Ekko Full AP Mid (Build peculiar que deberias probar) 09/10/17 7.19 [ACTUALIZADO]

Por penecorto @ 7 de May, 2017 | 2498 visitas

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Runas

Hechizos de invocador

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1   3   5   7   9                  
      4                   14 15   17 18
  2           8   10   12 13          
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Maestrías

Introducción

Hola viajeros del tiempo, hoy presento una de mis primeras guías con una build bastante fuera de lo común pero me ha dado buenos resultados tanto en normales como en clasificatorias y se adaptó muy fácil a mi estilo de juego. Espero que le echen un vistazo y la prueben.

Runas

Runas bastante raritas verdad?
¿Por qué unas de Gran Marca de Velocidad de AtaqueGreater Mark of Attack Speed debes de las clásicas de Gran Marca de Penetración MágicaGreater Mark of Magic Penetration? Sencillo, una de las mecánicas de Ekko es explotar la pasiva Resonancia ZZ-Drive Resonance y gracias a este poquito de Velocidad de Ataque nos ayudará a realizar el combo un poco mas rápido y así conseguir un trade mas favorable para nosotros con un combo veloz.
Unas 7 Gran Sello de Vida ProgresivaGreater Seal of Scaling Health para tener un poco mas de vida y aguantar algún Burst.
Lo más IMPORTANTE 2 Gran Sello de Poder de HabilidadGreater Seal of Ability Power junto a las maestrías eres capaz de llegar a 45 de Poder de Habilidad, logrando ejecutar los minions caster (Los de rango) con 2 Q's en los primeros niveles, evitas por completo tener que arriesgar un poco de tu HP en darles el last hit.
Unas Gran Glifo de Poder de HabilidadGreater Glyph of Ability Power Importante para llegar a los 45AP a nivel 1.
Gran Quintaesencia de Poder de HabilidadGreater Quintessence of Ability Power x2

Items

Comienza con un El sello oscuroThe Dark Seal Poción reutilizableRefillable Potion. Para mi Ekko es un campeón algo débil en early, puede que su combo quite 1/2 de vida pero es muy vulnerable ya que es un melee y es obligado a usar su Engranaje temporalTimewinder para farmear para evitar ser pokeado por el mid enemigo, así que esos items iniciales nos dará un buen sustain en los primeros minutos de juego.
Yo suelo hacer el primer back a los 850g para comprar el Vara explosivaBlasting Wand que es una parte del Filo de la reina de hieloFrost Queen's Claim y un Anillo de DoranDoran's Ring para tener más MANA sustain. Ojo, apenas backeo uso mi TP para volver a linea y aprovechar todo el CS posible.
Cuando hayas hecho tu segundo back de seguro te terminas el Filo de la reina de hieloFrost Queen's Claim y te traes unas botas, de aquí sigo jugando hasta tener el oro suficiente para rushear al Bastón del VacíoVoid Staff comenzando con una Vara explosivaBlasting Wand.
Mis botas preferidas son las Botas de mercurioMercury's Treads, uno de los problemas de Ekko es el CC, le evita poder Ultear en momentos riesgosos, y las Mercuriales reducen la duración del CC y te ofrece algo de MR ya que Ekko es buenísimo contra Magos.
Comenzar con Bastón del VacíoVoid Staff es bueno si necesitas la Penetración Mágica, pero si te fue muy bien en la partida y tienes bastante oro puedes optar por hacer primero el Sombrero mortal de RabadonRabadon's Deathcap y después el Bastón del VacíoVoid Staff, sigue por el Perdición del licheLich Bane un ítem importante y te ofrece un powerspike increíble, capaz de tumbar torres con un par de Salto de fasePhase Dive junto a ese ítem.
Cuando sea un late game bastante pesado (40minutos+) vendo la Filo de la reina de hieloFrost Queen's Claim
y compro el Tormento de LiandryLiandry's Torment para acabar con ciertos tanques en late y/o los carrys que se hayan armado algo de MR
OPCIONAL
Mejorar el El sello oscuroThe Dark Seal a Robaalmas de MejaiMejai's Soulstealer cuando estés demasiado feed
Comprar Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass si hay demasiado AD o Burst. O solo porque te gusta el combo que haces con ella.
Velo del hada de la muerteBanshee's Veil Bueno si hay mucho AP y evitar un CC peligroso.

Resumen

He aquí el resumen de todo. Soy main Ekko con apenas 150k MP pero me he enamorado de esta build y quisiera compartirla con ustedes.
La Filo de la reina de hieloFrost Queen's Claim es útil para rotar a otras lineas y conseguir asesinatos o simplemente para chasear a un enemigo y alcanzarlo, esos 2 fantasmas salen excelente en bot para ralentizarlos tanto al Support enemigo como al ADC, y en fase mas tardías de la partida sirve para iniciar junto a tu Convergencia paralelaParallel Convergence.
El Sombrero mortal de RabadonRabadon's Deathcap de segundo ítem? Simple, ya que me compre el Filo de la reina de hieloFrost Queen's Claim, un ítem con buenas estadísticas y solo por 2200 de oro y de paso te otorga oro tanto pasivamente como con la otra pasiva "Tributo". En pocas palabras, gracias a ese ítem junto al Rabadon llegaras a 350AP al minuto 20.
El Bastón del VacíoVoid Staff y el Tormento de LiandryLiandry's Torment porque me gusta tener mas penetración mágica, recuerden que sacrifique mi penetración magica de runas por las de Gran Marca de Velocidad de AtaqueGreater Mark of Attack Speed.

Juego en equipo

Un Ekko Full AP demasiado squishy, debe ser un desastre las TF's jugando con el y con esta build en particular. Nah, para nada.
Un stun a algún acarreador enemigo con tu Convergencia paralelaParallel Convergence gana partidas.
Si una TF se alarga mucho y a ti no te han bajado nada de vida suelo usar mi Ulti de manera ofensiva haciendo que explote a algún objetivo en particular.
Si la TF comienza demasiado desfavorable y te atraparon ultea de inmediato para salvarte y solo intenta pokear con tu Engranaje temporalTimewinder y deja el trabajo a tus luchadores o tanques de tu equipo para que le meta un control de masas a algún acarreador enemigo y ejecutarlo de inmediato con tu Engranaje temporalTimewinder y Salto de fasePhase Dive.

Mecánicas y Combos

Ekko es un campeón sencillo y muy divertido, no tiene tanta Ciencia en lo que son los Combos, pero los de gran dificultad son bastante buenos y toman tiempo aprender a aplicarlos correctamente en sus partidas.

P = Resonancia ZZ-Drive Resonance
Q = Engranaje temporalTimewinder
E = Salto de fasePhase Dive E1 = Dash incial, E2 = Dash del golpe
W = Convergencia paralelaParallel Convergence
R = Fisura temporalChronobreak
AA = Ataque básico

Fácil:

E1 + Q + E2 + AA : Te acercas al enemigo a cierto rango en el que puedas golpear instantáneamente la Q luego de tu E. OJO, primero la E y rápidamente la Q para cancelar su animación. Si lo haces correctamente explotarás la pasiva y podrás irte con la bonificación de movimiento de la Pasiva.

Q + E1 + E2 + AA : Este patrón de combo es más eficaz cuando estás a Melee y quieres esquivar cierto skillshot. Lanzas la Q al enemigo y viaja con tu E a una diagonal para luego golpearlo, más o menos formando un triángulo y así ser difícil de que te atinen con un skillshot CC

W + E1 + E2 + Q + AA : El clásico combo de fase de lineas para atrapar a tu carrilero enemigo, RECUERDA usar tu W en un punto sin visión para que el enemigo no escuche el efecto de la W y sea más difícil esquivar tu W.

Q (2 golpes de ella) + R = Resonancia ZZ-Drive Resonance : Cuando estás con poca vida y te este chaseando, pégales la Q de ida y vuelta para que consigas 2 hits de su pasiva, ulteas para darle tanto el daño de la Ulti como el de la pasiva, el clásico One-Shot que nadie se espera.

Intermedio:

E1 + W + R + E2 + Q: Cuando incias una TF, entras con un combo básico de E + Q + E2 + AA para luego huir de la zona pero antes de regresar a la pelea con tu Ulti ofensiva y provocar mucho daño es bueno tener la E1, y para no perder tiempo, el propósito de la E1 antes de la R es golpearle instantáneamente a tu enemigo luego de la R, atinas perfectamente las 3 habilidades y le pegarás tu Pasiva.

W + Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass + R : Antes de activar su Zhonya usas tu W, stunearás aunque estés invulnerable y en esos 4 segundos (0.xs tiempo antes de la W + 2.5s del Zhonya + 0.5/1s del Stun de la W) tu ulti estará encima tuya y aplicaras el daño de la R a los que fueron aturdidos.

E1 + DestelloFlash + E2 + Q + AA : Para alcanzar un objetivo lejano, está en esta dificultad por el hecho de que es arriesgado hacer jugadas con el Flash sin tener tu Ulti.

W + Filo de la reina de hieloFrost Queen's Claim + E1 + DestelloFlash + E2 + Q + AA + Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass + R : Si necesitas iniciar tú una TF, y estás seguro que tu objetivo no tienen un método de escape, puedes usar este combo. El Zhonya después de tu combo y CC es para evitar algún burst y/o CC que te evite Ultear a salvo.

Difícil:

E1 + Q1 + E2 + AA + DestelloFlash + Q2 : Si luego del combo básico tu enemigo quedó con poca vida, es bueno flashear delante de él para golpearlo con la vuelta de tu Q.

Q1 + E1 + Q2 + E2 + DestelloFlash : Cuando tratas de matar a alguien pero tienes el riesgo de morir al acercarte con tu E. Le pegas los 2 golpes de la Q y lo rematas con la E para luego flashear afuera y salir con vida, perfecto cuando no tienes R.

Filo de la reina de hieloFrost Queen's Claim + E1 + Q + E2 + AA + W + Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass + R : Es como el combo anterior en dificultad Intermedio pero ahora no inicias con tu W, toma el riesgo de ser aturdido durante el combo inicial, pero si todo sale bien, terminas con el clásico W Zhonya y aturdirás a los enemigos para luego hacer mucho más daño con la R.

Especiales:

Facecheck Combo: Esperas que el enemigo entre al bush sin visión donde te encuentras y para ejecutarlo lo más rápido posible es hacer el siguiente combo: W + E1 + R + E2 + Q + AA. Si se acerca lo suficiente un combo más rápido es este E1 + Q + R + E2 + AA

Pros / Contras

Pros
- Bastante daño en todas las fases de la partida.
- Demasiado AP (El escudo de la Convergencia paralelaParallel Convergence casi será de la cantidad de tu vida).
- Junto al Perdición del licheLich Bane podrás destruir torres con un par de Salto de fasePhase Dive.
- Un Slow por parte del Filo de la reina de hieloFrost Queen's Claim bastante eficaz para atrapar enemigos.
- Buen Snowball gracias a la build.

Contras
- Bastante (y cuando digo Bastante es Bastante...) Squishy, recuerden que no llevan resistencia en las runas ni en la build principal, aunque pueden optar por un ítem defensivo de último ítem
- Una fase de lineas debil dependiendo del oponente que toque pero la mayoría de veces no estará a tu favor.
- Algún que otro Flamer criticando tu build extraña.
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