AP Mid 5.2 - Enterraré el mundo bajo el hielo

Por MRPablo14 @ 28 de December, 2014 | 9463 visitas

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Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
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Maestrías

Introducción

Muy buenas a todos, soy MRPablo14, esta es mi primera guia(y no la ultima), y es una guia muy especial. Además de ser el primer personaje que me compre desde que empecé a jugar, es mi personaje favorito, el que más me gusta y con el que más partidas tengo jugadas(Unas 700 partidas aprox).
En esta guia os enseñare de manera resumida todo lo que se de mi bruja de hielo, de la reina de Freljord.
He leido otras guias de Lissandra he de decir que algunos items o runas no me gustan debido a que no le puedes sacar todo el potencial. Esta guia va dirigida para la gente que quiere aprender a jugar a Lissandra de manera simple y no sabe muy bien qué itemizarse

Runas

Las runas son estandares:
Gran Marca de Penetración MágicaGreater Mark of Magic Penetration
Son un clásico en midlaners, además, gracias a esto y esto Botas de HechiceroSorcerer's Shoes obtendremos una penetración mágica de 23. Si el midlaner enemigo no compra resistencia mágica lo pasará muy mal ante nuestro acoso constante con la Q Fragmento de hieloIce Shard

Gran Sello de ArmaduraGreater Seal of Armor
Nos vendrán muy bien frente a cualquier incomodo asesino, sobretodo antes del nivel 6, como pueden ser Talon, Zed,o Yasuo

Gran Glifo de Poder de HabilidadGreater Glyph of Ability Power
Son muy buenos, sobretodo para tener un buen daño antes del nivel 6 y poder inflingir un daño decente en early.

Gran Glifo de Resistencia Mágica ProgresivaGreater Glyph of Scaling Magic Resist
No nos vendrá mal para aguantar un poco vs AP

Gran Quintaesencia de Poder de HabilidadGreater Quintessence of Ability Power
Estas son imprescindibles para tener daño en early

Maestrías

Creo que las maestrias no tiene mucho sentido explicarlas, son las estándares para cualquier midlaner de AP, pero haré alguna puntualización en alguna. Por ejemplo:

La maestría de brujeria tiene que tener los cuatro puntos, para que nos otorgue un 5% del 40% total de cd.

Al ser midlaner, lo normal es que el jungla nos otorgue el blue, asi que elegiremos la de afinidad rúnica, el blue nos durará un 20% más y nos dará ese 10% mientras no conseguimos todo el cd.

La maestria de milpies también es muy importante, debido a que Lissandra tiene una velocidad base de las más bajas del juego

Por lo demás es todo estandar y le van muy bien

Items

Aquí viene el salseo, la parte que hace divertida a Lissandra.
Comenzaremos la partida con un Anillo de DoranDoran's Ring, las dos Poción de VidaHealth Potion y nuestro Tótem Guardián (Talismán)Warding Totem (Trinket)

Primeras compras:
En el primer backeo debemos comprar un item de regeneracion de maná Ídolo ProhibidoForbidden Idol, nos servirá de sustain para poder spamear en la fase de lineas la Q Fragmento de hieloIce Shard, farmear rápido y para gankear otras lineas o incluso matar al midlaner. A ser posible comprar también Botas de VelocidadBoots of Speed, recordad que tenemos un campeón lento.

Si no nos gusta esta primera itemizacion no problem. Nos compramos de primeras el Códice DiabólicoFiendish Codex, y las Botas de VelocidadBoots of Speed. ¿Porqué el Códice DiabólicoFiendish Codex? Porque podemos mejorarlo luego al MorellonomiconMorellonomicon o si nos vemos mal de maná al Grial Impuro de AtheneAthene's Unholy Grail

Por último comienzo posible, si hemos farmeado muy bien y backeamos tarde podemos comprarnos una Vara innecesariamente GrandeNeedlessly Large Rod+ Botas de VelocidadBoots of Speed, nos dará mucho daño y podremos mejorarla a tres items que nos vendrán demasiado bien.
Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass
Gorra Mortal de RabadonRabadon's Deathcap

BUILD ESTÁNDAR


Objetos IMPRESCINDIBLES

MorellonomiconMorellonomicon Nos aporta un 20% de CD vital para Lissandra, además de la regeneración de maná y 80 AP. Además, tras el nerfeo al grial este ítem por 2300 es demasiado barato.
Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass VITAL para Lissandra.Además de que la armadura viene demasiado bien, este item nos da una capacidad de marcarte unas jugadas increibles. Por ejemplo:
Combinación de la activa Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass 2´5 segundos de inmortalidad + Tumba HeladaFrozen Tomb sobre una misma(2´5s)= 5 segundos inmortalidad

Objetos recomendados

Cetro de Cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter nos dá AP y vida. Aunque lo más interesante de este objeto es la vida. Nos dá 400 y aguantas un poco más. En late lo notarás

Botas de HechiceroSorcerer's ShoesSon 15 de penetración mágica, las estándares para los midlaner. Te da bastante daño si el enemigo no tiene resistencia mágica y además, son acumulativas y dan sentido a las Gran Marca de Penetración MágicaGreater Mark of Magic Penetration que usamos.Ignoramos 23 puntos de resistencia mágica.
Gorra Mortal de RabadonRabadon's Deathcap Nos ayuda mucho a aumentar nuestro daño AP, escalaremos de una manera bestial y nos viene muy bien para tener daño de sobra en el late
Bastón del VacíoVoid Staff Imprescidible para el late, lo normal es que al nivel 18 todo el mundo haya visto el daño que tiene Lissandra y se compre resistecia mágica. Con este ítem se acabaron tus problemas, a destrozarlos de 5 en 5. GGWP

Items situacionales:


Cetro AbisalAbyssal Scepter es un item buenisimo sobretodo contra rivales AP fedeados o muy peligrosos como Fizz Akali Katarina. Podemos así prescindir del Bastón del VacíoVoid Staff

Ángel de la GuardaGuardian Angel para ese minuto 45 en el que una muerte supone el nexo

Orden de habilidades

Este orden no debe ser alterado, o nuestro potencial cambiará drásticamente.

Fragmento de hieloIce Shard , la Q,será la primera habilidad que priorizaremos ,además de que nos sirve como una herramienta de farmeo. Es nuestra principal herramienta de daño contra magos y asesinos. Tiene corto alcance, pero esto no cacaba aqui. Recordad que si Fragmento de hieloIce Shard impacta en un minion llegará más lejos.

Anillo de escarchaRing of Frost esta la priorizaremos despues de la R, y la Q. Es una gran herramienta de cazadas y para aasegurar kills.

Camino GlacialGlacial Path Esta habilidad es muuuuuuy muy muy muy importante en Lissandra y es una herramienta de plays/escape. Será la última habilidad que priorizaremos, debido a que es fácil de esquivar y tiene un cd demasiado alto. Para que nos hagamos a la idea, a nivel 1 Camino GlacialGlacial Path tiene un enfriamiento de 20 segundazos. Es muy importante usarla con mucha cabeza y nos servirá para zonear a los enemigos. Mientas Camino GlacialGlacial Path está activado tenemos que tener especial cuidado, cualquier cc nos dejará clavados en el suelo y vendidos frente a gankeos o cazadas. Y por si furea poco, Camino GlacialGlacial Path atraviesa todos, TODOS los muros de la grieta del invocador.

Tumba HeladaFrozen Tomb Es la R de Lissandra es un potente cc de gran area. Tiene dos usos:

    Si usamos Tumba HeladaFrozen Tomb sobre nosotros mismos nos haremos inmortales durante 2´5 segundos, además de que inflingiremos daño mágico. También inflingiremos un slow a los enemigos cercanos.


    Si usamos Tumba HeladaFrozen Tomb sobre un enemigo, le haremos daño mágico, lo estunearemos durante 1´5 segundos, y aplicaremos un slow en area bastante potente


WOMBO COMBOS
Aquí os enseñaré los combos básicos más simples para aprender a usar a Lissandra y que no se os escape ni uno.







Combos con DestelloFlash:
Camino GlacialGlacial Path + DestelloFlash + Anillo de escarchaRing of Frost + Fragmento de hieloIce Shard + Tumba HeladaFrozen Tomb + PrenderIgnite

DestelloFlash + Tumba HeladaFrozen Tomb + Fragmento de hieloIce Shard + Anillo de escarchaRing of Frost + Camino GlacialGlacial Path PrenderIgnite

DestelloFlash + Anillo de escarchaRing of Frost + Fragmento de hieloIce Shard + Tumba HeladaFrozen Tomb + Camino GlacialGlacial Path + PrenderIgnite

Los combos son los más simples, podemos combinar los combos a nuestro gusto o necesidad. En buenas manos, el orden de los factores no altera el producto

Pros / Contras

PROS
Tiene un control de masas altisimo
Tres de las cuatro habilidades son cc, la Q es un slow, la W un root y la R un stun
Tenemos una gran movilidad gracias a la E
Al llegar al mid game con un par de objetos tendremos mucho daño
Buen engage, mejor disengage
Es un pick que brilla en las teamfights
Limpia oleadas de súbditos y pushea demasiado fácil y rápido
la pasiva en early game nos dará un sustain bueno para dañar al enemigo y lasthitear minions
Eres un incordio en linea
te pueden focusear y rápidamente hacerte invulnerable durante 5s
Es un pick seguro frente a asesinos que se te echen encima para matarte como Fizz Akali, Yasuo, Zed o Talon

CONTRAS
Poco rango con la herramienta básica de daño (la Q)
Tienes que jugar con mucho cuidado, puesto que eres de papel y tienes poca vida
Necesita nivel 6 para asegurar un kill con Tumba HeladaFrozen Tomb
Puedes ayudar a tirar del carro, pero es muy dificil que carrilees tu solo contra el mundo
No tiene mecánicas simples
Una mala E Camino GlacialGlacial Path o un silencio de por medio pueden dejarte muy vendido
El maná se te puede ir extremadamente rápido

Enfrentamientos en línea(Matchups)

Según el grado de dificultad:
Ahri Intermedio es un campeón con mucha movilidad a nivel 6 y con mucho daño. Su Q llega más lejos y tendremos que esquivarla y evitar por todos los medios que nos de el charm, la E.

Akali Fácil es un campeón melé. Debemos aprovecharnos para matarla si es posible antes del nivel 6. Si pilla kills o se feedea necesitareis Cetro AbisalAbyssal Scepter

Anivia Intermedio en la fase de lineas tiene más rango pero con Lissandra tenemos más burst que ella

Annie Fácil sus habilidades tienen muy poco rango, podemos harrasear a gusto con nuestra Q Fragmento de hieloIce Shard. Sólo debemos tener cuidado con tibbers.

Azir Difícil debido a que tiene mucho rango(1200)
y puede tomarse un café mientras nos matan sus soldaditos. Si le queremos matar tenemos que acercarnos a él y entonces el usará su ultimate y hará el disengage. Pero tenemos más burst que él si iniciamos con Tumba HeladaFrozen Tomb

Brand Intermedio porque puede harrasearnos con su pilar de llamas, la W. Unas Botas de VelocidadBoots of Speed tempraneras nos ayudarán

Cassiopeia Intermedio tiene mucho daño, pero si esquivamos bien las habilidades nos irá bien. Cuidado con su R, nos destroza

Fizz Fácil tenemos un matchup muy favorable. Su pasiva será nuestra tortura. Nuestra Q Fragmento de hieloIce Shard llega más lejos si le damos a los minions. La pasiva de Fizz le permite ignorar la colisión de unidades. Si nos tira el pescado, su R, nos tiramos la R Tumba HeladaFrozen Tomb sobre nosotros mismos y que se acerque si quiere. GG

Heimerdinger Fácil debido a que con nuestra Q Fragmento de hieloIce Shard podemos farmear a la par de quitarnos sus incomodas torretas. Tenemos mucho más burst que él

Karma Intermedio tiene rango y sustain, a la par que escudos. Unas botas y jugar entre los minions nos vendrán bien para harrasear. Con una R Tumba HeladaFrozen Tomb y todo el combo muy rápido podemos matarla sin asumir riesgo

Karthus Fácil podemos matarle fácil si harraseamos bien con la Q Fragmento de hieloIce Shard. Unas Botas de VelocidadBoots of Speed nos vendrán de perlas para evitar las incomodas Q de Karthus. Si nos queda poca vida y usa su definitiva, Tumba HeladaFrozen Tomb sobre nosotros y a base

Kassadin Fácil campeón melé. Nos aprovechamos para harrasear de todo tipo y abusamos de él todo lo posible en early y fase de líneas.

Katarina Fácil lo de siempre. Melé y una pieza muy débil en early. Si va fedeada ya puedes correr a comprar el Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass y el Cetro AbisalAbyssal Scepter y a evitar su ultimate. Le cortamos su R con la nuestra Tumba HeladaFrozen Tomb

LeBlanc Intermedio lo mejor es jugar entre los súbditos y evitar sus cadenas etéreas o estaremos muertos. Aunque su movilidad se la podemos reducir con nuestra W Anillo de escarchaRing of Frost si juega muy agresivo y nos hace el combo de Q + R + W podemos pasarlo muy mal

Lulu Fácil no es peligrosa ni tiene burst. Simplemente es un enfrentamiento incomodo por el cc que tiene.

Lux Difícil tiene mucho rango y puede oneshotearnos fácil, su harraseo con la W será una pesadilla y si nos dá una Q estaremos sin rango para defendernos. Si nos mete el combo de Q + R corre a tirarte la R Tumba HeladaFrozen Tomb sobre ti mismo o estarás muerto

Malzahar Intermedio muy incomodo con su E y todo su brutal daño. Debemos jugar con mucho cuidado y bajo torre. Si queremos tirarle todo el combo será mejor que no nos silencie o estaremos muertos. Su R puede dejarnos muy mal, intentar oneshotearlo iniciado con la R Tumba HeladaFrozen Tomb será lo mejor

Orianna Intermedio es un enfrentamiento incomodo, tiene más rango que nosotros y escalamos ambos de una manera muy parecida. En el mid game ganará el que mejor lo haga

Ryze Fácil debemos abusar de él en fase de lineas y no dejarle farmear. No tiene burst ninguno, además que tiene poco rango.

Swain Intermedio este es muy pesado. Si intentas matarlo y te quedas a poco se tira la R hasta que se cure toda la vida. Lo mejor es un prender y curate si quieres ahora xD.

Syndra Díficil es el personaje con más burst a nivel 6 estadísticamente además del enorme rango que tiene. Un intercambio nos dejará muy triturados si no es muerto. Si intentamos acercarnos a matarla lo mejor es hacerlo después de que haya fallado una E o nos quedaremos sin rango

Talon Intermedio tiene muchisimo burst y es melé. Debemos abusar en la fase de lineas con nuestra Q Fragmento de hieloIce Shard mientras no compra la Hidra Voraz (sólo cuerpo a cuerpo)Ravenous Hydra (Melee Only) o El EmbrutecedorThe Brutalizer. Comprar de primer item el Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass será algo que nos vendrá demasiado bien. Si Talon usa la definitiva tu simplemente te tiras el Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass y no podrá matarte.

Twisted Fate Fácil con esquivar sus cartas ya tenemos todo hecho. Abusar en fase de líneas y jugar extremadamente agresivo contra Twisted Fate el midlaner más débil del juego es obligatorio. A partir del nivel 6 olvidate de que vuelvas a verlo por la línea.

Veigar Intermedio no le dejes farmear demasiado. Preocupate de que a nivel 6 no te oneshotee y preocupate más aún de que no te stunee con la E y te meta todo el combo

Vel'Koz Intermedio Tiene mucho rango, es molesto, pero conseguiremos anularlo si jugamos entre los minions, puesto que le costará acertar su Q. El rango de su ultimate es muy grande, pero es muy débil frente a emboscadas. En cuanto use su R debemos contraatacarle con una Camino GlacialGlacial Path detrás de él y matarlo.

Viktor Intermedio es mucho incordio pero no tiene un burst elevado. Su definitiva es una autentica pesadilla. Tener paciencia es lo mejor

Xerath Difícil tiene mucho rango y nos hará el daño que quiera desde su casa. Tiene un stun si intentamos podernos cerca. Botas de VelocidadBoots of Speed en el primer backeo son imprescindibles para esquivas todas sus habilidades

Yasuo Fácil tiene mucha movilidad pero no podrá escaparse de todas nuestras Q Fragmento de hieloIce Shard ni de nuestra ultimate Tumba HeladaFrozen Tomb. En cuanto nos tire la R una Tumba HeladaFrozen Tomb sobre nosotros mismos y un Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass serán 5 segundos de invulnerabilidad. Nos dará tiempo de sobra para tener los cd que teniamos en enfriamiento de nuevo y evitar mucho daño. Una Camino GlacialGlacial Path a un lugar seguro y a seguir harraseando

Zed Fácil tiene muchisimo daño. Si intenta divearnos con la ulti será un error que debemos castigar. Primer item obligatorio Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass lo anula demasiado. No hacer intercambios de daño con Zed nunca antes del nivel 6. Si se tira a por nosotros con la marca de la muerte utilizaremos la Tumba HeladaFrozen Tomb sobre nosotros mismos + Camino GlacialGlacial Path + Anillo de escarchaRing of Frost + Fragmento de hieloIce Shard + Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass para evitar que explote la marca de la muerte

Ziggs Intermedio tiene mucho más rango que nosotros, y será muy pesado durante toda la fase de lineas. Podemos acercarnos a matarle pero debemos hacerlo cuando haya gastado su W, porque es una buena skill de disengage.

Zilean Intermedio solo debemos tener cuidado de su Q. Tiene mucho daño y será muy pesado si nos pone muchas bombas, además de que para cuando le matemos revivirá. Lo mejor es dejar pusheada la linea muy rápido y hacer roaming en busca de kills

Resumen

Me he entretenido bastante haciendo esta guia, me ha llevado su tiempo... sólo espero que os guste y que os haya gustado leerla tanto como a mi. Podeis dejar un me gusta si quereis ver más guías. Se admiten criticas constructivas. Y nada más, a mainearse Lissandra y a disfrutar!

Lissandra pro plays montage



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