Todo el mundo odia a Darius

Por CLGPandaBear @ 5 de September, 2012 | 7934 visitas

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Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
  2           8   10 11     14        
    3                   13   15 16 17  
          6           12           18

Maestrías

Pros y Contras





    Pros:


    - Buen counterjungla


    - Alto nivel de kills


    - Muy fuerte a partir del nivel 6


    - Buen daño incluso buildeandolo tanque


    - Puede robar buffos con facilidad



    Contras:


    - Dificil de usar en jungla


    - Tu equipo te insultara diciendo que haces KS (seguro)


    - Si te pillan solo no tienes forma de escapar


    - Se junglea parecido a udyr o shyvanna

Hechizos

FantasmalGhost AplastarSmite : La mejor opción ya que nos permite hacer unos ganks muy efectivos al igual que nos permite perseguir a alguién que trata de escapar

DestelloFlash AplastarSmite: Buena opción también, que aparte nos permite tener algo mas de supervivencia si el otro equipo tiene campeones como Blitzcrank o Leona

ExtenuaciónExhaust AplastarSmite: La 3 opcion, menos viable que las otras dos ya que con extenuación nuestra supervivencia bajara de forma considerable pero tambien efectivo al hacer ganks y contrajunglear

Runas

Gran Marca de la FuerzaGreater Mark of Strength

x9


Gran Glifo del RechazoGreater Glyph of Warding

x9


Gran Sello de la ResistenciaGreater Seal of Resilience

x9


Gran Quintaesencia de la RapidezGreater Quintessence of Swiftness

x3



Poco que decir en este apartado ya que si queremos que nuestros ganks sean efectivos, necesitaremos las quintaesencias de movimiento, para maximizar el daño de las skills necesitamos las marcas de ataque y para garantizar supervivencia necesitaremos sellos de armadura y glifos de resistencia magica

Maestrías

9/21/0



En la parte ofensiva:
Penetracion de armadura, velocidad de ataque , 3 puntos de ataque

En la parte defensiva:
Armadura, vida por nivel, vida fija, reduccion de daño contra los montruos neutrales y subditos, devolucion de daño de los subditos y monstruos, reduccion de daño, aumento del 3% de la velocidad cuando se esta por encima del 70% de la vida, enfriamiento por nivel y aumento de la vida maxima

Seguramente algunos penseis que darius es un jugador que hay hacer completamente de ataque y incluso para jungla habria que meterle 21/9/0, pero no, esta es la forma correcta de jugarlo en jungla ya que no necesitaremos mas ataque al principio de la partida para junglear y hacer ganks bien si no que lo que necesitaremos en defensa. Darius tiene la armadura basica mas alta del juego (23.5) puntos de armadura y de esta forma maximizaremos este aspecto tan favorable y seguiremos teniendo un buen daño. La otra forma tambien jugable seria 0/21/9 con 1 punto en enfriamiento de hechizos, 3 puntos en mana por nivel, 1 punto en velocidad de movimiento, 3 puntos en regeneracion de mana y 1 punto en el aumento de los efectos de las pociones

Orden de habilidades

Skills



Tenemos que maximizar el Q como primera skill porque es la principal fuente de daño de Darius despues el W que nos permite realizar unos mejores ganks en early mid game y despues el E que nos ayudara a destrozarle la armadura a los tanques del otro equipo y Obviamente cuando podamos subimos el R.

En los 4 primeros niveles puede variar la forma de subir los skills ya que si vamos a hacer gank en nivel 2 jugando del lado de la esquina inferior de la pantalla, podremos valorar si queremos tener Q mas W para ralentizarlo o si por el contrario preferimos tener Q y E para atraparlo cuando haga su flash, asi mismo tambien recomiendo que no subamos el skill en el primer nivel nada mas salir de base, ya que tal vez si nos invaden o invadimos nosotros, es mas util tener cogido la E si pillamos a uno despistado antes que la Q para asegurar la kill, pero si por el contrario invadimos y no hay nadie pues volvemos a nuestra posicion y cuando salga el azul, rojo o donde querais empezar (recomiendo lobos y despues azul) cogemos la Q y jungleamos sin ningun problema.

Counters

Counters:



Darius al igual que todos los campeones de League of Legends, tiene sus counters, y dependiendo si nos tocan estos o no podemos valorar pickear a Darius para jugar en jungla

Soraka: Soraka es quizas la mejor counter de Darius ya que si nos encontramos con una soraka que tenga algo de idea, nos fastidiara el ultimate cada vez que nos vea volar por encima de la cabeza de alguno de sus aliados utilizando su ultimate, ademas en TF sera un verdadero incordio ya que nos silenciara sin dudarlo en cuanto nos metamos en medio de todos para focusear al AD carry o AP carry ademas de curarlos y aumentarles mucho la armadura

Shen: Su ultimate sera tambien un dolor de cabeza para nosotros que veremos como nuestro ultimate no se reinicia cuando pensabamos que habiamos conseguido la kill con nuestro ultimate evitando asi que nos podamos hacer double kill, triple kills, etc con el

Anivia: Otro campeon mas al cual tendremos que controlar el tiempo de su pasiva que es cada 4 minutos desde que renace del huevo o muere desde que muere siendo un huevo

Kayle: Kayle es otra de las mejores counters de Darius ya que debido a su ultimate ,que tambien se lo puede poner a ella, la protege de cualquier daño recibido

Olaf: Con su ulti que le otorga armadura, regeneracion de vida y succion de hechizo del w, muy alto daño con su E y muy alto daño con su Q que ademas se le reinicia practiamente el enfriamiento si coge el hacha y su pasiva que le otorga velocidad de ataque, olaf sera todo un contra pick, si bien especialmente cuando se juega en top lane, para nosotros lo sera si juega en jungla ya que no podremos contrajunglear ya que probablemente si nos lo encontramos solo en la jungla y nos ponemos a luchar, el llevara las de ganar y nos acabara matando

Malphite: Su pasiva de armadura, un skill que nos quita velocidad de ataque y un ulti de area que nos stunea, nos hara muy dificl nuestra labor de focusear a los carry en TF

Juego en equipo

El juego en las Team Fights:



En las TF a ser posible no deberiamos entrar de primeros ya que como ya he dicho en los contras, es un jugador que al no tener escudo, stun, silenciar, no tiene la misma supervivencia que otros jugadores como nautilus (por ejemplo) a pesar de toda la vida, armadura o resistencia magica que podamos tener, por eso a (poder ser)debemos dejar que un pick en top como nautilus, malphite, incluso riven, entre antes que nosotros en la TF y despues entramos nosotros y focuseamos a los carry intentando divir a su equipo y que concentren su ataque en nosotros en vez de en nuestros carry, obviamente tambien intentaremos matar alguno para eso nos buideamos con items de tanque de daño

Final

Bueno chic@s espero que os haya gustado y que os ayude a aquellos que os guste darius y querais probarlo en la jungla o simplemte para aquellos que necesiteis un poco de ayuda para intentar hacerlo mejor con el si es que habias pensado que era una basura de jungler

Os ruego que me perdoneis si he utilizado mal el lenguaje y no he puesto las tildes pero son las 4 de la mañana y ya estoy un poco cansado la verdad a si que no doy para mas :D

Bueno si os ha gustado la guia darle a que os a gustado y si queris comentar algo tanto si es para bien como por algo que creeis que esta mal, dejarlo en los comentarios y os intentare responder lo antes posible. Un saludo y hasta la proxima

PD:

No os preocupeis si alguien os llama KSer o algo por el estilo, nosotros somos Darius y el campeon en cierto aspecto esta desarrollado asi, por lo tanto el que juega con el se divierte pero los demas todos lo odian :D
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