[S4] Elise | TOP | Ese champ imparable Season 4

Por LGTVTyler @ 30 de September, 2013 | 16478 visitas

+8 8 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
    3         8   10   12 13          
  2                       14 15   17 18
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

Elise es un champ muy fuerte y difícil de hacerle counter, normalmente se juega como Solo Top o Jungler, aunque también se puede jugar en Mid y aunque se desperdicie el potencial del personaje, también se puede jugar como Support.
Elise es un champ OffTank, es decir, tendrá daño y vida a partes iguales.

¿Por que no full AP?
Elise hace daño en por ciento de la vida actual del enemigo, es decir, por mucho AP que le metas, apenas lo vas a notar, es más viable darle vida y resistencias para aguantar más tiempo en las Team Fights y penetración mágica para aprovechar todo el daño base de Elise.

¿Por que no full Tank?
Elise puede ser perfectamente el tank del equipo, pero si no se le mete un poco de daño y penetración mágica se perderá la mayor parte del potencial del personaje.

Items

Empezaremos con:
- Frasco CristalinoCrystalline Flask: Tres cargas que con Elise nos darán un gran sustain en línea, siempre y cuando no usemos nuestra Q sin pensar.
- Guardián de Visión: Lo colocaremos en el bush o en tribush en el minuto 3:00 dependiendo de en que equipo estemos (azul o morado).
- Poción de VidaHealth Potion/ Poción de ManáMana Potion: Si vemos que podemos conseguir la primera sangre con facilidad coger la de maná, ya que podremos harrasear más antes de matar a nuestro enemigo, pero si queremos un inicio estándar cogeremos la de vida.

Seguiremos comprando:
- Botas de VelocidadBoots of Speed: Nos darán un extra de velocidad, que combinada con nuestra forma de araña será una combinación letal para perseguir enemigos escasos de salud.
- (OPCIONAL) Anillo de DoranDoran's Ring: Nos dará un extra de AP, para tener mas daño con nuestra W de forma humana y una buena regeneración de maná por creep eliminado. Cuando tengamos poco maná, nos pondremos en forma de araña y farmearemos, recuperando así el maná perdido.
- Botas de HechiceroSorcerer's Shoes: Más velocidad de movimiento y penetración de mágica, fundamental en Elise.
- Disfraz EncantadoHaunting Guise: Vida, AP, y penetración mágica. Item imprescindible en Elise, cuando tengamos este item y las Botas de HechiceroSorcerer's Shoes notaremos que nuestro daño ha aumentado considerablemente y los enemigos comenzarán a temernos.
- Presagio de RanduinRanduin's Omen: Vida, armadura y CC, tanto por activa como por pasiva. Usaremos la activa del Randuin para perseguir enemigos. ATENCIÓN: Si vemos que en el equipo enemigo hay mucho AP, o si el mid del equipo enemigo está feedeado, cambiaremos el Randuin por Velo del Hada de la MuerteBanshee's Veil.
- Corazón de HieloFrozen Heart: Armadura, maná, reducción de enfriamiento y reducción de velocidad de ataque de los enemigos cercanos por pasiva. Con esto seremos de gran ayuda en las Team Fights y seremos un poco mas tanques.
- Tormento de LiandryLiandry's Torment: Lo haremos a partir de nuestro Disfraz EncantadoHaunting Guise, tendremos mas AP, más vida, y una pasiva, que nos ayudará a rematar alguna kill, además de ser daño extra.
- Cetro de Cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter: Más vida y más AP, además de un slow de un 35%, nuestros compañeros nos agradecerán hacernos este item.
- Cetro AbisalAbyssal Scepter: AP y resistencia mágica, además de reducir en 20 la resistencia mágica de nuestros enemigos cercanos, tanto nosotros como nuestro AP Mid haremos más daño, así que este item vale por dos.

Runas

- Gran Marca de la PerspicaciaGreater Mark of Insight: Nos dará penetración mágica, con lo que tendremos un extra de daño en el harraseo en línea.
- Gran Sello de la ResistenciaGreater Seal of Resilience: Con esto tendremos un extra de armadura, que nos ayudará contra enemigos AD.
- Gran Glifo del RechazoGreater Glyph of Warding: Un pequeño extra de resistencia mágica, que nos será de gran ayuda contra enemigos AP.
- Gran Quintaesencia de la PotenciaGreater Quintessence of Potency: Más penetración mágica, más daño, ¿y por qué no Quintaesencias de AP? Sencillo, con Elise no necesitamos AP, ya que su daño va en función de la vida de nuestro oponente, es decir, sólo necesitaremos penetración mágica.

Habilidades

- Neurotoxina / Mordisco venenosoNeurotoxin / Venomous Bite: En forma humana tendremos un gran harraseo en línea, los que nos permitirá echar de línea a nuestro oponente o matarlo, cuanta más vida actual tenga nuestro objetivo más daño le haremos. En forma de araña, funciona al contrario, cuanta menos vida, mas daño es decir, primero le quitamos un poco más de media vida en forma humana y luego podemos intentar matarlo o echarlo de la línea en forma de araña.

- Araña volátil / Frenesí arácnidoVolatile Spiderling / Skittering Frenzy: En forma humana lanzaremos una araña explosiva que usaremos para pokear antes de las Team Fights, también da visión, así que si en línea creeís que os están preparando un gank usarla para tener visión si no teneís wards. En forma de araña aumentaremos nuestra velocidad de ataque y la de nuestras arañas además de proporcionarnos un robo de vida muy jugoso.

- Maraña / RápelCocoon / Rappel: En forma humana es un stunt, que da visión si lo acertamos y tiene un gran rango, lo usaremos al principio del combo. En forma de araña saltaremos y caeremos sobre el objetivo que seleccionemos, al saltar obtenemos visión, así que podemos usarlo para escapar por la jungla, saltando a los monstruos de los campamentos. Si usamos esta habilidad sin seleccionar ningún objetivo estaremos en el cielo, siendo invulnerables e intargeteables durante 2 segundos.

- Forma de arañaSpider Form: Usaremos está habilidad para cambiar entre la forma humana y de araña. En forma de araña hacemos aparecer a nuestras arañas, que conseguiremos simplemente usando habilidades en forma humana. Cabe decir que en forma de araña, obtenemos daño mágico extra por autoataque, más resistencia mágica y armadura y más velocidad de movimiento. Esta habilidad estará desbloqueada desde nivel uno.

- Enjambre ArácnidoSpider Swarm: No hay mucho que decir de la pasiva, cuando usemos habilidades en forma humana obtendremos una carga, al pasar a forma de araña con nuestra R cambiaremos las cargas por arañas que nos acompañaran, tanqueando torres, y skills shots. A más nivel de la R más arañas podremos tener al mismo tiempo.

Juego en equipo

El principal trabajo de Elise en las Team Fights es saltar sobre el ADC enemigo, aplicandole la pasiva del Corazón de Hielo y eliminándolo rápidamente antes de que cause más daño, intentad no iniciar nunca con Elise, ya que si iniciais vosotros todo el equipo enemigo os verá saltar sobre su carry y os deletearán, esperad a que otro inicie y aprovechar la confusión de la Team Fight para deletear al carry enemigo.

Recordad pokear con vuestra W en forma humana para debilitar al equipo enemigo.

En algunas ocasiones seremos nosotros los que tengamos que iniciar la Team Fight, para ello usaremos nuestro stun, haciendo que nuestro equipo se lance a pelear, y haremos lo de saltar sobre el carry y eliminarlo rápidamente.

Pros / Contras

Pros:
- Ulti al nivel uno, lo que significa que cuando seamos nivel tres, tendremos seis habilidades, mientras que nuestro oponente solo tres.
- Un early tremendo.
- Un gran harraseo en línea, haréis perder creeps y exp a vuestro oponente tan sólo con la Q.
- Podéis divear sin preocupaciones, vuestras arañas de Enjambre ArácnidoSpider Swarm tanquearan la torre, aunque sólo tanquearan un golpe por araña.
- Mucha movilidad, tanto para perseguir como para escapar.
- Muy dificil de counterear y jugar contra ella en línea.

Contras:
- Dificil de usar, no la useis en ranked hasta que no la sepais usar muy bien.
- Tiene muy mal snowball, ya que una Elise "feedeada" nunca será un gran problema, no tendrá más daño, simplemente más vida, resistencias y CC.
- Gasta mucho maná en early.
- Las animaciones de autoataque tanto en forma humana como en forma de araña te resultarán molestas a la hora de farmear.
Comentarios con la tecnología de Disqus