Camille "La Sombra De Acero" - Guia Top/Jg En Profundidad (ACTUALIZABLE) PreSeason 7

Por DarkXXlunacy @ 22 de December, 2016 | 48535 visitas

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Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1     4 5   7 8                    
  2             9 10   12 13          
    3                     14 15   17 18
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

Que tal!, bienvenidos a mi primer guia, y que mejor que con el nuevo y mas roto campeon de la grieta, Camille. Este campeon lo ame desde el primer dia que salio, tanto por su apariencia, por dios, un cybord con piernas como cuchillas!, como por su kit de habilidades, que esta muy completo, tiene stun, ralentizacion, daño verdadero,escudo contra ap o ad, curacion y una ulti que viene perfecta para esos campeones molestos que tienen buen escape.
Sin entretenerlos mas, vamos a la guia.

Runas

RUNAS

Con Camille se pueden usar diferentes runas, pero las basicas de velocidad de ataque son muy buenas, pueden llevar 3 Gran Quintaesencia de Velocidad de AtaqueGreater Quintessence of Attack Speed o 2 y una Gran Quintaesencia de Daño de AtaqueGreater Quintessence of Attack Damage , como ustedes se acomoden, yo voy muy bien con las que puse en el inicio de la guia.

La velocidad de ataque sirve muy bien debido a que despues del uso de nuestra Q, obtenemos velocidad de movimiento y eso junto con nuestra trinidad y nuestra pasiva de Tiro de ganchoHookshot, pegaremos rapido y duro desde los primeros minutos.

Tambien pueden llevar runas de vida o de armadura, pero estas no las recomiendo mucho, digo las de vida ya que ella crece sus stacks con mas vida, asi que bueno eso ya sera decision de ustedes, y si optan por runas full tank asegurense de saber contra que campeon van, para que asi le saquen el maximo provecho a Defensa adaptableAdaptive Defenses.

En lo que refiere a las otras runas lleven las comunes para un campeon de daño de ataque, daño, armadura y resistencia magica, ya sea fija o progresiva.

Maestrías

MAESTRIAS



En las maestrias yo comence usando la rama de fervor, al principio me fue bien, pero despues comprobe que realmente le sacas mas potencial a la campeona usando la rama del coloso, ya que con nuestra W causamos control de masas, y eso nos otorga el escudo de la maestria, que sumado a nuestro escudo de la pasiva Defensa adaptableAdaptive Defenses, nos viene muy bien en 1vs1 o en tf para tener resistencia al iniciar.

Claro, que si prefieren ir con Fervor, tambien esta bien, ya que asi pegaremos un poco mas al tener todas las acumulaciones.

Eh visto a algunos que prefieren ser como todos los demas campeones, y llevan al Decreto del Señor del Trueno, pero no lo recomiendo, ya que aguantamos mas llevando cualquiera de las otras ramas.

Recuerden que ustedes deciden que maestrias llevar, mi recomendacion y con la que siempre me va bien es con la rama del Coraje del Coloso, es casi ganado el 1vs1 ,siempre y cuando esperes a que el enfriamiento de Defensa adaptableAdaptive Defenses acabe.

Para los que aun no sepan muy bien sobre las maestrias les dejo una imagen donde se describe de forma sencilla para que sirve cada una de ellas. Son maestrias de la season 6 pero ahorita estamos en la pretemporada asi que aun no han cambiado en nada, espero no hagan cambios en lo que resta de la season 7, si eso pasa, no se preocupen, lo actualizare. Cabe recalcar que la imagen no es mia,el autor lo pueden encontrar en la imagen, con sus redes sociales.

Orden de habilidades

HABILIDADES Y COMO SUBIRLAS

Pasiva

Los ataques basicos a campeones otorgan un escudo igual al 20% de la vida maxima de Camille contra su tipo de daño (fisico o magico) de 1,5 a 2,5 segundos.

Este efecto dura de 20 a 10 segundos de enfriamiento.

Q

Costo: 25 de Maná
Alcance: 325
Enfriamiento: 9/8.25/7.5/6.75/6 seg de Enfriamiento

El siguiente ataque basico de Camille inflige 0 de daño fisico adicional y aumenta su velocidad de movimiento un 20/25/30/35/40% durante 1 segundo. Esta habilidad se puede volver a lanzar en los siguientes 3 segundos. Si el segundo ataque de Protocolo de Precision golpea a su objetivo antes de que transcurran 1.5 segundos desde el primero, el daño adicional se incrementa un 100% a 0 y el 0 del ataque se convierte en daño verdadero. Protocolo de Precision no puede hacer un golpe critico

W

Costo: 50/55/60/65/70 de Maná
Alcance: 610
Enfriemiento: 15/13.5/12/10.5/9 seg de Enfriamiento

Camille se prepara y luego se lanza en una direccion, lo que inflige 65/95/125/155/185 (+0) p. de daño fisico a los enemigos que golpea. Los enemigos golpeados en la mitad externa del alcance quedan ralentizados un 90%. Este efecto va disminuyendo en un lapso de 2 segundos. Los objetivos reciben daño fisico adicional igual al 6/7/7/8/8% de su vida maxima y sanan a camille un 100% del daño infligido (el limite de la sanacion que otorgan los no campeones es de 0). Barrido Tactico inflige 50% menos de daño contra monstruos no epicos

E

Costo: 50 de maná
Alcance: 800
Enfriamiento: 16/14.5/13/11.5/10 seg de enfriamiento

Primer lanzamiento: Camille dispara un gancho que se fija al terreno y la atrae hacia el. Durante un segundo es posible volver a lanzar el Gancho.

Segundo lanzamiento: Camille salta del muro e impacta contra un campeon enemigo. Al aterrizar, inflige 70/115/160/205/250 p. de daño fisico y aturde a los enemigos cercanos durante 1 segundo. Si se abalanza sobre campeones enemigos, la distacia que recorre se duplica y recibe un 40/50/60/70/80% de aumento de velocidad de ataque durante 5 segundos.

R

Costo: 100 de maná
Alcance: 475}
Enfriamiento: 140/115/90 seg de enfriamiento

Camille es intocable durante un breve periodo de tiempo y salta hacia un campeon enemigo y lo aprisiona en una zona de la que no puede escapar por ningun medio durante 4 segundos. Derriba a los enemigos cercanos. Sus ataques basicos contra el enemigo atrapado infligen daño magico adicional igual a 5/10/15 mas el 4/6/8% de su vida actual. Ultimátum hextechThe Hextech Ultimatum finaliza si Camille deja la zona.

¿CUAL SUBIMOS PRIMERO?

Muy bien, ahora veremos que habilidad maxear primero y cual a lo ultimo y porqué.

Lo mas normal, es que nos maxeemos Protocolo de precisiónPrecision Protocol ya que es nuestra principal base de daño, obviamente para asegurar un daño maximo tenemos que asegurarnos de golpear al enemigo con la Q recargada, osea en su segundo lanzamiento, pero eso lo explicaremos mas adelante.

Despues yo me subo la W Barrido tácticoTactical Sweep para tener mas sustein en la linea y tener un cdr mas bajo. Por ultimo maxearemos la E Tiro de ganchoHookshot ya que no nos sera tan util el daño base que inflige como lo es el daño de nuestra Q.

Obviamente como a todos los campeones priorizar tu R Ultimátum hextechThe Hextech Ultimatum en los niveles 6, 11, y 16.

Items

ITEMS - EARLY, MID Y LATE GAME. DIFERENTES BUILDS

Esta campeona es muy versatil y viable con diferentes builds, pero la que mas le va bien es la de tank ad, ya que su escudo de Defensa adaptableAdaptive Defenses escala con vida, mientras mas vida tengas mas escudo tendras, y eso sirve muy bien en batallas 1vs1. Empecemos.

EARLY GAME

Lo normal con lo que se arma camille recien empezando la partida es con Espada de DoranDoran's Blade, Poción reutilizableRefillable Potion y claro tu Tótem guardián (talismán)Warding Totem (Trinket), pero yo hago algunas excepciones cuando veo que voy contra algun campeon con mucho daño ad en early, ya sea Darius , Riven, Irelia, en esos casos me armo desde el inicio un Escudo de DoranDoran's Shield, las pociones y el centinela, conforme va avanzando la partida, si vemos que vamos bien contra el enemigo, nos empezamos a armar el BacteriófagoPhage para terminar armando Fuerza de trinidadTrinity Force(si vas contra un ap como teemo o ryze, pueden armar como primer item las Fauces de MalmortiusMaw of Malmortius, que te da ad y resistencia magica para aguantar mas contra esos cabrones)
junto con un centinela de control, si farmeaste bien, regresa a linea tambien con Botas de velocidadBoots of Speed.

Despues de terminar la Fuerza de trinidadTrinity Force, vamos por La cuchilla negraThe Black Cleaver, que te queda muy bien gracias a la vida, el daño de ataque y el cd que te otorga, claaaaro, como es obvio, antes de empezar a armarla ya tienes que tener completas tus botas, las cuales escogeras tu a tu criterio, si estas contra un ad las Tabi de ninjaNinja Tabi o Botas de mercurioMercury's Treads si es contra un ap, y no olvides siempre comprar tu Guardián de controlControl Ward.

Como para ese entonces tu ya estaras arriba del lvl 9 espero no olvides mejorar tu Tótem guardián (talismán)Warding Totem (Trinket) a Visión lejana modificadaFarsight Alteration, doy mucho enfasis en los centinelas ya que como normalmente tu estaras dominando la linea, el jg enemigo hara casita en top, entonces tu estaras siempre protegido porque tendras bien wardeado.

MID GAME

Para este momento tu ya tienes tu fuerza de la trinidad, tus botas y tu cuchilla oscura, que sigue entonces? apartir de aqui ya te iras armando conforme lo necesite tu equipo, normalmente yo me compro el mazo congelado, para ser mas tanque pero seguir pegando duro, y su pasiva te ayuda muchisimo cuando estas persiguiendo a un enemigo.

Tambien en lugar del mazo otra opcion es la Coraza del muertoDead Man's Plate, si es que su ad carry esta feed, o un Rostro espiritualSpirit Visage si su ap carry esta feed. Durante estos minutos no olvides siempre tener tu linea bien wardeada con un Guardián de controlControl Ward.

LATE GAME

Tu equipo te necesitara en el campo de batalla asi que tienes que comprarte el Ángel de la guardaGuardian Angel si o si, te permitira estar ayudando a tu equipo en las tf por mas tiempo, ya que como tu puedes llegar facilmente al adc o apc fedeado, te haran un focus brutal, trataran de apartarte lo mas que puedan, entonces tu revives y sigues metiendo madres. Y como ultimo item, como ya estaras lo suficientemente tanque para aguantar en las tf, comprate la Hidra vorazRavenous Hydra, oooo para mi gusto, la Hidra titánicaTitanic Hydra, que te hara aun mas tanque y te dara mucho ad. Si gustas armarte algo diferente, puedes armar el Filo fantasmal de YoumuuYoumuu's Ghostblade, que te dara mucho daño de ataque junto con mas movimiento, lo cual es excelente para Camille o el Calibrador de SterakSterak's Gage que te viene muy bien debido a su pasiva en las tf.


Muy bien, esta build que les acabo de describir es la que a mi mejor me funciona, pero pueden llevar otras builds que tambien le funcionan bien a Camille, todo dependera de que rol quieran desempeñar en la partida y el estilo de juego de cada uno de ustedes. A continuacion les mostrare algunas builds con las que tambien pueden probar.

Camille full AD
La sanguinariaThe Bloodthirster Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King Filo de la nocheEdge of Night Filo fantasmal de YoumuuYoumuu's Ghostblade Recordatorio letalMortal Reminder Grebas de berserkerBerserker's Greaves

Camille full TANQUE
Coraza del muertoDead Man's Plate Rostro espiritualSpirit Visage Presagio de RanduinRanduin's Omen Ángel de la guardaGuardian Angel Armadura de WarmogWarmog's Armor Tabi de ninjaNinja Tabi

Bueno estas son dos de las builds que eh estado probando, la primera, de camille full ad, pega una brutalidad, en serio, es una groseria con su doble lanzamiento de la Q, peeero, no lo recomiendo mucho ya que no aguantaras mucho en las TF, esa build la recomiendo usar solo si tu soporte y tu jungla se arman full tanque, para que asi tu entres en las tf, te cargues al adc, y salgas en lo que tu team se encarga de recibir todo el daño.

La segunda build es mas viable ya que te hara un excelente iniciador de tf, y podras aguantar mucho dentro de ella, solo que tu daño se vera reducido considerablemente, por eso recomiendo llevar la build estandar de tanque ad.

Jungla

CAMILLE EN LA JUNGLA

Bueno, para muchos, Camille desempeña mejor su potencial en la jungla, debido a su gran capacidad de gankeo y su sustein inicial en la jungla. Yo en lo personal la considero muy buena, pero prefiero llevarla de top, siento que ella pertenece a la linea. En fin, veamos como deben entrenar ustedes para convertirse en un verdadero dolor de cabeza para el equipo rival llevando a esta gran campeona en la jungla.

Para este rol le cambio los hechizos de invocador a AplastarSmite DestelloFlash y me deshago del PrenderIgnite.

Para empezar, les mostrare los items basicos que deben llevar para que camille triunfe en la jungla, empezando por el tipo de machete y su mejora.

Primero empezaremos con el Talismán del cazadorHunter's Talisman y Poción reutilizableRefillable Potion para asi tener un buen sustein en el inicio de tu jungla. De primera habilidad nos subiremos la Q Protocolo de precisiónPrecision Protocol para empezar con todo en la jungla, haciendo mas daño inicial. De segunda habilidad sera la W Barrido tácticoTactical Sweep para curarnos un poco, siempre atinando con el lado exterior del cono a los monstruos. De tercera la E Tiro de ganchoHookshot.

Al llegar al nivel 3 les recomiendo hacer un gankeo rapido a la linea que les quede mas cerca, habla con tu equipo para decirles que se dejen pushear un poco para ganar ventaja desde el inicio con un gankeo.

Cuando hayas farmeado lo suficiente, regresa a base y compra Sable de escaramuzaSkirmisher's Sabre el cual terminaras en Encantamiento: GuerreroEnchantment: Warrior. De lo que resta de la build les recomiendo seguir la misma build estandar de Camille, usando la Fuerza de trinidadTrinity Force como tercer item, solo despues de tus botas necesarias, siguiendo la build completa descrita arriba.

Build recomendada para jungla
Sable de escaramuzaSkirmisher's Sabre Encantamiento: Guerrero Botas de mercurioMercury's Treads Fuerza de trinidadTrinity Force La cuchilla negraThe Black Cleaver Mazo heladoFrozen Mallet Ángel de la guardaGuardian Angel

RUTA DE JUNGLA

A continuacion les describire la ruta que YO tomo en la jungla, recuerden que ustedes decidiran por donde empezar su jungla, esta es mi opinion y es por donde mejores resultados me a dado.

Empezando, te diriges al Blue, le pids ayuda a tu Top lane o Bot lane, la que este mas cerca dependiendo por que lado de la grieta te toco. Terminando el blue, te dirijes al champi (Gromp) para ese entonces ya tendras la W Barrido tácticoTactical Sweep, rapidamente vas a los lobos, matandolos subes al lvl 3, en ese momento ya estas lista para gankear, te diriges a la linea que tengas mas cerca, si empiezas por el lado rojo de la jungla, tendras bot o mid por gankear, si empezaste por el lado azul tendras top o mid, ve al que tengan mas pusheado, una vez termines tu gank, rapidamente haz el escurridizo y vuelve a base.

Compras tus primeros items y te diriges inmediatamente al Red, una vez lo hayas matado, hazte los picuchillos y realizando un gank rapido a mid si es necesario, si no, a la linea que tengan mas pusheada, despues de tu segundo gank, si todo va bien en tus lineas, mata a los golems.

Asi terminas tu recorrido inicial en la jungla, para ese entonces tu ya seras lvl 6 y haras unos ganks increibles. Siempre y cuando tus compañeros esten dominando sus lineas, en el caso de que todas tus lineas esten pusheadas, trata de no perder mucho tiempo en la jungla, terminando cada campamento puedes realizar un gank rapido, de ahi vuelves y matas otro campamento y asi seguidamente hasta que las lineas se controlen. Ten siempre ubicado al jungla enemigo, trata de que si empiezas por blue, tu top lane o bot lane coloque un ward en el red, esto lo recomiendo mucho por campeones como Lee Sin , Ivern , Rek'Sai entre otros, que son muy buenos para robarte la jungla (en lo personal odio a los Lee Sin ya que su excelente early les da mucha confianza y normalmente te roban la jungla, asi que si vez que el jungla enemigo es uno de ellos, tienes que tener si o si un ward en tu segundo buff.

COMO GANKEAR DE UNA MANERA MUY EFICAZ

Al lvl 3: Entra con tu E Tiro de ganchoHookshot acertando el stun al enemigo, para ese entonces tu compañero ya tendra que haber iniciado la pelea. Usas tu Q Protocolo de precisiónPrecision Protocol para comenzar a bajarle la vida rapidamente. El enemigo al ver que lo estan gankeando normalmente usara DestelloFlash rapido, es ahi cuando usaras tu W Barrido tácticoTactical Sweep para ralentizarlo y que tu compañero alcance al enemigo, si es necesario usar flash usalo, solo si ves que es necesario, si no, con haberle gastado el flash al enemigo y hacer que se vaya a base haz hecho un buen gank, vuelve a tu jungla y espera tu siguiente oportunidad para gankear.

Al lvl 6: Empiezas de igual forma que al lvl 3, solo que ahora cuando el enemigo use su DestelloFlash tu usaras tu W Barrido tácticoTactical Sweep para acercarte a el lo suficiente para lanzarle tu Ultimátum hextechThe Hextech Ultimatum. Una vez encerrado es casi seguro que muere, solo vive si tu compañero esta muy dormido o si el enemigo esta muy feed o tanque. Puedes usar tu Ultimátum hextechThe Hextech Ultimatum despues de entrar a la linea con tu Tiro de ganchoHookshot solo que recomiendo que lo hagas cuando estes seguro de que el enemigo va a morir de forma rapida, o cuando el enemigo ya tiene poca vida cuando tu lo estas gankeando, si no es asi, no recomiendo usarlo, ya que una vez que tu circulo desaparezca, el podra escapar de una manera mas facil usando su DestelloFlash.

Jugabilidad

COMO JUGAR CON CAMILLE - FASE DE LINEAS Y TEAM FIGHTS

Nadie nunca dijo que Camille era un campeon facil de usar. Es de esos pocos campeones que requiere de buena precision para que todas sus habilidades tengan su maximo efecto. Eso es algo que me encanta de ella, para lograr sacarle su verdadero potencial, tienes que compartir con ella el gusto por la precision.

USO ADECUADO DE SUS HABILIDADES

Cada una de sus habilidades requieren que las utilices en el momento exacto, primero que nada, su Q Protocolo de precisiónPrecision Protocol, al lanzar su primer golpe, tienes que esperar unos segundos para que su segundo lanzamiento este cargado, una vez que lo este, tienes que lanzarlo para causar mas daño, e ahi el problema, no siempre tendras facil realizar el segundo golpe, diferentes situaciones pueden complicarte realizar el segundo lanzamiento de tu Q, ya sea que despues de que diste el primero golpe el enemigo te stunea, o tambien que tenga una habilidad de escape muy buena y se aleje de ti, lo cual causara que el pueda volver despues de que el tiempo para dar de tu segundo golpe se haya acabado, y asi ahorrarse el daño verdadero que tu le ibas a meter. Lo que recomiendo en esta situacion es adelantarte al enemigo cuando estes dando tu primera Q, y seguir avanzando junto a el en la direccion en la que el se mueva, para que asi tengas mas facil dar tu segunda Q.

Con la W Barrido tácticoTactical Sweep requiere que seas preciso y tengas un buen movimiento de raton mientras estas moviendote a otro lado y apuntando la habilidad. Para sacarle su maximo provecho, tienes que darle con el lado externo del cono al enemigo, ya que asi quedara ralentizado y tu te curaras, esto ayuda mucho cuando estas escapando de un enemigo o cuando lo estas persiguiendo. Lo complicado de esta habilidad es que, como con la Q, diferentes situaciones pueden evitar que aciertes con el lado externo al enemigo, ya sea que te stuneen o te derriben. En algunos casos son varios enemigos los que te siguen, esa habilidad puede salvarte si la usas bien, pero si la usas mal, es casi seguro que te alcanzaran.

Con la E Tiro de ganchoHookshot la precision radica en que tienes que realizar tu segundo lanzamiento de manera que le atines al campeon enemigo, evita pasar la vergüenza de que a la hora de tu gank uses la E y en lugar de darle al enemigo, le pasas a un lado, haciendo que el reaccione de una manera mas rapida, y como tendra mas tiempo y menos cc aplicado, pueda escapar. Si es necesario, una vez que estes sobre un muro, espera un momento a ver que hace el enemigo, tal vez se espante y retroceda de una manera rapida, en ese momento usas tu segundo lanzamiento y, ya calculada bien su posicion, lo stunees.

Y bueno, llegamos a la R Ultimátum hextechThe Hextech Ultimatum,la cual no te exige mucho, solo es seleccionar a un enemigo y oprimir la R, con lo que puede decirse que es su habilidad mas facil de usar. Pero eso si, no la usaras contra cualquier campeon, esta habilidad encierra al enemigo y de ninguna, NINGUNA forma puede salir, asi que es perfecta para lanzarla contra los adc o el mago fedeado del equipo enemigo, no contra los tanques. Esta habilidad te vuelve una pesadilla para aquellos campeones que facilmente pueden escapar de una pelea, ya sean Zed , LeBlanc, Tristana, Yasuo, entre muchos otros.

A continuacion les muestro un video donde te enseñan que nada de ninguna manera saldra de tu Ultimátum hextechThe Hextech Ultimatum.



FASE DE LINEAS

Es necesaria mucha practica con el campeon para poder dominar tu linea contra casi cualquier campeon, saber usar sus habilidades de la manera adecuada en cualquier situacion que te pueda presentar un campeon enemigo.

El combo de camille basico es el siguiente: Tiro de ganchoHookshot + Protocolo de precisiónPrecision Protocol + AA + AA + AA+ Segundo lanzamiento de Protocolo de precisiónPrecision Protocol + Barrido tácticoTactical Sweep.

Si ya tienes la R entonces: Tiro de ganchoHookshot + Ultimátum hextechThe Hextech Ultimatum + Protocolo de precisiónPrecision Protocol + AA + AA + AA + Segundo lanzamiento de Protocolo de precisiónPrecision Protocol + Barrido tácticoTactical Sweep.


TEAM FIGHTS

Bueno aqui no hay mucho que decir, en la fase de lineas tu seguramente seguiste muy bien esta guia y ya estas bien feed (eso quiero pensar XD) asi que en late o mid game ya tendras gran parte de tu build y estaras muy tank, sin que eso signifique que no pegues mucho. En las tf lo primordial siempre es matar al adc o en su caso al mago feed de la partida, ya que son los que mas meten y que menos aguantan. Tu cumples esa mision a la perfeccion gracias a tu Ultimátum hextechThe Hextech Ultimatum. Entras con tu Tiro de ganchoHookshot , lanzas Ultimátum hextechThe Hextech Ultimatum al adc enemigo, lo matas utilizando Protocolo de precisiónPrecision Protocol junto con autoataques, usas Barrido tácticoTactical Sweep contra los enemigos para curarte y sales de nuevo con Tiro de ganchoHookshot para volver a posicionarte y acabar con el resto del equipo.

Como jugar contra ciertos campeones (TOP)

Camille Vs

Aqui les compartire algunas de mis experiencias en la linea de top contra algunos campeones, como empezar y jugar contra ellos. Esta lista la ire actualizando conforme juegue contra mas campeones.

- Aatrox: con aatrox la tienes sencillo, explotalo en los primeros minutos, le haces counter, haz tus jugadas normales, y cuando veas que tratara de saltar para huir tu solo encierralo con tu R y terminalo, izi aatrox. Espada de doran.

- Camille: relativamente facil, empieza con espada de doran, lo que tienes que hacer es dejar que ella ocupe sus habilidades primero, cuando ella use su W, esquivalo e inmediatamente lanzale el combo, si puedes esquivar su E mucho mejor.

- Cho'Gath: iiiiiziiii, chogath es facil, lo unico que hay que hacer es esquivar su Q y listo, aprovecha y abusa de el los primeros minutos porque si dejas que farmee minions con su R se hara grande y costara mas matarlo, si ves que usa su R con un minion aprovhecha y lanzate ya que pierde su mayor fuente de daño, mientras le esquives la Q es izi chogath ;). Espada de doran

- Darius: Darius es un asco! no lo se, a mi en lo personal es el campeon que mas detesto de toda la liga, lo detesto! mete muchisimo daño, te deja sangrando, y aparte se hace tanque en extremo, y su ulti que dios como baja! en este duelo necesitaras ayuda del jg, trata de no intercambiar mucho con el, juega bajo torre, si ves que es medio malo, o ya ocupo alguna de sus habilidades, intenta hacerle tu combo, si ves que no funciona, regresa, pockealo con tu W. Empieza con escudo de doran

- Dr. Mundo: hostigalo en el inicio, trata de esquivar sus hachas porque quieras o no, te bajan y te ralentizan mucho, y eso sera lo que estara haciendo todo el rato, tirandote su hacha, si puedes trata de matarlo al inicio, ya que despues se hara muy tanque y te costara mas trabajo, aguas con su roam, ya que tratara de ayudar otras lineas en lo que tu farmeas o backeas. Si dejaste que farmeara, en mid game te sera dificil. Espada de doran

- Ekko: izi, empieza normal, con tu espada, lo unico que tienes que hacer es esquivarle su stun, de ahi en fuera lo tienes facil, cuando trate de escapar o volver en el tiempo con su R, tu usa la tuya y no podra irse, es ahi cuando tienes que acabarlo.

- Garen: bueno contra garen es relativamente facil,armate normal, el comunmente empieza armandose armadura, asi que es obvio que te aguante un poco mas en los primeros minutos, pero es ahi donde tienes que tratar de matarlo porque si no despues te sera muy dificil, metele tu combo normal, solo espera a que use su Q, es como con teemo, dejas que use su Q con los minions o contigo, y de inmediato te lanzas con tu E y le metes tu combo, si ya tienes la R mejor ya que el tiene buen escape por la velocidad que le da su Q, ten cuidado con su jungla. Espada de doran

- Gnar: lo tienes facil a medias, tienes que tener buen movimiento de caderas porque tienes que esquivarle todo, su bumerang cuando esta como mini gnar, y su roca y el stun cuando es mega gnar, pockealo con tu W y si sientes que haces buen daño, intenta meterle todo tu combo. Empieza con espada de doran

- Gangplank: a gankplank lo tendras facil, se la pasara farmeando con su Q de lejos porque no podra acercarse a ti, trata de hacerle gastar su W antes de usar tu E, para que asi no se quita tu stun tan rapido, solo tienes que estar pendiente de donde lanza su R, ya que al inicio no la usara en ti, avisa a tus compañeros cuando lo veas necesario. Espada de doran

- Graves: lo mismo que con gnar, tienes que esquivar, contra el se muy agresiva desde el inicio, ya que tu haces mucho daño y el no, si empiezas con el escudo de doran te hara mucho menos daño y podras hacer que vuelva a base rapido o matarlo. Espada de doran o escudo, como tu veas.

- Irelia: algo complicado, ya que tiene stun y robo de vida, y se te puede pegar lo cual hace que no le podamos meter bien nuestra W, con ella juega un poco pasivo, pide ayuda al jg para ganarle ventaja, si sientes que puedes meterle el combo hazlo, pero tienes que estar muy seguro. Recomiendo escudo de doran como inicio.

- Illaoi: con ella es facil solo esquiva su Q y su E y listo, pero cuidado, recuerda que es una illaoi, si llega a meterte su combo o ulti completa te hara mucho daño. con ella es facil ya que tiene poquisima movilidad y tu tienes mucha. Espada de doran

- Katarina: Al principio crei que seria facil, por dios, que le haria una katarina a una Camille! pero, deben tener cuidado, que si la kata es buena, les puede dar problemas, en realidad no es muy dificil, solo que tendras que armarte resistencia al inicio en lugar de nuestra clasica fuerza de la trinidad, yo comienzo con las fauces de malmortius cuando voy contra ella, el enfrentamiento es facil, lo que hay que tener cuidado es que cuando la encierres en tu R, ella usar su R igual, asi que trata de encerrarla en un lugar donde puedas usar tu Tiro de ganchoHookshot sin tener que salirte de tu R y asi le cortaras su ulti, juega normal contra ella, solo ten cuidado que de repente baja mucho. Espada de doran

- Kayle: tienes que dejar que use su E para farmear, deja que acabe y entonces atacala, lo unico que podra hacer es ralentizarte pero tu igual lo haras, el combate lo tienes de tu lado, pero tienes que ganarle antes de que sea 6, cuando es 6 trata de obligarla a usar su R si que tu uses la tuya, si ves que la uso y el combate esta de tu lado, a la mitad o cuando creas que este acabando su ulti entonces
encierrala y acabala. Espada de doran.

- Kennen: como jugar contra pikachu, bueno, esta algo complicado si el kennen es bueno, como es a distancia te molestara mucho, si te logra meter su combo y te stunea lo tendras dificil, y a la hora de encerrarlo el puede usar facil su ulti adentro de la tuya, stunearte y bajarte mucha vida, contra el tienes que jugarle bien, tratar de esquivarle su Q y pedir ayuda a tu jg, trata de jugar pasivo
a menos que pienses que le puedes ganar. Espada de doran, armarse resistencia magica.

- Malphite: este campeon es relativamente sencillo, de lo unico que debes tener cuidado es de tradear con el cuando tengas poca vida, ya que con su R y su pasiva te puede bajar muchisimo incluso matarte, hazle tu all-in solo si estas segura que lo podras matar, tienes que aprovecharte un poco de el en early ya que en mid o late game se tanqueara mucho y te sera muy dificil matarlo, pide ayuda a
tu jg si lo ves necesario. Espada de doran.

- Maokai: te estara molestando con su pequeño bicho ya que no podra acercarse mucho a ti, tu le metes mas, juega normal, espada de doran y combo cuando se pueda, solo molestalo para que se vaya a base rapido y te deje farmear. Espada de doran.

- Nasus: como a todos los nasus, no lo dejes farmear su Q! en early game tu le ganas, trata de ser agresiva, ya que si dejas que farmee en el mid o late game sera un problema. Espada de doran.

- Olaf: Sencillo, solo trata de hacer que gaste su ulti sin que tu le metas todo su combo, cuando tenga poca vida, lanzate y stunealo con tu E para que asi el se espante y gaste su ulti mientras tu te alejas, una vez que se termine su R, entonces si vuelve a stunearlo y ya lo podras matar mas facilmente. Solo esquiva sus hachas, es relativamente sencillo, solo trata de tradear con el cuando tengas bastante vida, porque su E te puede bajar mucho. Espada de doran.

- Pantheon: contra pantheon es relativamente facil, solo tienes que darle un basico antes para quitarle su escudo, y ya despues le haces tu combo, o tambien con tu Tiro de ganchoHookshot le quitas su escudo y ya le empiezas tu combo, tienes que tener cuidado ya que el pedira gank o ira a otras lineas con su R. Espada de doran.

- Poppy: Tu mayor counter, te hara la vida muy muy dificil en top, cuando tu trates de usar tu Tiro de ganchoHookshot ella usara su W para evitar que la stunees, cuando la encierres con tu Ultimátum hextechThe Hextech Ultimatum ella facilmente te saca con su R, igual cuando trates de seguirla y, si ya uso su W y tu usas tu Tiro de ganchoHookshot ella igual con su E te termina de estrellar en la pared y ya no haras nada. Contra ella lo que recomiendo es tradear en los primeros minutos, si es posible antes de que ella sea lvl 3, puedes sacarle la primera muerte, ya despues de eso, te tendra bajo torre, pide ayuda a tu jg. Espada de doran.

- Riven: Una batalla facil, solo ten cuidado con su early que es muy fuerte, si logras sacarle 1 o 2 kills al inicio, sera muy muy facil ganarle, ella cuando trate de huir tu solo encierrala porque bueno, ya saben lo molesto que es perseguir a las rivens cuando tratan de huir. Solo trata de moverte mucho mientras peleas con ella, asi no podra meterte su combo completo de QQQ . Escudo de doran

- Singed: asco de campeon, es para cobardes (perdon si un main singed esta leyendo esto xD) solo se la pasa corriendo dejando su Q activa, pero en fin, no importa, tu le ganas, haras que ni si quiera pueda correr para alcanzarte ya que si se te acerca puedes matarlo; como a nasus, aprovecha tu ventaja en el early game y humillalo, porque si lo dejas en paz y farmeando se tanqueara y te sera mas dificil matarlo, aparte de que pareceras tonto corriendo atras de el, que claro, con tu R haras que deje de hacer eso xD. Espada de doran

- Talon: un campeon algo molesto en early, tiene un daño muy fuerte, y es molesto que cuando tu uses tu R el use la suya, pero en fin, es facil ganarle, juega un poco pasivo al inicio, deja que el gaste habilidades y ya despues usa las tuyas, avisa mucho a tus amigos ya que con su E suele gankear mucho, cuando tengas la batalla ganada y quiera huir con su E, solo encierralo y listo. Recomiendo escudo de doran ya que tiene mucho daño los primeros minutos.

- Teemo: el puto teemo de los cojones, en lo personal me cuesta un poco de trabajo, pero no es imposible, el truco contra teemo es dejar que te tire su Q, una vez que lo haya hecho, rapido tira tu gancho y lanzate a el, en lo que haces eso el efecto de su Q desaparecera, y no le quedara de otra que correr, tu le meteras mucho ya que el normalmente se arma ap asi que no tendra resistencia contra ti, recomiendo armarse las fauces de malmortius como primer item para tener resistencia magica y aguantar un poco contra el. Espada de doran.

- Tryndamere: antes de que sea lvl 6 acosalo todo lo que puedas, yo normalmente le gano, trata de tradear con el antes de que llene su barra de furia, ya que asi no te pegara tanto, una vez que ya la haya llenado trata de esperar a que se cure o se le baje, no lo dejes farmear, el depende mucho de eso, un trynda aunque le vaya mal si farmea igual se arma y se vuelve una pesadilla, yo normalmente llevo como hechizos la teleportacion y la ignicion, usa el ignite cuando el use su R, claro, cuando ya vaya a terminar, para que asi tu te alejes con el trabajo ya hecho. si tu jg te ayuda mucho mejor. Espada de doran.

- Volibear: sencillo, se agresiva al inicio, trata de que pierda rapido su pasiva, una vez que la haya usado, lanzate con todo, cuando el corra hacia ti, tu solo usa tu W mientras corres para que no te alcance, pero no te confies, que con su ulti y su mordida te puede meter mucho. Espada de doran.

- Yasuo: lo humillas, si, leiste bien, LO HUMILLAS. Yasuo es uno de los campeones que mas odio junto con darius (es el segundo que mas odio) pero con camille eso quedo en el pasado, lo tendras muy facil contra el, claro, tendras que ser algo bueno o ya tener un poco de practica con ella, porque si recien la usas y vas contra yasuo, no te aseguro nada. en fin, el tradeo contra el es sencillo, solo tienes que esquivar sus Q y obvio su vientito, cuando trate de escapar como tonto usando a los minions, encierralo con tu R y obligalo a un 1vs1, metele bien tu combo y gg yasuo.Espada de doran (si aun no te sientes muy en confianza con camille, empieza con escudo de doran para minimizar el daño de yasuo en early).

Ranked

RANKEAR O NO RANKEAR CON CAMILLE

Camille es muy viable para llevarla a ranked, pero OJO, llevala solo si ya la practicaste mucho en partidas normales, ya que si aun no la dominas bien, puedes causarle muchos problemas a tu equipo al no usar bien tus R en las tf o no hacer un uso adecuado de tus habilidades.

Recuerda siempre que en ranked las cosas son mas serias, los enemigos normalmente llevaran a tu linea campeones con los que ya saben jugar y con los que se sienten seguros, asi que tu tienes que sentir esa misma confianza con Camille. Si no te siente seguro, si crees que te falta perfeccionar algunos detalles con ciertas habilidades, NO LA LLEVES A RANKED.

Si ya dominas muy bien o de una manera pasable a la campeona, entonces te recomiendo llevarla, ya que mientras no reciba un mega nerf, es casi free elo en las ligas menores ;D

¿Camille de Soporte?

ES VIABLE CAMILLE DE SOPORTE?

Bueno, como ya sabran muchos de ustedes, cuando recien sale un campeon TOOOODOOS queremos jugarlo. ya sea en la linea que le corresponde(en este caso top) como en otras lineas. Esta campeona es perfecta para jugarla en top y muy buena en la jungla, pero, como no siempre se ganan las lineas que uno quiere, con tal de usar al campeon nuevo uno va lo que sobre, lo que normalmente es Support, este fue mi caso XD .

Mi primera partida con Camille fue, lamentablemente u.u , en el rol de soporte jaja, estaba seguro que no haria nada y que mis compañeros solo se molestarian y me insultarian (lo cual no hicieron, y eso que estoy en LAN, los que son de ahi saben lo toxicos que somos xD) pero me lleve una sorpresa, me fue muy bien con ella, y ahora les dire porqué.

Ella puede servir un poco gracias a su Barrido tácticoTactical Sweep lo cual ralentiza a los enemigos, y cuando recibas un gank puedes usar tu Tiro de ganchoHookshot y apuntar al adc enemigo, aturdirlo, y si intenta escapar Ultimátum hextechThe Hextech Ultimatum y con la ayuda de tu adc y tu jg, es casi seguro que los matan tanto a el como a su soporte.

Muchos dicen que no sirve de soporte pero, ¿porque no? si te tanqueas podras proteger bien a tu adc, pueden ralentizar al adc enemigo y a su soporte, puedes ir directo contra el adc con tu E y puedes encerrarlo con tu R, te curas y te mantienes en linea protegiendo mientras tu adc farmea y backea, asi que , yo en lo personal digo que camille de soporte no esta tan mal como otros.

Claaaro, esta guia no esta hecha para llevar a Camille en esa posicion, solo quise hacer este apartado para que entiendan porque algunos gustan de llevarla en ese rol. Yo en lo personal nunca la llevo ahi, aunque me gane top o jg.

ATENCION, NO LLEVAR A CAMILLE DE SOPORTE EN RANKEDS, SI QUIEREN JUGARLA ASI, VAYAN A NORMALES, NO LES JODAN LAS PARTIDAS A OTROS XD RECUERDEN QUE EN RANKEDS LAS COSAS SON SERIAS

Resumen

Camille es un campeon extremadamente roto, es perfecto en duelos 1vs1 o 1vs2. Cuenta con una gran capacidad de escape y un daño absurdo en los primeros minutos. Es un campeon no diseñado para jugadores principiantes, y requiere mucha practica para dominar sus hablidades al maximo. Su estilo de juego y movimiento es tanto elegante como letal, puedes entrar en las tf, matar al adc, y salir corriendo, perfecto como asesino y muy bueno como iniciador de peleas.

Si decides mainearla, no lo lamentaras, gozaras cada partida que juegues con ella, y te enseñara a ser mas preciso, lo cual te servira con muchos otros campeones con mecanicas exigentes.

Lo que actualizo normalmente....

Bueno aqui en esta seccion les pondre que es lo que constantemente le voy actualizando a la guia, que es:

Los diferentes campeones con los que me enfrento en top.
Algun combo en especial que se utilice especificamente con un campeon.
Las runas (voy probando nuevas)
Objetos.

Seguire revisando esta guia para estar al tanto de cualquier cosa nueva con camille, como nerfeos o buffeos (lo cual dudo ya que sigue estando fuerte xD) .

Les agradeceria que se tomaran la molestia de logear y darle una manita arriba si les gusto la guia, gracias n.n

Agradecimientos

Bien, si ya llegaste hasta aqui, espero te haya servido de ayuda esta guia, la eh hecho basándome en otras guias, videos y mi propia experiencia con el campeon. Te agradezco por la paciencia al leerla paso a paso, y si no lo hiciste, te recomiendo hacerlo, ya que algo que te hayas saltado puede servirte de ayuda en algun momento.

No soy un pro ni nada por el estilo, asi que se que esta guia tal vez no les guste a muchos de ustedes, pero estoy abierto a sugerencias y recomendaciones, cualquier detalle que me haya saltado o explicacion que haya dado mal agradecere que me la digan, esta guia la diseñe para que sea la mejor guia de camille de todas n.n asi que sus aportes seran excelentes.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! HAGAMOS DE ESTA GUIA LA MEJOR DE ESTA EXCELENTE CAMPEONA, ESPERO VERNOS PRONTO EN OTRA GUIA, MUCHA SUERTE EN SUS PARTIDAS CON CAMILLE, SE QUE LES IRA BIEN ;D Y NO OLVIDEN QUE ESTARE ACTUALIZANDO ESTA GUIA CON MAS CONTENIDO CONFORME VAYA JUGANDO CON ELLA.

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