Kassadin, The Void Walker

Por chicopata89 @ 10 de September, 2012 | 49762 visitas

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Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1   3   5     8 9                  
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Maestrías

Introducción

Bueno os presento mi guía de Kassadin, espero que os guste y os ayude mi experiencia con este personaje.
Es un personaje entretenido porque tiene un alto daño y una gran facilidad para escapar/perseguir.
Gran elección (siempre que los picks lo permitan) para soloQ ya que es un gran ganker y basado en el snowball.

Acepto cualquier crítica a poder ser constructica. Mi experiencia es la de una persona que empezó a jugar a este juego hará cosa de 2 años y al cual le he dedicado bastantes ratitos. Mi elo actual es 19XX y ahí espero que se quede para conseguir platino esta temporada :D




"Tu magia es inútil contra mi"

Runas

Esta combinación de runas es básicamente para potenciar el early de Kassadin y poder farmear igual o mejor que tu oponente en mid.
Gran Marca de la PerspicaciaGreater Mark of Insight no puede faltar
Gran Glifo del RechazoGreater Glyph of Warding muy buena sinergia con su pasiva Piedra de vacíoVoid Stone
Gran Quintaesencia del VigorGreater Quintessence of Vigor esto junto con tus 3 pociones facilitará tu farmeo a melee
Gran Sello de la ResistenciaGreater Seal of Resilience/ Gran Sello del ReabastecimientoGreater Seal of Replenishment en amarillas es como yo le saco más rentabilidad, otra gente prefiere más regeneración de vida, más resistencia mágica, etc. Mi elección se basa en lo mismo de antes, te facilitará el farmeo y te permitirá harrasear un poco a tu oponente. Junto con maestrías tendremos un bonito +10armor :D

Maestrías

No es una combinación de maestrías muy usual, pero junto con las runas adecuadas serás difícil de matar en mid y no perderás tu faceta de asesino.
21 en ofensivas, mejorando PrenderIgnite y obviando ese +3ad que en algunos mid suelo utilizar, Kassadin tiene un buen dmg base y junto con su Cuchilla infernalNether Blade debería ser suficiente.
8 en defensivas donde me fijo en mejorar resistencia mágica y armadura, y consiguiendo +3 de regeneración de vida. Junto con las runas tendremos +12 de reg. vida.
1 en utilidad para reducir el enfriamiento de DestelloFlash 15 segundos. Kassadin no es tan destello-dependiente como otros personajes, pero las combinaciones cuando tienes destello son mucho mayores. Asimismo el destello es básico para eludir algún early gank mid o para conseguir la primera muerte si tu jungla te ayuda.


Otra combinación posible sería 21/0/9, mejorando DestelloFlash, maná por nivel, regeneración de maná y duración de mejoras (buffos de la jungla). Ésta la utilizaría si voy a tener un mid más facilito, donde no voy a necesitar tantas resistencias ni regeneración de vida.

Hechizos de invocador

Típicos hechizos para un AP mid. Gracias a PrenderIgnite conseguiremos muchas muertes y haciendo un buen uso de DestelloFlash nos permitirá escapar o matar a ese enemigo que escapa a poca vida.

Otras opciones viables: CurarHeal, ExtenuaciónExhaust, LimpiarCleanse, TeleportaciónTeleport

Habilidades - Orden de habilidades

Habilidades



Piedra de Vacío Kassadin sufre un 15% menos de daño mágico y lo transforma en Velocidad de ataque adicional.

Esfera Vacía Kassadin dispara un rayo etéreo de energía de vacío, infligiendo daño y silenciando al objetivo un tiempo.

Coste: 70/80/90/100/110 de Maná
Enfriamiento: 9/9/9/9/9 segundos
Rango: 650

Kassadin dispara un rayo de vacío que inflige 80/130/180/230/280 (+0.7 AP) puntos de Daño mágico y silencia al objetivo durante 1/1.4/1.8/2.2/2.6 segundo(s).

Cuchilla Infernal Pasiva: Los ataques básicos de Kassadin restauran el Maná. Se restaura el triple de Maná contra campeones enemigos. Activa: Los ataques básicos de Kassadin infligen daño mágico adicional.

Coste: 25/25/25/25/25 de Maná
Enfriamiento: 12/12/12/12/12 segundos

Pasiva: Los ataques básicos de Kassadin obtienen energía del Vacío, restaurando 8/11/14/17/20 de Maná por golpe. Si el objetivo es un campeón enemigo, el Maná restaurado se triplica a 24/33/42/51/60.

Activa: Kassadin carga su Cuchilla infernal durante 5 segundos, por lo que sus ataques básicos provocan 30/45/60/75/90 (+0.15 AP) de Daño mágico adicional.

Pulso de Fuerza Kassadin reúne energía de los hechizos lanzados en sus proximidades. Al cargarse, el campeón puede utilizar Pulso de fuerza para infligir daño y ralentizar a los enemigos que se encuentren en un cono frente a él.

Coste: 80/80/80/80/80 de Maná
Enfriamiento: 6/6/6/6/6 segundos
Rango: 400

Kassadin extrae energía de los hechizos lanzados en sus inmediaciones, obteniendo una carga por cada uno. Tras alcanzar 6 cargas, puede utilizar Pulso de fuerza para infligir 80/130/180/230/280 (+0.7 AP) puntos de daño mágico y ralentizar un 30/35/40/45/50% durante 3 segundos a los enemigos que se encuentran en un cono frente a él.

Camino Roto Kassadin se teleporta a un lugar cercano, infligiendo daño a los enemigos próximos. Además, varios Caminos rotos en un corto periodo de tiempo consumen Maná adicional e infligen daño extra.

Coste: 100/100/100 de Maná
Enfriamiento: 7/6/5 segundos
Rango: 700

Kassadin se teleporta a un lugar cercano, infligiendo 60/70/80 (+0.8 AP) puntos de daño mágico a las unidades enemigas próximas. Además, los sucesivos Caminos rotos en los 8 segundos siguientes cuestan 100 de Maná adicional e infligen 60/70/80 puntos de daño adicional. Se acumula hasta 10 veces.


Orden de habilidades



Básicamente nos centramos un maximizar Esfera vacíaNull Sphere y después Pulso de fuerzaForce Pulse. Son nuestra principal fuente de daño. En ocasiones priorizo Pulso de Fuerza, pero por lo general siempre busco tener la Esfera nivel 5 cuando he alcanzado el nivel 9.
A nivel 2 le doy un punto a Cuchilla infernalNether Blade, esta habilidad tiene una pasiva que recupera maná cuando hacemos un ataque básico y una activa con la que potenciaremos éstos. Esto será muy útil para farmear debajo de torre.
Nada más que destacar, a nivel 6/11/16 subiremos nuestro ultimate Camino rotoRiftwalk.

Objetos

Tenemos 2 opciones para comenzar:

1.- Botas de VelocidadBoots of Speed + Poción de VidaHealth Potion x3
2.- Escudo de DoranDoran's Shield (cuando tengamos una fase de lineas más fácil y/o ellos tienen un jungla que no hace early gank)

En mi primera vuelta a base compro Catalizador ProtectorCatalyst the Protector, Guardián de VisiónSight Ward x2 y más pociones si necesito. Intento conseguir Vara de las EdadesRod of Ages lo antes posible. Las botas son algo situacional, tenemos 2 opciones Botas de HechiceroSorcerer's Shoes o Botas de MercurioMercury's Treads si ellos tienen mucho CC. Por lo general intento conseguir Vara de las Edades antes que botas 2, pero si mi oponente tiene mucha resistencia mágica priorizo las Botas de Hechicero.

Mis siguientes objetos son Gorra mortal de Banksy y Tenaza de Muerte ÍgneaDeathfire Grasp. Una vez tienes estos objetos estas capacitado para matar a su carry de 100 a 0 en 1 segundo, y sino lo estas significa que los conseguiste muy tarde.

Objetos situacionales serían: Cetro AbisalAbyssal Scepter si ellos tienen doble AP o necesitas un extra de resistencia mágica (en ocasiones compro este objeto después de Vara de las Edades y antes que Gorra de Bansky), Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass si ellos tienen mucho daño físico o la actica del Zhonya te viene muy bien (ej.: ulti Karthus, ulti Vladimir...), Bastón del VacíoVoid Staff si ellos tienen mucha resistencia mágica, Bastón del ArcángelArchangel's Staff si mi jungla no se entera y no me da el buffo azul compro Lágrima de la DiosaTear of the Goddess y lo terminaré en Bastón del ArcángelArchangel's Staff cuando avance la partida.

Objetos que rara vez compro pero en ocasiones viables: Ángel de la GuardaGuardian Angel si mueres mucho o la partida se alarga, Cetro de Cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter si tenemos muy poco CC o necesito un extra de vida, Corazón de HieloFrozen Heart si ellos tienen muuuuucho daño físico, Velo del Hada de la MuerteBanshee's Veil muy rara vez compraría este objeto, quizá contra LeBlanc o Sion, Voluntad de los AntiguosWill of the Ancients definitivamente este no es un buen objeto :D , Ropa de caza este objeto solo lo compro si su equipo no tiene mucha resistencia mágica en general pero a lo mejor mi oponente en mid es Galio, sólo lo hago si he tenido buen early, Perdición del LicheLich Bane hay mejores opciones, no lo he probado muchas veces pero no debe funcionar del todo mal, Fajín de MercurioQuicksilver Sash contra Ashe, Warwick, Skarner, Malzahar, aun así tienes suficiente movilidad como para no necesitar este objeto.

Y por último mencionar a los objetos de oro: Corazón de oroHeart of Gold, Piedra FilosofalPhilosopher's Stone, Pico de la Suerte de KageKage's Lucky Pick.
Siempre es buena opción comprar al menos uno de ellos, cuanto antes lo hagas antes conseguirás su beneficio. Normalmente compro Pico de Kage porque me sirve para terminar Tenaza de Muerte ÍgneaDeathfire Grasp.

Fase de lineas - Mid game - Late game

En fase de lineas tu misión es farmear, conseguir objetos en tu primera vuelta a base y que no te denieguen experiencia, tu early no es muy bueno. Por lo general el rival puseará mas que tú, a nivel 3-4 es un buen momento para que tu jungla te eche una mano.

Mid game. Nuestra misión es matar a sus carrys, tanto AD como AP. Utilizar Esfera vacíaNull Sphere en la persona adecuada y Pulso de fuerzaForce Pulse cuando sea posible. Pulso de Fuerza no tiene un enfriamiento alto, necesitas que la gente tire hechizos a tu alrededor para cargarlo, en ocasiones utilizo Cuchilla infernalNether Blade o Camino rotoRiftwalk solo como medio para cargar el Pulso. Es muy importante fijarnos en el contador de esta habilidad.
Muy importante también es el control de tu buffo azul y del enemigo, intenta timearlos, reaparecen a los 5 minutos. Asimismo de Dragón el cual reaparece cada 6 minutos.

Late game. Junto con Gorra mortal de Banksy y Tenaza de Muerte ÍgneaDeathfire Grasp debes matar a sus carrys, es tu misión. Eres un asesino y como tal debes entrar-matar-salir y repetir así el proceso. Consiguiendo varias cargas de Camino rotoRiftwalk + Tenaza + Q + E + PrenderIgnite es más que suficiente para matar a casi cualquier objetivo.

Lo que hace fuerte a Kassadin es su alta movilidad y su CC. Aprovéchate de ello, gankea lineas donde no tengan muchos mecanismos de escape. Recuerda guardar tu silencio para la persona adecuada, para evitar un destello enemigo para escapar o para cortar un ultimate enemigo. Tus ataques básicos hacen mucho daño gracias a Cuchilla infernalNether Blade, no pienses que únicamente eres Q + E.
En Late es muy importante cargar Camino rotoRiftwalk antes de entrar en la batalla, para esto Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass, DestelloFlash, Bastón del ArcángelArchangel's Staff son muy buenos compañeros. Tu daño en Late sin utilizar bien tu ultimate se ve bastante afectado.

Pick/Counterpick

Kassadin es un personaje muy fuerte, pero no es recomendable seleccionarlo si aun no sabes contra quien vas a jugar. Son muchos los héroes a los que Kassadin gana con facilidad, y son muchos los que te pueden dar problemas. Por lo general Kassadin es un Anti-AP, un anti magos, esto es gracias a su pasiva Piedra de vacíoVoid Stone que reduce el daño mágico recibido en un 15% y aumenta tu velocidad de ataque conforme recibes daño mágico (muy útil junto con Cuchilla infernalNether Blade) y a su principal habilidad Esfera vacíaNull Sphere la cual silencia a tu objetivo.

Personajes contra los que Kassadin es un buen pick: Ahri, Anivia, Brand, Cassiopeia, Karthus, Katarina, Orianna, Twisted Fate, Veigar, Zyra, Lux, Annie y probablemente contra muchos más. Personajes que no pueden hacer nada contra tu movilidad, a los cuales el silencio los deja prácticamente inútiles y que spamean muchas habilidades lo que te permite cargar Pulso de fuerzaForce Pulse rápidamente.

Personajes contra los que no es un buen pick: Caitlyn, Fizz, Galio, Mordekaiser, Pantheon, Gangplank, Talon, Sion y básicamente cualquier héroe basado en el daño físico o con suficiente sustain o buen early como para poder denegarte. También personajes basados en pusear la linea mucho al principio de la partida o con capacidad de limpiar mid rápidamente y farmear fantasmas/gankear/conseguir buffos u objetivos. De esta manera necesitarás ayuda de tu jungla.


Aquí es donde mas importancia tienen las runas, si consigues superar la fase de early con un buen farmeo y algún asesinato el mid game es tuyo. Y cuanto más avance la partida más poderoso se convierte este personaje.

Pros/Contras

PROS
Alta movilidad gracias a Camino rotoRiftwalk
Buen CC Esfera vacíaNull Sphere y Pulso de fuerzaForce Pulse
Muy buenos gankeos evitando wards
Es un personaje de snowball

CONTRAS
Su early tan flojo
La facilidad para hacerle counterpick y denegarle
La dependencia de buffo azul
La dificultad de farmear siendo melee

Resumen - Consejos

Queda claro que Kassadin es un asesino, anti-AP y una buena elección para mid lane cuando la situación lo permita.

Como consejos finales me gustaría añadir:
- No utlices Pulso de fuerzaForce Pulse o Camino rotoRiftwalk para farmear hasta que no avance la partida. El jungla puede estar esperando y aparecer cuando tenemos nuestro ultimate en enfriamiento. Pulso de Fuerza consume 80 de maná en todos los niveles, pero esto nos afecta más en los primeros. De igual manera Camino Roto consume 100 en todos los niveles.
- Cuchilla infernalNether Blade es una gran habilidad para farmear bajo torre. Los minion que atacan a distancia mueren de autoatack + golpe de torre + autoatack. Cuando activemos cuchilla podremos farmear simplemente con golpe de torre + autoatack.
- Cuando persigas a alguien para matarlo y tienes pensado utilizar destello, siempre recuerda que tu ultimate hace daño. Por tanto la combinación debería ser DestelloFlash + Camino rotoRiftwalk + lo que necesites para matarlo; y no al revés.
- Recuerda utilizar Tenaza de Muerte ÍgneaDeathfire Grasp en primer lugar para maximizar tu daño. Este objeto hace daño en base a la vida actual de tu ojetivo.
- Necesitas hacer buen uso de tu Camino rotoRiftwalk y cargarlo correctamente antes de entrar a la batalla, pero cada ultimate adicional son 100 de maná extra por tanto debes encontrar el término medio para no quedarte sin maná y hacer el máximo daño posible. Este contador y el de Pulso de fuerzaForce Pulse necesitas tenerlos en cuenta en todo momento.

Por ejemplo si estamos en linea y tenemos 3 cargas de Pulso de fuerzaForce Pulse, podemos hacer Camino rotoRiftwalk frente a nuestro objetivo y acto seguido Cuchilla infernalNether Blade + Esfera vacíaNull Sphere + Pulso de fuerzaForce Pulse. Ya que gracias a R + W + Q hemos conseguido otras 3 cargas de nuestra E.

O cuando queremos hacer buffo azul y tenemos Pulso de fuerzaForce Pulse preparado utilizaremos éste en primer lugar, para así conseguir de nuevo las cargas con nuestros siguientes hechizos.


Bueno esta ha sido mi primera guía, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme. Y si os ha gustado estaré encantado de recibir vuestro +1.

Gracias.



(Última actualización el 12/09/2012, tengo pensado hacer una especie de match-up en mid lane y comentarlo un poco)
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