Ezreal - El carry definitivo

Por MartiONE @ 3 de September, 2012 | 21426 visitas

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Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
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Maestrías

Introducción

Ezreal es un de los carry AD mas de moda, se debe a su gran movilidad, daño y ultimate global.

Ahora bien, tambien es muy dificil de utilizar, todas y cada una de sus habilidades son "Skillshots", es decir, hay que acertar en el enemigo, y eso es crucial para hacer daño.

Ezreal, a mi modo de ver no tiene ningun counter exagerado, pero, quizas salvo a Ashe tampoco counterea a nadie.

Interaccion con los support

Centrandonos en la linea de abajo (que es donde los AD carry van), veremos los posibles support y como interactuar con ellos:

-Con Blitzcrank: Dependes de que él meta una buena mano y tirarte con todo, cuidado no hagas el loco si coge al support especialmente Alistar de tirarle todo y que su carry te haga polvo mientras. Dedicate a farmear y confia en que coja a alguien.

-Con Janna: Usa tu habilidad de pokearles, que te meta el escudo, un par de autoataquees y una W = media vida fuera, cuidado que le metan el burst a ella, centrate en darle a su carry mientras intentan matar a janna.

-Con Soraka: Aqui toca jugar pasivo, soraka solo cura y da maná, usa eso para spammear como un cerdo todo el rato, W W y mas W, Q al seto, y no te cortes usando la E si te ves en apuros.

-Con Leona: Mas o menos como Blitzcrank pero con mas daño y mas riesgo, si leona se mete, se mete hasta el fondo, asi que hay que seguirla y estar atento, ten en cuenta que solo puede irse corriendo, aprovecha esa oportunidada de que le estan focuseando a ella para tirarle todo a su carry.

-Con Alistar: Complicado, deja que el inicie contra ellos, lo de siempre, focusea a su carry o, excepcionalmente a su support si es de papel (estilo janna, sona, soraka).

-Con Sona: Sois el Poke-Team, los dos pokeais de muerte, haceis bastante daño de lejos y es difícil pillaros, pero no os paseis de listos, si os inician a alguno de los dos estais jodidos, dedícate a farmear y pokear al otro.

-Con Taric: Estate atento a su stun, sueltale un par de skills y autoataques pero no te flipes, que no eres el amigo del burst.

Runas

Pasemos con las runas, explicare brevemente el porque de cada eleccion:

Rojas:

- Gran Marca de la FuerzaGreater Mark of Strength: Poca discusion sobre esta eleccion, mucho mejores que Gran Marca de la DesolaciónGreater Mark of Desolation ya que hacen mas daño early y te permiten farmear mejor, ademas haces bastante daño magico.

Amarillas:

- Gran Sello de la ResistenciaGreater Seal of Resilience: Poca discusion aqui tambien, juegas contra otro ad carry, y la armadura te hara aguantar mas cualquier intercambio con el rival, no hay opcion aqui.

Azules:

- Gran Glifo de la PrestezaGreater Glyph of Alacrity: Aqui ya entra un poco contra quien juegues, tu estilo y preferencias personales, pero explicare el porque. Elijo estas runas porque normalmente un poco mas de MR en linea no sirve de mucho, y el boost de AS que dan lo noto mucho en el farmeo y en intercambios pronto.

- Gran Glifo del RechazoGreater Glyph of Warding: No es ninguna locura jugar con estas runas y no con las anteriores, muchas veces en lineas contra Corki o Kog’Maw que hacen mucho daño magico es mucho mas recomendable jugar estas runas, pero como he dicho, cuestion de gustos.

Quintas:

- Gran Quintaesencia de la FuerzaGreater Quintessence of Strength: Indiscutiblemente mas flat AD frente a armorpen.

Maestrías

En el apartado de maestrías yo, personalmente, siempre uso estas mismas maestrías (21/9/0) en todos los ad carry, quizá alguna pequeña modificación en las maestrías que conciernen a los hechizos de invocador, pero poco cambio mas.

Hechizos del invocador

En este apartado hay un poco de controversia y gustos personales, pero intentare explicar los pros y contras de cada eleccion.

DestelloFlash: Un must have, aún teniendo la E te sacara de infinidad de apuros, utilizable en muchas situaciones.

PrenderIgnite: Aqui entramos en terreno pantanoso, entre PrenderIgnite y CurarHeal hay muchas variables que te pueden hacer decantar hacia uno u otro, pero aqui me limitare a explicar las ventajas del PrenderIgnite. Mas daño, sumado con la maestría, lo te que beneficia con supports enfocados al burst como Blitzcrank o Leona.

CurarHeal: Otra opción tan viable como prender, te levanta tranquilamente un cuarto de vida, el problema viene cuando tienes un prender encima o una skill de reducción de curación, ideal para juego defensivo o sin sustain.

Matiz: Hay gente que juega PrenderIgnite/ CurarHeal, no es una locura completamente, pero no lo veo factible básicamente porque hay veces que la E no es suficiente, y morir en partidas avanzadas es perder la partida.

LimpiarCleanse: Opción viable contra carrys con CC o lineas duras (estilo Taric/ Graves), aun asi, para jugar con limpiar prefiero jugar con curar, hay que usar limpiar en el momento exacto para que salga rentable.

Items

Buildearemos a Ezreal como cualquier otro carry ad, pero con algunas modificaciones. Hay que matizar que todas mis opiniones personales pueden ser erróneas, pero a mi me han funcionado en muchas partidas con el.

Empezamos, siempre asi, e independientemente del support (da igual que sea soraka) con Botas de velocidadBoots of Speed + 3 Poción de vidaHealth Potion. La movilidad es clave en este campeon, empezar con espada de doran limita mucho tus posibilidades.

Acto seguido pueden pasar varias cosas, pero las mas frecuentes son estas:

-En linea les estas metiendo una paliza bárbara, no tocan creep y les has matado como minimo 2 veces, en el primer back puedes saltarte las 2 Espada de DoranDoran's Blade e ir directamente a por el BacteriófagoPhage o uno de cada, si te llega el dinero.

-Estas sufriendo en linea, te han gankeado varias veces o tu support es muy "espavilado", no te preocupes, farmea y sigue con el plan inicial, 2 Espada de DoranDoran's Blade.

-Es una linea normal, con sus tiras y aflojas, os habeis llevado un par de kills cada uno y estais farmeando mas o menos igual, sigue con el plan inicial, 2 Espada de DoranDoran's Blade y si te llega Grebas de berserkerBerserker's Greaves.

Sigue la fase de lineas, yo, recomiendo encarecidamente el BrilloSheen, es un objeto que cumple espectacularmente con tu plan de pokear, y la Q hace saltarsu pasiva, que mas quieres?

Despues de el BrilloSheen mucha gente sigue y mejora a la Fuerza de TrinidadTrinity Force, pero salvo que hayas comprado el BacteriófagoPhage antes no me parece una idea viable, ya que no tienes el suficiente daño como para sacarle partido, asi que yo, en el 90% de las veces voy directo a por La SanguinariaThe Bloodthirster, te da el daño suficiente como que para que solo teniendo el brillo tu midgame sea brutal. Hay que matizar que si tienes a s Soraka de support o notas que no necesitas el robo de vida puedes ir directamente a por el Filo infinitoInfinity Edge, no es una locura.

Teniendo tu daño ya encima acabaremos la Fuerza de TrinidadTrinity Force, un grandisimo item que aumenta nuestro daño despues de una habilidad, y nos aporta un poco de CC.

Cuando tengamos acabado lo de antes pueden pasar varias cosas:

-Estas haciendo una gran partida, matando mucho y te focusean como si no hubiera mañana, el Ángel de la guardaGuardian Angel es para ti, la habilidad de resucitar hara que la pesada de la Irelia se quede en medio de la nada.

-Empiezan a buildear armadura, no tienen a nadie que sea capaz de perseguirte ya que saltas demasiado o te sientes el puto amo: Últimas palabrasLast Whisper.

Siempre, despues de acabar Últimas palabrasLast Whisper un Ángel de la guardaGuardian Angel y como ultimo item el Filo infinitoInfinity Edge, que te dará aun mas daño si cabe.

Matiz: En el tema de las botas es difícil decir cuando hay que mejorarlas, es por gustos, a mi no me gusta mejorarlas demasiado pronto, pero hay gente que si, tambien hay gente que le gustan mas las Botas de mercurioMercury's Treads.

Orden de habilidades

El orden de habilidades de Ezreal es muy muy importante, explicare brevemente el porqué.

Yo SIEMPRE y digo siempre porque es así maximizo la W frente a la Q, el porque? Pues muy sencillo:

-Te permite pokear a través de los creeps, cosa que la Q no.

-Le mete un debufo de AS, que contra el 80% de los carrys AD es devastador.

-No pierdes daño con el brillo porque tu propio autoataque va cargado con el brillo.

-En una teamfight en midgame hace daño a todos los enemigos que toca, no se detiene en el primero.

Despues de maximizar la W proseguimos con la Q para finalizar con la E, teniendo siempre en cuenta los niveles 6, 11 y 16 en el que le daremos un punto al ultimate.

Resumen

En resumen, Ezreal es un carry versátil y poderoso en manos adecuadas, pero siempre recordando estos consejos:

-Eres ranged AD carry, NO TE METAS A MELEE.

-Puedes saltar cada pocos segundos con los hits de la Q + la E, usa las paredes para hacer daño detras de ellas y que no te puedan tocar.

-Tu ultimate hace muchisimo daño, si en una teamfight lo puedes meter a todo su equipo, no lo dudes, hazlo.

-Matar a gente con poca vida con el ultimate es un arte, apunta bien y usa el sentido común.

-Eres muy bueno pokeando antes de iniciar una teamfight, dale un par de toques con la Q a quien se acerque mucho, pero que no te cojan.

-Farmea, farmea y farmea, si tienes que usar Q es farmear hazlo.

-Usa el ulti para pushear la linea antes de irte.
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