Katarina, disfruta como nunca del asesinato múltiple. Season 4

Por Andrecico @ 9 de December, 2012 | 296456 visitas

+286 296 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1             8   10   12 13          
  2   4 5   7   9                  
    3                     14 15   17 18
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

Me complace presentaros, invocadores, a esta excelentísima campeona que con su permanente movimiento, su buen burst, su capacidad brutal de farmeo y su megaultrahíper daño de área, hará que os divirtáis como críos. Válida muchas veces en rankeds yendo a mid, y ocasionalmente en top; relativamente "floja" en early, poderosa en mid game y letal en late; excelente gankeadora.
"¿Por qué? Porque puedo." Dice ella con toda la claridad y arrogancia del mundo. Claro que puedes. Con ella puedes lograr alcanzar tu soñado 300 creeps en menos de media hora, con ella puedes hacer quadrakills por doquier y, por qué no, con buen manejo, tu anhelado pentakill.
Sin más dilación y con todos ustedes, Katarina, la Cuchilla Siniestra.

Pros y Contras

Pros


-Asquerosamente buena farmeadora.
-Repugnantemente diestra gankeadora.
-No requiere de maná.
-Enorme daño en área.
-Ultimate devastadora.
-Está jodidamente buena. Ni voz de camionero ni pollas, chica 5 estrellas.

Contras


-Muy countereable.
-Necesita kills en los primeros 20 minutos para no quedarse atrás, o bien un farmeo espactacular, sino.
-Duras muy poco en una teamfight si te focusean.
-Su ultimate puede quedar en nada con un simple CC.
-No tiene CCs.

Habilidades



Brutal pasiva, de las mejores del juego. A la altura de su ulti, o mejor, no exagero. Sin andarme por las ramas, con esta pasiva, cada vez que mates o ayudes a matar a un campeón enemigo, los CD de tu Hojas rebotantesBouncing Blades, Acero siniestroSinister Steel y Velocidad del rayoShunpo se extinguirán, y el de tu ultimate se reducirá 15 segundos. Imagínate en una teamfight cuánto podrás spamear tus habilidades. Y si las cosas salen bien, al final de dicha teamfight tendrás nuevamente disponible tu Loto mortalDeath Lotus, para hacer papilla al que haya quedado vivo de tal cruenta batalla.



Lo mejor de esto no es el daño en daño en sí (muy jugoso, por cierto), sino el hecho de que al usarla sobre uno o varios enemigos, tu siguiente autoataque o habilidad sobre ellos estará duramente potenciado. Vital para farmear, tiras Hojas rebotantesBouncing Blades y acto seguido, te pones en medio de la oleada de súbditos que reciban la marca. Usa tu Acero siniestroSinister Steel, y disfruta viendo como 6 minions engrosan tu creciente cantidad de oro, MUAHAHAHAHA..hmm, esto.. sigo.



Junto a tu Hojas rebotantesBouncing Blades, es tu medio para farmear. También es muy bueno a la hora de atacar con un buen burst a tu enemigo y, debido a su pequeño cooldown, bastante spameable.



Me encanta, sencillamente me pone a mil esta habilidad. Es muy versátil, sirve tanto para escapar de posibles gankeos, como para gankear, también para matar ese creep en forma de lasthit y alcanzar a ese enemigo que se escapa a base a sanar sus heridas. Pobre iluso, ¿eh?



Vale. Esta habilidad ha sido enviada a la tierra por los semidioses (por lo semidioses, sí. Si nos la hubieran mandado los mismísimos dioses la hubiesen hecho inmune a silences, stuns y demás, Katarina estaría verdaderamente OP, le harían un meganerfeo o la quitarían directamente del LoL y quizás no estaría haciendo esta guía, quién sabe). No te asustes si en una teamfight te tiras con tu Velocidad del rayoShunpo, en medio (preferiblemente siempre cuando tu tanque se haya lanzado antes y tragado gran parte de los CC enemigos), y posteriormente presionas R. No temas si en menos de 2 segundos aparece en el margen derecho de tu pantalla a la bella Katarina tres, cuatro o cinco veces y a un campeón en estado R.I.P a su lado. No tiembles, no es brujería. Es su ultimate, que escala a mansalva con buenos objetos de daño mágico y tiene un daño de área devastador.

Items

Items iniciales


Tótem Guardián (Talismán)Warding Totem (Trinket)
Botas de VelocidadBoots of Speed
Poción de VidaHealth Potion x4

Katarina's items por antonomasia.


Botas de HechiceroSorcerer's Shoes Jugosa penetracion mágica.
Gorra Mortal de RabadonRabadon's Deathcap Para aumentar salvajemente nuestro daño mñagico, doblar nuestro burst y acabar con oleadas de súbditos enteras.
Cetro AbisalAbyssal Scepter Aumenta nuestro AP, nuestra resistencia mágica y reduce la del contrario.
Cetro de Cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter No me gusta casi nada este item para la mayoria de los AP, pero sin duda, es muy viable para Kata. Aumenta nuestra vida (lo cual es necesario en Kata, insisto, es un flan), nos da una generosa cantidad de AP y realentiza al enemigo con cada hechizo. Lo cual le viene de perlas al comprar el siguiente item, que es...
Empalador de AtmaAtma's Impaler Juasjuasjuas, era coña, va, ya en serio..
Tormento de LiandryLiandry's Torment Bueno. Pasa y resulta que este objeto no da un 200 de vida (not bad), nos da 70 de AP por la face, nos proporciona más penetración mágica y anal y nos regala una pasiva ideal. Quema. Lo cual es muy contradictorio porque es sólo útil con el Rylai... Gilipolleces a parte, esta pasiva causará daño adicional muy basto en late game si nuestro objetivo está ralentizado.
Perdición del LicheLich Bane Si de verdad quieres dar asco en late game y que te odien y que te denuncien por acoso sexual, este es tu item. ¿Que tienes 400, 500, 600 o 700 de AP? Usa una habilidad y de repente, PUM, autoataque al enemigo. Un tortazo (o cuchillazo) del mismo potencial que tu nivel de AP, probablemente convertido en un die, bitch. Burst asegurado. Risas y lágrimas, también.

Items situacionales


Botas de MercurioMercury's TreadsSi tienen muuuucho CC o si tu enemigo AP va bastante mejor que tú en línea.
Tabi de NinjaNinja TabiSi su carry o su bruiser AD se está hinchando. Muy ocasional.
Voluntad de los AntiguosWill of the AncientsSi necesitas sustain para aguantar en línea.
Tenaza de Muerte ÍgneaDeathfire GraspSi necesitas más burst (aún).
Ángel de la GuardaGuardian AngelSi te focusean demasiado. A pesar del nerfeo, es genial.
Bastón del VacíoVoid StaffSi quieres o necesitas más penetración mágica. Un must en late game si el enemigo stackea mucha MR.
Bailarín EspectralPhantom DancerSi te quieres echar unas risas o si te mola que te baneen y tal, sabes..
Piedra de Visión de RubíRuby Sightstone En caso de que te sientas un pro, y aparte tu support y jungler sean los clásicos bronzes "no compro wards ni a hostias", este item te (a ti y al team en general) será muy útil. Mucha sinergia con tu E, para alcanzar rivales o huir de ellos, o simplemente, give some vision nigga!

Katarina en early game.

Selección de campeones. Carga. Comienza la partida. Tienda: Botitas y cuatro pociones, más el talismán. "Welcome to Summoner's Rift" o "Bienvenido a la Grieta del Invocador". "Thirty seconds until minions spawn". Ayudas a tu jungler con su blue o su red, no cuesta nada. Vas a tu línea (nos centraremos, en esta guía, en MID lane, en TOP como ya dije, es muy ocasional). Si su personaje tiene facilidad para contrarrestar tus habilidades o para hacerte más daño, juega pasivo y evita usar la E (tu válvula de escape ante gankeos) a menos que sea preciso (como un lasthit al minion gordote. Por uno de esos vende a tu madre y corta con tu novia). Si es un Karthus, un Ziggs o cualquiera que sea débil y que sus habilidades sean tipo skillshot, lánzate a su cuello con Q+E+W y aléjate. Si repites este proceso (o este ritual, como quieras verlo), a la segunda o a la tercera, calculando tu daño y su vida, podrás matarlo así: Q+E+W+autoataque+ PrenderIgnite+W. Puedes arriesgarte y matarlo bajo torre, siempre y cuando tu vida no esté por debajo de la mitad en primeros niveles y haya algun minion cercano a la torre en tu línea. Pues con E, una vez muerto tu contrario, podrás escapar de un segundo o tercer golpe letal o casi letal de la f*cking tower.
Bueno, luego tú a lo tuyo, sigue farmeando, con tu Q+W, pero si puedes ve dándole lasthits a los minions para no pushear la línea. Ardua tarea conociendo la capacidad tremenda de farmear de Kata, pero a veces será necesario, si entre su jungler y tu rival en línea pueden hacerte un sandwich y tu no tienes ni E ni DestelloFlash para huir.
Y, antes de nada, ¡OJOCUIDAO!. Compra wards. Siempre. No dependas de que tu jungler te compre un surtido navideño de guardianes de visión. Compra wards como si sufrieras la terrible enfermedad de la Wardfilia. Colócalos en ambos lados del río. No sean tan tacaño pensando "joooo, si sólo me faltan unos pocos minions para comprarme mi Gorra OP, yo no quiero comprar wards, Osea, no quiero, jolines, no qui"CÁLLATE, POR DIOS, WARD YOUR RIVER, WARD YOUR LIFE, WARD FOR WIN.

Katarina en mid game.

"Si tu early game ha sido acertado, en tu mid game te varás recompensado." Mateo, 5,33
Pues baby, qué te voy a contar que no sepas, lo mismo de antes, sólo que ahora preocúpate por gankear de vez en cuando a top y a bot, siempre y cuando la condición sea favorable y tu línea esté pusheada, y también visita tu jungla para matar a los Wraiths (o fantasmas), siempre que a tu jungler no le importe, o la jungla enemiga, para robárselos al suyo y que se acuerde de tus progenitores hasta que se le pase.

Katarina en late game.

Late letal, letal late, si te lo has currado. A partir de este momento, puedes decirle a tus compañeros a veces que te vas AFK farm, para ganar mucho oro en poco tiempo, incluso pillarte todos los bufos azules, para reducir tus CD. En teamfights, lo dicho, espera a que tu tanque o bruiser ( Amumu Malphite) se lance, lanzas tu Hojas rebotantesBouncing Blades sobre el equipo enemigo (si puede ser priorizando al AD carry), usas tu Velocidad del rayoShunpo sobre el que esté en la posición más céntrica de la batalla, y acto seguido, presiona suave o bestialmente, como te guste, como más lo goces, insisto, presiona la R.
Señoría nada más que decir, los cadáveres alrededor de Kata hablan por sí solos, Amumu está llorando más que de costumbre y el pequeño enemigo Teemo, que tan felizmente estaba oculto con su pasiva, aparece bocarriba, dando más pena que la que suele dar. Ah, ¿y tú? Más fedeado aún, ahora sí que eres adorable para tus compañeros y repelente para los contrincantes, eres lo más parecido a una buena Lulu.

Counters/Matchups.



COMPLICADO. Su Q es más poderosa que la tuya, te harrasea mejor, si te tiras encima de ella te hace el combo (W+E+Q) y tú sólo puedes ver pasmado como a ella le has quitado un cuarto de vida mientras tu has perdido en el intercambio casi la mitad. Lánzate sólo cuando sepas que su Q y sobre todo su E (su taunt tan odioso) estén en cooldown. Aún así, ni con esas, al nivel 6 será un dolor de muelas y muy difícil de matar gracias a su ultimate, que escapa de todo nuestro burst en un periquete.



FÁCIL. A no ser que tú seas una mala Kata o ella una excelente Akali, le debes ganar por todos lados. Todas tus habilidades, menos la E, el salto, contrarrestan su campo de invisibilidad, si ves que se esconde en ella siempre espamea W, si está baja de vida usa ultimate. Cuidado con su combo a lvl 6, si está más fedeada que tú no dudes en jugar pasivo, pedir ayuda constante al jungler o lanzarte a gankear otras líneas. En definitiva, tiene mucho burst, antes de lvl 6 no, por lo tanto intenta matarla antes de dicho nivel.



FÁCIL. Esquiva sus stuns y GG. Si te comes un combo de ella perderás muchísima vida, no pares de moverte e "intenta ser impredecible". Juégale agresivo y wardea, un muro bien puesto puede ser fatal en tu contra si el jungler enemigo te gankea. A nivel 6 intenta que su ulimate la este usando con minions para lanzarte hacerle el combo y así recibir muchos menos daño.



DIFÍCIL. Una buena Annie te humilla, nunca podrás echarle el combo entero porque te stuneará y verás como una niña de -5 años te sodomiza con combos de todos los colores. Juega tranquila, REVISA SIEMPRE EL ESTADO DE LAS CARGAS DE SU STUN, lánzate cuando no tenga ninguna o tenga 1 ó 2, y aún así date prisa para largarte del lugar de los hechos rápido. Necesitas movilidad urgentemente, no pares de harrasearla con Q desde una posición segura, su stun corta tu ulti y tu aliento, pide ayuda del jungler sí o sí.



COMPLICADO. A nivel 6 es casi como Annie, pero no es Annie, tiene mucho daño y su harras es más fuerte que el tuyo, intenta abusar de ella cuando use su Q y E farmeando y échale el combo saliendo por patas de allí. Su ulti corte la tuya. Necesitarás ayuda y no dudes gankear otras líneas una vez hayas pusheado la tuya. Compra Resistencia Mágica rápido sí o sí.

Cho'gath


DIFÍCIL. En el top 5 de los más complicados. Te contrarresta por todas partes, escala mucho mejor que tú en AP, es más tanque, tiene x100 de CC, tiene sustain, sólo lanzate en caso de que tenga poco maná para lanzar su combo o lo haya usado para farmear. Es lento, es fácil de gankear, pide ayuda del jungler y wardea como un loco. A nivel 6 es casi imposible matarlo, dedícate a visitar otras líneas.



DIFÍCIL. Su Q es mucho más poderosa que la nuestra, su escudo mitigará gran daño de nuestro combo mientras nos hará gran daño, su E nos cortará la ulti, su ulti contrarresta nuestro flash o nuestra forma de escape. Harraseala, lanzate cuando su escudo esté en cooldown y sólo mátala cuando estés seguro de ello. Esquiva sus Q, evita estar en el rango de su ultimate cuando estés bajo de vida, COMPRA UN WARD SI ES NECESARIO Y PONLO A POCA DISTANCIA DE LA TORRE PARA SALTAR SOBRE ÉL COMO HUIDA EN CASO DE QUE NUESTRO RIVAL SEA MUY AGRESIVO.



MEDIO. No escatimes en gastos, compra wards rosas o pinks, o como queráis llamarlo y colocadlo en el centro de la línea, mantente alejado del rango de su Q, harraseala cuando vaya a farmear y no se te ocurra pushear. Su ultimate no corta la tuya, si está baja de vida y se lo ocurre luchar no dudes en hacerlo si te ves con más fuerza. Avisa siempre que no esté en línea y gankea otra línea siempre que ella haga lo mismo.



DIFÍCIL. Olvida al espantapájaros, dile a tu equipo que te vas AFK y que lo sientes mucho, saca un billete a Tailandia, consigue una pistola y un whisky escocés, bebe el último trago de tu vida y suicídate. O también puedes jugar a 200 metros de él, bajo torre, seguro, harrasearlo cada vez que sea posible, sólamente atacarlo a melé si es con ayuda de tu jungler, Fiddle tiene mucho CC y su Q y E cortan tu combo en un plis plas. Contra él olvídate de Teleport ni Telepollas, contra él prender sí o sí, evita el rango de su Q (fear) y wardea siempre, si su jungla y él te pillan desprevenido, no te salva ni tu madre. Gankea otras líneas. JUEGA CON CRITERIO.



COMPLICADO. Sólo lánzate cuando el haya lanzado su E y esté en cooldown, entonces le ganarás en daño, no uses tu E a menos que sea necesario, esquiva con perspicacia su ultimate siempre que puedas, wardea como un bellaco y, si lo fedeas, compra mucha resitencia mágica y pide ayuda sí o sí.



COMPLICADO. Es una roca anti-magia, así que será duro, pero no imposible. Salta encima de él cuando su Q esté en CD, le ganarás en daño, esquiva sus Q ya que son muy doloras y te quitarán movimiento para escapar de su daño. Es melé, harraseale con Q+W, es lento (salvo si usa su W), así que un gankeo a tu favor puede ser muy satisfactorio, su ultimate contrarresta a la tuya, así que usalá con cabeza y no te permitas estar a corta vida en línea cuando él tiene bastante más. Escoger LimpiarCleanse en vez de PrenderIgnite puede salvarte de un final agónico.



MEDIO. Esquiva todas sus Q. Sus E semicontrarrestan a las tuyas, tiene sustain así que debilitalo con Qs. Su ultimate corta la tuya, cuidado con gankeos enemigos, visita otros exóticos lugares del mapa como tu jungla, bot o top.



COMPLICADO. Llamadme subjetivo, llamadame Andrés. Odio a este campeón casi tanto como a la Merkel, sus dos torretas y él en medio, toda una fortificación inexpugnable. Ya puede venir tu jungler, si os metéis ahí a matarle, si él tiene un poco de luces, os owneará y acabaréis ambos en el cementerio Elo Hell. Te pusheara mucho, así que compra muchas pociones, concéntrate en aniquilar sus torretas siempre que sea seguro hacerlo, impídele ese free farm, harraseale con Q y sólo lánzate sobre él cuando tu estés MUY SEGURO y él muy bajo de vida.

Kassadin

DIFÍCIL. A partir de nivel 5 tiene un burst desmesurado, a partir del 6 olvídate de hacer nada contra él si va mejor que tú en línea. En niveles bajos sé agresivo, si él te lanza Q lanzale tu combo al pasar su silencio, haz que gaste maná, su maná será más necesario a partir de lvl 6, y si carece de él, mejor para ti. Kassa tiene la pasiva de su W, que recarga maná por autoataque, así que harraseale con Q y W para denegarle hacer esto. No temas las Q de early, insisto, es mejor que gaste maná a que se lo guarde. Compra pociones, no pushees demasiado y juega con mucha cabeza. Pide 2 ganks mínimo al jungler antes de lvl 6, después será practicamente ingankeable. A partir de lvl 6 puedes abusar mucho de él si vas mucho mejor (items+sustain+skill) en línea. Si vas mejor que él y te ves capaz de hacerle uno contra uno, no dudes en saltar sobre el si previamente acaba de gastar su ultimate, tienes 5 segundos para lanzarle tu combo + ignite en caso de matarlo, así que provocarás su flash. Es caso de que vayas como el culo, no dudes en jugar pasivo, sacrificar unos cuantos creeps y mantenerte bajo torre, pedir a tu jungler si no es gankeos al menos presencia, y, si te ves muy jodido, olvídate de mid y ayuda a tirar otras torres. Compra resistencia mágica y Botas de MercurioMercury's Treads si te ves muy apurado.



FÁCIL. Si te comes su combo (Stun/Rot+E+Ultimate) estás muerto u obligado a volver a base. Pero no, tu eres un pedazo de pro con Kata, tu misión es esquivar todas sus Q, harrasearla con la tuya, y lanzarte sobre ella siempre que este baja de vida y puedas lanzarle el combo satisfactoriamente. ¿Por qué? Bueno, su Q no es realmente un stun, es un rot, te inmoviliza pero puedes seguir usando habilidades, así que no cortará en ningún caso tu ultimate. Es muy debíl y fácil de matar bajo torre, a menos que sea mucho mejor que tú. Deniégale farm y wardea. Ella necesita a su jungler más que tu al tuyo, así que ojo.

SEGUIRÉ AVANZANDO ESTA SECCIÓN CON EL PASO DE LOS DÍAS :)

Resumen y despedida.

Si buscáis una campeona divertida y versátil, he aquí a Kata, pesadilla para cualquier Karthus despistadete.
Ha sido un placer mostraros mi primera guía y estaré encantado de leer críticas constructivas, no así insultos y "noob" y cosas feas de esas. Por cada "noob" muere un gatito en Tailandia, sabedlo.
Espero que si no la poseéis aún, la desbloqueéis por el módico precio de 3150 IP, es mi main y os lo aseguro, es muuuy divertida y entrañable :')
P.D: Os recomiendo visitar mi guía de Malzahar, no os arrepentiréis ;).
¡Suerte a todos!

Modificación 5/2/2013

He cambiado la priorización de habilidades, pues he comprendido finalmente que sí, que la W es mejor que la Q en early. Escala mejor en AP, sirve para farmear de forma genial y es adorablemente asequible de spamear. La Q sólo la maxearemos sí nuestro rival nos deniega mucho la posibilidad de farmear a melé y nuestra única opción es aguantar y harrasear.
A su vez, cambio el core build de Kata. Sustituya la Perdición del LicheLich Bane y pongo en su lugar el Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass, la verdad indispensable en teamfights pues eres un obvio objeto de focus.

Modificación 10/4/2013

Visto lo visto en el nuevo metagame, comprobé, testeé y verifiqué que empezar con botas +3 pociones de vida es algo obsoleto y, aunque no sepa bien decirlo, inútil. Comenzar ahora con 9 pociones de vida y 2 guardianes de visión te asegura una estabilidad faraónica en línea. "Perooo pedazo de nooob no veh que asín empiesas con un objeto menooooh?" Exacto, pero permanezco en línea TODO el early game y quizás gran parte del mid game. Con ello conseguimos no sólo farmear como putas bestias pelirrojas sedientas de minions jugosos y volver a base con mínimo de 2300 de oro, sino atosigar en línea a tu rival, echarlo de ella, ser más agresivo y permitirte ser más melé en vez de tanto harras con la Q.
También he modificado el core build, empezaremos a rushearnos el Cetro Abisal si nuestro rival AP mid farmea muy bien, te zona de lujo, se fedea o simplemente si es un Veigar, Kassa o Akali (que te focka de un wombo combo, vaya). Seguidamente construiremos el Zhonya, que gracias a su gran daño y su preciosa activa nos convertirán en un dolor de huevos del mid game, seguidamente, a no ser que su equipo no se base en el burst dmg (si no es así y estás confiado, ver a por el Gorro), iremos a por el Rilay, necesitamos esa vida. Luego Gorro y si quieres más daño o si estaquean mucha MR, Bastón del Vacío, si encuentras una clave táctica en las team fights por la cual sería útil revivir, Guardian Angel.
La gente suele rushearse de inicio Révolver de Hextech y la mascarita, el Disfraz Encantado, para buscar sustain y mayor estabilidad en línea. Particularmente, pienso que sustain tengo de sobra con las pociones del inicio más las 2 o 3 que traiga tras cada recall, no soy muy partidario del Sable Pistola con Kata (por mucha sinergia que algunos digan que tenga con ella) y tampoco del Liandry, por mucho que me pese.

Modificación 30/4/2013

He decidido extender ampliamente el apartado de matchups/counters para Kata en mid lane, para saber así cuál es un rival más o menos asequible. Aparte, como bien explicaré aquí abajo, tras el parche acontecido por Riot el día de ayer (29/4/2013), he decidido cambiar y proponer diversas "start builds", pero antes de ello hablaré del susodicho parche.
Como bien sabréis, muuuuchos invocadores llevaban a cabo una estrategia con ciertos personajes de mid y de top lane que se basaba en comenzar la partida con 9pots + 2wards, ó 10pots + 1ward o inclusive 11pots. Riot ha considerado que se acabó el chollo, ha limitado el número máximo de pociones a cinco, para que así haya menos conservadurismo y más acción en fases de líneas, que los jugadores sepan cuándo arriesgarse y cuando no, que no se permita tanto el abuso sobre otros que empiezan con objetos pero menos pociones. Aunque me afecta al comienzo con champs como mi amada Kata, Shen, Renekton o Akali, en parte estoy bastante de acuerdo, pero no hablaré de ello aquí. Es un cambio que hay que aceptar. Sin más dilación, hablaré sobre las distintas vías de inicio para comprar:

1ª: 5 Poción de VidaHealth Potion, 2 Guardián de visión y 1 Guardián de Visión TotalVision Ward. Esta es la start build que más se asemeja a la "antigua", nos da bastante estabilidad en línea y relativa comodidad. El Guardián de Visión TotalVision Ward compradlo si estáís seguros de que el vuestro es un jungler muy agresivo o cualificado para gankear, entonces ponéis el ward dónde creáis que el enemigo de mid lo ha puesto (o lo va a poner), para denegarle visión.

2ª: 5 Poción de VidaHealth Potion y 1 Armadura de TelaCloth Armor. Es evidente que este comienzo se basa en intentar contrarrestar a los AD mid (como Zed, Talon, Kha'Zix..). La Armadura de TelaCloth Armor es un guiño para rushearnos cuanto antes el Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass. No tenéis wards, no os recomiendo ni de coña al 100% esta build ni aún teniendo en frente al mejor Kha'Zix del mundo, pero bueno, gustos como colores.

3ª: 3 Poción de VidaHealth Potion y 1 Botas de VelocidadBoots of Speed. No tendremos visión de nuevo. Compradla sólo en caso de dos situaciones. Que el enemigo tenga mucha movilidad ( LeBlanc, Fizz..) o que queráis hacer roamming y gankear otras líneas en fases tempranas. Pedid al jungler que os compre un ward si es posible.
Comentarios con la tecnología de Disqus