo InfinitoInfinity Edge.
-GOLPES DEVASTADORES: esta Maestría es ideal contra enemigos con mucha Armadura que estaran en nuestra Línea como Taric o Leona.
-ESTRAGOS: Otra vez incrementamos aún mas nuestro daño un 3% adicional.

DEFENSA
-BLOQUEAR: siempre es bueno recibir menos daño ya que somos muy blandos y seremos el Focus del enemigo.
-INDOBLEGABLE: para recibir aun menos daño.
-RECUPERACIÓN: para regenerar la vida más rápido.
-CICATRICES DE VETERANO (solo 1 punto): +12 de Vida en realidad no le sirven a nadie XD pero si sirve poner un punto aquí para poder poner "Opresión".
-ARMADURA ENCANTADA: nos ayudará a tener mas Armadura y Resist. Mágica incrementando la bonificación que nos dan Las Runas que tenemos y un posible Ángel de la GuardaGuardian Angel.
-OPRESIÓN: esta es escencial ya que al tener la Q Tiro CongeladorFrost Shot activada (que ralentizará con nuestros ataques básicos) tendremos al enemigo causándonos un 3% menos de daño.

Items y Fases del Juego (En proceso)

Esta para mí es una de las partes mas importantes de la Guía, puesto que, si no sabes equipar bien a Ashe. Las Runas y Maestrías no seran aprovechadas eficientemente, bueno aquí les dejo lo que deben hacer en las Distintas Etapas de la Partida:


Early Game: Inicio de la Partida y Fase de Líneas



Inicio de la Partida:

Desde el inicio que debemos obtener más AD, asi que nos compraremos una Espada de DoranDoran's Blade, Item que nos dara Vida, AD y una recuperación de vida con cada ataque básico, también compraremos una Poción de ManáMana Potion, con esto ya tendremos un Gran sustain en la línea tanto en vida como en mana.
Yo casi siempre opto por este Inicio, aunque aveces compro una Poción de VidaHealth Potion en vez de la de mana dependiendo de mi enemigo, considero que es el mejor ya que nuestro sustain y daño será bueno.
Siempre comprar el Trinket Amarillo Tótem Guardián (Talismán)Warding Totem (Trinket) ya que es un ward GRATIS y nos servirá para vigilar posibles ganks tempranos del jungla enemigo o incluso cuidarle el Red/Blue a nuestro jungla.

Fase de Líneas:

1º Back:
Lo que debes hacer en la fase de lineas es Farmear, Farmear y Farmear, nos servira más de lo normal ya que la pasiva de nuestra E nos da 3 de Oro adicional por cada minion que matamos!, de vez en cuando si tienes tu Pasiva úsala contra el ADC o Support enemigo (preferencialmente al ADC) y trata de Pokear con tu W DescargaVolley vigilando tu mana por que se va muy rápido, trata de no pushear demaciado, asi facilitas los Ganks de tu jungla y dificultas los del enemigo, pero si estas pusheando por que tu enemigo backeó lanza tu E hacia donde puedan gankearte, quien sabe, puede salvarte en muchas ocasiones :), en el Minuto 5 tu Farm deberia ser aproximadamente de 35, si no tienes mucha experiencia como ADC no te preocupes si tienes menos, con el tiempo y la práctica se mejora, y si tienes más Bien hecho! aunque 35 sea una cifra promedio puedes tener entre 25 y 45 al Min. 5 dependiendo de tu experiencia y habilidad como ADC.

Trata de Backear cuando tengas al rededor de 1300 de Oro, seria lo ideal, de esta forma compras un Cetro VampíricoVampiric Scepter asi tendremos un muy buen sustain en línea, unas Botas de VelocidadBoots of Speed para una mayor movilidad, y algunas Pociones de vida y/o de mana para aguantar aun más en línea, aunque puedes quedarte farmeando mas en la línea si quieres y crees que puedes aguantar, y hasta tener 1900 de Oro aprox. entonces además de lo mencionado anteriormente podras comprar las Grebas de BerserkerBerserker's Greaves, que nos dará bastante movilidad y algo de AS, fundamentales en Ashe.

*En el caso de que necesites backear y no tengas los 1300 de Oro, compra el Cetro VampíricoVampiric Scepter y algunas pociones, una vez en línea dedicate a farmear para poder comprar las Botas de VelocidadBoots of Speed y los siguientes Items que sigan mas tarde, y si te esta llendo mal (si te toco un full counter por ejemplo) compra una segunda Espada de DoranDoran's Blade ya que ayudan bastante en estos casos.

2º y 3º Back:
Una vez que tengamos Cetro VampíricoVampiric Scepter, Botas de VelocidadBoots of Speed (o Grebas de BerserkerBerserker's Greaves) y algunas pociones, volvemos a la línea a Farmear, ya se que empieza a sonar aburrido pero esto debemos hacer hasta que llegue el Mid y el gran Late game de Ashe, al Min. 10 deberias tener 80 de Farm (o desde 60 a 100) y vas comprando lo necesario para nuestro primer Item poderoso: Filo InfinitoInfinity Edge, Item escencial en Ashe, ya que Beneficia Bastante a su Pasiva y a sus críticos en General, ya que nos da 25% de Probabilidad de Crítico, y una pasiva que potencia estos, además de 70 de AD que hacen que nos volvamos fuertes, empezaremos comprando el EspadónB. F. Sword, Item Devastador para el Early ya que nos da bastante AD, luego compraremos lo que nos falte, si te ha ido bien quizá puedas comprar el FervorZeal, item bastante bueno que nos da AS, Probabilidad de crítico y velocidad de movimiento en leves cantidades, pero ayudará bastante y nos servirá para formar nuestro próximo Item poderoso.
Si saliste bien en la Fase de Lineas ahora se empieza a poner interesante el juego.


Mid Game: Comenzar a Pushear e Inicio de TeamFigths



En esta fase del juego se empieza a destacar más tu participación, en donde se empieza a pushear y a comenzar algunas TF (TeamFights), en este punto (Minuto 15 aprox.) tu equipo deberia haber sacado un Dragón por lo menos, tu Farm promedio 125 (90 a 160), y ya deberias tener terminados tus 2 primeros Items: Grebas de BerserkerBerserker's Greaves y Filo InfinitoInfinity Edge, lo que sigue es lo siguiente:

3º Item

Aquí tenemos 2 Opciones y una pregunta frecuente:

¿ Bailarín o Statikk ?

La respuesta es simple, si nos vamos a dedicar a Farmear y a Pushear más elegimos Puñal de StatikkStatikk Shiv, es más barata, otorga más movilidad y tiene una pasiva útil para farmear y pushear con mayor rapidez.
Pero si queremos asegurarnos más de ganar enfrentamientos 1vs1 contra el otro ADC es mejor el Bailarín EspectralPhantom Dancer ya que nos da mayor AS y Probabilidad de Crítico aunque es un poco mas caro.

4º Item

Con este Item ya nos volvemos peligrosos: La SanguinariaThe Bloodthirster, nos dará hasta 100 AD y 18% de Life Steal, con este gran daño y LS que nos entrega, sumado a los Críticos, AS y AD que nos dan nuestros items anteriores, ya somos muy poderosos.


Late Game: Destruir Hinibidores y Obtener Baron



Una vez en el Late es donde nos volvemos fuertes, si llevamos buen farm y buen score podemos continuar gankeando a otras lineas, sacando tu red o pusheando cualquier linea Acompañado de algun aliado (de preferencia Mid y con tu support), si vas bajo de farm puedes quedarte farmeando en tu línea.

En esta etapa del juego puedes decidir si comprar el encantamiento de las botas o comprar el quinto item, pueden comprar lo que consideren mejor.

Encantamiento de las Botas

El encantamiento que es mejor para Ashe y en general para los ADC es el Encantamiento: FuriaEnchantment: Furor y funciona especialmente bien en Ashe, ya que, con nuestro Tiro CongeladorFrost Shot activado y con este encantamiento costará mucho que se nos escapen los enemigos, y sirve aun más si tenemos enemigos con un gran medio de escape o muy escurridizos (como Ahri, Corki, Ezreal, Lissandra, Vi, etc.) ya que aumentamos nuestra velocidad y a la vez disminuimos la de nuestro enemigo, esto también es muy bueno para baitear.

5º Item

Para causar mucho mas daño y en especial si tenemos problemas con el o los Tanques del otro equipo (en especial Rammus, Taric y Tresh) debes comprar Últimas PalabrasLast Whisper un Item muy bueno contra los Tanques ya que ignoras un 35% de su armadura, y no sólo servira para eso, si no que ayudará a causar un mayor daño a cualquier enemigo pero se aprovecha mas en los Tanques. Puedes optar por no comprarlo si es que No hay Tanques en el otro equipo aunque sea dificil que no los halla, pero si se da el caso, puedes optar por una Hoja del Rey ArruinadoBlade of the Ruined King o algun otro Item.

6º Item

Aquí hay mucha variedad de Objetos para completar la Build, todo depende de la partida y de ambos equipos (sobre todo el enemigo), además los clasificaré según cuanto los usaremos, aquí las clasifiaciones:


RECOMENDABLE
Aquellos Items que son muy recomendables y usaremos la mayoría de los casos.

SITUACIONAL
Aquellos Items que se usarán en casos un poco específicos.

MUY SITUACIONAL
Aquellos Items que usaremos en casos más específicos.

ESPECÍFICO
Aquellos Items que usaremos sólo en casos muy específicos referidos a una mínima cantidad de champs o situaciones.

Y aquí estan los Items:


Ofensivos o Semi-Ofensivos:

Bailarín o Statikk RECOMENDABLE

Esta opción es bastante buena ya que tendremos mucha AS y mucha Probabilidad de Crítico, si anteriormente elegimos Statikk ahora elegimos Bailarín EspectralPhantom Dancer y si habiamos elegido Bailarín ahora elegimos Puñal de StatikkStatikk Shiv, nos dejará con aprox. 2.0 de AS y con 75% de probabilidad de crítico, considerando nuestro elevado AD, la pasiva del Filo InfinitoInfinity Edge y la pasiva de Últimas PalabrasLast Whisper hacemos mucho daño con tan solo 1 ataque crítico.

Céfiro SITUACIONAL

Nos da bastante AS, algo de AD, CDR y Velocidad de Movimiento, muy buen Item pero sin duda lo que realmente ayuda a que sea más útil es la Tenacidad que nos da, ya que reduce la duración de los CC que nos afecten, ideal por si el enemigo tiene mucho CC pero que con duración reducida no sean gran cosa.

Cimitarra Mercurial SITUACIONAL

Item FUNDAMENTAL si es que el equimo enemigo tiene Heavy CC, es decir mucho CC, este Item es como Fauces de MalmortiusMaw of Malmortius pero mas defensivo y "Anti CC", primero debemos comprar el Fajín de MercurioQuicksilver Sash que nos sacará de encima cualquier CC que tengamos ACTIVANDO EL OBJETO, nos salvará bastante de stuns poco esquivables como los ultis de Amumu, Leona y Sona, y una vez completando la Cimitarra nos será muy beneficioso esos 60 de AD adicionales a un objeto que ayuda tano Ofensiva como Defensivamente.

Fauces de Malmortius SITUACIONAL

Este Item nos servirá cuando nos enfrentemos a mucho daño mágico en el otro equipo (por ej: 3 champs AP) es decir, que tengan mucho daño mágico, pero que no tengan Heavy CC (como Akali, Karthus o Katarina) ya que nos dará un escudo que cubrirá parte del daño mágico y ademas nos da buen AD y una bonifiación de hasta 35 AD adicional dependiendo de la vida que nos falte.

Hoja del Rey Arruinado SITUACIONAL

Este Item nos ayudará bastante en cualquier partida, pero se aprovechará mejor en alguna que haya personajes que se armen mucha vida (como Cho'gath, Dr. Mundo, Vladimir, Volibear, etc.) por que asi costará mucho menos matarlos, además, por el Life steal y la AS que te da, puede funcionar como un objeto "semi-defensivo" ya que el tener LS te da un mayor sustain en las peleas y la AS hace que se aproveche más el LS, y combinado con el LS de La SanguinariaThe Bloodthirster y la AS de Bailarín EspectralPhantom Dancer este Item es realmente viable y bueno, y por último su pasiva nos ayuda en caso de que se nos esté escapando un enemigo ya que lo ralentizaremos y dañaremos (Ashe ya posee ralentización, pero si no nos queda mana este item ayudará c:) y nos curará la cantidad de daño causado.

La Cuchilla Negra MUY SITUACIONAL

Si es que hay 3 (o más) Tanques en el equipo enemigo este Item es escencial, aveces es muy odioso enfrentarse a un equipo demaciado Tanque y no poder matar tan rápido como en otros casos, un ejemplo de equipos muy Tanques seria:
-ADC's como Graves o Urgot.
-Supps como Alistar, Blitzcrank, Leona, Thresh.
-Mids como Cho'gath, Galio, Mordekaiser, etc.
-Gran parte de los junglas y Top son Tanques.
En casos como este, La Cuchilla NegraThe Black Cleaver ayudará bastante ya que nos otorga bastante AD, Armor Pen., CDR y una pasiva que reduce la Armadura de nuestro oponente con cada ataque consecutivo.

Filo Fantasmal de Youmuu MUY SITUACIONAL

Para casi lo mismo que La Cuchilla NegraThe Black Cleaver por si hay 3 o mas Tanques en el equipo enemigo, ya que nos da +20 de Armor Pen. con lo cual destrozamos a los Tanques, solo que este Item puede que funcione mas con Ashe ya que nos da Probabilidad de Crítico y una activa bastante buena para activar en las TF o que en ocasiones puede servir como un medio de escape o una forma buena de Baitear al enemigo junto con nuestra Q Tiro CongeladorFrost Shot.

Final del Ingenio MUY SITUACIONAL

Puede que parezca raro este Item en Ashe, pero en casos específicos sirve bastante, es por eso que puse que es "MUY SITUACIONAL", cuando nos servirá este Item?, cuando el enemigo tenga champs AP con mucho daño (por que nos da resist. mágica) y nuestro equipo también tenga 1 o 2 champs fuertes en AP y nos convenga causar daño mágico, ya que sus Pasivas ayudan a causar mayor daño mágico a nuestros enemigos, por que con una de ellas les robamos resist. mágica, es decir, Les disminuimos su Resist. mágica a la vez que aumentamos la nuestra y esto ayudará a nuestro AP o Mago (generalmente Mid) a causarle mayor daño al enemigo y a la vez nos ayuda a nosotros por que con la otra pasiva inflingimos 42 de daño mágico adicional con cada ataque básico! combinado con la AS que nos da este Item, es muy viable y más aún si cambias las Grebas de BerserkerBerserker's Greaves por Botas de MercurioMercury's Treads ya que asi sin necesidad de un Item completamente defensivo tendremos mucha resist. mágica y seguiremos causando mucho daño :D.

Llamada del Verdugo ESPECÍFICO

Este Item sólo se usará en casos REALMENTE ESPECÍFICOS, lo usaremos cuando el problema sean los champs que tengan:
-Regeneración Masiva de vida (como Cho'gath, Dr. Mundo, Garen, Volibear (Pasivas))
-Muchísima Recuperación de vida, ya sea habilidades, LS, etc. (como Aatrox, Fiora, Soraka, Swain, Tryndamere, Vladimir, Warwick)
Ya que la pasiva de este Item Reduce a la Mitad TODAS las curas, robo de vida, regeneración de vida, etc. ya que aplicamos Heridas Graves con cada ataque básico, y nos da 25 AD y 20% probabilidad de crítico que a Ashe no le vienen nada de mal.
*No digo que si hay uno de estos champs en alguna partida sea obligatorio armarse este Item, sólo digo que es buena opción para detenerlo si es que esta casusandote muchos problemas.

Ahora sólo me faltan los Objetos Defensivos y el Capítulo siguiente.

LO SIENTO POR EL MOMENTO EN OTRA OCASIÓN COMPLETARÉ LA ACTUALIZACIÓN DE LA GUÍA :)

Builds Finales (Próximamente)

PRONTO HARÉ ESTE CAPÍTULO DE LA GUÍA

Hechizos de Invocador

Los Hechizos que utilizaremos serán los Siguientes:

para sobrevivir a situaciones dificiles.
Para huir de situaciones difíciles o Alcanzar un enemigo. Siempre debemos llevarlo.

Los hechizos opcionales (que puedes cambiar por BarrierBarrier) son:

por si el enemigo tiene Heavy CC, este hechizo puede ser muy útil ya que puede reemplazar al Fajín de MercurioQuicksilver Sash.

Orden de Habilidades

En Ashe debemos subir la E Disparo de HalcónHawkshot al lv 1 para ganar oro adicional desde el principio por su pasiva la que nos da +3 de Oro extra por unidad asesinada, luego no volveremos a poner un punto en esta habilidad hasta el lv 13 ya que maximirarla ayuda menos que las otras habilidades, al lv 2 debemos subir la W DescargaVolley y esta habilidad es la que priorizaremos ya que nos ayudará a desgastar al enemigo y posee un daño bastante bueno (escala con el 100% AD), y luego en lv 3 subiremos la Q Tiro CongeladorFrost Shot que ayudará mas a este nivel en el que empiezan a gankear los junglas y podemos frustrar algun gank y salvarnos, esta habilidad maximizaremos despues de la W, y en cuanto al Ultimate R Flecha de Cristal EncantadaEnchanted Crystal Arrow debes maximizarlo en cuanto puedas (niveles 6/11/16).

Pros / Contras

Pros:



-Puede causar mucho daño en niveles bajos gracias a su pasiva ConcentraciónFocus.
-Su pasiva ConcentraciónFocus le otorga Críticos Seguros cada cierto tiempo.
-Posee bastante CC.
-Tiene slow continuo con su Q y W.
-Al farmear, ganas oro extra gracias a la pasiva de Disparo de HalcónHawkshot con lo que ganas oro más rápido que con otros ADC.
-Es el único ADC capaz de iniciar una TF, además su ulti tiene rango global, osea que llega a cualquier punto del mapa.
-Tiene bastante visión del mapa por lo que puede prevenir ganks.
-Tu Q Tiro CongeladorFrost Shot te ayuda tanto a huir como a alcanzar enemigos.
-Su constante slow y su buena visión del mapa compensan en parte la falta de un medio de escape.
-Fácil de usar.
-Tiene un excelente Late Game.

Contras:



-No posee medios de escape.
-Gasta mucho mana.
-Muy poca velocidad de Movimiento y Ataque al incio de las partidas.
-Se requiere de practica para saber usar su ulti eficazmente.
-Depende bastante del support en Early Game, y mas o menos en el Late.
-como los ADC de Late, tiene un early Lento y algo aburrido.

Consejos y Ayudas (Buenos supp, Counters, etc.) (En proceso)

En esta sección daré informaciones que les pueden ayudar bastante

Índice

1.Habilidades
2.Tus Supports ideales
3.La Línea de Bot (en proceso)
4.Counters (en proceso)

1.Habilidades



Algo muy Importante en Ashe es su pasiva ConcentraciónFocus una de las mejores Pasivas del Early Game NUNCA la uses contra un Minion debes usarla contra el Carry enemigo para quitarle una gran cantidad de vida, o si no ves la ocasión, solo la usas contra el Support enemigo.

Si te van persiguiendo con poca vida activa la Q Tiro CongeladorFrost Shot le tiras un ataque basico a tu persecutor, cada vez que se acerque mucho dale mas ataques periódicamente y asi podras huir de el con mayor facilidad a la vez que le causas daño, una situación asi podría ponerse incluso a tu favor :D.

Si no aparecen los rivales durante un tiempo lanza tu E a donde creas que pueden estar (En el Late Game lo mas probable es en baron)

Utiliza tu Ulti convenientemente para Ayudar a matar a un enemigo que este huyendo (o matarlo tu tambien) cuando tengas mas práctica la podras usar incluso para ayudar en otros carriles en el momento justo.

2.Tus Supports ideales



Empezaré por hacer una lista de varios supports buenos para Ashe y despues dire con los que viene mejor
Supports Posibles:


Alistar Es un buen support para Ashe ya que puede ayudarte mucho a matar gracias a su Q, su W bien utilizada y te restaura vida con su E.
Blitzcrank con su combo Q E R le baja bastante vida al enemigo y te deja una kill fácil, además de que su Q atrapa a un enemigo que este lejos.
Karma no la he visto mucho de support pero creo que su E junto con su W te pueden ser de mucha utilidad.
Kayle tiene una Ralentización, te cura vida, y un ulti que te hace Invulnerable durante máximo 3 segundos, que en las TF ayuda muchísimo.
Lulu consta de 2 poderes con efectos diferentes en un aliado y un enemigo, su W es muy buena para frenar un combo de algun Carry enemigo, como Ezreal.
Lux excelentes CC que ayudan a alcanzar al enemigo con facilidad y que inflingen mucho daño (si se usa a Lux como supp hay que tener cuidado con los ks que puede ocasionar su Ulti >.<)
Morgana tambien tiene bastante CC parecidos a los de Lux y un escudo que te haze inmune a los hechizos.
Sona buen poke, habilidades con múltiples pasivas, te cura a ti y a si misma, te otorga velocidad de movimiento, un muy buen support para Ashe.
Soraka es el unico support que te recupera mana, por lo que puedes spamear mejor, ademas su W te cura y te da armadura durante un tiempo.
Taric el solo hecho de ese stun y la Gran cantidad de Armadura que puede tener lo convierte en un buen support para Ashe.
Zilean su E te ayuda ya sea dandote velocidad como Ralentizando al enemigo, y su Ulti te revive en el caso de que sufras un daño mortal.
Zyra sus Plantas que Ralentizan te ayudan mucho a matar y su E atrapa a los objetivos para que les puedas causar mayor daño mas facilmente.

Supports Ideales:


Tresh: Si lo sabe usar, seguro ganarán la línea, los combos que pueden hacer lograrán incluso contraarestar a un counter tuyo, como Ezreal y Draven, su gancho te ayudara a alcanzar y dañar bastante a los enemmigos, con su ulti les costará mucho escaparse y sumado a tu ulti es un doble seguro, y por último si estamos en problemas su Linterna nos salva la vida :D, excelente support para Ashe.

Nami: una de las mejores support que pueda haber para Ashe ya que tus poderes con los de ella hacen una excelente combinación, ya que los aturde, además puede lanzarse la E a si misma y Ralentizará con sus ataques y sumado con tu Q Tiro CongeladorFrost Shot tendran una Ralentización muy potente y si te lanza su W dañara al enemigo, te recuperará vida y te aumentara la velocidad, su ulti tambien puede ser muy bueno en las TF ya que derriba a Todos los enemigos que alcanze y su Rango es enorme, en mi opinión la mejor support para Ashe.

Leona: Gracias a sus stuns puede ser un excelente support de casi cualquier ADC y no deja de molestar al Carry enemigo, sin duda una de las mejores supp para Ashe.

Janna: Janna es tambien un support excelente para Ashe ya que con una Q (el Tornadito) bien posicionado y con su W Incapacitará mucho a su rival ademas con su E (el escudo) te da una importante bonificación de AD que sumado a tu Q logra que los enemigos no se te escapen, y puede usar su ulti para alejar a los enemigos (o acercarlos) y curarte vida por segundo.

3.La Línea de Bot (en proceso)



Aquí les mostrare como va Ashe contra los diferentes ADC, pondre una nota del 1 al 10 según la dificultad, también otra por lo contrarrestable que es (esto no incluye al supp):

Caitlyn
Dificultad:7/10 Contrarrestabilidad:9/10

Caitlyn te jode por diversas razones, sus autoataques son de gran rango (650), su Q pega mucho y también tiene mucho rango, si te comes una trampa te puede hacer daño libremente sin que la dañes ya que su rango es superior al tuyo, se te puede escapar fácilmente gracias a su E que a la vez te ralentiza y te causa daño, y por último, tiene un ulti que en late es el horror, ya que escala con 200% de AD adicional y causa 700 como daño inicial, pese a todo esto es muy contrarrestable, como?, fácil, solo farmea desde lejos y no te molestará su rango ya que el tuyo es superior al de muchos ADC (600 sobre los normales 550), su Q se demora en lanzarse asi que muevete de su camino cuando la vaya a lanzar manteniendote alerta, evita comerte sus trampas y cuidado con las que ponga en la hierba, cuando use su E tu lánzale tu W y quedarán igual de Ralentizados y puedes usar tu Ulti para alcanzarla y seguir Ralentizandola con tu Q hasta matarla, en cuanto a su Ulti cuando te la use tu muy atento ya que apenas veas el láser rojo, le lanzas tu ulti en esa misma dirección lo que cortara el suyo, con estos consejos ya la has Neutralizado un 90% y esta jodida.

Corki
Dificultad:7/10 Contrarrestabilidad:2/10

Contra Corki la cosa no es tan dificil si es antes de lv 6, pero despues de esto te va a costar mucho farmear ya que con su R no te dejará farmear, costará mucho y sera molestoso, si se trata solo de ti, no puedes hacer casi nada para contrarrestarlo, pero, con la ayuda de un supp como Tresh o Leona puedes destrozarlo, si alguno lo Stunea podrás causarle gran daño y de paso puedes tirarle tu ulti y activar tu Q, de esta forma lo matarán amenos de que use Flash y quiza Barrera pero con eso ya le gastaste sus 2 hechizos n.n, si se toma en cuenta el supp, su contrarrestabilidad seria de: 8/10

Draven
Dificultad:8/10 Contrarrestabilidad:5/10

Draven te joderá bastante si es que lo sabe usar bien y atrapa sus hachas siempre a no ser por que se pueda exponer o que tu se lo impidas, Pega mucho asi que no te tires contra el, pide gank del jungla para matarlo por que asi le sacarás ventaja y podrán ganarle junto con tu supp a el y su supp, solo debes tratar de molestarlo con tu W para que no atrape las hachas sin recibir daño, trata de que no te pegue muchos ataques o verás como baja tu vida.

Ezreal
Dificultad:9/10 Contrarrestabilidad:2/10

Ten MUCHO pero MUCHO cuidado contra Ezreal, es uno de tus counters mas fuertes, su jodido combo te baja mucha vida en especial con la Q maximizada y encima su E es un flash incorporado, quiza el mas complicado que te pueda tocar en Bot, te recomiendo farmear bajo torre, solo espera a que cometa un error o que se adelante para hacer el combo y ahi tu supp (lo ideal contra ez es un supp con stun o si no ayudará mucho menos) lanza algun stun si lo tiene, si no lo tiene esto va a ser mucho mas complicado pero traten de dañarlo lo mas posible si tienen la oportunidad y claro, si no se exponen o arriesgan, lo ideal es cortarle el combo con algun stun y de paso hacerle gran daño, con ayuda del supp su contrarrestabilidad seria de:6/10

Graves
Dificultad:4/10 Contrarrestabilidad:9/10

La pelea contra Graves es cosa fácil, solo trata de esquivar su W y lo tendrás controlado ya que tienes mas rango que él y puedes desgastarlo poco a poco con tu W, pero mucho cuidado en el late ya que sera muy resistente debido a que es el adc mas tank junto con Urgot.

*Pronto pondre mas info aqui lo siento por el momento.

4.Counters (en proceso)



Tus counters fuera de la línea de Bot son:

Maestro Yi Dificultad:10/10
Es lejos el Principal counter de Ashe, si usa su ulti tus Ralentizaciones no valen nada, y si gastas tu ulti el te alcanzará en 2 segundos gracias a su maldita velocidad y la adicional que le proporciona el ulti, con su gran daño puede matarte en cosa de segundos, lo unico "bueno" de este counter es que no estará en tu carril (o almenos directamente) ya que sirve en la Jungla y tambien en Top, muy atento a sus Gankeos y lanza tu E constantemente tratando de no pushear tanto para que puedas huir mas fácilmente si te gankea (aprovecha de pushear mas si ves que esta en top).

*Pronto pondre mas info aqui lo siento por el momento.

Resumen

Ashe es una AD Carry muy buena que posee un elevado CC y puede Arruinar los Ganks del enemigo con su Disparo del halcón que además no tiene coste de Mana y puede controlar la visión del mapa y porlotanto la Jungla.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO ESTA ACTUALIZACIÓN DE LA GUÍA, RECUERDEN QUE LA ACTUALIZARÉ Y MEJORARÉ CONSTANTEMENTE, COMENTEN SI LES GUSTÓ LA GUÍA Y SI TIENEN ALGUNA SUGERENCIA O DUDA COMENTENLA PLS ;).

PRONTO SUBIRÉ LA ACTUALIZACIÓN DE MI GUÍA DE CHO'GATH QUE ESTARA MUCHO MAS COMPLETA QUE LA VEZ ANTERIOR, SALUDOS ;)

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