Irelia es Vida Top/Mid S7 (Guía en Profundidad, en construcción)

Por SpartaanII @ 11 de January, 2017 | 19685 visitas

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Runas

Hechizos de invocador

Orden de compra

Orden de habilidades

 
  2                       14 15   17 18
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1             8   10   12 13          
          6         11         16    

Maestrías

Pros / Contras

PROS:

[*] Uno de los mejores 1vs1 del juego (en mi opinión el mejor) . Incluso 2vs1 y hasta 3vs1 gracias a su pasiva Fervor jonioIonian Fervor.
[*] Mientras más dure la partida, mejor para Irelia. Tiene un late brutal.
[*] Capacidad de snowball demasiado alta. Si le das 1 kill en early a una Irelia, perdiste la línea :D
[*] No es tan maná-hungry como otros campeones, pero no significa que lo debas desperdiciar. El BrilloSheen puede ayudar en esto (hablando del maná solamente).
[*] En mi opinión, es el mejor campeón para farmear bajo torre (junto con Fizz) gracias al reset y spammeo de su es difícil de perder minions.
[*] Buena movilidad si se utiliza Embate de espadaBladesurge adecuadamente. También se puede pegar muy fácil a los campeones enemigos para perseguirlos sin necesidad de gastar .
[*] Daño verdadero (true dmg) teniendo buena sinergia con Vayne para destruir los champs tankys enemigos.
[*] Stun y slow bastante alto, lo que te permite asesinar a enemigos rápidamente.
[*] Gracias a la pasiva de su Estilo HitenHiten Style, tiene un gran sustain en linea y sin necesidad de gastar maná.
[*] Puede jugarse fácilmente en mid e ignorar a los que te llaman troll por ir Irelia Mid.


CONTRAS:

[*] Uno de los peores early game del juego (incluso Diana tiene mejor early xD)
[*] Si te quedas atrás, tienes que farmear mucho para no ser useless en toda la partida. Esto se debe a que depende mucho de los ítems para cumplir su papel.
[*] Fallar o utilizar innecesariamente Embate de espadaBladesurge puede suponer un gasto de maná alto y además de perder la movilidad por unos segundos, lo cual la hace débil ante ganks.
[*] Su efectividad se reduce si el equipo enemigo le hace buen peel a sus carrys. Sólo tendrás que saber cuándo entrar y cuándo no entrar para no morir en el intento sin haber cumplido tu objetivo.

Runas y Maestrías

Runas

En cuanto a las runas, puedes escoger las de cualquier AD. Aunque la velocidad de ataque le sienta muy bien por su , las de daño de ataque te ayudarán a farmear mejor lashiteando y sin necesidad de gastar maná. Aquí colocaré algunas runas específicas (si tienen alguna página extra) y las que yo utilizo actualmente:



También cambio los Glifos por x9 Gran Glifo de Resistencia Mágica ProgresivaGreater Glyph of Scaling Magic Resist. No recomiendo estas páginas de runas porque quedas muy expuesto en el early y pierdes daño (compensado con daño verdadero de pero cuando ésta habilidad está en CD estás frito :c), pero la velocidad de ataque es muy efectiva contra champs tankys (ver matchups). Ya en mid-late es donde los y comienzan a ser eficaces.

Es cuestión de cada uno de ustedes y su estilo de juego.

Maestrías


Para las maestrías podemos optar por 18/0/12 como las coloqué arriba, con las 18 en el árbol de Ferocidad con mejoras de AD prefiriendo Fervor de Batalla para más daño y 12 en Valor para defensa y ese exquisito 15% de CDR para el DestelloFlash y TeleportarTeleport. Incluso para PrenderIgnite.

He probado la nueva maestría de Coraje del Coloso en 12/0/18 y ayuda bastante cuando quieres jugar pasivo-seguro, asegurar/sobrevivir un diveo y para evitar morir o gastar en gankeos.

Hechizos

El hechizo indiscutible para Irelia es DestelloFlash ¿necesito aclararlo?. Para el segundo hechizo hay 2 opciones:

TeleportarTeleport Este hechizo es fundamental para tener una fuerte presencia en el mapa, completar objetivos tales como dragón/barón, llevarse algunas kills en la línea de bot u otra línea, ayudar en las Team Fight si estás pusheando, etc. Además te ayuda si tienes un early flojo, con el cual puedes volver a la línea y seguir farmeando para llegar al poderoso late de esta campeona.

PrenderIgnite Sólo si vas mid, aunque podría ser de utilidad si vas contra un Vladimir, Swain, Dr. Mundo y Warwick para reducir su poder de curación.

FantasmalGhost No me gusta para nada este hechizo en ella, reduce su movilidad y su capacidad de engage/disengage en las TF.

BarrierBarrier y CurarHeal Nope.

ExtenuaciónExhaust Para proteger a tu carry de agresores como Zed, Tryndamere, Maestro Yi, etc. Pero no eres support así que, descartado.

Habilidades, usos, tips.

Habilidades


Ahora les hablaré de sus habilidades, las cuales la hacen una gran luchadora o duelista.

Fervor jonioIonian Fervor
Irelia reduce la duración de los inhabilitadores que la afectan dependiendo de la cantidad de campeones que tenga cerca. Aún cuando se encuentre en una pelea igualada en número, reducirá un poco la duración de los inhabilitadores. Si la superan en número, la reducción que realice será mayor.

PRO TIP: Pasiva nerfeada :C aunque en 2vs1 Irelia tiene ventaja de tenacidad.

Embate de espadaBladesurge
Costo: 50/55/60/65/70 de Maná
Alcance: 650
Irelia se abalanza contra su objetivo. Si lo mata, el enfriamiento de Embate de Hojas se restaura y devuelve una parte del Costo de Maná.
Irelia se desliza hacia adelante para golpear a su objetivo, infligiéndole 20/50/80/110/140 (+0) de daño físico y aplicándole efectos de impacto.Si lo mata, el enfriamiento de Embate de Hojas se reinicia e Irelia recupera 35 de Maná.

PRO TIP: Esta habilidad aplica efectos de impacto, tales como BrilloSheen y Estilo HitenHiten Style. Gracias a esta skill es que se puede farmear fácilmente bajo torre y tener un buen poder para chasear enemigos sin gastar tu DestelloFlash.

Estilo HitenHiten Style
Costo: 40 de Maná
Alcance: 20
Irelia domina el arte del Hiten, lo que otorga a sus ataques físicos un efecto pasivo de restauración de Vida. Al activar Estilo Hiten, dobla su recuperación de Vida y sus ataques básicos pasan a causar daño verdadero.
Pasiva: Los ataques básicos restauran 5/7/9/11/13 puntos de vida.
Activa: Los ataques básicos de Irelia infligen 15/30/45/60/75 puntos de daño verdadero y el Estilo Hiten restaura el doble de vida durante 6 segundos.

PRO TIP: Skill principal de Irelia, debido a que le da sustain en línea y un gran daño al momento de tradear o asesinar. Recuerda siempre que tu activada + hará un gran daño verdadero, por lo que siempre te será útil para matar a un campeón y obtener el reset de la y también para limpiar oleadas de minions mucho más rápido.

Golpe de equilibrioEquilibrium Strike
Costo: 50/55/60/65/70 de Maná
Alcance: 325
El ataque de Irelia equilibra la balanza al infligir daño y ralentizar al objetivo. Sin embargo, si el % de Vida del objetivo es superior al de Irelia, el golpe aturde al objetivo en lugar de ralentizarlo.
Irelia hiere a su objetivo y le causa 80/120/160/200/240 (+50% Poder de Habilidad) puntos de daño mágico. Además lo ralentiza un 60% durante 1/1.25/1.5/1.75/2 segundo(s).Si el porcentaje de vida del objetivo es superior al de Irelia, el objetivo queda aturdido mientras dure el efecto.

PRO TIP: Su efecto se basa en % y no en Vida, es decir, si tú tienes 3000/3000 de vida y tú enemigo 1900/1900 lo vas a stunear, en cambio si él tuviese 1899/1900 lo vas a ralentizar, así que ten esto siempre en cuenta porque un buen stun puede dar el giro a una pelea a tu favor o incluso la partida. Si no quieres exponerte a recibir daño de tu laner enemigo, puedes usar esta habilidad para matar al minion debido a que tiene más alcance que un ataque básico, además no tiene un CD muy alto pero no abuses de esto porque quedas muy expuesto a gankeos agresivos como los de , , , , etc.

Hojas trascendentesTranscendent Blades
Costo: 100 de Maná
Alcance: 1000
Irelia invoca 4 hojas espirituales que puede arrojar para infligir daño físico y absorber vida de los enemigos que atraviesen dichas hojas.
Irelia invoca 4 hojas espirituales que puede lanzar para infligir 80/120/160 (+70% Daño de Ataque adicional) (+50% Poder de Habilidad) de daño físico a los enemigos que atraviesen. Se cura un 25% del daño causado a campeones. (10% contra súbditos y monstruos)

PRO TIP: Cuando estás peleando con tú enemigo en la línea, intenta lanzarle las 4 hojas a él y que también golpeen a los minions, de esta forma te vas a curar un montón y así lo habrás asesinado aún teniendo media vida restante. Para chasear sin gastar , puedes lanzar 1 hoja a los ranged minions y seguidamente + y tendrás el reset de . Esta habilidad tambien activa la pasiva del y , siendo éste último muy importante por la velocidad que te da.

Orden de habilidades


Siempre deberás maxear de primero Estilo HitenHiten Style para los campeones tanky tipo etc. y para los champs que sean fáciles de dar autoataques como .

También puedes maxear de primero Golpe de equilibrioEquilibrium Strike sólo para aquellos campeones que sean difíciles de dar AA, como .

Nivel 1:
¿ o ?

Sencillo, debes subir la para los campeones de rango como . En caso de que sea melee tipo Malphite , debes subir .

CONSEJO: No recomiendo subir de primero, esta habilidad no hace gran cosa y te hará perder minions y estar expuestos a tradeos/pokeos tempranos de sin tener la capacidad de devolver/detener el daño que te ocasionen. Esta habilidad se debe subir a lvl 3, aunque habrán ocasiones muy especiales donde si tu enemigo se te lanza a lvl 1 y ambos han perdido mucha vida pues podrás subirla en lvl 2 y así recuperar mucha de la vida perdida en la pelea.

Tips en combate

Estos pequeños tips podrán ayudarte para el combate 1vs1 con tu laner, aunque esto dependerá contra quien te toque, pero son los combos más básicos y comunes de esta campeona.

Tienes que tener en cuenta que los puntos más fuertes de son en estos niveles: 4, 6, 9, 11 y 13.

A lvl 1 si el champ es melee, podrás stunearlo con tu , luego darle sólo 1 AA y después alejarte hacia tus minions. Si te persigue, ponte detrás de tus minions y deja que te de un AA para que éstos comiencen a atacarlo. En cambio si el champ es ranged, solo lasthitea con tu y escóndete en los arbustos para evitar quedar expuestos a sus habilidades y AA. Déjate pushear hasta la torre puesto que tendrás la ventaja de farmear mejor y pide ayuda a tu jg, porque los ranged por lo general son fáciles de gankear.

Llegado a lvl 4, ya tienes un daño decente para salir victorioso de un tradeo. Nunca gastes en tu rival, úsalo en un minion que esté a punto de morir, luego + y comienza a dar AA. Aquí tienes tres opciones: antes de finalizar los 6 segundos de puedes utilizar tu para mayor daño; esperar a que esté a punto de morir para obtener el reset de ó saltar a un minion para alejarte.

Para el lvl 6 tendras la activa; a lvl 9 tendrás maxeada por lo que haces un daño brutal; lvl 11 2 puntos en y a lvl 13 ya tendrás los 2 segundos de stun en tu y ya a partir de aquí se vuelve imparable.

Introducción

Bienvenidos a mi primera guía de esta campeona luchadora, que ha sido un pick muy sólido en todas las season del juego por su increíble set de habilidades, su utilidad y además de poder buildearse de varias maneras de acuerdo a como vaya la partida. Esta guía la iré actualizando durante el transcurso de la S7 según el tiempo que tenga disponible y los cambios que Riot realice al juego (ítems, maestrias, etc).

Sinceramente, Irelia no es un campeón difícil de usar; el detalle está en que es difícl de dominar. Requiere su práctica, por lo que en las primeras partidas morirás más que un support (y no miento :D). Pero Irelia en unas buenas manos es simplemente imparable.

En ésta guía intentaré mostrarles el potencial de mi campeón favorito (junto a Zyra) desde mi punto de vista, espero que les guste y les funcione. Gracias por leer :D y no olvides comentar.

Objetos

Personalmente, he buildeado a de muchas maneras, que van desde full tank, full críticos, full velocidad de ataque hasta full AP (se cura exageradamente con la ulti, pero hasta ahí :D). El core ítem de Irelia es sin duda Fuerza de trinidadTrinity Force, de verdad ese ítem fue diseñado para ella. Es algo así como el Sable-pistola hextechHextech Gunblade para Akali. Ambos objetos le dan un power spike íncreible a ambas campeonas. Los objetos varían dependiendo de tu estilo de juego, del laner contra quien vas y del desarrollo de la partida, pero explicaré algunos objetos para que puedas construir una build efectiva.

NOTA PERSONAL: Con Irelia, siempre he dicho que hay que buildearse en torno al carry enemigo. De esta manera podrás contrarrestarlo y darle un giro a la partida a tu favor. Es lo que pienso y me ha funcionado hasta ahora.

Fuerza de trinidadTrinity Force: Ítem principal. El BrilloSheen actúa en cada habilidad y AA de Irelia, te explico por qué: Golpe de equilibrioEquilibrium Strike + AA + Estilo HitenHiten Style + AA + entre cada Hojas trascendentesTranscendent Blades pegas un AA + Embate de espadaBladesurge + AA. El AguijónStinger te da mucha velocidad de ataque para tu Estilo HitenHiten Style y un nada despreciable 10% de CDR. El BacteriófagoPhage se activa con cada habilidad y AA, lo que te permite kitear a tus enemigos.

Botas de mercurioMercury's Treads: Tiene sinergia con tu pasiva, además de darte una buena resistencia contra esos magos agresivos.

Tabi de ninjaNinja Tabi: En caso de que no haya ningún AP enemigo. O en caso de que tu laner sea un AD o para amortiguar el daño de un .

Rostro espiritualSpirit Visage: La pasiva de este ítem junto con la maestría Armadura Rúnica permite curarte mucho más de lo normal. Además de dar una buena cantidad de Vida y de Resistencia Mágica, además de 10% de CDR que no caen mal.

Presagio de RanduinRanduin's Omen: Hay algún o feed? No hay problema, con este ítem junto con la activa le vas a mitigar mucho daño y si se atreven a enfrentarte te llevarás oro extra por el Shut Down.

Fauces de MalmortiusMaw of Malmortius: Al ser un campeón de All-in, su pasiva te ayuda bastante a sobrevivir si te hacen focus. Te da un buen daño y con el cambio que le hicieron podrás llegar al 40% de CDR, con lo que tendrás tu Embate de espadaBladesurge cada 4s :D

Ángel de la guardaGuardian Angel: ¿Necesario explicar?, todos sabemos la función de este ítem en el late-game.

Elixir de hierroElixir of Iron: Con este elixir serás demasiado tanky que será imposible matarte. Tanto así que se compara a matar a una en el late, todo una odisea.

Esta es una build básica pero efectiva, te hace resistir a cualquier tipo de daño y aún asi tendrás el daño suficiente como para ir a por sus carrys y asesinarlos. ¿Nerf? Please no, ya ha tenido demasiados nerfeos hace mucho tiempo.

Otros ítems:

Corazón de hieloFrozen Heart: Buen ítem, no tan bueno como antes pero te da ese 20% de CDR, maná extra y mucha armadura. La debilidad es que aún eres muy squishy por no tener suficiente vida.

Velo del hada de la muerteBanshee's Veil: Contra esos campeones con mucho pokeo o contra composiciones enemigos de 4 AP.

Coraza del muertoDead Man's Plate: Lo puedes cambiar por el Randuin ó por el Malmortius si quieres estar mas tank, dependiendo del team enemigo y del tuyo. Su pasiva te hace muy rápida para llegar a las líneas y de pegar un buen golpe al inicio.

La cuchilla negraThe Black Cleaver: Comprarlo si vas muy por delante y así consigues un snowball masivo. Después tankeate y nadie te va a detener.

Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King: Gran ítem para contrarrestar el taunt de y y para hacer duelos. Me gusta más comprarlo como 4to ítem, cambiarlo por la Malmortius.

Grebas de berserkerBerserker's Greaves: Botas ofensivas que desde hace tiempo la buffearon y va bien con Irelia. Si la compras, tankeate porque no necesitarás más objetos ofensivos.

Calibrador de SterakSterak's Gage: Este objeto es muy bueno en esta campeona. Cómpralo cuando quieras y no te arrepentirás, además con la pasiva del Malmortius será dificl matarte si se activan las 2 al mismo tiempo.

Final del ingenioWit's End: Este objeto es menospreciado, pero sienta muy bien en Irelia al tener bastante Resistencia Mágica y mucha Velocidad de Ataque. Aunque pasa igual que con el Corazón de hielo, quedas con el culo al aire al no tener vida.

Filo fantasmal de YoumuuYoumuu's Ghostblade: Ya no es como antes, pero sigue siendo buena opción. Lo puedes cambiar por el Malmortius.

Recordatorio letalMortal Reminder: Perfecto para evitar que su ADC se cure mediante el robo de vida como etc, ayuda mucho contra un , por ejemplo.

Malla de espinasThornmail: Si el otro team es full AD y se basan en AA.

Mazo heladoFrozen Mallet: Mucha vida y una pasiva buena, pero no funciona tan bien con Irelia porque ella se puede pegar al enemigo con su Embate de espadaBladesurge y Golpe de equilibrioEquilibrium Strike.

Capa de fuego solarSunfire Cape: Nada mal.

Portal Zz'RotZz'Rot Portal: Realmente este ítem está de moda, puede ser una buena opción si deseas pushear líneas junto con TiamatTiamat.

Hidra titánicaTitanic Hydra: Ítem bastante caro para lo que le ofrece a Irelia, pudiendo comprar otros a menor precio y de más utilidad como el Rey Arruinado, Malmortius o la Cuchilla Negra.

Bailarín espectralPhantom Dancer: Realmente divertido, al momento de los golpes críticos hace una animación y un sonido diferente. Es bueno si vas muy tanky y quieres un poco más de velocidad de ataque.

Filoscuro de DraktharrDuskblade of Draktharr: Era más divertido antes del cambio que le hicieron, podías oneshotear a un ADC y era genial verlos explotar.

Hoja de furia de GuinsooGuinsoo's Rageblade: Se compraba antes de su cambio, ya no es recomendable por lo caro.

La sanguinariaThe Bloodthirster: Lo mismo que con la Guinsoo, muy caro y no ayuda a Irelia.

Rol en las Team Fights

¿Qué hace esta campeona en las peleas de equipo?


Realmente depende mucho del transcurso de la partida, pero al ser un personaje tanky con daño, generalmente deberás focusear al carry enemigo, lo que varía entre el ADC y el Mid. Tendrás que comunicarte bien con tu equipo para saber a quien focusear y por si ellos le hacen buen peel a sus carrys. También podrás proteger a tu carry con tu de los asesinos que vayan por él, tales como .

Un truco que uso para focusear a su ADC es por ejemplo, utilizar si está desprotegido, así lo sorprenderás, luego , con esto quedará stuneado y no podrá utilizar para escapar - Fajín de mercurioQuicksilver Sash:'C-, además de que alguien de tu team puede ayudarte ( pls) + + y finalizo con para obtener el reset y tratar de escapar. Al ser suficientemente tanky y con la cura de la ulti podrás aguantar el daño de sus aliados y así tu team puede hacer todo el daño posible. En cambio si está protegido, usas + + en él y luego para el slow y lanzar entre tus AA (también puedes usar en el support para que te deje en paz). Si no tienes pues te tocará caminar, saltar en minions, saltar en el campeón más cercano o esperar a que tu team inicie :D

Todo esto depende de cómo vaya la partida y de la build que tengas, pero normalmente o al menos en mi caso, intento focusear al ADC por la movilidad que otorga su .
Sé que la S7 no es la mejor para los ADC pero siempre es bueno matar a una o o forzarle hechizos.

Objeto inicial

Iniciales

Existen 4 ítems que van excelente con Irelia, que varía entre ofensivo, defensivo y sustain, esto depende del matchup. Pero, ¿cuáles son?:

1. x1 Poción de corrupciónCorrupting Potion: Recomendado casi siempre en cualquier matchup. Te da sustain en línea para maná, vida y al momento de tradear te da buen dps (daño por segundo).

2. x1 Espada de DoranDoran's Blade y x1 Poción de vidaHealth Potion: Contra matchups fáciles. Lo siento para los main y . Cuidar el maná.

3. x1 Armadura de telaCloth Armor y x4 Poción de vidaHealth Potion: Contra machups AD con un gran early ( .i.), te pueden joder fácilmente. Jugar pasivo y cuidarte del maná.

4. x1 Manto de anulación de magiaNull-Magic Mantle y x1 Poción de vidaHealth Potion: Igual que el anterior, pero contra los AP con gran early game ().

Éstos 2 últimos objetos te ayudarán a sobrevivir el penoso early de Irelia, porque nadie quiere un Panadero feed ni mucho menos a una LeBlanc.

Jungla

Si quieres intentar jg, maxea en este orden + + + , compra el ítem de jg Encantamiento: Navaja de sangreEnchantment: Bloodrazor rojo para tus AA (no necesitas el slow de Espada del acechadorStalker's Blade)y posteriormente la Fuerza de trinidadTrinity Force junto con items tanks. Generalmente tienes que farmear mucho y ayudar a las líneas constantemente por la facilidad que tiene con su , porque se requiere mucho oro para no decaer tanto en el mid-game.

Este pick es extraño verlo en las partidas normales, inténtalo para sorprender a tus enemigos.

¿Por qué jugar Irelia?. Resumen.

Si se juega correctamente, puede vencer a quién sea en línea porque en realidad, ella no le hace hard counter a ningun campeón y tampoco le hacen un hard counter. Sólo dependerá de tu habilidad con ella y de la habilidad del oponente. Es divertido outplayear a los enemigos y NUNCA intentes divear a una Irelia con menos vida que tú.

En lo personal, he jugado a Irelia en todas las líneas (Top, Mid, Jungle, Suppport & ADC) y simplemente es divertida de utilizar. Además se puede armar de diferentes maneras, lo que la hace muy versátil.

Bueno, concluyo mi guía de esta campeón y vean el potencial que tiene. Quizás me extendí un poco, pero espero que les haya gustado y cualquier duda dejen un comentario y por favor, decirme que agregar/eliminar en esta guía para que esté actualizada al meta actual.

¡Muchas Gracias!

SpartaanII.

Mid

Irelia es un buen pick en la línea del medio. Se debe a que en esta línea la mayoría de los champs son muy débiles ante el hard gap closer de esta campeona. Te recomiendo que para jugar en esta línea ya debes tener mucha práctica con ella, en caso contrario te costará mucho farmear porque aquí no puedes aplicar el control de las oleadas de los minions como se hace en Top.

Si vas contra un AD tipo , buildeate normal.

En caso de ir contra AP, hay 2 diferencias para la build. La primera de ellas es que si es fácil de dar AA como , me gusta comprarme el Final del ingenioWit's End que te da buena Resistencia Mágica y mucho Attack Speed. La segunda es cuando son díficiles de AA y tienen gran burst o dps como , me gusta comprar SorbemaleficiosHexdrinker y Botas de mercurioMercury's Treads, después compra Fuerza de trinidadTrinity Force.

Esto lo hago para mitigar el daño y burst de los AP si la línea va pareja; pero si te dan una kill, llevas mucha diferencia de farm o tu enemigo va por detrás puedes buildearte normal comenzando por la Trinity.

Sinergias.

En cada línea, existen ciertos champs que pueden ayudarte de muchas maneras. Supongamos que vas TOP, los campeones con más sinergia según mi experiencia son estos:

Mid:

Irelia is Life, Akali is Love”, esta campeona simplemente va de maravilla. Sólo imagínate tener que lidiar con una Akali y sus 3 R, más una Irelia con su Q. Comunícate con ella y ambas harán un focus brutal en las TF. El dúo mas OP de todo el juego. Siempre he dicho que Akali es una Irelia que en vez de stun tiene invisibilidad y burst.

Fizz Lo mismo que con Akali sólo que este pescado está un poco mas roto actualmente.

Karma Sus escudos te pueden ser de muchísima ayuda para tu engage.

Veigar Stun en área, que más se puede pedir.

Orianna Al ser un champ de All-in, puede ponerte la E de Orianna a ti al entrar en el medio de la TF y ultear. Nada mal.

Talon Zed y Diana por sus ultis.

Jungla:

Generalmente aquellos champs con hard cc y gankeos agresivos. Los colocaré en orden ascendente según su sinergia:

Zac
Vi
Xin Zhao
Nocturne
Jax
Wukong
Elise
Amumu
Hecarim
Rammus

Soportes:


Lulu
Leona
Nautilus
Zilean
Nami
Thresh
Janna

ADC:

Esos campeones que mientras Irelia está dentro de las TF, tu ADC puede hacer daño libremente sin exponerse demasiado.

Vayne
Caitlyn
Draven
Kalista
Sivir Su ulti va demasiado bien
Jhin
Graves

Team perfecto:


Según lo expuesto aquí, este sería el team ideal en mi opinión:

Irelia Top
Akali Mid
Vi Jungle
Lulu Support
Vayne o Caitlyn ADC
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