Junglesticks- Los cuervos se van de marcha- Fiddlesticks jungla

Por Gotakum @ 25 de March, 2013 | 2348 visitas

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Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
      4           10   12 13 14        
1   3   5     8 9                  
  2         7               15   17 18
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Maestrías

Introducción

Soy Gotaku, jungler(es mi rol principal) y esta es mi primera guía en esta web, espero guste.

Junglesticks es una opción poco común y realmente viable. Fiddlesticks suele jugarse más en mid lane, pero gracias a su DrenajeDrain es el campeón con mayor aguante del juego en jungla (por encima de Nunu e incluso Maestro Yi). La ventaja, es que al tener su propia cura, es de los pocos jungler que pueden empezar directamente con Anillo de DoranDoran's Ring en vez de usar Machete del cazadorHunter's Machete y las 5 pociones comunes.

Pros / Contras

Pros:


    - Unos de los campeones con más y mejores CC del juego TerrorTerrify y Viento siniestroDark Wind

    - El jungler con mayor aguante, lo cual le permite hacer más de una ruta sin necesidad de ir a base

    - El fear de mayor duración del juego, lo que se traduce en ganks efectivos

    - Buen iniciador gracias a Tormenta de cuervosCrowstorm

    - Divertido de jugar y no muy dificil de controlar


Contras:


    - Debil ante el contra jungleo

    - Poca velocidad de movimiento

    - PavorDread tiene una reducción corta

    - Sin vía de escape natural (quitando DestelloFlash)

    - Si se le hace un mínimo focus, muere siempre y lo hace rápido

Runas

Las runas para Fiddlesticks en este caso son las básicas para un AP, usaremos marcas de penetración mágica, sellos de regeneración de maná (debido a que es un campeón dependiente del maná), Glifos de poder de habilidad para aumentar nuestro daño y quintas de poder de habilidad. Esto nos va a proporcionar un buen daño en early game, lo cual nos va a permitir limpiar más rápido la jungla.

Maestrías

Tenemos dos opciones para las maestrías.

La opción estándar son 21 puntos en ataque, full AP, dándonos un gran daño si hacemos early gank y 9 puntos en defensa, algo de resistencia para counter jungle principalmente.

La segunda opción y para mí la más recomendable, son 9 puntos en ataque y 21 puntos en utilidad (tal y como se muestra arriba). Debido a que no estamos en lane, evitando enfrentamientos directos, no necesitamos hacer un gran daño en early game para forzar flash, pociones y en algún caso hacer una primera sangre. Con 21 puntos en habilidad, podemos lograr las bonificaciones de estar en línea desde la jungla. Un bonus de experiencia que nos va a permitir equipararnos en nivel con nuestros compañeros, sobrepasar en nivel al jungler enemigo y succión de hechizo para potenciar nuestra propia cura.

Items

Dado que tiene un gran aguante DrenajeDrain y un buen daño en semi área Viento siniestroDark Wind, podemos limpiar la jungla rápido sin depender de objetos. Es por eso que en cuanto a objetos, podemos hacer un build de AP carry, lo cual nos permite ser viable en jungla así como ser realmente útiles en lane en mid y late game. Dado que vamos a realizar ganks a menudo y a lo rápido que limpiamos la jungla, el tema del oro no va a suponer un problema y podremos acceder con facilidad a objetos más bien "caros".

Comenzamos con Anillo de DoranDoran's Ring, nos da todo lo que Fiddlesticks necesita, AP para limpiar rápido la jungla, regeneración de maná para evitar ser dependientes cuando se nos termine el bufo azul y su pasiva.

Una vez volvamos a base tenemos dos opciones, podemos comprar las botas directamente, estas pueden ser Botas de movilidadBoots of Mobility si lo que queremos es movernos entre campamentos muy rápido y hacer ganks con rapidez para poder meter pronto nuestra y asegurar la muerte, o Botas de hechiceroSorcerer's Shoes, básico de los AP, para destrozar a los enemigo en lane.

La segunda opción es comprar Botas de velocidadBoots of Speed y un Tomo amplificadorAmplifying Tome, con alguna poción de maná o Guardián de visiónSight Ward, para poder upgradear el tomo lo antes posible y más adelante, cuando tengamos terminado algún objeto, hacernos las botas.

Si realmente lo estamos haciendo bien como jungler, incluyendo algún gankeo con muerte o algún dragón, podremos ir directamente a por Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter, empezando por el tomo y continuándolo con Cinturón de giganteGiant's Belt. Este objeto que nos da AP, mucha vida como aguante y ralentización, perfecta para evitar que el enemigo salga del rango de nuestra y maximizar su daño.

Seguidamente compraremos Tormento de LiandryLiandry's Torment. Este nuevo objeto es un "must buy" en los AP. Nos da algo de vida, una buena cantidad de AP, y penetración mágica, que unida a nuestra pasiva nos da mucho daño ante el enemigo. Sus pasivas, principalmente la primera, nos ayuda a desgastar más fácilmente al tanque enemigo.

Rostro espiritualSpirit Visage no es un objeto muy visto en este tipo de campeones, ya que suele comprarse en oftanks o tanques puros para maximizar la defensa. Dado que nosotros somos un AP y de seguro nos encontraremos contra un AP bastante fuerte, la resistencia mágica que nos aporta ese objeto evitara que suframos mucho ante el combo de un AP carry enemigo. Su pasiva, que es de doble efecto se complemente perfectamente con nuestra , permitiéndonos abusar de nuestra E con su reducción de enfriamiento para limpiar rápido los campamentos de la jungla y aumentando nuestra curación, lo cual nos permite recuperarnos rápido después de hacernos varios campamentos y hacer ganks con mayor vida.

Los dos objetos finales, son los típicos de un AP Gorra mortal de RabadonRabadon's Deathcap por su brutal cantidad de AP y Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass por su armadura y su pasiva, la cual podemos usar a la vez que usamos nuestra para asegurarnos que hacemos el daño completo de esta habilidad.

Orden de habilidades

Comenzamos con DrenajeDrain para aguantar solos en jungla mucho más tiempo. Una vez seamos nivel 2 tenemos dos opciones, poner un punto en TerrorTerrify, para hacer un early gank y meter nuestro combo Q+W. Si vemos que las líneas están controladas y ningún aliado nos necesita, ponemos un punto en Viento siniestroDark Wind y continuamos limpiando la jungla. Llegados a este punto, maximizamos DrenajeDrain ya que es nuestra fuente principal de sustento, luego TerrorTerrify, para dar efectividad a los gankeos y al antes citado combo Q+W. Por último Viento siniestroDark Wind, que nos da un harras en late game (debido que rebota y a su rango) para desgastar al enemigo y asegurar la victoria para nuestro equipo una pelea de equipo. Como siempre, Tormenta de cuervosCrowstormen sus respectivos niveles, 6, 11 y 16

Forma de juego y ruta en jungla

Fliddesticks es de los pocos jungler que puede empezar sin ninguna ayuda de los compañeros de equipo, gracias a su . Aun así, si hacemos esto, estamos perdiendo un tiempo muy valioso, aparte de que eso nos forzara usar AplastarSmite en el campamento azul, algo que debemos evitar, pues debemos guardar AplastarSmite para el rojo. Comenzamos con ayuda de nuestro equipo en azul. Aseguraros de poner en el chat "smiteless blue", para que vuestro sepa que vais a hacer azul sin gastar AplastarSmite y que ellos hagan más daño al golem. Luego vais a lobos y luego, podéis intentar un gankeo en mid o top o si no ir a fantasmas. Termináis fantasmas, rojo(con ayuda de AplastarSmite) y los golems. Hecha esta primera ruta, volvéis a intentar un gankeo y si no es posible o no es necesario, gracias a vuestro aguante y a que deberíais estar con la vida completa, podéis limpiar los campamentos disponibles.

Sobre el nivel 8 sois capaces de haceros dragón solos, si, solos, es la gran ventaja de Fiddlesticks, su W tiene un CD tan bajo y un daño tan alto, que un vez terminéis de castearla una vez, la tendréis disponible otra vez, por lo nunca estaréis bajos de vida. Si es posible, pedid ayuda a vuestro carry para matar al dragón más rápidamente.

¿Como hacer ganks efectivos?.

Para gankear tenéis que controlar la posición del enemigo. Si tiene la línea muy adelantada o incluso está pegado a vosotros, hacéis un ping y avisáis a vuestro compañero del gank. Intentad poneros siempre detrás del enemigo. Metéis y rápidamente . Durante la duración del fear vosotros vais a meter el daño de la W y su cura y dado que vuestro compañero está al tanto del gankeo, va a hacerle también daño. Una vez termine el fear, metéis , lo cual debería matar al rival si esta bajo de vida, o con el silencio incorporado, le cortáis cualquier habilidad de escape y aseguráis que vuestro compañero lo mata.

Una vez sois nivel 6, podéis hacer ganks letales con . Para aumentar el daño y evitar que el enemigo pueda escapar, lanzarla desde un arbusto, así el enemigo(siempre que no tenga ward), no sabe que venís y va a recibir el máximo daño. Si lo veis necesario, podéis gastar el destello para colocaros delante del rival, si se da la vuelta se va a encontrar con vuestro compañero, en otro caso pasara delante de vosotros tardando más en salir del rango de la R.

Sobre nivel 12, cuando las líneas no existan debido a que ha caído alguna torre, debéis hacer push en las líneas donde los minions enemigos estén más avanzados, al igual que uniros a los compañeros de equipo para hacer push y pilla por sorpresa al enemigo.

Como todo jungler, a partir del segundo azul, el resto deben ser para vuestro AP carry.

Resumen

Esta es la guía de Fiddlesticks jungla, o Junglesticks. Espero que os sea de utilidad y me comenteis los resultados obtenidos con ella. Es la build que uso actualmente con Fiddlesticks y es la que mejores resultados me reporta.

Para cualquier duda, podeis dejarmela en los comentarios. Está es la primera guía de muchas por venir, un saludo.
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