Heimerdinger - EasyWin S3 Update

Por Aidanciyo @ 3 de September, 2012 | 43105 visitas

+13 19 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1           7 8     11   13          
  2   4 5       9 10                
    3                     14 15   17 18
          6           12       16    

Maestrías

Introducción

Saludos.

He usado a Heimer como main en normales durante mucho tiempo, espero que esta guía os abra los ojos frente a este campeón.

Heimerdinger no es precisamente uno de los campeones mas valorados en normal games, y completamente desechados en ranked games, pero no por ello es un personaje completamente de baúl. De echo cuando aparece en partidas durante las semanas que no es gratuito, probablemente te gane la línea y se haga unos buenos marcadores, por que realmente es un campeón que puede realizar un daño en área considerable, tiene un rango bastante amplio,es un defensor nato lo que te puede llevar al minuto 40 sin haber podido tirar su torre.

Para los que no conozcáis sus dinámicas esta es una buena guía para saber como hacer counter a heimer.

Normalmente juego heimer como apmid, pero también se puede jugar como solotop con resultados realmente increibles (especialmente jugando desde el equipo de abajo), haciendo una build mas tankyap basándonos en rilay y vara de las edades. Pero esta guia está centrada en el rol de ap mid, donde las claves son.

Pros y Contras

PROS:
- La gente realmente no conoce sus mecánicas.
- La gente cree que heimer se basa en las torres, pero el secreto es que la fase de línea se basa en los cohetes hostigando desde muy larga distancia y denegando el farm a base de mantener bajo de vida al otro ap.
- Si tus compañeros de equipo saben llevar la teamfight cerca de tus torres tendréis un daño mágico de área sostenido durante un tiempo indefinido.
- Superfarmeo
- Autojungla

CONTRAS:
- Hay que acertar el stunt de Granada conmocionadora CH-1CH-1 Concussion Grenade en los ganks, sino despídete.
- Las torres tienen un doble cooldown, el normal y el "tiempo de fabricación" de la torre.
- Si mueres, tus torres se mueren (injusticia absoluta por parte de riot, otras habilidades de otros apmid permanecen tras la muerte de estos), esta build está centrada en parte para evitar este suceso, zonya y angel de la guarda son una salida excelente para cuando te hacen focus y olvidan tus torres.
- Que la teamfight se desplace
- Solo tienes un skillshot, asi que no podrás centrar tu daño en le adcarry enemigo a menos que nos acerquemos mucho

Build por pasos

Items obligatorios early:
En early necesitamos: Velocidad de movimiento, regeneración de maná y resistencia mágica.
Botas de velocidadBoots of Speedy Poción de vidaHealth Potion nada mas comenzar, ya que podemos ser objetivo de early ganks.

Nuestro objetivo es acabar el Grial impuro de AteneaAthene's Unholy Grail, en cuanto tengamos 800 de oro yo volvería a por el Cáliz de armoníaChalice of Harmony, que es un item que cuadra muy bien con la forma de jugar de Heimer.
Despues de hacer el Cáliz de armoníaChalice of Harmony, empezad el Códice diabólicoFiendish Codex para empezar a ganar AP así poder acabar el Grial impuro de AteneaAthene's Unholy Grail.

Items situacionales:
A mi, normalmente me gusta hacerme después de el Grial impuro de AteneaAthene's Unholy Grail el Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass, que nos va a servir como supervivencia en las teamfights, pero también podemos hacer el Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter que nos hará aguantar más, pero no nos permitirá que las torres sigan disparando si somos el focus, cosa que el Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass si nos permite.

Items obligatorios late:
Si en midgame hicimos Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass, podemos hacer como item de lategame el Gorra mortal de Banksy, obteniendo así una cantidad de AP bastante salvaje.

Si decidimos hacer el Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter en late necesitaremos un objeto de supervivencia y yo me haría el Ángel de la guardaGuardian Angel, convirtiendonos en un apmid muy duro de matar y tanky para evitar ser el focus, pero cuidado, por que nuestro nivel de ap será inferior que si tomamos el otro camino.

Items Late late Game:
Como cualquier mago, en late late game, tal vez debamos obtener una mayor cantidad de penetración mágica. Bastón del vacíoVoid Staff es nuestra opción.
Si la build os a llevado por el camino del tankyapmid y no tenéis todavía Gorra mortal de Banksy, es vuestro momento.

Fases del juego o cómo jugar con Heimer

Fase de invasión o defensa de jungla:
Defensa: Heimer es un excelente defensor de invasiones, colocar una torreta en el camino de la invasión intimida y delata, y siempre tendrá una torre disponible si la invasión enemiga se mete en nuestra jungla.
Ataque: Una vez dentro de su jungla, colocar la torreta cerca de su rojo o azul será una molestia segura o un robo del bufo.

Fase de línea:
Heimer domina la línea.
Nivel 1. Comienza comprando Botas y Pociones y subiendo un punto tu Torreta evolucionada H-28GH-28G Evolution Turret, sitúa la torreta en uno de los laterales y no la utilices para pushear la línea sino para cubrir un flanco (yo suelo cubrir el lado del rojo enemigo) Pushear está en la naturaleza de Heimer, pero debemos intentar no hacerlo, nuestro jungler lo agradecerá.

Heimer domina a una distancia inalcanzable.
Nivel 2. Sube la W Microcohetes HextechHextech Micro-Rockets. Empieza la fiesta. Pocos magos pueden farmear mas allá de su línea de minions magos a base de last hit. La clave está en la mecánica de disparo de los cohetes de heimer. Los cohetes disparan a los 3 objetivos mas cercanos, busca con agudeza cuando el campeón enemigo esté tras 2 minions, el tercer impacto será para el campeón.

Dominar esta técnica es fundamental.

Tal vez heimer no sea un nukeador, pero tiene una habilidad para el desgaste innata, muévete cerca de tu Torreta evolucionada H-28GH-28G Evolution Turret, y actúa exponiéndote, saliendo y entrando, y clava las W con destreza. Antes de llegar a nivel 6 puede que no tengas 3 kills pero el objetivo es denegarle el farm, y la W de Heimer pega de lo lindo.

Nivel 5: En este momento tienes 3 puntos en la Microcohetes HextechHextech Micro-Rockets. A pesar de tener poco mas que el grial cada cohete será una pesadilla para tu rival.A estas alturas, si le has conseguido clavar 4 de cohetes te enocntrarás esto: ("omg op heimer, wtf so much damage!")

Nivel 6-7-8: A partir de aquí es la hora de las teamfights, y por tanto hay que subir la ¡MEJORA!UPGRADE!!! y Torreta evolucionada H-28GH-28G Evolution Turret, y empezar a conseguir la pareja de torretas. Ya que en las teamfights es muy importante tener la pareja para situarlas con inteligencia. Cada teamfight es un mundo y tu habildiad como jugador determinará tus kills.

Niveles 9-10-11 en adelante:
Alternaremos la subida de habilidades, priorizando ahora si Torreta evolucionada H-28GH-28G Evolution Turret, ya que nos surgirá muchas veces la posibilidad de pushear. Una oleada de minions + 2torres es prácticamente la caida o almenos una debilitación muy fuerte de una torreta enemiga.

Teamfights:
Nunca pongas las dos Torreta evolucionada H-28GH-28G Evolution Turret de golpe, intenta poner una intuyendo hacia donde se va amover la teamfight y pon la segunda en la ruta de escape de los enemigos.

Busca el Stunt con Granada conmocionadora CH-1CH-1 Concussion Grenade sobre el carry enemigo.

Los Microcohetes HextechHextech Micro-Rockets tienen un cooldown relativamente bajo, incluso antes de que empiece la teamfight puedes hostigar con mucho rango. Intenta no gastarlos en los tankys del equipo.

La ¡MEJORA!UPGRADE!!! nunca la lanzes al inicio de la teamfigt, intenta retrasar su uso, o por otro lado siv es que se tiran apor tus torres, es el momento ya que ¡MEJORA!UPGRADE!!! restaura al completo la vida de tus Torreta evolucionada H-28GH-28G Evolution Turret y las hace mucho mas fuertes, hacen mas daño y congelan en área. Todo un hándicap para los enemigos.

Push a las torres
Si el apmid rival se ha marchado y su jungler lo tienes controlado, planta 2x Torreta evolucionada H-28GH-28G Evolution Turret y utiliza ¡MEJORA!UPGRADE!!!, el 90% de la vida da la torre te la comerás y si ya estaba tocada caerá seguro.
Utiliza TeleportaciónTeleport para hacer backdoor, ya que heimer es de los pocos apmid capaces de hacerlo.

Runas y Hechizos

Runas y Maestrias:
Las runas y maestrías marcadas en la guía son una referencia básica. Podéis utilizar cualquier combinación que tengáis de AP mid con regeneración de maná.
Poder de habilidad + regeneración de maná + penetración magica

Hechizos de invocador:
TeleportaciónTeleport
Personalmente creo que los hechizos de invocador se amoldan mas al estilo de juego de cada persona que al rol de un personaje en concreto. Personalmente me gusta usar mucho teleport, ya que me permite hacer ganks sorpresa tanto en bot como en top si los compañeros tienen wards bien situados.Evidantemente me sirve tanto para volver rápido a farmerar, como para defender una torre casi perdida. Heimer no es un nuker y sus kills los obtiene mas del caos de las teamfights que de las muertes en línea.

DestelloFlash
Desgraciadamente heimer no es el mejor apmid escapando, una buena ración de partidas te permitirán controlar la Granada conmocionadora CH-1CH-1 Concussion Grenade, pero muchas veces esta habilidad es lenta y el impacto debe ser en el centro para provocar el stunt. Por tanto el destello es fundamental.

Briconsejos y trucos

- Autofarmea, pon una Torreta evolucionada H-28GH-28G Evolution Turret en mitad de la calle. Puedes farmear mientras estás en base comprando. Un lujo que pocos apmid se pueden permitir.

- Autojunglea, puedes poner 2x Torreta evolucionada H-28GH-28G Evolution Turret en cualquier bufo mientras estás en línea y las torres lo harán sin problema, solo necesitan un pequeño pull. Esto sirve también para el azul enemigo, toda una sorpresa.

- Cuando top o bot se quedan con poca vida, simplemente baja o sube y asómate, no hace falta hacer dive. Si estan huyendo los Microcohetes HextechHextech Micro-Rockets tienen un rango que te sorprenderán. Un par de easy kills siempre caen.

- Qué hacer cuando todo está perdido:
Comentarios con la tecnología de Disqus