Cho'Gath; Cuando la jungla te teme a ti [WIP]

Por DiVicio34 @ 5 de December, 2012 | 45732 visitas

+19 23 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
  2                       14 15   17 18
      4       8   10   12 13          
1   3   5   7   9                  
          6         11         16    

Maestrías

Introducción



Cho'gath





Cho'Gath es un campeón enfocado a ser el tanque del equipo, aunque escala muy bien con AP e incluso con velocidad de ataque. Estas tres cosas combinadas hacen de Cho' una bestia, y más aún ahora en la Season 3 que la jungla es, a priori, más dura, "el terror del vacío" al tener un gran sustain al matar unidades enemigas o monstruos en la jungla, hace que sea uno de los junglers más viables en estos momentos.

Aviso que es mi primera guía, pero de un campeón que llevo usando casi desde que empecé a jugar a League of Legends y lo conozco bastante bien.

¿Por qué Cho'Gath?

Cosas a favor:

-Increíble sustain en la jungla y en línea
-Limpia rápido la jungla por su Pinchos mortíferosVorpal Spikes
-Fácil contrajungla con la suma de AplastarSmite y FestínFeast
-Gran late/mid game debido a su naturaleza de tanque
-Gran utilidad en Team Fights: Silence, Knock-Up y Daño real
-Dos grandes skins legendarias

Cosas en contra:

-Igual un poco flojo al early game
-Los ganks deben de ser muy precisos, necesitan práctica
-Cuando mueres pierdes 3 stacks del FestínFeast

¿Por qué estas runas?

Bien, como he dicho antes, Cho'Gatch escala bien con Velocidad de Ataque y Poder de Habilidad. Así pues:

- Escala extremadamente bien con los Pinchos mortíferosVorpal Spikes y es una gran ayuda para limpiar rápido en jungla y gankear a la perfección con el combo y el Red.

- Como ya sabrás, con la nueva jungla necesitarás un plus de armadura, además de que Cho'Gath la requiere para ser el monstruo que es en Late Game.

- A mí personalmente me gustan más las planas, pero estás vienen mucho mejor el Late Game, que es donde nos conviene llegar. Al principio no requerimos de mucha resistencia mágica, así que estás son mejor que las planas.

- Al limpiar rápido la jungla, nos permite hacer unos grandes ganks en cualquier línea o incluso ahorrar tiempo entre campamentos y poder ir a las líneas con más asiduidad. Son las quintaesencias perfectas para los junglers.

Ruta predefinida



Como vemos en esta imagen, la ruta es la más básica.

#1. Empezamos en el buffo azul, lo podemos hacer solos sin problemas, pero si el Mid puede ayudarnos aunque sea en un par de golpes, iremos mucho más sobrados. Si nos ayudan lo suficiente para reservar smite, mejor.

#2. Con la RupturaRupture y los Pinchos mortíferosVorpal Spikes este campamento debería caer fácil y rápido sin ayuda. Está bien focusear a los dos pequeños para activar nuestra pasiva y sufrir menos.

#3. Aquí, podemos o gankear Top/Bot (Depende de si somos el equipo azul o morado) o ir a los fantasmas. Como antes, vamos a por los pequeños y, finalmente, el fantasma "gordo". Tras esto nos quedarán entre 3/4 pociones de vida.

#4. Directamente a por el buffo rojo. Si antes nos han ayudado para no usar smite, esto nos facilitará el campamento bastante. Si queremos, tras esto gankear la respectiva línea, ya que de vida y maná iremos bastante bien.

#5. El turnod e los golems, que igual nos cuestan la última poti, pero lo haremos sin problemas. Ahora, está en tu responsabilidad ir de línea a línea ayudando, hacer contra jungla o seguir en la tuya misma.

Work In Progress

Voy a seguir ampliando esta guía, y si me gusta el resultado final y a vosotros también, podré seguir haciendo guías de junglas, que es el principal rol al que juego.

Seguiré esta guía con:

-¿Cómo hacer Contra-Jungla?
-¿Por qué estos items?
-¿Cómo gankear y usar bien el combo?

Y demás cosas que se me vayan ocurriendo. Un saludo :D
Comentarios con la tecnología de Disqus