El Kennen AD de Ozone GIANTS! Jimbz

Por thrazz @ 13 de March, 2013 | 67401 visitas

+97 103 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
  2     5     8       12 13          
1     4     7   9 10                
    3                     14 15   17 18
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

Gracias a Ozone Gaming, Yon "Jimbz" Mangas ha escrito una guía de AD Kennen para SalsaLoL.



Jimbz es el AD carry de Ozone GIANTS!, el equipo español que participa en la League of Legends Championship Series de la tercera temporada. Podéis seguirlo en Twitter (@Jimbownz) y en la página oficial de Ozone GIANTS!



Aunque Kennen se usa principalmente como AP en medio y top, Jimbz se ha hecho famoso por haber conseguido muy buenos resultados con él como AD carry tanto en los clasificatorios como en la propia LCS. Tanto es así, que en las últimas jornadas no ha podido jugarlo porque el resto de equipos lo banean automáticamente.

Como ejemplo, aquí tenéis a Jimbz con Kennen en el partido de Ozone GIANTS! contra Gambit Gaming de la primera jornada de la LCS Europa.



Skin recomendada: Kennen Ártico. ¡Si no esto no funciona!

Objetos


Tal y como se encuentra el metagame actual, jugar a escapar con botas al principio es innecesario. La Espada de DoranDoran's Blade da suficiente soporte al carry AD para aguantar y farmear en línea, incluso con los gankeos del jungla rival. Es bastante complicado que a niveles bajos con DestelloFlash y Ataque del rayoLightning Rush puedas morir por culpa de no tener botas.


Aunque el número de pociones ya depende más de cuánto farmees, aquí las botas toman una cierta relevancia porque Kennen AD debe ser agresivo. Con el soporte de la Espada de DoranDoran's Blade, debes aprovechar la velocidad de las botas para zonear y preparar bien las emboscadas del jungla.


Este objeto está pensado para conseguir más soporte en línea, ya que, según pasan los minutos, más difícil será aguantar los posibles ganks. El robo de vida aplícalo farmeando y zoneando a su carry AD de forma agresiva, pero con cuidado.




Si bien es lógico que no podemos sacar del tirón este objeto, dependiendo del oro con el que volvamos a la fuente empezaremos a construirlo con EspadónB. F. Sword o PicoPickaxe. Es importante acabarlo cuanto antes porque el porcentaje de daño de este objeto es el más elevado del juego.


Como sucede con el Filo InfinitoInfinity Edge, sacar este objeto entero es igual de difícil. Debemos empezar con FervorZeal, seguido de la Capa de AgilidadCloak of Agility. El Bailarín EspectralPhantom Dancer nos dará movilidad suficiente, junto al daño del Filo InfinitoInfinity Edge, para conseguir combatir en 1 contra 1 con una posibilidad de victoria bastante alta, sobre todo gracias a la R defensiva de Kennen y a su gran cantidad de stuns.


La Espada sanguinaria también está enfocada a los combates 1 contra 1, aunque sin descuidar los combates en zona neutra (principalmente dragón) o emboscadas en las junglas, dependiendo de cómo esté situándose la partida. El robo de vida de este objeto es lo principal.


Gracias a la gran reducción de armadura, este objeto esta más enfocado a las teamfights. La posición de los tanques del equipo rival te suele impedir atacar a sus carrys, así que debemos neutralizar a esos tanque haciéndoles todo el daño posible para, una vez se retiren, comenzar el verdadero combate de carrys. Este objeto es importante porque daña mucho a los tanques y te deja unos segundos de ataque a su carry AD o carry AP, suficientes para declinar una partida a tu favor.


Una vez tengamos el daño y la velocidad de ataque, debemos ir a por un objeto defensivo. El Ángel de la GuardaGuardian Angel es perfecto ya que da armadura, resistencia mágica y al revivir te permite seguir haciendo daño.

Fase de líneas

Al principio de la partida AD Kennen hay que jugarlo agresivo siempre. La ventaja de este personaje, además de ser muy exótico y poco usado, es que tiene una gran cantidad de stuns y te permite generar más daño, habitualmente, del que recibes. Zonea a tu carry AD rival y usa Ataque del rayoLightning Rush en caso de que debas retroceder.

Combate

Cuando lleguen las peleas en equipo tienes que procurar jugar defensivo en la mayoría de los casos.

Cuando tu equipo, o el equipo rival, inicie el combate, debes saber que, o bien el jungla o cualquier otro rival, se te tirará encima para parar tu daño. En ese preciso instante debes utilizar Tempestad cercenanteSlicing Maelstrom de forma defensiva para activar los stuns. Neutraliza a los enemigos lo más rápido posible con esos stuns e intenta hacer daño a distancia.

En el momento que veas que la teamfight se inclina a tu favor y alguien se te escapa, no dudes lo más mínimo en salir corriendo con Ataque del rayoLightning Rush a por el tipo que quiera escaparse. Lo bueno de ésta habilidad es que puedes pararla en el instante que necesites para empezar a hacer daño con Shuriken atronadorThundering Shuriken.

Sinergias con supports

Zyra y Taric aportan stuns para hacer más daño.
Sona aporta movilidad y cura para zonear a tus rivales.

Los tres personajes tienen una continuidad de R muy interesante, ya que el combo Sona/Zyra que paraliza a los rivales unos segundos, permite a Kennen acercarse al carry AD rival y seguir stuneando con su R. Eso da un tiempo inigualable para matar. El apoyo de Taric está básicamente en el stun y en la armadura para combatir que ofrece su R.

Pros / Contras

Pros

  • Personaje muy exótico y poco visto como AD.
  • Stuns.
  • Escape con Ataque del rayoLightning Rush.
  • R defensiva en área.
  • Mucho daño y gran escalado de daño por nivel.



Contras

  • Poco rango.
  • Personaje muy difícil de usar.

Resumen

Kennen es un personaje muy interesante y poco común que ayudó a Ozone GIANTS! a clasificarse en la temporada 3 para la League of Legends Championship Series.

Es un campeón difícil de usar, pero cuando lo practicas más de 1.000 partidas, como he hecho yo, puede ser tan poderoso que toda Europa te lo banee al instante. ¿Sabéis por qué? Porque aquellos que son azotados por el corazón de la tempestad, lo recuerdan
eternamente.

#WeAreGIANTS!
Comentarios con la tecnología de Disqus