Karthus - Press R and win?

Por Rethenyk @ 23 de July, 2012 | 16648 visitas

+11 11 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1   3   5   7   9                  
      4                   14 15   17 18
  2           8   10   12 13          
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

Karthushace temblar al equipo entero en la pantalla de carga, ya que si sabes jugar, puedes dar las team fights.
Este campeón, como todos, tiene sus partes buenas y malas:



    Contras
    Paper Champ
    Come mucho maná
    Su ulti tiene un delay bastante grande
    Fácil de contrarrestar

Hechizos de invocador

Hechizos de Invocador útiles:



: Siempre es una buena opción, sabemos que somos blandurrios, así que este saltito nos podrá salvar la vida, también se puede usar ofensivamente para entrar en una Team Fight o para saltar a por alguien que sabes que lo matarás.
: Ya que la gran mayoría de veces, estaremos a melee en una Team Fight, es recomendable, además ayudas al Jungler cuándo te viene a hacer Ganks, ya que si lo combinas con el flash y tu slow, probablemente, tu oponente tirará el flash, pero ahí tienes a tu Sembrar la destrucciónLay Waste para rematarlo (estará sólo y tiene un rango considerable) (Nota: No uses a menudo eso, es mejor guardarse el flash para huir y esto no siempre sale bien).
: Este también es un buen spell, te permite hacer daño, reducir su sanación y deja un pequeño stack de daño que puede ir genial si alguien se va a poca vida. Personalmente prefiero el ExtenuaciónExhaust, ya que otorga más supervivencia y te asegura que se coma tu ProfanaciónDefile y Sembrar la destrucciónLay Waste unos buenos segundos.
: Bueno, este spell será útil en 1vs1 en early, puede seros útil en contadas situaciones, pero no es muy recomendable, ya que si lo haces bien no lo necesitarás.
: Este spell no está mal, es útil tanto para volver rápidamente en linea como ayudar a gankear, no está mal, pero prefiero otros.
: Sólo os tomaba el pelo.

Orden de objetos













Explicación de objetos:

: Este objeto, nos servirá sobretodo en los primeros momentos del juego, cuándo tengamos RéquiemRequiem.
: Muchos os preguntareis ¿por qué no un Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter? Bueno, pues, la razón es que al principio tener vida y manál, nos ayudará bastante, cosa que el Catalizador protectorCatalyst the Protector nos da y encima al subir de nivel nos una basta regeneración durante unos breves segundos, eso nos ayudará estar en linea. Además, una cosa que la Vara de las edadesRod of Ages nos da es maná, cosa que necesitaremos bastante.
: Este objeto, en mi opinión es clave, ya que te permite ser agresivo en las team fights y generar una gran cantidad de daño teniendo una pequeña salvaguarda, además, si eres gankeado, ese objeto puede marcar que te maten y no matar a nadie a llevarte alguno.
: Este objeto nos dará un 20% de robo de vida y más poder de habilidad, ya que hacemos daño masivo, nos irá bien para aguantar más en las team fights, además, si tenemos un compañero que también vaya a poder de habilidad com por ejemplo Kennen o Vladimir, se puede aprovechar de este (y si él también lo coge es más poder de habilidad que obtendreis).
: Más penetración mágica, sí señor, verás la vida de tus enemigos bajar rápidamente, no hay mucho que explicar.
: Clásico objeto para tener más poder de habilidad, tampoco hay mucho que explicar.

Objetos que también puedes ponerte


: Este objeto, nos dará maná y cuánto más maná más poder de habilidad, también nos otorga regeneración de maná, así que podremos ir menos a cuentagotas. La verdad es que este objeto no está mal, pero prefiero los mencionados anteriormente, ya que aportan más cosas y no sólo poder de habilidad (y regeneración, pero para aquel ya tendremos el blue en nuestro poder).
: Este objeto incrementará la vida, así como nuestra supervivencia, además siempre que golpeemos con alguna de nuestras habilidades le reduciremos su movimiento un 15%. No está nada mal, pero prefiero la Vara de las edadesRod of Ages, ya que la usaremos al principio y luego con los objetos que tenemos no nos hará mucha falta, pero no hemos de descartar este objeto puede ser útil si veis que todavía tenéis poca vida o si os bajan mucho.
: Este objeto nos dará poder de habilidad y reducirá la defensa mágica de nuestro adversario y nos dará a nosotros, este objeto va muy bien en las fases de mid y late. Sería recomendado de usar si nuestro adversario en linea tiene mucho burst y está feedeado, veasé Ahri, por poner un ejemplo.
: Este objeto sería como el caso anterior, pero preferimos decantarnos por tener más vida y maná, útil en team fights, perderemos daño, pero ganaremos supervivencia.
: Este objeto nos dará resistencia mágica, reducción de enfriamiento y una basta regeneración de maná, además de poder de habilidad, está bien coger este si veis que os es imposible tener el blue (es difícil... Pero probable).

Early Game

En esta fase, compraremos primero Botas de velocidadBoots of Speed y Poción de vidaHealth Potion x 3 y básicamente nos dedicaremos a farmear y a ahuyentar a nuestro oponente. Karthus tiene una genial herramienta para dicho farmeo, les presento a vuestra amiga Sembrar la destrucciónLay Waste. Esta skill te permite farmear gustosamente sin apenas gastar maná (gasta bastante poco) y encima la pasiva de ProfanaciónDefile nos hace recuperar maná por cada muerte, inclusive súbditos y monstruos de la jungla, esto nos ayudará en no despilfarrar maná en linea (ni se os curra activar la ProfanaciónDefile así como así, consume mucho maná así que úsala escasamente para el farmeo).
Con Sembrar la destrucciónLay Waste también puedes acosar a tu oponente ya que si no se sabe posicionar se comerá un gran daño, dado que esta habilidad produce el doble de daño a los únicos objetivos, tendremos que jugar con la anticipación del movimiento de nuestro adversario para poder molestarle, esto es echarle partidas y sale.

Para farmear os daré un consejo, no uséis Sembrar la destrucciónLay Waste para pegar a más de un súbdito, haced lo siguiente:


No creo que necesite mucha explicación, pero esto es una guía así que lo haré:
Es mejor si lanzamos Sembrar la destrucciónLay Waste al lado de nuestro objetivo para que sólo le alcance a él y así asegurarnos el kill (dinero y maná). Además, así retrasamos la linea de nuestra calle, ergo, no estamos tan adelantados y reducimos la probabilidad de gankeo por parte del jungler enemigo.

Una vez tengamos farmeado el suficiente oro, compraremos el Catalizador protectorCatalyst the Protector, este item nos otorgará vida y maná cada vez que subamos de nivel, cosa que agradeceremos bastante. También es conveniente comprar Guardián de visiónSight Ward y colocarlo en las hierbas de los laterales (al menos comprar uno) y así saber si el jungler te acecha, tampoco conviene dejarse todo el gold en eso, pero sí comprar uno o dos si nos hacen ir a base. Tras el Catalizador protectorCatalyst the Protector, ahorraremos para la Vara explosivaBlasting Wand para finalmente acceder a la Vara de las edadesRod of Ages. Gran objeto, este nos otorgará un poco de supervivencia, ya que somos muy flan, al menos obtendremos una supervivencia, que se nota.

Mid game

Genial, ya tenemos RéquiemRequiem ¿sabéis que significa esto? Creo que sí, pero lo explicaré de todos modos. Si vemos a algún enemigo con 200 de vida o menos, significa una kill para nosotros. Es importante tener el 200 de vida como referencia, ya que al principio no quitarás mucho más de eso.
Tened en cuenta que, personajes como estos, pueden fastidiarnos la ulti.
Blitzcrank (su habilidad pasiva le crea un escudo, así que si no la ha usado ya probablemente no lo mateis)
Shaco (a nivel 6 al sacar el clon evade todo durante un segundo, si sabe usarlo podrá evadir vuestros requiem)
Sivir (su escudo absorbe la siguiente skill, si es inteligente lo guardará para el requiem)
Nocturne (su escudo absorbe la siguiente skill, si es inteligente lo guardará para el requiem)
Zilean (a nivel 6 puede revivir)
Fizz (tiene un saltito que evade skills, justo como Shaco, si es bueno lo tirará en el momento justo)

Es el momento de aprovecharse de la ulti y ganar muertes y/o asistencias cuándo tus camaradas estén liado en una refriega o tu jungler vaya a gankear una linea, has de estar pendiente de tu equipo y de los enemigos para ver cuándo será necesario tirarla, has de tener en cuenta que usarlo a lo loco puede significar bastante, ya que no obtendrás tanto dinero y para el orden de la build es importante farmear y matar bastante.
Es importante, tener siempre que sea posible el blue, ya que así podrás dejar de lanzar skills a cuenta gotas.

Late game

¡Sí señor! Se han roto las lineas, es momento de ayudar a otras lineas (si las hay), si no las hay, será mejor no separarte de tu grupo. ¿Tienes tu Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass? ¿Sí? Genial, eso quiere decir que en cuánto haya una team fight has de ser el primero de la linea ¿Karthus tank? Sí o... Más o menos, veamos, lo gracioso de nuestro querido Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass es que nos permite ser invulnerables durante 3 segundos, pero no nos permite tirar skills, pero no cancela las skills que están activas, como nuestra ProfanaciónDefile, eso quiere decir que si hace falta, para estar en el foco de la team fight tires flash, tengas activada tu ProfanaciónDefile (esto es bastante importante, ya que si no harás el tonto) y actives tu Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass. Una vez terminados esos 3 segundos, si lo habéis hecho bien los enemigos estarán a poca vida (con suerte te habrán tirado todas las skills a ti estando invulnerable) y si luego terminan por matarte, don't worry... It's RéquiemRequiem time!! Darás una bonita team fight a tus camaradas, lo que significa un buen push.
Esta táctica es muy, suicida, pero realmente funciona, a veces ni morirás, si tu equipo se marca un buen focus, pero lo que tú haces es ocasionar una cantidad masiva de daño en el foco de la fight.

Si por otra parte, no quieres el Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass, puedes escoger otro como Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter o Bastón del arcángelArchangel's Staff, en este caso, lo que tendrás que hacer es situarte por los alrededores de la team fight, intentando que no te focuseen, Sembrar la destrucciónLay Waste y Muro de dolorWall of Pain ayudarán a tu equipo provocando daños, ralentizando y reduciendo la resistencia mágica a los adversarios, tienes que tener activa tu ProfanaciónDefile y acércate al epicentro de la fight para ayudar a tu equipo, aunque si tienes poco maná, prescinde de ello.

Ejemplos de partidas

Ejemplos de partidas usando esta guía: (conforme haga y/o me envíen iré poniendo)


Comentarios con la tecnología de Disqus