Lissandra, la Reina del Top

Por ArdillaCody @ 17 de May, 2013 | 8178 visitas

+4 6 votos

Runas

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
    3         8             15   17 18
  2               10   12 13 14        
          6         11         16    

Maestrías

Introducción



Hola a todos, y bienvenidos a la nueva guía de Lissandra.
En esta guía nos centraremos en la callejón superior. Personalmente, desde que la obtuve, he ido allí y los resultados que he obtenido han sido, para mi, satisfactorios. Al final de la guía expondré la lista de resultados de una tirada de partidas seguidas con Lissandra.

He de decir, que no creía que fuera tan poderosa, tanto sola en top, como en peleas con el equipo, así que no dudéis en jugar con ella.

Pros / Contras

Vamos a ver en este apartado los pros y contras de Lissandra

Pros

  • Gran Control
  • Gran libertad de movimiento
  • Buena iniciadora de Team Fights (TF en adelante)
  • Alto Burst Damage



Contras:

  • Fácil de matar si la atrapan
  • Rango de ataque no muy grande
  • Manadependiente
  • Alto tiempo de espera para la pasiva



Como siempre digo, si encontráis algún otro punto en los Pros o Contras que se me haya podido pasar, comentarlo al final para poder así ofrecer una mejor guía para todos.

La campeona - Una vista detallada

Veamos más en profundidad a Lissandra en sus habilidades.

Nuestro principal rol, el que menciono en la guía, será ser un top de AP, a lo que muchos pueden llegar a pensar que Lissandra de top no puede ir bien, debido en parte a la poca vida que tiene inicialmente. A todos ellos, les digo, que no conocen bien como la Q puede frenar mucho al AD enemigo. Veamos sus habilidades.

Hija del hieloIceborn: Cada 18 segundos, podremos lanzar una habilidad sin coste de mana. Esta pasiva nos ayudará muchísimo al principio, ya que los costes de mana de cada habilidad son muy elevados en comparación al maná que tiene. Así que es muy, pero muy recomendado usar las habilidades cuando esta está lista.

Fragmento de hieloIce Shard ( Q ): Si tras lanzar esta habilidad, impacta sobre un enemigo, este se divide y hace daño en forma de cono a aquellos que se encuentren en él. Esta habilidad será de gran ayuda para terminar con muchos minions a la vez. Recomiendo usar esta para ir haciendo daño, poco a poco, al enemigo, ya que le hará bastante daño para luego ir a por nuestro combo.

Anillo de escarchaRing of Frost ( W ): Esta habilidad es muy potente, ya que dejará inmovilizado a todo aquél que toque. Como contra partida, podrá seguir atacando y lanzar habilidades, pero imposibilitamos su huida, muy útil a la hora de realizar ganks o empezar TF.

Camino GlacialGlacial Path ( E ): Una delicia que nos ayudará incontables veces. Podemos usarla para escapar o perseguir. Aunque también podremos usarla para engañar a nuestros enemigos, haciéndoles ver que podríamos ir hacia un lado mientras escapamos por otro. ¿Por qué? Porque si volvemos a activarla mientras está activa, nos tele-portaremos al lugar en el que se encuentra la garra. También decir que esta hace daño al impactar contra unidades enemigas.

Tumba HeladaFrozen Tomb ( R ): Nuestra ultimate, durante segundo y medio seremos nosotros, o nuestros enemigos congelados, y todo aquél que se encuentre dentro del radio de efecto recibirán daño, además de relantizar su movimiento. Si nos lo echamos encima nuestro, será como tener un Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass, seremos inalcanzables!

De estas habilidades, podremos deducir fácilmente el combo que podemos realizar con Lissandra:
Q (hacemos daño y los relantizamos) -> E (intentamos hacer daño, si es posible, y tele-portarnos hacia él) -> W (lo dejamos inmóvil) y realizamos algunos auto-ataques -> R (lo volvemos a dejar congelado, y, seguramente, nuestra Q volverá a estar disponible para usarla de nuevo) y seguir auto-atacando. Si con todo esto resistió, podemos hacer uso de PrenderIgnite y casi asegurarnos un kill en un solo combo.

Runas

Bien, en cuanto a las runas, como en mi anterior guía de Fizz, nos centraremos en runas que nos aportan una gran cantidad de AP para que cuando realizamos nuestro combo-wombo sea mucho más efectivo.

Gran Marca de Penetración MágicaGreater Mark of Magic Penetration x 9: la penetración mágica ayudará a que nuestras habilidades hagan mucho más daño, incluso con resistencia mágica.

Gran Sello de Poder de HabilidadGreater Seal of Ability Power x 9: Una runa que nos dará una cantidad considerable de AP durante toda la partida. También, si lo creéis necesario por el top que os toca, podéis escoger Gran Sello de ArmaduraGreater Seal of Armor, y poder así aguantar más contra aquellos campeones enemigos que puedan resultar más duros.

Gran Glifo de Poder de Habilidad ProgresivoGreater Glyph of Scaling Ability Power x 9: Gran runa que escala muy bien cada nivel para darnos AP.

Gran Quintaesencia de Poder de HabilidadGreater Quintessence of Ability Power x 3: ¡5 de AP no tiene explicación en un personaje AP! ¡De cabeza!

Maestrías

Las maestrías seleccionadas para Lissandra son bastante comunes en cualquier campeón AP, así que no entraré en muchos detalles.

Un 21/9/0 nos ayudará a tener una buena capacidad ofensiva a la vez de poder resistir un poco más en la línea y así farmear un poco más.

Orden de habilidades

Con Lissandra de top, lo que realmente vamos ha ir haciendo, será spamear la Q siempre que tengamos la pasiva lista para lanzar una habilidad, así que esta será de las primeras en maximizar. ¿Por qué? Porque las habilidades de Lissandra tienen un coste muy alto al principio de la partida, y si no tenemos cuidado, lo gastaremos todo, y solamente podremos lanzar una habilidad cuando la pasiva lo permita.
Por lo tanto, la usaremos cuando el campeón rival esté a tiro de la Q, y sino, preocupándonos de que el efecto de la Q le alcance cuando este haga daño a una unidad enemiga.

La W será casi la ultima en subir, le daremos un punto en nivel 3 y 8. Suelo hacerlo así porque su CD es bastante alto, así, mientras maximizamos la E antes de la W, equipararemos, más o menos, sus tiempos de enfriamiento.

La R será la principal, siempre que esté disponible, a maximizar. Podremos usarla encima nuestra para ser inalcanzables a la par que durante 3 segundos ralentiza y hace daño a los enemigos que se encuentren en su radio. O usarla en el enemigo para realizar nuestro combo o cuando se le va a realizar un gank, o al empezar una TF.

Así pues, resumiendo, el orden a priorizar sería más o menos el siguiente:

Empezamos a equiparnos

¡Es la hora de los cubitos!
Fuera coñas, vamos a empezar por explicar los items con los cual empezar:




La primera opción la recomiendo contra campeones que no suponen una amenaza importante, pero en la que tú tampoco tienes mucha ventaja, de esta manera, con las botas nos ahorramos algo de oro cuando queramos comprar la mejora para ellas.

La segunda opción la tomo cuando creo que yo tengo la ventaja, así de esta manera incrementamos nuestro AP y realizar bastante más daño.

La última opción la escojo cuando sé que un enemigo va a poder conmigo, y de esta manera resistir más en la línea antes de volver a base, gracias a las pociones de vida y de maná. Aquí seguramente tendremos que spamear más nuestras habilidades, así que necesitaremos las pociones de maná. Los guardianes de visión es muy recomendable ponerlos en el arbusto o cerca de la entrada a tu junga, así evitarás posibles ganks porque intentarán ganar la línea lo antes posible.

A ser posible, en nuestra primera vuelta a base, sería recomendable poder comprar Catalizador ProtectorCatalyst the Protector, de esta forma, aunque no nos proporcione AP, nos dará un buen sustento de vida y maná, algo que realmente agradeceremos. Si nos vemos forzados a volver, en esta ocasión intentaremos comprar Vara ExplosivaBlasting Wand para finalizar con Vara de las EdadesRod of Ages, que nos proporcionará un buen AP, vida y regeneración al subir de nivel, a parte de acumular vida, maná y AP cada minuto.

Ahora que tendremos suficiente aguante, recomendaría un objeto que nos diera una gran cantidad de AP, la Gorra Mortal de RabadonRabadon's Deathcap, así que de esta manera, primeramente intentaremos ahorrar dinero para Vara innecesariamente GrandeNeedlessly Large Rod que nos dará una gran cantidad de AP, y si hicimos algunas kills, directamente craftearlo al item, sino compraremos Vara ExplosivaBlasting Wand. A parte de darnos AP, nos proporcionará una 30% de penetración mágica, el cual nos beneficiará a la hora de combar y realizar daño.

Cuando tengamos oro suficiente, iremos a mejorar nuestras botas por unas Botas de HechiceroSorcerer's Shoes, así incrementaremos el daño que causaremos.

Seguidamente, suelo comprar Grial impuro de Atenea. Este nos da una reducción de enfriamiento importante para poder spamear nuestras habilidades más rápidamente. Para ello, suelo comprar en primer lugar Cáliz de ArmoníaChalice of Harmony por la regeneración de maná que beneficiará a nuestra campeona. Si cuando volvamos a base podemos comprar directamente el grial, sería estupendo, sino, podemos comprar Códice DiabólicoFiendish Codex y seguidamente comprarlo.

Cuando tengamos todo esto, probablemente empezaremos, o habremos empezado las peleas en equipo, y un ítem que favorece esto es el Reloj de Arena de ZhonyaZhonya's Hourglass, que nos proporciona una gran cantidad de AP y una pasiva muy buena, y que mejorará nuestra forma de jugar.
Compramos a poder ser la Vara innecesariamente GrandeNeedlessly Large Rod y seguidamente craftearlo. A partir de ahora, podremos realizar nuestra E para entrar y provocar el TF, usar la activa del zhonya para no ser focuseados y morir, cuando termine el efecto, si todos los enemigos están a nuestro alrededor, podemos usar nuestra R encima nuestra o encima del ADC/mid rival dependiendo de como esté la cosa, y spamear el resto de habilidades.

Para terminar la build, recomiendo el Tormento de LiandryLiandry's Torment, que será muy dañino porque su habilidad prenderá durante unos segundos a todo aquél que sea alcanzado por alguna de nuestras habilidades. Además, el efecto será aún mayor ya que todas las habilidades de Lissandra, a excepción de la E, causan ralentización, cosa que duplicará el efecto del Tormento de LiandryLiandry's Torment.

Resumen

Bueno, hora de terminar con la guía. Más adelante, cuando pueda jugarla más a menudo, como dije en la introducción, colgaré algunos resultados seguidos que haya podido realizar con Lissandra en esta línea.

Animar, a todos aquellos que les guste jugar campeones un poco difíciles de manejar, a probar a esta gran campeona que tiene un gran potencial, tanto sola como en equipo.

¡Nos vemos en "La grieta del invocador"!
Comentarios con la tecnología de Disqus