Ellos son copos de nieve... nosotros, una avalancha. PreSeason 7

Por MrSynyster @ 20 de November, 2013 | 262694 visitas

+87 91 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
    3         8   10   12 13          
  2                       14 15   17 18
          6         11         16    

Maestrías

Hazme un muñeco de nieeeveeeee (8)

¡Buenas! Soy MrSynyster y os traigo la guía de mi chica, mi champ favorito: Lissandra.
¿Qué decir de Liss? Es un personaje muy polivalente, siendo jugado en mid y top principalmente.

Lissandra es un campeón más basado en el control de sus enemigos que en el simple hecho de hacer daño, aunque también mete ostias respetables. Su misión será congelar a los rivales, engañarles, ralentizarles, y por supuesto, asesinar.
Este campeón es difícil de manejar, requiere su práctica. En las primeras partidas, no esperes llevarte muchas más muertes que el support, y no exagero. Pero para eso estás leyendo esta guía,¿No?
¡Empezemos!

Pros / Contras.

PROS:

-Gran control del adversario, tres de sus habilidades son CCs, y 2 de ellos en área.
-Muchísimo desgaste en línea si tu rivel es cuerpo a cuerpo.
-Gran movilidad con su Camino glacialGlacial Path, el cual puede atravesar TODOS los muros de la grieta del invocador(Debido a su alcance, atraviesa hasta los muros más gruesos) y transportarla allí donde esté.
-Gran cantidad de daño en área.
-Su Tumba heladaFrozen Tomb tiene múltiples usos, desde sustituto del Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass a herramienta de focus brutal.
-Fuente principal de daño ( Fragmento de hieloIce Shard) muy spammeable y con buen rango si está bien usado.
- Su Anillo de escarchaRing of Frosty su Fragmento de hieloIce Shard convierte a Lissandra en una máquina del farmeo y del pusheo, haciéndola menos dependiente de las kills.
- Aunque esta guía se centre en el mid, Lissandra puede ir a Top con excelentes resultados.
- Es de hielo.
- Su skins están OP.
- Su pelo es aojaisdasidhad

CONTRAS:

-Se expone mucho al tener un rango de acción relativamente corto.
-Bastante lenta.
-A pesar de su pasiva, es mana hungry. Para colmo, al empezar tiene uno de las cantidades de maná inicial más baja del juego.
- Difícil de manejar y de dominar muchísimo más.
- Es muy fácil hacer missclick en tu Tumba heladaFrozen Tomb y lanzarla sobre ti en vez de un enemigo, o viceversa. FAIL.
- Cualquier champ con una incapacitación ( Fear, Stun, Taunt, Silence) puede fastidiarle su Camino glacialGlacial Path, lo que la hace tener multitud de counters.
-En ligas de elo bajo (y con elo bajo me refiero de silver para abajo) la gente tiende a no seguirte a veces, y si fueses un campeón tank podrías huir con facilidad, pero eres muy blandito y te comerán. Recomiendo no jugarla en elos bajos.
-No tiene piernas.

Maestrías, Hechizos de invocador y Runas.

MAESTRÍAS:

Las maestrías más eficientes en lissandra son las de arriba. El árbol de ferocidad ofrece opciones buenísimas para ella para los 12 puntos principales: Mejoras en AD para lasthitear y Ap para mayor daño en habilidades y un aumento de daño hecho/recibido(al usar tantas invulnerabilidades nos rentará usar esto). Después, elegimos el árbol de astucia para los 18 puntos restantes, para conseguir mayor daño a minioms, sustain de vida y maná con galletas y regeneración, y la genial maestría que recupera vida y maná tras cada asesinato/asistencia que será de gran utilidad en enfrentamientos arriesgados y en teamfights, penetración doble por nivel para ignorar las resistencias del enemigo y Decreto del señor del trueno como maestría clave.

¿Por qué 18 en Astucia mejor que en ferocidad? Prefiero esta maestría del decreto del señor del trueno por su capacidad de mantener los enemigos a raya en early (donde flojea lissandra), a parte dará un daño aún más explosivo a tus combos, lo que encaja muy bien con esa faceta de lissandra de lockear a un enemigo y destrozarle. Toque de la muerte ígnea también es bueno, pero muy débil en early game, y solo viable si nuestro rival de línea se deja desgastar una y otra vez (osea, un cuerpo a cuerpo que no puede echarsenos encima con rapidez)


Hechizos de invocador:

DestelloFlash: Va bien a cualquier campeón: Posicionamiento, huida, gap closer, y el combo destello+W es algo que casi nadie se espera y pone mucho en peligro a quien alcance. Recomendable en el 100% de los casos.

PrenderIgnite: Daño extra, perfecto para finiquitar esas kills que se escapaban, para counterear el sustain, es decir, juego agresivo.

Teleportación: Un hechizo que me gustaría destacar. Gracias a este hechizo, Liss puede gankear otras lineas con mucha facilidad, tener gran control del mapa,, y reforzar su fase de líneas en la que la capan tanto los cds de las habilidades. Puede que sea un poco difícil jugar con él, pero puedes sacar muchísimo partido a este hechizo.

LimpiarCleanse: Trabaja sorprendentemente bien contra los equipos de mucho cc. Puedes limpiar el cc que te aplican mientras usas tu Camino glacialGlacial Path y tener una fase de líneas y teamfights mucho más cómodas.

RUNAS:

Ahora mismo, unas runas como las recomendadas en la build de arriba son de las mejores opciones con lissanrdra. Te dan vida para aguantar tanto como daño físico como daño mágico, un montón de AP que aumentará con los niveles, y penetración híbrida para que hasta tus ataques básicos hagan más daño. Eso si, para optar por este set de runas os recomiendo coger primero mucha confianza con nuestra campeona, pues no tenemos ni armadura ni resistencia mágica en las primeras fases de la partida.

Pero si no manejas del todo bien a Liss, las standart AP irán genial , Quintas de AP planto, Marcas de penetración mágica, Sellos de armadura, y glifos de defensa mágica plana.
Podemos cambiar los glifos de defensa mágica por Ap plano para un early devastador, pero opta por esto solo cuando tus enemigos sean ad melee.

Objetos, diferentes builds !

Los cambios de objetos de la actualización de magos le sentaron a lissandra de maravilla. De hecho he tenido que borrar todo lo escrito con anterioridad porque ahora hay una build que sobresale de las demás y ha de ser comentada: la build protobelt.

Para el inicio lo tenemos claro: Anillo de DoranDoran's Ring y poción de vida x2. Trinkets al gusto y dependiendo de lo que nos econtremos en frente, eligiendo Oráculo modificadoOracle Alteration contra enemigos con sigilo y Tótem guardián (talismán)Warding Totem (Trinket) y Visión lejana modificadaFarsight Alteration para visión en general, MUY IMPORTANTE ACORDARSE DE ESTOS!

Y ahí va mi build principal que tantos buenos resultados me está dando:

Botas jonias de la lucidezIonian Boots of Lucidity: Son baratas, nos benefician nuestros preciados DestelloFlash y TeleportarTeleport, nos dan cdr y son de Jonia. ¿Que mas quieres? Puedes optar por las de hechicero, pero el 40% de cdr en lissandra es muy recomendable para spammear cc allí y aquí, o puedes optar por un 10% de cdr en runas y comprar las Botas de hechiceroSorcerer's Shoes, las cuales nos darán una penetración mágica nada despreciable.

Protocinturón hextech-01Hextech Protobelt-01: Ap, cdr y vida, todo lo que necesita Liss... y una activa que básicamente nos hace flashear hacia una dirección, cada 40 segundos. El combo de este objeto con la W es brutal y tiene un burst de otro mundo, a parte de facilitar aún más los engages para la reina del hielo.

Velo del hada de la muerte - EXPERIMENTALBanshee's Veil: El rework de este item fué perfecto para lissandra. Un campeón frágil tan débil ante los stuns y snares se ve muy beneficiado de su pasiva, y la resitencia mágica, ap y cdr lo hacen un objeto perfecto si nos enfrentamos a un oponente de línea que no deja de castigarnos con sus habilidades de daño mmágico.

Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass: Ap, cdr y armadura, perfecto para nosotros! y esa activa de éxtasis que hace seamos invulnerables a todo daño durante 2,5 segundos. Esto sinergiza de muy buena manera con nuestro rango corto y contra personajes de AD o gran burst. Un must have en todas tus builds.

Bastón del VacíoVoid Staff: El punto flaco de la build es que no tiene gran daño ya que los objetos son "defensivos", pero el bastón del vacío viene a solucionar eso. Su penetración mágica y su ap extra te permiten tener daño respetable durante el resto de partida. Comprar después del protobelt, abisal y zhonyas.

Sombrero mortal de RabadonRabadon's Deathcap: Para disparar tu AP. Cómpralo una vez terminada tu build para que tu ap crezca exponecialmente y destroces a tus rivales, sin más. Rushealo antes si vas muy fedeado, pero cuanto mas ap base tengas, mas rentable será comprar este objeto.

Otras opciones viables:

Vara de las edadesRod of Ages: Gran cantidad de AP, Maná y vida que ofrece este objeto. Su nueva pasiva hace que cada vez que recibamos daño, una parte se nos sea dada como maná, y parte del maná que gastemos (mucho ya que nuestra q cuesta 85 de maná y la spammeamos) se nos aplica como curación. Y también necesita tiempo para cargarse, así que hay que rushearlo. Cambiar por el protobelt si aún no sabes administrar bien el maná en Lissandra.


Eco de LudenLuden's Echo Si quieres optar por una build de destructor de mundos sobre una de control, este es tu objeto. Alto ap, burst extra, velocidad de movimiento, lissandra se convierte en una asesina con muchísimo cc si haces una build con este objeto y cdr.

Filo de la reina de hieloFrost Queen's Claim: Si tu línea va a ser relajada o has caido por detrás y prefieres dar utilidad a tu equipo,este es tu objeto. Te dará un nada despreciable oro pasivo, ap, cdr y mana regen, y una activa que persigue a los enemigos, los ralentiza y da visión sobre ellos. Perfecto para perseguir a enemigos escurridizos.

Hextech GLP-800Hextech GLP-800: Es una vara de las edades venida a menos. Si, puedes tener algo mas de burst con esto, pero comparte cdr con el cinturón, así que intenta no comprarlos juntos. De todas maneras, edades>glp-800. Si quisiera tener mas cc, pillaría un rilay, y tenemos suficiente cc por nosotros mismos.

MorellonomicónMorellonomicon: Definitivamente el objeto a obtener si quieres una lissandra más glass cannon. Mucho Ap, cdr, maná y pasiva anti sustain, pero que deja algo descubierta a lissandra a la hora de enfrentarse a enemigos de gran rango.

Tormento de LiandryLiandry's Torment: Cómpralo cuando haya exceso de tanques en el equipo rival. La penetración mágica, el Ap y la vida extra serán geniales en lissandra, pero la pasiva de sangrado por vida máxima rival que se ve aumentada con el cc es simplemente demasiado buena en lissandra contra este tipo de enemigos.

Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter: Más útil por el Ap y vida que da que por la pasiva de ralentización en sí. Ya ralentizamos, ya aplicamos cc, no queremos más en verdad, hay muchas mejores opciones.

Abrazo del serafínSeraph's Embrace: Objeto genial, con ap, mucho maná y un escudo para lissandra muy bueno, pero que liss tardará mucho en construir y que en general existen otras opciones con mucho más impacto para ella en el juego. Puede ser un objeto divertido, pero no es el mejor.

Cetro abisal - EXPERIMENTALAbyssal Scepter: Este ítem ha pasado a mejor vida para los AP, pero lissandra puede encontrar algo de espacio para él cuando se inclina por una build mucho mas defensiva. Sigue aportando un aumento de daño mágico para el equipo, así que adquiérelo en situaciones en las que tu equipo se base mucho en el daño mágico o de verdad necesites mucha resistencia mágica.

Habilidades, usos, combos.

Pasemos ahora a ver las divertidas habilidades de Liss, con gran cc y formas de jugar, tantas, que creo que ni siquiera he llegado a sacar el 100% de potencial a todas. Veamos:

Hija del hieloIceborn: Nuestra pasiva. Cada 18 segundos, se activa, haciendo que la siguiente habilidad no cueste maná, algo realmente útil en niveles bajos, donde nuestro maná total es bastante más bajo que el de otros ap carrys, haciendo que solo podamos lanzar 3 Q y quedarnos sin maná.
A parte, cada vez que inflijamos un cc a un rival, el cooldown de esta pasiva se acortará 1 segundo por cada rival afectado. Es decir, si enganchamos a un grupo de 7 minioms con Anillo de escarchaRing of Frost, el cooldown se reducirá 7 segundos.
Donde mejor partido se le saca es en early: los hechizos gratis unidos a la regeneración de maná del anillo de doran harán que difícilmente te quedes sin maná en fase de líneas, si no eres un descerebrado y utilizas las habilidades 24/7. En mid game verás todas tus necesidades de maná cubiertas una vez obtengas el objeto de regeneración de maná. En late game pierde un poco de utilidad ya que obtienes bufos (barón y blue) constantemente.

Fragmento de hieloIce Shard: Nuestra habilidad principal de daño. Lanza un trozo de hielo a un rango más bien corto, que inflinge daño (Escala 0,6 por AP) y ralentiza al primer enemigo que alcance. Tras esto, el trozo de hielo se rompe en trozos más pequeños, que alcanzan a enemigos detrás del primero que impactó, haciendo el mismo daño pero sin que le ralentice.
Muy importante habilidad, spammeable a más no poder con un cd mínimo(Subiendo esta skill al nivel 5 y con 40% de reduc. CD) de 1,8 segundos, en los primeros minutos nos servirá para harassear al rival en línea a la vez que se farmea, realmente útil. Siempre recordar que sólo ralentiza al primer enemigo que impacta y que tiene muy poco rango, aunque lanzada con buen ojo, llega bastante lejos, comparable a la Q de Morgana. Recomiendo subir esta skill al máximo primero, para poder spammear a gusto y tener mucho daño.



Anillo de escarchaRing of Frost: Liss atrapará a todos los enemigos en un corto área al rededor suya durante 1,5 segundos en el nivel máximo y los hará daño mágico. Esta habilidad es un cc muy fuerte, desorganizando el ataque del equipo rival, impidiendo una huida, simple harass.. y es sorprendentemente efizac en el farmeo, los creeps caen como moscas, en masa y la pasiva se reduce un montón si es lanzado sobre muchos enemigos. . Su enfiramiento en primeros lvls es muy largo, pero mientras se sube su cd se ve ampliamente reducido. La habilidad tiene un casteo instantáneo, es decir, no hace falta que te pares para lanzarla, lo que hace a Liss una excelente kiteadora de personajes cuerpo a cuerpo. Recomiendo subir esta skill la segunda por el mayor tiempo de snare, y la tercera si necesitamos de verdad nuestra E disponible siempre.



Camino glacialGlacial Path Una de las habilidades más interesantes del juego, en mi opinión, con bastante cd al principio, pero como con su W, mejorará muchísimo con el avance de la partida.
Liss lanzará una garra helada en una línea recta, produciendo un daño considerable a todo el que se ponga en su camino. Si se reactiva, Liss se transportará inmediatamente a la posición actual de la garra, y esta desaparecerá.No podremos activarla de nuevo si estamos afectados por un taunt, fear, silence, snare, stun o un knok up. Esto hace de Liss un campeón muy móvil, difícil de gankear y engañoso:
Muy móvil, por que podremos tirarnos en cualquier momento al enemigo, difícil de gankear, por que a menos de que nos causen algún cc, escaparemos sin ningún problema, engañoso, pues podemos tirar la garra hacia un lado, haciendo creer que vamos en aquella dirección, y huir andando por el camino contrario.
Hay que decir, que el rango de esta habilidad le permite atravesar cualquier arbusto/valla de la grieta del invocador, lo que, junto con su R y su W, la convierten en una discreta, letal y genial gankeadora. Recomiendo subirla la última por su carácter útil, pero la subiremos la segunda si de verdad estamos siendo objetivo del babysit del jungla enemigo.




Tumba heladaFrozen Tomb: La agonía del equipo rival. Puede usarse de dos maneras:

Ofensiva: Liss enterrará en hielo a un enemigo, aturdiéndolo y causándole daño. El hielo se expandirá en un área al rededor del enemigo y hará el mismo daño y ralentizará al los enemigos que estén en el radio.Opción para hacer un focus brutal a un enemigo.

Defensiva: Liss se enterrará a ella misma en un bloque de hielo, haciéndose invulnerable durante unos segundos, curándose un valor base mas una proporción de vida perdida (a menos vida, mas se cura) y creando el mismo efecto en área que en la opción ofensiva. Junto con el Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass, lanzados en combo, estaremos como 5 segundos inmunes a todo daño, haciendonos tener una presencia increíble en tf.

También apuntar que esta habilidad a nivel alto tiene un cd muy muy corto, unos 50 segundos. También decir que es MUY fácil hacer missclick y lanzársela a uno mismo (Lo digo por experiencia T.T), y ahí es cuando nos pondrán de manks para arriba. "Paciencia, Invocador"- LeBlanc




HOW TO COMBO JOMBO:

Bien, ahora expondré las habilidades de Liss a modo de combos, es decir, conjuntos de hechizos que juntos causan gran daño, y en el caso de Liss, grandes efectos de control del adversario.

Harass en línea:
Si el enemigo es ranged: Intentaremos lanzar Fragmento de hieloIce Shard a los minioms enemigos cuando el champ enemigo se encuentre tras ellos, desgastándole poco a poco. También podemos lanzarle alguna Camino glacialGlacial Path seguido de un Anillo de escarchaRing of Frost para jugar muy agresivo a la vez que farmeas. Esta última opción es arriesgada, aviso. Visión sobre todo.

Combo de ataque:
Nuestra principal arma de daño será el siguiente combo: Lanzar un Camino glacialGlacial Path que seguro golpee al enemigo, seguido de un Anillo de escarchaRing of Frost, nuestro Fragmento de hieloIce Shard, una gélida Tumba heladaFrozen Tomb, y si ha sobrevivido, PrenderIgnite o para entonces, nuestro Fragmento de hieloIce Shard estará disponible sin cd de nuevo.

Combo de gankeo: Lissandra, gracias a su E , Tiene mucho potencial como gankeadora, tal que introduciéndonos en las demás líneas con Camino glacialGlacial Path, sepultandolo con Tumba heladaFrozen Tomb ya casi es una kill segura. Si sobrevive a tu envite y al de tu compañero, usa Anillo de escarchaRing of Frost y Fragmento de hieloIce Shard para acabar con el.

Combo teamfights: Es aquí donde vienen las leches. Prepárate para adentrarte en la posición enemiga con Camino glacialGlacial Path, hazselo saber a tu equipo para que estén preparados, seguidamente un Anillo de escarchaRing of Frost para que no puedan huir, Tumba heladaFrozen Tomb sobre el champ más valioso/más débil y aléjate o usa Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass para esperar a que tus compis vengan a ayudarte. Lo siguiente será spammeo de tu frío Fragmento de hieloIce Shard. Si el enemigo está avispado, recomiendo usar Tumba heladaFrozen Tomb de forma defensiva y después el Zhonya, seguido de un Anillo de escarchaRing of Frost y el spammeo de Fragmento de hieloIce Shard.

Evitar un dive: Algunos de nuestros counters por movilidad intentarán divearnos bajo torre, véase Ahri, Maestro Yi o LeBlanc. Lo genial sería lanzarles una Tumba heladaFrozen Tomb en el momento que están bajo torre, el efecto en área mataría a los minioms enemigos y la torre le haría focus al champ. Si todavía vive, un Anillo de escarchaRing of Frost o un Camino glacialGlacial Path lanzado con astucia (Lánzalo al lado donde viene el campeón para que tenga que estar más expuesto a la torre al perseguirte y encima tu engañarle) pueden darte un asesinato que parecía una muerte tuya.

Desarrollo de la partida, estrategias y demás.

Hasta hace poco que no descubrí la verdadera esencia de Lissandra en una partida: No todo en este juego se basa en bajar la barra del enemigo con una velocidad pasmosa. Con Liss, tienes que ser táctico, aprovechar los recursos que tienes y que la misma grieta del invocador ofrece. Lo comprenderás cuando dejes inmovil a un enemigo sin minioms debajo de tu torre, o cuando evites un gank que siendo otro champ podría haber sido una easy kill para el enemigo contrario. Comencemos.

Primero de todo, elige a Lissandra. Si no, abandona esta guía (OK, YA PARO)

Early game: Tras comprar las primeras cosillas, dirígete a la línea y prepárate. Ante cualquier enfrentamiento, FARMEA A FULL hasta la primera vuelta a base ya sea por que has conseguido una kill al desfasarse el enemigo o tienes suficiente dinero para los componentes del objeto que te desees hacer. Utiliza tu Q para intentar pokear al rival, pero si no encuentras el ángulo déjalo estar: es mucho más worth utilizarlo para pushear la línea y que el rival pierda cs a usarlo contra el rival, que lo esquive fácilmente y que pierdas maná y farm. Utiliza tu E de manera generalmente defensiva ante los gankeos rivales, y juega muy atento si esta está en cd. Sólo utilízala de manera agresiva cuando el jungla venga a por un gankeo y veas que puede tener resultados.


Mid game: DAT ULTI. Con este arma de destrucción masiva que es la Tumba heladaFrozen Tomb, tendrás mucha más protección, más daño y unos ganks que resultan mortales para el adversario.Además, habrás conseguido objetos que te permitan spammear tus habilidades o que tengan una reducción de cd importante, por lo tanto creces un montón. Una vez derrotado/ vuelto a base el enemigo, aprovecha para pushear y gankear bot lante(Sobre todo bot lane, tus habilidades en área tienen mucho que decir en un 3vs2) y top lane.
Guardea, aunque seas un champ con movilidad, eres muy blandito y una comida rica para cualquier Lee Sin o Kha'Zix. Pushea la torre, no dudes en ayudar en dragón, proteger tu torre y no dejar al enemigo no congelarse más de lo debido.


Late game: Tus cds ya son mínimos, tu build casi completa y tu preparado para darlo todo. Tienes una grandisima presencia en TF.
Recuerda de todas formas que eres de papel de cigarro, un paso en falso y el glaciar se transforma en hielo para el cubata. No te centres en hacer daño, haz ver tu utilidad por encima del todo: Pillar con tu ulti a obetivos de alta prioridad y destrozarlos es tu principal misión, o si no es posible provocar un cc insano junto con daño también será de gran ayuda.
Es difícil hacer una guía sólida para late game, la partida se puede haber desarrollado de tantas formas y las teamfights son tan constantes y pueden cambiar tanto el rumbo de la partida que no merece la pena hablar de cada caso, simplemente, a jugar! xD

Ah, y al final, di gg. Y dale a report a cualquiera que haya dicho más de una vez "omg". Odio a esta gente, en serio.

¡Counterpicks!

Bueno, esto llega a su fin, y como siempre concluir con los mayores counters en lane de Liss y como combatirlos. A TENER EN CUENTA- Estos matchups son basados en enfrentamientos con el mismo nivel de habilidad. Si te toca un counter en línea, pero le ves muy canelo, prueba a jugarle agresvio.
Allá va:

Anivia: Un campeón fácil en early: muy lenta, habilidades muy obvias y un lasthit horrible. Pero una vez llegues al 6, estás muy jodido amigo. Su slow en área hace que seamos presa fácil para este ave: su stun es mucho más fácil de meter, y con eso el full combo.
No tienes otra opción: acumula defensa mágica, vida y cdr/magic regen aguantar a anivia en línea, pero es muy importante que no hagas roaming al menos que ella lo haga también, pues puede pushear la linea hasta el infinito con facilidad. Recomiendo la build anti counter en este enfrentamiento.

Azir: Counter total de Lissandra. Zonea desde lejísimos y si esto te impide llegar a el con facilidad y harassearle. Compra un frasco cristalino y pociones al principio, y juega muy seguro. No te tires a el con su ulti disponible por que te humillará. Simplemente espera al gankeo del jungla y a que gaste su E.

Annie: Es el mismo rollo que ahri vs annie. Siempre que nos acerquemos a intentar hacerla daño, ella nos meterá un combo con un stun muy jodido y demasiado daño, y nos humillará. Caerá ante ganks de la jungla, pero no a un 1v1.

Aurelion Sol: Cuidado, estás a su completa merced en casi todo momento. Busca outplayearle utilizando tu E cuando su stun se acerque a ti, pero su daño sostenido es muy fuerte contra ti. Espera al jungla, contruye cdr y resistencia mágica y mantente útil, ya que el tiene la voz cantante en este matchup.

Cassiopeia: El early de cassiopeia es bestial. Mientras nosotros estamos limitados a un combo de daño explosivo y sin apenas daño, ella tiene un dps brutal con solo 2 habilidades bien acertadas. Debes jugar desde atrás de los minioms, pushear la línea, esquivar el veneno y retirarte cuando te alcance la miasma.

Lux: Puñetera rubia. Un juego seguro desde atrás a la que nuestras Q no la llegan, que puede huir fácilmente de nuestra E, y que puede pokearnos sin fin si no vamos con cuidado. La estrategia es clara, comprar resistencia mágica, farmear, y lanzarte sólo cuando tu jungla venga. Una vez pasada la fase de líneas eres mucho más útil que ella: mantenerte dentro de la partida en todo momento (ya sea con farmeo, assist o gankeos a otras líneas) es tu objetivo.

Mordekaiser: No es el champ más visto del mundo, pero igualmente, está bien estar prevenido contra el. Su escudo retiene muchísimo de tu poke y va a pushear la línea un montón desde el principio, cosa que no puedes hacer. Desgastar su escudo con ataques básico es un buena opción siempre que no pueda recargalo fácilmente(osea, cuando no haya muchos minioms cerca con los que pueda usar sus habilidades). Un jungler basado en el ataque básico, como Xin Zhao o Aatrox son geniales contra morde. Espera a un gank del jungla.

Syndra: Mismo tema que con Lux: Un grandísimo lane bully que se las puede hacer pasar muy mal a Lissandra en Early. Mantente a salvo y ten en cuenta que puede stunear muy rápidamente e inutilizar tu E. Cuando vaya a tirarte la ulti, reacciona rápido y utilida la tuya sobre ti mismo, el corto rango de la ulti de Syndra hará pisar el rango de la tumba helada y perderá el intercambio por su alto cd en early. Farmea y gankea, mantente útil.

Morgana:Escudo anti cc. REALLY BITCH. Ella va a ser completamente pasiva, va a farmear y a retenerte con su Q, y si la esquivas siempre puede lanzarse su E y hacerse invulnerable a tu cc. Es difícil, pero baitear el escudo y buscar un enfrentamiento directo puede ser muy buena opción: Morgana es un campeón que depende de que su enemigo se mantenga dentro de la tierra maldita para hacer daño serio. En caso de que lanzase su ulti, W+E y fuera de la zona de peligro. Eso si, cuidado con los gankeos, morgana tiene un follow up excelente.

Diana: Un matchup realmente complicado. En los primeros niveles, en los cuales Lissandra suele dominar al rival, Diana es capaz de aguantar nuestro desgaste con su escudo y devolvernos daño con su Impacto Creciente. Post 6, una vez nos alcance este, diana nos meterá un combo completo que no conseguiremos parar con nuestra W , ya que literalmente se echa encima de nosotros. Simplemente farmea y mantente lejos del rayo, maximiza la E después de haberlo hecho con la Q. Es muy importante no tener una diana fed en el equipo contrario: simplemente farmea.

Unos objeto genial contra diana es el Velo del hada de la muerte - EXPERIMENTALBanshee's Veil que nos dará algo de resitencia mágica, AP para no quedarnos atrás en daño y cdr. A parte, el escudo bolqueará su Q y con ello, todo su combo.

Heimerdinger: Enano cabezón. El plato favorito de heim es los campeones de rango corto, a los que zonea perfectamente con sus torretas. Un buen heimer siempre ubicará las torretas de una manera en la que se encuentre protegido desde cualquier ángulo del enemigo, por lo que para sacarlo de ahí necesitarás ayuda de tu jungler. Una vez sacado de su área segura, no es un enfrentamiento difícil. Eso si, ni se te ocurra hacer roaming con heimer vivo, si es que no quieres perder torres a lo tonto.


LeBlanc: Otro champ duro, con snare y una movilidad fastidiosa como ninguna.
Juega con mucho cuidado al principio, escalas mucho mejor que ella. Al nivel 6, puedes intentar burstearla SIEMPRE Y CUANDO gaste su ulti primero. Con esta línea, cénrate en pillar farm rápido y pushear un montón, es algo que Leblanc lleva fatal.


Ekko: El matchup estará a tu favor si juegas reactivo. Si te lanzas a por el, probablemente te humille con su control de áreas y su daño basado en autoataques. Harass en línea hasta la muerte, cuando se te lance con la e, simplemente Anillo de escarchaRing of Frost+ Fragmento de hieloIce Shard, te alejas un poco y a otra cosa. Tu cc puede ser clave para retenerlo suficiente tiempo para que no utilice la ulti.

Ezreal: Pulsar la E, purísima skill. Lo malo de este matchup es que puede pokearte desde la conchinchina sin poder responder, y una vez te lanzas a él, ezreal simplemente utiliza la E para alejarse de tu rango corto. Como con todas las habilidades cruciales de los campeones, la mejor opción que tienes es baitearle el salto. Deja que pushee, llama al jungla y que se lance uno primero, el otro puede alcanzar a ezreal una vez engañado.

Karma: Bastante feo este enfrentamiento. Tiene más rango que tu, más sustain, un escudo con velocidad de movimiento que la ayuda a escapar de tu rango corto, y una gran sinergia con multitud de engagers. No busques un enfrentamiento directo, por que no ganarás por lo general.
Farmea y desgasta si puedes para hacer un ALL-in cuando venga tu jungla.

Kayle:Este enfrentamiento solo tiene una palabra: Putada. Dps a distancia, con un gran slow, una cura para pasarse tu sustain por donde te cuento, a parte de la ulti que ignora tu burst al 100%. Hazlo una carrera de farmeo: consigue cdr rápido y empuja más la torre que ella. Puede ralentizarte, pero no puede stunnearte para huir con tu E, tenlo siempre en mente.

Kennen: Match up casi imposible si el kennen sabe lo que está haciendo. Intenta esquivar sus Q y pararlo cuando se lance a por ti, farmea y busca oportunidades de roam o teleport en otras lineas, porque muy probablemente no ganes la tuya.. Reza por que se haga ap, la build ad no te deja ni respirar.



Viktor: Eres muy susceptible a su poke, y no debes buscar enfrentamiento PARA NADA los primeros minutos de partida. Consigue un cáliz de armonía todo lo rápido que puedas, y a partir de ahí puedes pensar en jugar más agresivo.

Zyra: No se la vé mucho por la midlane, pero cuando lo hace, simplemente da asco. Sus plantas te zonean, su snare tira tu E por la borda, tiene un rango absurdo desde el que permanecer a salvo, y su ulti es de los mejores disengages del juego. Baitear esta última y lanzarte al all in es tu mejor baza, sin duda.

También decir que hay champs a los que hacemos un gran counter. Además, son los típicos campeones que todo ap blandito teme encontrarse enfrente suya. Tenemos por ejemplo:

Fizz : El pececito lo tiene crudamente frío (Ba dum tsss) contra Liss. ¿Quieres un poco de harass con tu q? Acércate, te atraparé con Anillo de escarchaRing of Frost seguido de un Fragmento de hieloIce Shard con ralentización y ataques básicos. ¿Quieres farmear? mi Fragmento de hieloIce Shard puede darte detrás de un miniom, denegarte oro y Liss seguir farmeando. ¿Me has tirado un pececito para que me engulla un tiburón? Np, Tumba heladaFrozen Tomb sobre Liss, y como te tirarás para matarla por que el daño de la ulti no sería suficiente, te comes todo el daño, seguido de Anillo de escarchaRing of Frost y Fragmento de hieloIce Shard + PrenderIgnite = gl.
Lo único difícicl del matchup son los primeros lvls, en los que Fizz puede destruirte y tu debes reservar tus hechizos exclusivamente para detenerle. De lvl 6 en adelante predominas tu, si no le has fedeado hasta el infinito.

Katarina: Ya se puede ir despidiendo la hermana mayor de los Du Couteau del snowball que la caracteriza. ¿Quieres usar tu e y desgastarme? Un Anillo de escarchaRing of Frost + Fragmento de hieloIce Shard con ralentización seguido de ataques básicos te hará perder todos los intercambios de daño a cualquier altura de la partida.
¿Me tiras tu ulti asesina? Anda, tengo un clickstun para que solo puedas dañarme muy poco y darme via libre para meterte un combo completo + PrenderIgnite.
Es primordial seguir a Kata o anunciar que se ha ido, por que Lissandra suele echarla de línea y obligarla a gankear. Mucho ojo.


Ahri: Debemos jugar con cautela. Tiene la capacidad de destrozarnos si nos ccea suficiente tiempo y nos puede desgastar con eficiencia en línea, pero en un all-in, somos una annie con menos burst para ella. Si se acerca demasiado, usa tu cc para detenerla y bursteala. Recuerda que ahri es débil después de usar su ultimate.

Akali: Tírate si te atreves. Si ya la pokeábamos en fase de líneas con nuestra Q, al nivel 6 podemos retenerla completamente con nuestra W y lanzarle un combo completo. También puedes esperar a que salte y ultearte para que se coma todo el daño y pierda una carga de la ulti.

Fiora:No muy vista en mid, pero letal para los aps convencionales. Pero... no para nosotros, ni mucho menos. Es un cuerpo a cuerpo que se tira encima, lo que significa que le vas a pokear lo que no está escrito con la Q y que vas a retener su Q con tu W para meterla un combo riquín sin que pueda responder. Baitéala la ulti: Una vez que se tire, ulteate y mira como para de moverse y se come todo el daño de tu Tumba heladaFrozen Tomb.

Karthus: Karthus es realmente frágil y débil ante el pokeo. ¡Anda, como el nuestro! Para hacer daño, karthus ha de ponerse a rango de melée, por lo que tiene que arriesgarse un montón para matarte. Puedes saltar con tu E a través de su muro. "¿Réquiem? Cuéntame más"- Lissandra usando Tumba heladaFrozen Tomb en si misma, 2014.

Kassadin:Matchup bastante sencillo tras su nerfeo. En líneas, ahora es un melée sin silence, por lo que es susceptible a nuestro poke. Su movilidad se ve interrumpida mas de 3 segundos por nuestras habilidades, suficiente para que tu jungler te ayude a matarlo. No tiene herramientas para parar tu E, tampoco. Pushea la línea todo lo que puedas y haz saber si kassadin no está en línea.

Kha'Zix: Cucaracha a los pies de la reina. No se ve tanto en mid y en top, pero nunca está mal estar prevenido. Más de lo mismo, cuerpo a cuerpo con salto, pokear con Q, parar con W, no tiene métodos para parar tu E, si te divea siempre puedes usar tu ulti defensivamente para que no le salga rentable.

Lee Sin: gl lee. Ha de moverse entre los minioms, lo que te dá rienda suelta utilizar tu Q sin pudor y pararle con la W cuando se quiera hacer un poco el InSec. Cuídate de la patada del dragon, es una herramienta muy determinante y peligrosa, hace bastante daño.

Riven: Riven, Riven. Pobrecilla. Puede jugártela con su stun y su 3ª Q, pero por lo general no deberías tener muchos problemas con un luchador como riven: Su rango melée y su necesidad de tirársete encima para hacer daño hacen a lissandra un counter perfecto para riven.
Eso si, cuidado en early, es muy abusiva.

Yasuo: Me declaro hater de yasuo. Será por que los yasuos contra los que juego dan la casualidad de ser unos crios capullos que se dan de listos o algo, pero odio a este personaje. Por suerte mi main está allí para callarlos a todos y hacer que rageen un poco.
Lo único a tener en cuenta es que antes de pokear has de quitarle su escudo con un ataque básico y esperar 2 segundos a que se termine el efecto. Es absurdo intentar pokearle directamente con las habilidades ya que el escudo las retendrá. Eso si, es un melée, débil ante nuestro poke de la Q. Si se pone a fliparse y hacer el baile entre minioms con su E, simplemente castígale con W y Q. Su muro de viento no retiene ni nuestra W ni nuestra R, por lo que podemos lockearle con facilidad. Si te alcanza con la ulti, ultéate, haz que pierda tiempo del buff y que se coma la tumba helada. Eso si, tened en cuenta que su muro de viento no deja pasar nuestra E.

Zed: Especial counter le hacemos a este campeón. Es un melée con gap closer, ya sabéis, q para pokearle y w para pararle seguida de Q. No tiene métodos para parar tu E. Si se te tira con su ulti, ultéate y mira como se come el hielo negro, y su ulti no tiene efecto en ti o al menos no te hará casi nada de daño. Cuidate del juego de sombras, es un poco retorcido a veces.


Por útlimo, decir que Lissandra tiene sinergias con bastantes campeones, por ejemplo:

Ashe y Sejuani: Las tres reinas de freljord unidas son simplemente desesperantes para el equipo rival: Cc, seguido de cc, cc y un poco más de cc.
He jugado esta composición varias veces como lissandra y decir que tanto yo como ashe hemos acabado fedeados y Sejuani con multitud de asistencias, surrender at 20 en casi todos los casos.

Leona: Esta composición es simplemente genial. Si Liss lanza su R a un carry, Leona lanza también su R; un stun de 3 segundos con además todo el cc que pueda venir detrás. Es la perdición de un carry fedeado.

Nami: Facilitas sus letales Q con tu cc. Su R hace que tu Tumba heladaFrozen Tomb sea muchísimo más fácil de tirar con eficacia. Si tu carry se pone un Huracán de Runaan (Sólo a Distancia), tanto cc en área simplemente hará que tus enemigos caigan a medida que el adc ataca.

Zac]: CC OP! Este campeon presenta varias habilidades con las que, a la vez que protege a lissandra, aturde a los enemigos y les hace grandes oleadas de daño mágico. Es realmente desquiciante para los enemigos tener que tirar un flash y aún seguir ralentizado y con posibilidades de morir. También el uno puede seguir al otro perfectamente en tf o asaltos dada la alta movilidad de ambos personajes.

Vi: Terror en la fase de líneas se crea cuando una vi gankea la línea de su lissandra aliada. Lissandra aportará mucho cc y algo menos de lo normal de daño, pero gracias a todo el kit de disminución de defensa de Vi, así como su demoledora ulti y su q, este combo viene a destrozar al contrincante en línea, realmente op.

Miss Fortune/ Varus: Estos adc´s siguen de manera genial el juego de daño en área con CC de lissandra. Generaréis muchísimo daño y wombo combos geniales, pudiendo destrozar a un solo enemigo, dejar tocados o matar a dos o tres, o causar estragos hasta en un equipo entero. OP TF!

Amumu: Amumu ha encontrado una amiga para siempre en lissandra. Cc en área, daño mágico en área, especial focus en un solo enemigo, pareja perfecta para oneshotear objetivos valiosos mientras impides el avance de los demás aliados.

Lissandra, Situación actual: Lanes y competitivo, ¿Cuando pickearla?

¿Top? ¿Mid? ¿Jungla?...



Liss no es el típico campeón limitado a una línea. Dado a su kit de habilidades, Lissandra puede enfrentarse a multitud de campeones sin tener una fase de líneas demasiado difícil. Por esto, Lissandra puede ser destinada a dos líneas: Top o Mid. Pero, ¿Donde brilla más Lissandra? ¿Dónde es más llevadera?
¿El terreno de alguna de las dos líneas favorece a la ejecución de sus habilidades?

Vamos por partes. Centrémonos primero en Mid. El mid es la línea a la que más rápido se llega, en la que los minioms se encuentran más pronto, y eso favorece a Lissandra al ser tan lenta, pues su lentitud se ve compensada con el hecho de no tener que recorrer mucho trecho. Al haber dos salidas a la jungla, puedes wardear una parte del río y permanecer a salvo. Desde mid tienes acceso a ambas líneas: teniendo en cuenta la capacidad de gankeo de Lissandra, este hecho se ha de tener muy en cuenta. También se tiene acceso al blue buff, que le viene como anillo al dedo. Pero es en mid donde te van a tocar los enemigos más difíciles, los magos con rango largo, como pueden ser Orianna, Syndra, Xerath, en general, campeones que nos joden, sin contar a aquellos a los que nos comemos con patatitas ( Zed, Katarina, Fizz).
Siendo el Mid del equipo, tienes que tirar más hacia una build más agresiva. Debes centrarte en hacer roaming,e intentar matar al adversario de línea a la vez que farmeas.


Por otra parte, en Top Lissandra es un campeón muy dominante. Por lo general, son campeones cuerpo a cuerpo que tienen fuertes engages, que son justo lo que Lissandra se especializa en counterear: se van a comer todo tu poke, siempre que intenten echársete encima, lo van a pagar; por lo general no vas a tener problemas con NINGÚN campeón y eso es un gran pro. Gracias a tu E, puedes permanecer bastante seguro durante la fase de líneas. Pero la situación de top limita la capacidad de gankeo de lissandra, tampoco tienes acceso al blue buff, y como somos lentos nos cuesta llegar a linea.
Teniendo a Lissandra en top, te encaminas a una build más defensiva. Debes centrarte en matar al oponente de línea y farmear. Puedes optar por escoger teleport y gankear otras líneas, pero es un hechizo complicado de usar y que requiere que tu equipo te siga. Avisa antes de gankear.


La elección es clara: Si quieres aprender a jugar a Lissandra, ve a top, es más seguro y tus fallos no son tan graves, los adversarios suelen ser menos duros. Si quieres jugarla en Top con más utilidad para tu equipo, pilla teleport en vez de prender, es más difícil pero los resultados son geniales. Si la juegas a buen nivel, ve a mid y sácala el máximo potencial con gankeos, CC y KILLS.


Cuando debemos pickear Lissandra (Marco competitivo)


(Antes de empezar: ADVERTENCIA! No recomiendo jugar a Lissandra en ligas muy muy bajas, la gente NO sabe ni seguir un gank/engage, por lo tanto es mejor reservar a lissandra para una posición un poco más alta)
Como supondréis, como con cualquier otro campeón que no esté horriblemente roto, Lissandra no se puede pickear siempre. Tiene sus limitaciones y grandes counterpicks, y no siempre es una buena idea pillarla en ranked. Pregunta que pickearán tus coleguis y que se pillarán los enemigos, y entonces puedes hacer tu elección. Para con Lissandra, tendrás que tener en cuenta estos dos conceptos en cuanto a picks:

Tu equipo: Preferiblemente, vamos a coger lissandra en un team que pueda ofrecerle 1 (o 2) de 2 cosas:
1- PROTECCIÓN Y TANKINESS: Lissandra es un campeón que exige que tu equipo te siga y te proteja. No sirve de nada lanzarte a comerte el mundo, hacer un combo a todo el equipo y que tu adc esté focuseando a una torre o que el jungla/support no vaya a defenderte. Hay algunos picks geniales que se pueden juntar con Lissandra, que aunque no tengan mucha sinergia a la hora de atacar, pueden protegerla, mediante habilidades de escudo/buffs o mediante capacidades de protección o disengage. Estos son:

Aatrox, Amumu, Braum, Darius, Gragas, Jarvan IV, Kayle, Karma, Janna, Lee Sin, Leona, Lulu, Lux, Maokai, Nami, Morgana, Nautilus, Rammus, Renekton, Sejuani, Skarner, Taric, Thresh, Udyr, Zac, Zilean, Vi, Volibear, Bardo.


2-CAMPEONES DE GRAN DAÑO/CC EN ÁREA: Las composiciones en área suelen ganar las teamfights y con eso la partida. Hace falta mucha coordinación y seguimiento para ejecutar estos ataques conjuntos, pero los resultados son magníficos. Lissandra tiene que decir muchísimo en estos enfrentamientos, debido a que todo su daño es en área y provoca CC en área. Los mejores picks referentes a esto serían:

Amumu, Annie, Brand, Braum, Cassiopeia, Cho'Gath, Ekko, Fiddlesticks, Galio, Gragas, Leona, Lux, Malphite, Maokai, Miss Fortune, Morgana, Nami, Nautilus, Nunu, Orianna, Rammus, Sona, Sejuani, Varus, Vel'Koz, Vladimir, Wukong, Zac, Ziggs, Zyra, Vi.


En estos picks observo todas las posiciones de todas las líneas, ya que Liss puede ir a top o mid.
Los campeones que encontréis en ambas clasificaciones son los mejores que se pueden juntar con nuestra campeona.


Contrincante en línea:

Por lo general, debes evitar cualquier campeón que pueda salir del rango del Camino glacialGlacial Path con facilidad. Va a ser realmente difícil intentar engancharles, sin contar todo el harasss que sufriremos en línea. Por lo general, lissandra es un pick recomendable contra casi cualquier cuerpo a cuerpo ( fuck u Diana)

Si aún dudáis de ella como safe pick, aunque se esté baneando a full en competitivo a principios de 2015 y que prácticamente una vez balanceada tiene un kit que encaja en cualquier teamcomp, aquí os dejo a uno de los mejores jugadores de lissandra que hay, Unholy Wish. Flipad con lo que hace. Decidme que lissandra no es skilled y que no es genial.

https://www.youtube.com/watch?v=1B1snP0XGoY

https://www.youtube.com/watch?v=oTPLxfqOFlE

Alzaos, hijos del hielo.

La batalla de freljordl comenzó, y Liss está involucrada en ella, como ya sabéis. Hay varios aspectos curiosos que personalmente me encantan, de eventos que pueden suceder cuando juegas con Liss.

Taunts:

Si en el equipo contrario se encuentran las líderes de los discípulos de Avarosa ( Ashe) o de la garra invernal ( Sejuani), Lissandra les dirá algo especial si utilizáis la opción de taunt y se encuentran al rededor, en estos casos:

Taunt a Ashe:

- ¡He acabado con tantas reinas que he perdido la cuenta!
En inglés:"I've killed so many queens I've lost count!"

Taunt a Sejuani:

-Arrodíllate ante mi y liberaré tu poder.
En inglés: "Kneel before me and I will unleash your power!"

A parte, hay una interacción extra con Brand, y dice lo siguiente:

-De verdad has escogido el lado equivocado.
En inglés: "You really picked the wrong side"

¿Quizás Brand y Liss se conocieron de antes y tuvieron una... ardiente...o gélida..relación?

Batalla por Freljord:

Si da la casualidad de que estás en la grieta del invocador y en el lado contrario hay una Ashe o una Sejuani, puede darse el evento "Batalla por Freljord". Esto es un acontecimiento como el de Rengar y Kha'Zix. Para que se produzca, ambas contrincantes en los dos equipos deben llevar entre asistencias y muertes un total de 20 ( Por ejemplo, Lissandra va 17/3/3 y la Ashe enemiga va 15/6/5), y al menos una debe llegar al nivel 16. Entonces, comenzará el evento.
Debes matar a la líder tribal enemiga, o al menos participar en su muerte con una asistencia.
Al acabar con ella, una corona de hielo aparecerá en tu cabeza, dando a tu Champ la soberanía sobre Freljord. Como dato especial, si Lissandra resulta ser la reina de Freljord, al lanzar su Tumba heladaFrozen Tomb, ya no dirá"Sepultura!","Arrodillate!",o "Detente!".Ahora, gritará "¡FRELJORD ES MÍO!", realmente chulo.Hay que decir, que si en un equipo hay dos de las tres líderes, el evento no se llevará a cabo(Una lissandra y una ashe contra una sejuani,por ejemplo), y tampoco funcionará si un campeón se enfrenta a sí mismo(Por ejemplo, no se activará si es un Lissandra vs Lissandra).
Es un evento realmente chulo, lo ambientan genial, y hasta las líderes claman sus gritos de guerra.


Historia de Lissandra:

Si de verdad tienes interés en saber más sobre la historia de Freljord, una buena manera de activar un evento chulo sería ganar un ARAM . Al hacerlo, Lissandra contará una historia sobre qué es en realidad el Abismo de los Lamentos, quienes fueron las antecesoras de Ashe y Sejuani, por qué ella es una Hija del Hielo... En fin, un montón de info. Os dejo con el discurso en inglés, por si tenéis curiosidad.

"The Howling Abyss. A bottomless crevasse surrounded by an ancient fortress carved into a glacier. No one remembers who built this place. No one knows its purpose. No one, but me.
Long before Ashe and Sejuani, before magic shattered the broken peaks, before the desert swallowed Shurima, it was the time of The Three Sisters. We were so young back then; Avarosa, Serylda, and me, Lissandra.

Back then the Frozen Watchers lived here. I do not know where they came from, but I know they were powerful. They gave us gifts, shared their magic, made us immortal. They named us, "Iceborn". In return, we gave them whatever they desired. This mighty fortress, a vast empire, our loyalty, these were a small price to pay. Avarosa did not see it that way. Like a spoiled child she cried out for freedom. She demanded choice. She sowed the seeds of rebellion and betrayal.

This place is where it happened. On one side, the Frozen Watchers, on the other, Avarosa and her Iceborn horde. Many Iceborn died that day, but in the end, the Watchers fell. Avarosa drove them howling into the abyss. I never forgave her. . . I had my revenge — but that is another story."

¡Gracias por leer!

Muchas gracias por leer mi guía de Lissandra, este campeón con tantísimo potencial que dará mucho que hablar. Como consejo final, insistirte, Liss es un champ más basado en las jugarretas que en el propio daño, tenlo siempre en mente: Matarás mucho más si piensas así que si pensaras como si estuvieses manejando una Cassiopeia o un Xerath.
Decir que Lissandra es un campeón muy seguro, farmeando realmente bien y teniendo herramientas de supervivencia.Junto con Ziggs, Gragas , Orianna y Karthus , Lissandra es un campeón que puedes elegir de early pick en ranked, pues todos estos tienen mucha utilidad o son asesinos natos que no dependen solo de las kills, si no del farmeo.
Solo decir que es first ban en ligas altas muchas veces.

¡Que os sea de muchísima ayuda! Si tenéis algo que sugerir o aportar, por favor, dejad un comentario para que todos salgamos beneficiados.
Una vez más, gracias por leer.


MrSynyster.


-Añadidos cambios de maestrías de la temporada 2014.
-Añadidos algunos counters.
-Añadida build assasin.
- Kassadin quitado de la lista de counters por su nerfeo. De hecho, ahora es un matchup bastante llevadero.
-Añadido apartado de Lissandra en las solo lanes.
-Corregidas algunas icorreciones y actualizado con los cambios a lissandra.
-Cambiada la build principal por la actual build op de lissandra.-RIP DFG
Comentarios con la tecnología de Disqus