Leona, s4 OP support tank. (Al detalle)

Por DieByzantium @ 1 de December, 2013 | 97491 visitas

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Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
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Maestrías

IMPORTANTE: Maestrías

Hay un fallo en las maestrías que no puedo arreglar aún.
El tercer punto de "mil pies" en utilidad, va para la galleta, "maestro culinario".
Tenganlo en cuenta :P.

En cuanto a las maestrías, son las que mejor me funcionan para, a partir de nivel 3 (o incluso antes) jugar agresivo. Pero hay más opciones.

Runas

Las runas son bastante personales, y al igual que las maestrias, son las típicas de leona agresiva y tanque. Pero vosotros podeis modificarlas a vuestro placer.

Hechizos de invocador

DestelloFlash Para escapar, ya que somos lentos y no tenemos movilidad. Indispensable.

ExtenuaciónExhaust Para que nuestro carry meta mucho más y el suyo mucho menos. Si lo usamos, que sea contra el carry al atacar o contra el que tenga CC al huir.

En vez de Extenuar podemos usar CurarHeal que quieren bufarlo, pero a mí me gusta más y me funciona mejor con extenuar.

También se ven PrenderIgnite para asegurar kills, pero yo no lo cojo nunca.

AplastarSmite Todos odiamos a Tibbers, pero ni se te ocurra.

Orden de habilidades

Yo suelo subirlas en este orden de preferencia

EclipseEclipse
Escudo del amanecerShield of Daybreak
Hoja del cénitZenith Blade
Y la R en su sitio. (6,11,16)

Aun así, también se puede subir la E en segundo lugar, para reducir el tiempo de enfriamiento y hacer más daño con ella, pero a mí me gusta más el stun de la Q.

Habilidades

El combo de Leona es W (para protegernos) E (nos tiramos)(ahora debería romperse la W) Q (stuneamos).
Es el combo para iniciar en línea, pero podemos entrar con la Q en el support y la E en el carry, o como se tercie.
La R es perfecta para iniciar en TeamFights, por lo que Leona es una gran iniciadora.


Luz solarSunlight Metemos un hit a su carry y el nuestro hace daño mágico en su siguiente ataque. Sin quejas.

Escudo del amanecerShield of Daybreak La Q es un Stun que además resetea el ataque físico. Es asqueroso.
Por cierto, es muy util para romper Guardián InvisibleStealth Ward que ponen en nuestra cara (autoataque+Q+autoataque) en el corto periodo que está visible.

EclipseEclipse No solo nos protege muchísimo, sino que escala por armadura y hace daño mágico en aura. Esta habilidad la convierte en un tank muy viable.

Hoja del cénitZenith Blade Perfecta para tirarse en enemigos. No hace mucho daño, pero ayuda a perseguir enemigos, ya que tiene un breve stun.

Llamarada solarSolar Flare Press R to engage. Con la R de Leona podemos pillar a varios a la hora de iniciar una TF, o echarsela encima a ese carry que cree que puede posicionarse sin peligro alguno y luego irse de rositas.

Build (DETALLADA)

NOTA: Aunque no los ponga por aquí, recordad que hay que comprar wards hasta tener la piedra de vision upgradeada, para poder poner los tres wards necesarios.

La Build de Leona es bastante facil de intuir.

Empezamos con el objeto OP de la season 4, que nos permitirá ponernos en full build si lo usamos bien.
Escudo ReliquiaRelic Shield (la foto está mal, pero se llama igual) Hay que acordarse de matar a los minions grandes (tanques) cuando nuestro carry necesite vida (y nosotros tengamos cargas). Para acompañarlo, un ward y una poti.
EDICIÓN: OTRAS FORMAS DE COMENZAR:
Moneda AntiguaAncient CoinConseguimos bastante oro y el objeto final está OP: Emblema de la AscensiónTalisman of Ascension (el item es ahora de otro color). LO ESTOY USANDO AHORA ASÍ Y ME VA MUY BIEN: Buen engage. mejor disengage y perfecto para asegurar kills.
Escudo de DoranDoran's Shield Da un enorme sustain y nos protege del carry rival, pero perdemos la oportunidad de tener un ward temprano.


En cuanto a la reliquia, depende:
Tótem Guardián (Talismán)Warding Totem (Trinket) Si nuestra línea (o la rival) tiene bastante sustain. Obligatorio si el support rival tiene una curita OP.
Lente de Gran Alcance (Talismán)Sweeping Lens (Trinket) Si nuestra línea o la rival no tiene tanto sustair o si crees que puedes ganar bastante dinero quitando wards.
Yo suelo comprar el Tótem, pero porque me mantengo mucho en línea, va según jugueis.

A la vuelta, el típico objeto de wards, si teneis dinero, empezando claro está por el Cristal de RubíRuby Crystal.
Las botas en Leona son muy útiles, para llegar mejor con la E en una persecución, así que cuanto antes mejor. Valen las Mercurio o las Tabi, dependiendo de si la linea rival tiene mucho CC. También he visto de movilidad, pero... no sé, les veo un fallo teniendo en cuenta lo agresivo del juego de leona.
Y os upgradeais la Piedra de VisiónSightstone

NOTA: A partir de upradearos la Piedra de visión a Piedra de Visión de RubíRuby Sightstone, dejaremos de comprar wards invisibles y si compramos el Tótem Guardián (Talismán)Warding Totem (Trinket), es hora de venderlo para comprar Lente del Oráculo (Talismán)Oracle's Lens (Trinket), porque el máximo es de tres wards por campeón.

A partir de ahora el orden varía.
Si vuestro jungla no se hace el Protección de la Legión es un buen objeto para hacer, y lo podeis luego upgradear a Medallón Solari de HierroLocket of the Iron Solari.
También podeis upgradearos el objeto que compramos al principio, a Coraza de MontarazFace of the Mountain

Estos dos objetos tienen habilidades activas muy útiles, os recomiendo usarlas.

Si sois la iniciadora en vuestro equipo, si entrais vosotros en la TeamFight, os recomiendo profundamente el Presagio de RanduinRanduin's Omen. Su activa, a parte de los stats, está muy muy bien para echarla justo en medio de la teamfight, pilando a todo el equipo rival si es posible, despues de habernos metido con la E.

Por estos lares ya somos muy tankys y habremos fededeado a nuestro carry. Ya solo queda un objeto curioso cuanto menos, la Capa de Fuego SolarSunfire Cape, que hace bastante daño si estamos haciendo de frontline o si nos movemos entre los rivales en Teamfight. Muy util si vamos bien en la partida y llevamos el resto de la build.

Hay muchos más objetos viables con Leona, y cualquiera puede tener ideas diferentes. Pero a mi personalmente me divierte mucho esta build muy tanky y con su cerdísimo Stun. Hay objetos más encaminados a support no tanky, como el Emblema de la AscensiónTalisman of Ascension, que está muy bien para chasear o para salvar a nuestro equipo. Es útil, sin duda, para seguir la TF. Hay más ejemplos.

AÑADIDO:
Objetos rotos pero que hay que saber usar:
Crisol de MikaelMikael's CrucibleELIMINA TODO CC DE UN CAMPEON ALIADO, y le curas.
MUY UTIL para defender a nuestro carry o liberar a nuestro asesino de un stun que le puede costar la vida.
Emblema de la AscensiónTalisman of Ascension Este objeto es increiblemente bueno en late. Solo por eso, entiendo hacerse la moneda antigua, de hecho últimamente apenas uso el escudo reliquia.
Sirve PARA INICIAR UNA TEAMFIGHT O PARA HUIR DE UNA, ASI COMO PARA PERSEGUIR A UN OBJETIVO.
Da VELOCIDAD A TODO NUESTRO EQUIPO.
Ademas tiene un escaso CC

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