Gimme free elo pls [Actualizada] Season 4

Por orkat @ 22 de January, 2013 | 6621 visitas

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Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1     4 5   7 8                    
    3           9 10   12 13          
  2                       14 15   17 18
          6         11         16    

Maestrías

Hechizos de Invocador

Más usados



Siempre, siempre, siempre, siempre. Para cualquier tipo de situación, sea ofensivo o defensivo.

Es lo que más se coge porque da más supervivencia para Draven, que no tiene escape ninguno. Por norma general se usa en todos los adc y es lo más recomendable.

Alternativas



Ahora está de moda. Da un bufo de velocidad de movimiento lo cual está muy bien. Pero si el support enemigo tiene ignite la cosa se complica. Hay gente que le gusta llevar Barrier en adc y el support con Curar. Para gustos, los colores.

Si el equipo enemigo tiene mucho CC y hay miedito.

Si el equipo enemigo no tiene mucho CC o simplemente vas algo más confiado para hacer más daño.

Runas

Runas estándar de ad carry



Marcas : Se pueden cambiar por penetración de armadura, ya que last hitear con Draven con Hacha giratoriaSpinning Axe es más fácil.

Sellos: Flat Armor. Típico para que no te destrocen vivo en cualquier trade con el ad carry enemigo.

Glifos:MR por nivel. Si se tienen planas también sirven.

Quintaesencias: Dañox3 Si no se tienen de lifesteal. Dañox1 + Lifestealx2 Si se tienen, mas sustain que la anterior pero menos daño. Lifestealx3
Es decir, cuanto mas daño tengamos en las runas, mas orientado va a estar para el early game. Cuanto mas lifesteal, mejor sustain y si empiezas con doran, se te va a rellenar la vida mas rapido despues de pegar al adc enemigo (trade).

19/05/2013
Hay gente que le gusta usar de quintas de lifesteal. Personalmente no las uso porque no las tengo. Pero resulta bastante útil combinandolas con un cetro vampírico si no tienes un support que te cure como Soraka o Sona

Maestrías

Mas o menos "estándar" contra cualquier ad carry.
Se pueden hacer cierto cambios como ponerle los puntos para la regeneración de mana si eres novato con Draven. Por norma general, cuando ya eres mejor y no se te escapan las Hacha giratoriaSpinning Axe, no necesitas regeneración de maná y por lo tanto esos 3 puntos los puedes guardar para otras cosas.
Los cambios que se pueden realizar, que ya dependen más o menos de los gustos personales, son los puntos en Espada de doble filo, Señor del a guerra, Carnicero y Festín. Si ponemos los puntos en espada de doble filo y señor de la guerra haremos más daño y si por el contrario ponemos los puntos en carnicero y festín, conseguiremos algo más de sustain y mejor last hitting. Como ya he dicho es más personal que otra cosa. Si ves que te van a hacer bulling en línea como podría ser Caitlyn, es mejor cogerse el sustain adicional de maestrías

Items

Start



Más usados


Espada de DoranDoran's Blade Te da Daño y HP extra y un pelin de sustain. Este objeto permite tener mejores peleas al nivel 1 pero a cambio no tienes casi nada de sustain (comparando con los demas starters).

Alternativas



+ x3 Extra en movilidad.

o bien

+ x2 La que más suelo utilizar. Extra en daño. El comienzo más ofensivo.

o bien

+ x3 En caso de necesitar más sutain de lo habitual.


Cualquiera de estos starters sivern bien.
Comprar una o dos Espada de DoranDoran's Blade permite tener más vida y daño y beneficia bastante la fase de línea.


IE o Bloodthrister? Cual primero


Filo InfinitoInfinity Edge o La SanguinariaThe Bloodthirster?
Bueno dependerá de lo bien o mal que lo hayas hecho durante la fase de línea. Si ves que vas a seguir matando, una sanguinaria. Si ves que es mejor optar por algo mas de daño en teamfight, entonces un filo. Por norma general suelo optar por una sanguinaria, sobretodo ahora que tienes a un bruiser/tank con Armadura de WarmogWarmog's Armor pegado al culo. Bueno edito ahora un poco. Ultimamente, como olaf casi ni se juega, y se han puesto de moda las runas de lifesteal, con un centro vampirico vale. Eso nos deja la opcion de comprar el Filo infinito primero y aniquilar al equipo enemigo con criticos.
Y porque no Botrk (espada del rey arruinado)? Los ratios de Draven de ad son muy buenos y tiene 3 porque el daño extra que da la sanguinaria sobre la espada es mucho mejor. Aun asi, la espada es un objeto que es viable, en ningun momento estoy diciendo que sea una caca en draven, sino que la sanguinaria es mejor.

PD o Statikk?


Bailarín EspectralPhantom Dancer o Puñal de StatikkStatikk Shiv?
Me inclino ante Bailarín EspectralPhantom Dancer porque da una pasiva que beneficia aún más a Draven que es el ignorar la colisión con otros personajes del juego. Es decir, que puedes atravesar campeones, tanto aliados como enemigos, creeps etc. Justo lo que te hace falta para no perder Hacha giratoriaSpinning Axe (muy importante!!).

La nueva trinidad
Ahora que ha recibido una especie de buff (por parte de la pasiva que da una bonificación de daño en el siguiente aa que hagamos) podría considerarse una opción frente a los otros dos de arriba. Da %crítico, %movimiento, daño, vida, maná, y dos pasivas que no están nada mal. Es verdad que comparándolo con otro campeones que si se benefician mas de esta, a él no le queda tan bien pero no es una porquería. Lo veo y apuesto por este item por cambiar un poco :D


El equipo enemigo stackea armadura? mejor que La Cuchilla NegraThe Black Cleaver.

Core



Items defensivos


Existen varias opciones:

General recomendado. Resistencias hybridas.

Mass HP.

Full AD enemy team.

Heavy CC. ( Warwick, Amumu etc..)

Hoy por hoy, mi preferida es Randuin's por el alto índice de bruisers que se te tiran a la yugular. Además de que te da un añadido si te enfrentas contra el AD carry enemigo y tiene un AOE de ralentización. Por norma general, Ángel de la GuardaGuardian Angel es recomendable. Si ya no disponemos de la pasiva de Ángel de la GuardaGuardian Angel, entonces véndelo y compra cualquiera de los anteriores.

Alternativas viables


combinado con Permite aguantar y curarse el posible burst ocasionado por el equipo enemigo (por ejemplo un Zed)
Aunque es preferible ir con La SanguinariaThe Bloodthirster puesto que Draven tiene bastantes habilidades que scalean bien/tienen buen ratio con su ad.



Resumen



1)->->->->->->

2)->->->->->->

3)+x2->... y resto como el 1) o 2)

Las botas se pueden comprar mas o menos cuando uno quiera, no hace falta seguir ese orden de compra. Además Draven disponde de que le ayuda a moverse más deprisa.

Builds finales

Agresivo 100%


Agresivo + Un poco de hp + CDR + Armor Pen


Defensivas

Full HP Pool vs AD/AP


HP+Armor+Debuff vs AD


HP+MR vs AP/Karthus & company


Armor+MR+pasiva vs AD/AP


MR+AD vs Heavy CC


MR+ADvs AP
El nuevo rostro da unas cuantas estadisticas mas y tambien algo de cd. Ahora resulta mas atrativo y un alternativa al velo.


24/05/2013 Actualizadas las builds
01/09/2013 Build con el rostro espiritual

Como jugar con Draven - Nociones importantes

TOSTÓN OBLIGATORIO



Sé que es un tocho, pero para llegar a ser un buen Draven/AD carry hay que saberlo. Esto no es una simple guía de ver que items/runas/maestrías me hago de último segundo.

El last hit

Importantisimo saber hacerlo. Es más, con Draven está chupado pero hay que tener en cuenta que hay que seguir esperando (dentro de lo posible) a que el creep que se quede a la menor vida posible antes de matarlo. Por otro lado no se debe desperdiciar Hacha giratoriaSpinning Axe si la tenemos activa, así que si se nos va a acabar, hay que atacar para no malgastar maná ya que no disponemos de regeneración de maná adicional.

Auto Attack Cancelling/Orb Walking

(un poco de historia, incultillos ^^) El "orb walking" viene del juego DOTA (ancestro del LoL) en el que personajes como The Drow Ranger (Traxex) o Bone Fletcher (Clinkz) (los ex jugadores de DOTA sabrán perfectamente de lo que hablo) usaban sus habilidades que modifican el auto ataque MANUALMENTE para no despertar aggro en los creeps enemigos y así efectuar un harass constante sobre los campeones enemigos mientras se mueven entre ataque y ataque. Pero se podía hacer en todos los campeones de rango. En resumen, se trata de atacar una vez y, en vez de quedarse quieto en el mismo sitio desde el que atacas, moverse inmediatamente después para así ganar tiempo extra entre los dos ataques, cancelando así digamos la animación del ataque (de ahí el nombre). Es, digamos, ya una técnica avanzada para los ad carrys que se tiene que aprender si se quiere mejorar. Hay que tener cuidado porque si se ataca y te mueves demasiado deprisa, se cancela el AA (auto ataque). Si no eres un vago, puedes buscar vídeos en YT para ver como es, eso igual se explica mejor al verlo.
Bien, y en que afecta esto a Draven? Verás se puede más o menos "controlar" dónde va a caer Hacha giratoriaSpinning Axe según como te mueves en el tiempo en el que el hacha llega a la unidad que atacas. Es decir, si tu caminas hacia delante cuando atacas (haciendo uso del orb walking), el hacha caerá por delante de ti. Sin embargo, si en vez de caminar hacia delante caminas hacia atrás, el hacha caerá por delante de ti. Sugiero que practiques esto unas cuantas partidas en normales o contra bots antes de sacarlo a relucir en ranked.
Dos formas de hacerlo:
-Con el clic derecho: Cursor sobre enemigo-> Clic dderecho para atacar-> Cursor sobre terreno para moverse (detrás o delante de ti) -> Clic derecho y repetimos.
-Con el Shift + Clic derecho /clic derecho: Shift Clic derecho sobre terreno para atacar al enemigo-> Clic derecho sobre el terreno para moverse (detrás o delante de ti) y repetimos (He aquí un video en el que se utiliza esta técnica:
)
La práctica hace al maestro!!!

Harras/kite durante la fase de línea

Hay que hacerlo con Draven, si algo le caracteriza es el brutal free damage que se puede conseguir con él en linea. Explico como se hace. Bueno, si se ha leído el apartado anterior y ya se tiene práctica, esto sale solo.
Cuando vayas a matar a un creep a poca vida, muévete hacia el ad carry enemigo para que así el hacha cada de camino hacia él. De esta forma, cuando estés en el rango adecuado para atacarle a él, ya tienes Hacha giratoriaSpinning Axe lista y así hacerle mucho daño. Una vez que le has atacado, camina hacia atrás para que el hacha caiga del lado de tu torre y de esta forma evitar cualquier tipo de represalia por parte de la línea enemiga. Hay que tener en cuenta que si su support está cerca de él, no durará en atacarte con cualquier tipo de CC con tal de evitarlo. Si en cambio es su support el que está "a mano", atacale a él. Si consigues hacerlo al mismo tiempo que él esta intentado last hitear, conseguirás un ataque gratis. Si ya estás lvl 3, y el ad carry enemigo está con dentro de lo que cabe poca vida (hay que haber jugado mucho para saber esto, de todo el daño que puedes hacer tú y tu support, del daño que te/os pueden hacer etc..), puedes intentar matarlo. Se hace de esta forma: justo antes de que caiga el hacha, le das a la W Subidón de adrenalinaBlood Rush para así conseguir el bufo de velocidad de movimiento/ataque y poder perseguir el ad carry enemigo y no tener Subidón de adrenalinaBlood Rush en cooldown. Luego encadenas con A un ladoStand Aside para que se ralentize el enemigo y que esté en tu rango de PrenderIgnite y de uno o un par de AA más. Tener algún tipo de CC de support ayuda bastante. Por lo general el enemigo intentará escabullirse con DestelloFlash pero si ya le has puesto PrenderIgnite+Espadas siniestras, lo más probable es que muera fuera del rango de tu visión.
Si ya estás nivel 6, termina con tu ultimate Espiral de muerteWhirling Death.

Es decir, resumiendo (fase de línea):
-Estilo de juego más bien agresivo (muy importante tener visión del mapa=wards wards wards, no está prohibido comprar alguno de vez en cuando si te sobra la money)
-En cuanto sea posible, AA al AD carry/support enemigo con la técnica mencionada arriba.
-Aprovechar la W Subidón de adrenalinaBlood Rush
-Si el AD carry/support enemigo están bajos, encadenar con la E A un ladoStand Aside
-Post lvl 6: finiquitar con R Espiral de muerteWhirling Death.
-Recuerda: un buen AD carry no es bueno sin su support. Tu trabajo también depende del support que te toque si estás en soloq. Por eso tienes que tener siempre cuidado.

Dato sobre su ultimate Espiral de muerteWhirling Death:
Cuando se le da otra vez a la habilidad,es decir que las hachas vuelven hacia Draven, se resetea el daño.
Dato sobre Hacha giratoriaSpinning Axe:
El daño extra que da no se convierte en crítico si este ocurre.

Actualizado:

La nueva pasiva de Draven. Pues que se puede decir comparandola con la antigua, no da el peso, ni de lejos. Es una pasiva que no siempre te va a beneficiar, porque tienes que farmearla mucho para que se te suban los stacks y ademas matar a alguien. Obviamente esta pasiva brilla mas al principio de linea cuando todo se concentra en el farm y como eres Draven pues tambien puedes matar a gente. Al morir tambien se pierden cargas lo cual es muy doloroso si mueres en linea el primero sin matar a tu enemigo antes. Pero llega a ser util? Meh... dejemoslo ahi. Da dinero y ya. Vamos que gracias que le han puesto eso que sino ...

01/09/2013

Pros / Cons

Pros


-Es Draven
-Uno de los mejores earlys de bot
-Mucho daño
-Draveeeeeeeeeeeeen
-Ultimate Global
-Sus cooldowns se pueden resetear
-Esteroides
-He mencionado ya que es Draven?

Cons


-No tiene "escapatoria" (siempre puedes usar A un ladoStand Aside pero no va a ser lo mismo que Ezreal/Corki por ejemplo)
-Depende en parte de Hacha giratoriaSpinning Axe
-Ser buen Draven necesita práctica y es más dificil de manejar que el la mayoría de ad's

Teamfights

Igual que cualquier otro AD carry:
Hacerle focus al AP/AD del equipo enemigo siempre que se pueda.
El posicionamiento con Draven es clave al no disponer de ninguna escapatoria que no sea DestelloFlash.
A un ladoStand Aside permite también quitarse a alguien de encima y también puede ser usado para separar a alguien de tu AP carry maximizando así la utilidad de Draven. Un buen posicionamiento permite un daño prolongado y un buen ultimate Espiral de muerteWhirling Death.
Siempre tener a ojo donde están las hachas. Maximizar el uso de W Subidón de adrenalinaBlood Rush como siempre.
IMPORTANTE: Si ves que una pelea va a tener lugar siempre tener un/una Hacha giratoriaSpinning Axe o dos listas para la pelea.
Siempre tener la W Subidón de adrenalinaBlood Rush lista para cualquier cosa.

Si tu jungler no dispone de AplastarSmite en Dragón/Barón en ese momento, tu R Espiral de muerteWhirling Death es una gran cantidad de daño y permite acabar con el objetivo sin que te lo robe el jungler enemigo.

Si el enemigo hace engage y ves que tu equipo no está al completo, puedes utilizar A un ladoStand Aside de diengage y así ganar segundos extra o para completamente la carga.

Campeones Enemigos

Nivel Fácil Ha sufrido algunos cambios que hacen que yano se coja tanto como antes. Su q ahora es una especie de ulti de ziggs pero obviamente con menos daño y rango. Mucho cuidao en que nos haga mucho burst.

Nivel Intermedio Ojo con el critico del nivel 1/cuando vuelva de base, tampoco es que te vaya a matar pero si tiene a un taric o algo del estilo hay que ir con cuidado. Hasta que no sube unos cuantos niveles, Ashe no brilla bastante y es más algo pasiva. Su W tiene buen burst pero bastante CD los primeros niveles, asi que si no te da con la skill harraseala de vuelta. Si ves que se sube la E para farmear mejor (su W casi no hará ningún daño) quiere decir que va a apostar en el late game osea que harrasea sin problemas. Post lvl 6 mucho ojo con su ultimate, puede ser un buen iniciador para un gank de jungla, y cuidado si la has dejado farmear bien va a volver con algún item mejor que tú y es posible que te mate.

Nivel Fácil Ahora que está de moda el blue ez aquí van algunos consejos. Si ves que acaba de tirar su Q, harraseale, no dejes que farmee. En una pelea de AA vas a salir ganando incluso cuando vas por detrás. Su early es muy malo, sobretodo si vuelve con una lágrima machacale. No dejes que te poke. El intentará tirarte una Q cada vez que vayas a por él y pirarse. No le dejes. Ten siempre en cuenta que él te va a pokear hasta la muerte. Destrózale en early y no será una amenaza para nadie.

Nivel Intermedio Tiene mucha armadura y más si va con un Taric lo cual lo convierte en una especie de tank en early-mid. Tiene mucho burst. Básicamente intenta que no te de su Q cuando esté farmeando minions.

Nivel Intermedio Kog maw es fácil en early. Si ves que su W está en CD, tírate a por él. Con su W activada, te hará daño desde la distancia y no podrás hacer nada a menos que sea all-in pero con cuidado. No dejes que farmee tampoco. Cuidado con su pasiva que hace daño verdadero y puede igualar las cosas. Post lvl 6, Si tienes poca vida intenta no hacer recall en el rango de su ultimate. Debes tener cuidado con el y tener en cuenta siempre su W, porque su late es mejor que el tuyo.


En el early, intenta no ponerte al lado de minions con poca vida porque la pasiva de su E hará que exploten y recibas daño. Su E tiene muchisimo daño y además reduce efectos curación, asi que con ojo. Al nivel 6 te va burstear mucho más, su ultimate tiene un daño base de 300 lo cual es muchisimo y además le permite hacer disengage o tirarte a su torre. Además, si se ve en una posición de peligro, va a huir con su salto. Tiene muy buen late game y lo va hacer mejor que tu probablemente.

Nivel Difícil Se han cogido a Twitch es porque saben jugarlo. Un buen counter sería Bliztcrank. Cuidado con su cargas venenosas.

Nivel Intermedio Cuidado su E. Tiene un daño decente y además debilita las curas, osea que eita pelear encima del area de efecto. Además reduce tu velocidad de moviento asi que cuidado con eso. Varus intentará meterte un AA + E combo, haciendo más daño del que tu puedas hacer en un trade. Si ves que acaba de usar su E o la acabas de esquivar, puedes pelear con el sin ningún problema. Su ultimate es fácil de que te toque asi que cuidado porque no tienes ningun escape y si te atrapa tienes que tener cuidado con su jungler.

Nivel Intermedio No dejes que farmee y harraseala pre lvl6 evitando en la medida de lo posible que te meta un combo de 3 ataques. Evita que te stunee contra un muro porque sino lo más probable es que mueras. Utiliza A un ladoStand Aside para desviar a Vayne hacia el lado del muro y que no te empuje hacia el de esta forma. Post lvl6 ten cuidado porque su capacidad de matar aumenta muchísimo y si no has hecho tu trabajo antes te va a ganar si es medianamente buena. Su late game es bueno y puede acabar con un tank en cuestión de segundos.

Han nerfeado el rango de su q porque era una locura lo bien que se podía hacer harass desde lejos. Hay que intentar no comerse su ulti entero. También estar al tanto de su pasiva de dos disparos para tradear eficientemente.
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