Guía Dr. Mundo Jungla Tanque

Por RoDRa @ 25 de June, 2012 | 45373 visitas

+28 34 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
  2           8   10   12 13          
1   3   5   7   9                  
      4                   14 15   17 18
          6         11         16    

Maestrías

Introducción


Bienvenidos a mi guía de Dr. Mundo para jugarlo como tanque en la jungla. Esta build le aporta a tu equipo un tanque muy resistente que es capaz de iniciar una teamfight y después focusear al carry rival.

Runas y maestrías

Las runas básicamente consiste en utilizar las que hagan que la jungla la hagas mas rápido. Por eso se usan marcas de velocidad de ataque, para acelerar la velocidad, y sellos y quintaesencias de armadura y vida respectivamente, para aumentar el tiempo que estamos en jungla hasta necesitar volver a base.

Las maestrías se basan en aumentar tu capacidad defensiva para que en late game seas una roca y tambien aumentamos la maestría que aumenta la duración de los buffs de la jungla, lo que es un 0/21/9 Existe también la opción de utilizar las maestrías 9/21/0, especialmente si vamos a usar objetos que aumenten del daño físico. En vez de ser un tanque puro, serás más un bruisher (es totalmente viable).

Habilidades

Maximizamos en este orden las habilidades: R>W>Q>E con la única excepción de que a nivel 4 asignamos un punto a la E. Con esto aumentamos la capacidad de jungleo y tenemos la Q desde nivel 2 para poder gankear pronto. Otra variante es que si estas orientando tu build a ser bruisher (con daño físico) aumentes la E antes que la Q, quedando de esta forma R>W>E>Q.

Consejos sobre las habilidades:

Cuchilla infectadaInfected Cleaver es tu habilidad más versátil. Te permite ralentizar a los enemigos y hacerles daño mágico cada pocos segundos. Esta habilidad es especialmente útil para perseguir enemigos, dañar monstruos de la jungla con mucha vida y dañar a personajes enemigos que han acumulado mucha cantidad de vida. Se puede usar para scoutear hierbas o zonas que no puedes ver (si impacta sobre algo hace un ruido característico).

Lenta agoníaBurning Agony provoca daño de area, con lo que ganas presencia en las teamfight y hace que ignorarte sea más dificil. Además es la principal habilidad que usamos para junglear en esta build. Su segundo efecto es incluso más importante, reducción de la duración de los CC (stuns, slows, etc). Lo único que debes tener en cuenta es que la habilidad debes estar activada antes de que te afecte el CC para que haga efecto. Ante la duda actívala siempre antes de entrar en combate.

MasoquismoMasochism aumenta tu daño de ataque en grandes cantidades. Por esta habilidad cuando compramos items suele salir rentable comprar items que aumenten la velocidad de ataque o la posibilidad de crítico en lugar de items que aumenten el daño de ataque.

SadismoSadism aumenta tu velocidad de movimiento (ideal para perseguir o huir) y te cura durante 12 segundos. Si escapas de la pelea con poca vida con esta habilidad puedes recuperarte y volver para terminar el trabajo. Es una habilidad vulnerable a los efectos que reducen las curaciones ( Llamada del verdugoExecutioner's Calling, hechizo de invocador prender, etc) así que debemos activarla cuando no estemos bajo estos efectos. También hay que considerar que esta habilidad se ve potenciada por Rostro espiritualSpirit Visage (por su aumento a las curaciones).

Items

Los items son muy de tanque. Las Tabi de ninjaNinja Tabi (que se pueden sustituir por Botas de mercurioMercury's Treads si el equipo rival tiene mucho CC) y la Armadura de WarmogWarmog's Armor es lo principal de esta guía. Hacemos un Corazón de oroHeart of Gold pronto para aprovechar el oro que nos da, que además se usará para completar el Presagio de RanduinRanduin's Omen, que es el objeto que te aporta el CC que te falta para iniciar las teamfights.

Dependiendo del equipo rival y de tu equipo se puede modificar algunos objetos para aumentar el daño y disminuir tu resistencia. Aún así, en esta build me he centrado suponiendo que eres el tanque principal y que tu compañero que esta en solo top será el tanque secundario.

A continuación os nombro todos los objetos que veo viables con este personaje, algunos solo se deben usar ocasionalmente.

Objetos principales:
Objetos contra daño físico:
Objetos contra daño mágico:
Objetos que aportan daño (serás más bruisher que tanque):
Lo ideal es crear tu propia build en función de la partida, de ahí que explique tantos objetos. Si no te ves capaz de elegir los objetos por ti mismo, en el apartado de Items de la guía he puesto unos muy estándar.

Build estándar:

En la jungla...

Dr. Mundo es posiblemente el campeón más rápido en la jungla. Empezamos comprando Armadura de telaCloth Armor y 5 Poción de vidaHealth Potion. En 1:40 limpias tus wraiths con la W, en 1:55 haces el Lizard Elder (te viene bien que pulleen tus compañeros aquí y que uses Smite para rematarlo). Después haces los golems. Vuelves a los wraiths (los que ya mataste) y justo cuando llegues reapareceran, los vuelves a matar (de hecho los wraiths deberían ser tu prioridad siempre que dudes sobre que camino tomar en la jungla). Después matas los wolves y después el Ancient Golem (con la ayuda de tu ap mid, que además debe ser él el que consiga el bufo para aprovechar el efecto al máximo). Durante todo el proceso debes usar las 5 pociones para curarte. En este punto necesitarás backear y comprar las Tabi de ninjaNinja Tabi o comprar Cristal de rubíRuby Crystal, dependiendo de si vas a gankear pronto o seguir jugleando.

Resumen de el orden de la jungla:

  • Wraiths
  • Lizard Elder
  • Golems
  • Wraiths
  • Wolves
  • Ancient Golem

Otro camino posible, que me gusta hacer cuando juego en el equipo de arriba (el morado) es hacer wraiths y Lizard Elder, igual que antes y con mi personaje en nivel 2 y el bufo rojo gankear a top desde el arbusto del rio. Cuando hago esta ruta me gusta empezar con Botas de velocidadBoots of Speed y 3 Poción de vidaHealth Potion, ya que la velocidad de movimiento es un factor muy importante al gankear.

Durante toda la partida debes limpiar tu jungla y a ser posible robar la del rival. Los bufos rojos quédatelos tú siempre mientras dure la fase de gankeo. En late game puedes dar el bufo rojo si quieres, pero su efecto en ti sigue siendo útil. Lo que si debes hacer es siempre conceder el bufo azul a tus casters.

A continuación dejo una tabla con los tiempos que hay que conocer de la jungla. Es necesario aprenderse esto de memoria para poder jugar bien cualquier personaje de jungla.



  • Wolves, Wraiths y Golems aparecen en 1:40 y reaparecen en 60 segundos.
  • Ancient Golem y Lizard Elder aparecen en 1:55 y reaparecen en 5 minutos. Dan el bufo azul y rojo, respectivamente.
  • Dragon aparece en 2:30 y reaparece en 6 minutos (al morir da 190 de oro a cada miembro del equipo)
  • Baron Nashor aparece en 15:00 y reaparece en 7 minutos (al morir da 300 de oro a cada miembro del equipo y un bufo a todo el equipo)

Gankeando

El gank en top es el que mejor haces, el de bot es más complicado porque se suele wardear más y la linea de mid es tan corta que el gank se hace difícil sin un stun (tú no stuneas, así que iría bien que tu compañero de la linea sí que lo tenga ^^). Aún así debes gankear estas lineas cuando estén pusheadas.

Cuando gankees piensa que tienes 3 objetivos. El primer objetivo es matar al rival, esto es obvio. El segundo objetivo es dañar al rival, si no lo puedes matar por lo menos consigue que tenga que volver a base. El tercer objetivo es hacer que gaste sus habilidades, incluso aunque salga ileso, si provocas que el rival gaste el flash consigues una ventaja que la puedes explotar a corto plazo, ya que su capacidad de defenderse o atacar disminuye enormemente.

Gankea todas las lineas, pero céntrate en las que sean fáciles de gankear y también en las que vayan perdiendo.

Teamfights

Cuando actúas de tanque principal lo que debes hacer es lanzarte contra el enemigo, tú el primero (que no solo, que es distinto), con tu W activada para evitar los CC, spameando Q para gastar escudos, ralentizar y dañar a los enemigos, activar el Presagio de RanduinRanduin's Omen si intentan huir o si se intentan abalanzar contra tus carry y hacer mucho daño a su carry o en general a los rivales más débiles. Haces poco daño, pero en enemigos frágiles tu daño se va a notar mucho más. Si te focusean muévete y activa la R, si consigues escapar de la pelea bajo de vida con la R activada espera unos segundos y cuando estés curado vuelve a la pelea. Debes tener cuidado de activar la R cuando no tengas activado ningún debuff que reduzca las curaciones.

Conclusiones

Pues la conclusión de esta guía es que con esta build eres muy resistente, dominarás la jungla y gankearás desde muy temprano con bastante facilidad. Aportas a tu equipo mucho aguante, pero apenas aportas daño, así que esto debe ser compensado por el resto de tu equipo.

Gracias por leerme, un saludo a todos.
Comentarios con la tecnología de Disqus