Kayle Support multi-función 7.9 PreSeason 7

Por Awpov17 @ 15 de May, 2017 | 231 visitas

+1 1 votos

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
    3                   13   15   17 18
  2           8   10   12   14        
1     4 5   7   9                  
          6         11         16    

Maestrías

Bueno chavales, con toda sinceridad, kayle support esta rotísima. Y es que vale para todo: support, carry al endgame, splitpush, lane harras.

Es un buen support por la utilidad de tus curaciones y por tu ulti hechado sobre tu carry. Recomiendo comprarse de primeras la daga del hachicero y tres pociones para ir ganando oricos golpeando a tus enemigos en linea, y las tres pociones para tener sustain. La daga del hechizero la transformaras en filo de la reina más adelante (eso es importante para continuar con tu build de vel attak lo antes posible)

Es un buen carry, porque vas a buildeartelo velocidad de ataque, y vas a meter unas yoyas así de rapido! Los items principales para ello son el huracan de ruann (deberia de ser el primero) guinsoo y diente de nasor (en el orden que prefirais, aunque seria mejor guinsoo antes que diente) y botas berserker si lo ves adecuado). Para cuando te hayas comprado el huracan de ruann, la fase de lineas (la de bot, donde estés), debería de estar a punto de terminar, para que así podais tú y tu carry roamear a mid o hacer algún objetivo.

Es una buena splitpusher pues con la vel de mov de la W te desplazas muy rápido entre lineas para pushear. Ademas, el pequeño daño en area de la E (rango aumentado) y el huracán de ruann, el pusheo es de 3 segundos, no tardas nada en pushear, y te puedes ir corriendo a otra linea con la W. Generas tanto oro al splitpushear (es imposible que se te escape ningun minion con tu daño), que podras continuar rapidamente con tu build de vel attak, para volver a splitpushear y ganar mas oro todavía (es un ciclo vicioso). Cuando te hayas comprado los cuatro items principales de vel de atake (huracan de ruann, guinsoo, diente de nasor y botas berserker), solo entonces termina de hacerte el filo de la reina, para que tu splitpush sea más seguro lanzando los fantasmitas. (El filo de la reina tambien es util para iniciar teamfights y para perseguir a gente que huya de tu daño. Para cuando empiece el periodo de teamfights, para entonces habras generado tanto oro que seguramente ya te hayas comprado el filo de la reina). Si lo ves oportuno, aunque no creo que lo necesites (creo que será peor), comprate las votas de rapidez en ved de las berserker.

Por último, es una buena lane harras. Esto significa que tienes una gran capacidad de molestar a tus enemigos el linea y desgastalos mitigando mucho daño, para que tu carry pueda ganar kills más facilmente o que por lo menos pueda farmear tranquillo. Debes de tener mucho cuidadoo a quién harraseas. Contra un blitzcrank, thresh, nautilus y leona puede ser muy pero que muy peligroso. Contra el resto de supports no deberias de tener mayor problema siempre que harrasees con cuidado. No te expongas mucho para golpear a tus enemigos, eso puede costaros la linea y un buen fedeo enemigo.
El harras de Kayle consiste en maximizarse la E (no la W, aunque creas que la curacion es más importante). Con la E podras golpear a tus enemigos desde una gran distancia, y cuantod más puntos te la maximices, mayor sera el daño de harass. El harras sera mas eficiente si llevas el Decreto del señor del trueno. Al mismo tiempo que harraseas, si llevas de primeras la daga del hechicero, podras generar más oro que si solo llevases la maestría de oro por minion muerto (que tambien debes llevar). Con ese oro extra podras comprarte el huracan de ruann rapidamente para acabar con la fase de lineas rapidamente y roamear a mid para seguir tirando torres, y seguir splitpusheando (todo es una cadena lógica). Esto ya lo he mencionado, no conviertas la daga del hechicero aun. Espera a que hayas terminado tu parte de la build de vel atak.

Para finalizar la build, puedes optar por estos objetos: el nuevo velo del hada (ahora da ap y el escudito contra habilidades, muy útil para iniciar), rylai (es mi mayor apuesta, la que mejor puede funcionar, porque su ralentización tiene sinergia con la E, y de esta manera kayle adquiere el snowball que le faltaba, la capacidad de perseguir a alguien sin parar de lanzar básicos a distancia), el nuevo angel guardian (por si vas muy fedeado, que nos es imposible, y así tus críticos del huracán tendrán un poco mas de fuerza, ya que el nuevo ángel guardián se craftea con un espadón), el liche bane (también muy buena opción pues tras activas la E, se activa el brillo, y eso le da mucha fuerza a tu siguiente ataque básico) o el final del ingenio (para más vel de atak y resist mágica, aunque es el que menos recomiendo, porque para cuando finalices tu build, tendrás seguro casi mas vel atak que tu carry). Todos los anteriores objetos, menos el ángel guardián y el final del ingenio, dan ap, y eso siempre viene muy bien. Al fin y al cabo, kayle es una campeona ap.

Maestrías: opta por las ramas 18astucia y 12valor:
Trotamundos para moverte rápido entre lineas, alijo secreto para el sustain en linea con las tres pociones iniciales, sin piedad para la función de carry, bandido para oro extra, inteligencia para le reducción de enfriamiento, y por ultimo el señor del trueno (a veces he probado el hablabientos, y esta viene bien para tu función de support, pero no tanto para harrasear. En este caso, seria mejor el señor del trueno)
Recuperación o indoblegable, explorador para la moverse entre lineas rápidamente por el rió, armadura rúnica para curarte un poquito mas, y perseverancia para tener antes el flash, siempre es útil pues nunca se sabe si el harras te sale mal y hace falta huir rápido.
A la otra rama, aunque también útil (por el fervor de combate y tal), no creo que le vayas a dar tanta utilidad. Yo me siento mas seguro con la rama 12valor

En los hechizos de invocador, no se si lo he mencionado, llevas siempre el flash. Lo segundo que puedes llevar puede ser extenuar (si quieres cumplir bien tu función de support y sentirte mas seguro en el splitpush) o prender (si quieres fedearte y asegurarte de que tu harras es efectivo, o incluso si estas en una clasi y ves una soraka o nami enemiga).

Yo de runas no entiendo mucho, la verdad. Llévate unas runas ap con velocidad de ataque. Yo creo que eso es lo principal.

Pues aquí finaliza mi guía. Os puedo asegurar que si hacéis lo que recomiendo, os puede ir muy bien en vuestras partidas. Yo me he hecho main kayle gracias a que he podido comprobar por mi mismo que esta manera de buildearse y jugar con ella funciona. Es totalmente viable en ranked (aunque cuidado de no quitarle mucho farm a tu carry no se vaya a enfadar, ragear y flamear).

Actualizaré la guía si lo veo necesario, si hay algún cambio importante en alguno de los objetos de su build. Pero no creo que sea necesario. Es una build muy poco frecuente, yo nunca se la he visto a nadie. Principalmente porque nadie juega a kayle de support hoy en día. Por eso podéis pegarle un buen susto a vuestros enemigos si lo hacéis bien. Y como no es una cosa muy común, es muy posible que consigáis una S simplemente con no morir mucho y llevarse asistencias o kills, cualquiera de las dos opciones.

Y con esto concluyo. Nos vemos en los campos de justicia, invocador.
Comentarios con la tecnología de Disqus