Fizz - El Pez Devastador (MID) PreSeason 5

Por Rascc10 @ 26 de November, 2013 | 119043 visitas

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Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
      4           10       14     17 18
1             8       12 13   15      
  2 3   5   7   9                  
          6         11         16    

Maestrías

ITEMS

Los items que he dejado arriba una build para ir full daño si llevas la linea de medio ganada pero dependiendo de como vaya la partida os dejo otras opciones dependiendo del oponente.

Siempre es conveniente empezar por Anillo de DoranDoran's Ring para tener un buen AP y fastidiar al oponente. Junto a esto compraremos 2 Poción de VidaHealth Potion ademas de Tótem Guardián (Talismán)Warding Totem (Trinket) para evitar fuertes ganks en early cuando Fizz es algo más vulnerable. A partir del minuto 7-8 y unos 50-60 minioms es conveniente un recall y comprar otro Anillo de DoranDoran's Ringy Botas de HechiceroSorcerer's Shoes para hacer mucho daño y poder ganar la linea (también se puede hacerse antes el recall y comprar Anillo de DoranDoran's Ring y Botas de VelocidadBoots of Speed). Una vez llegado a mid game 15:20 tenemos tres opciones para llevar a cabo:

Opcion 1: Es la opción más agresiva, sería conveniente hacerse Vara ExplosivaBlasting Wand para posteriormente gradearlo a Perdición del LicheLich Bane y tras esto , el Bastón del VacíoVoid Staff que nos proporcionara penetración magica. Tras esto, venderíamos los Anillo de DoranDoran's Ring según nos falte el oro y nos haríamos Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass , Gorra Mortal de RabadonRabadon's Deathcap y Tenaza de Muerte ÍgneaDeathfire Grasp quedándonos una buidl completa de la siguiente forma:
1.- Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass + Tenaza de Muerte ÍgneaDeathfire Grasp + Perdición del LicheLich Bane + Tótem Invisible Mayor (Talismán)Greater Stealth Totem (Trinket) + Bastón del VacíoVoid Staff + Gorra Mortal de RabadonRabadon's Deathcap + Botas de HechiceroSorcerer's Shoes

Opcion 2: Nos enfrentamosa un AP (Poder de Hablilidad) que nos crea muchas dificultades como Kassadin , Lux o Ryze entre otros, nos haríamos Capa NegatronNegatron Cloak que nos da resistencia mágica y gradeariamos con el tiempo a Cetro AbisalAbyssal Scepterlo que nos daría un gran sustain. Tras esto nos haríamos Perdición del LicheLich Bane más o menos en el minuto 20 lo habríamos conseguido y nuestro AP seria considerable. Ya para el Late Game nos haríamos Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass mas Gorra Mortal de RabadonRabadon's Deathcap y Tenaza de Muerte ÍgneaDeathfire Grasp quedándonos la build completa de la siguiente forma:
2.- Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass + Tenaza de Muerte ÍgneaDeathfire Grasp + Perdición del LicheLich Bane + Tótem Invisible Mayor (Talismán)Greater Stealth Totem (Trinket) + Cetro AbisalAbyssal Scepter + Gorra Mortal de RabadonRabadon's Deathcap + Botas de HechiceroSorcerer's Shoes`

Opcion 3: Nuestro oponente va de AD (Daño de ataque) como pueden ser Zed o Kha'Zix entre otros, nos compraríamos Brazalete de la BuscadoraSeeker's Armguard que nos da armadura y gradeariamos a Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass . Posteriormente nos haríamos Perdición del LicheLich Bane lo que nos daria un AP devastador en Mid Game. Ya en Late Game nos haríamos Bastón del VacíoVoid Staff , Gorra Mortal de RabadonRabadon's Deathcap y Tenaza de Muerte ÍgneaDeathfire Grasp . La build completa quedaría asi:
3.- Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass + Tenaza de Muerte ÍgneaDeathfire Grasp + Perdición del LicheLich Bane + Tótem Invisible Mayor (Talismán)Greater Stealth Totem (Trinket) + Bastón del VacíoVoid Staff + Gorra Mortal de RabadonRabadon's Deathcap + Botas de HechiceroSorcerer's Shoes

NOTA 1: EN ESTAS BUILDS COMPLETAS LOS OBJETOS ESTÁN PUESTOS EN EL ORDEN QUE A MI ME GUSTA, PUESTO QUE ME ES MAS FACIL USAR SU ACTIVAS.

NOTA 2: EL ORDEN Y LA ELECCIÓN DE HACERSE UNA DE LAS BUILDS COMPLETAS ESTA EXPLICADO ARRIBA Y DEPENDE DE TU OPONENTE Y SU HABILIDAD CON EL CAMPEON.

NOTA 3: ES COMPLICADO HACERSE UNA BUILD COMPLETA ANTES DEL MINUTO 40, ASÍ QUE PUEDES HACERTE LOS OBJETOS EN EL ORDEN QUE QUIERAS, YO SUELO HACERLO EN ESE ORDEN Y ME DA RESULTADOS, PUESTO QUE LO HAGO DEPENDIENDO DE LO QUE NECESITE.

Si la partida se alarga mucho (mas del minuto 50) recomiendo lo siguiente para las 3 opciones: hacerse Encantamiento: A salvoEnchantment: Homeguard para salir rápido de la base y ayudar a los compañeros y ademas Elixir de FortalezaElixir of Fortitude y Elixir de BrillantezElixir of Brilliance siempre que tengamos dinero de puesto que esto nos dará un plus de AP y AD.

HECHIZOS DE INVOCADOR

Los hechizos de invocador que he elegido son BarrierBarrier y PrenderIgnite porque con nuestra Juguetón / GamberroPlayful / Trickster nos permite escapar muy facil de los rivales y evitar posibles gankeos, por lo que no nos haría falta DestelloFlash.

También podemos elegir PrenderIgnite y DestelloFlash si nos sentimos mas seguro y si nuestro rival posee stuns.

ORDEN SUBIDA DE HABILIDADES

El orden para de subir las habilidades (es conveniente saber que hace cada una de ellas) es el que he puesto anteriormente, porque he elegido ese orden?

En primer lugar, siempre hay que dar prioridad a Carnaza para tiburonesChum the Waters en los niveles 6, 11 y 16.

En segundo lugar he elegido subir primero Juguetón / GamberroPlayful / Trickster porque nos da una gran movilidad para evitar gankeos y ademas nos permite limpiar oleadas rápidamente y con facilidad una vez dispongamos de un AP considerable.

Por ultimo, el orden de para subir Golpe de erizo de marUrchin Strike y Tridente PiedramarSeastone Trident puede ser a gusto propio, pero yo he elegido subir en segundo lugar Golpe de erizo de marUrchin Strike porque al golpear a un campeón enemigo le afectan los bufos y el efecto de objetos como Perdición del LicheLich Bane lo cual desgasta al rival.

Respecto a la pasiva Luchador ágilNimble Fighternos permite movernos entre súbditos consuma facilidad lo cual hay que aprovechar para ser agresivo con el rival.

COMBOS

Posibles bombos para emplear en combate Los posibles combos para matar el rival son los siguientes:
Fase de Lineas:
1- Tridente PiedramarSeastone Trident + Golpe de erizo de marUrchin Strike + Carnaza para tiburonesChum the Waters + Juguetón / GamberroPlayful / Trickster (Para escapar de la torre o para darle el ultimo golpe).
2- Carnaza para tiburonesChum the Waters(Que lo ralentizara)+ Tridente PiedramarSeastone Trident + Golpe de erizo de marUrchin Strike + Juguetón / GamberroPlayful / Trickster(Para escapar de la torre o para darle el ultimo golpe).
Team Fights:
1- Tridente PiedramarSeastone Trident + 2 Tenaza de Muerte ÍgneaDeathfire Grasp + Golpe de erizo de marUrchin Strike + Carnaza para tiburonesChum the Waters + Juguetón / GamberroPlayful / Trickster (Para escapar de la torre o para darle el ultimo golpe) + 1 Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass (Si estamos con la vida muy baja).
En Team Figths es conveniente que el tu objetivo principal sea el ADCarry.

COUNTERS

Es conveniente saber que los countes de Fizz son: Diana , Ryze Mordekaiser , Lissandra, Kayle o Akali con los que hay que tener mucho cuidado, mas si el invocador tiene cierta destreza con ellos. A la hora de enfrentarse a ellos recomiendo tener paciencia y tranquilidad y pushear lo máximo posible para hacernos una buena build, ademas, con el paso del tiempo adquiriendo difernetes objetos que les van a hacer daño.

Fizz, por otra parte es fuerte contra Anivia , Cassiopeia , Lux , Katarina , Karthus , Syndra o Veigar, siendo estos los mas destacados.

Hay en cuenta a campeones como Kassadin , Annie o Gragas que en fase de lineas estaría la lucha muy igualada. En la jungla habría que tener en cuenta Lee Sin , Malphite o Maokai que pueden hacer gankeos muy eficaces.

Consejo: no subestimar a ningún invocador puesto que puede tener gran destreza con un campeón del cual Fizz es counter y ponértelo difícil.

PROS Y CONTRAS

PROS:
-Fizz posee una gran movilidad por Luchador ágilNimble Fighter y por Juguetón / GamberroPlayful / Trickster que le permite ser un campeón difícil de gankear.
-Su daño mágico y su daño físico son devastadores en todas las fases del juego lo que permite conseguir buenas rachas y carrilear partidas.
-Su Golpe de erizo de marUrchin Strike es muy eficaz si es combinada con Tridente PiedramarSeastone Trident , el bufo rojo y Perdición del LicheLich Bane

Contras:
-Es un campeón cuerpo a cuerpo. Si te enfrentas a un campeón con rango o daño en área es difícil pushear.
-Es muy difícil respecto a vida, suele ser muy común en los mid champs. Lo que te hace una presa fácil en las team fights.

RESUMEN

Fizz es un campeón en fase de lineas al que es difícil enfrentarse cara a cara por su daño. Su elección es segura de un buen resultado tanto para usar en MID o en TOP. Si se posee una destreza puedes llegar a ser devastador e irritante.
Cualquier sugerencia y consejo sera leído e intentaría añadirlo.
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