Robar bicis es de plebeyos (EDIT S4)

Por Pseudohit @ 17 de November, 2013 | 93611 visitas

+70 70 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
    3                     14 15   17 18
  2           8   10   12 13          
          6         11         16    

Maestrías

Presentación



¡Bueeeeeenas a todos! Os prometí hace la leche y más actualizar esta guía de este nuestro buen mozo Lucian. Pues bien, aquí lo tenéis. Vuelvo a lo de siempre; me presento: soy Pseudohit, actualmente en Diamante V (que también, lo suyo me costó llegar) y me considero un jugador de Lucian acérrimo. Si bien mis mecánicas como ADC no son las mejores, ni mucho menos maineo el rol, pienso que esta guía servirá para jugadores que se inician en el maravilloso mundo de los personajes nerfeados parche sí, parche también (los que están tochos, como este :D). Es decir, que algo aprenderéis leyendo esta tochada.

Básicamente es todo, lamentarme por no haber podido actualizarla antes (le han hecho mil cambios) y, sin más, ¡a ello!

APUNTE IMPORTANTE: Esta guía es un tocho a considerar, así que le he puesto algún toque humorístico, no me colguéis por ello.

Pros / Contras

PROS


- MUY divertido de jugar.
- Daño en forma de Burst.
- Puede dominar su línea jugado correctamente.
- Es una bestia en todas las fases del juego.
- Buena movilidad gracias a su kit de habilidades.
- Kitea de forma excelente (uso de su pasiva + E , OP)
- Rango de habilidades bastante alto.
- Ser negro da mucho juego.

CONTRAS


- Necesita de buen posicionamiento.
- Escasea en daño por segundo (DPS), siendo arrollado en peleas largas.
- A veces puedes motivarte demasiado (¡¡LEROY!!).
- No tiene ninguna habilidad que aporte CC al equipo.
- Necesita de un buen farmeo para no quedarse atrás.
- Combo difícil de dominar.
- Complicado saber cuando lanzar El SacrificioThe Culling, que lleva a perder tradeos.
- Nos han nerfeao el rango, machotes. 500. A fastidiarse y tener cuidao.

No os engañéis ni os desaniméis, Lucian no es el mejor campeón de la historia, pero no se queda corto para nada. Su buen kit de habilidades está siendo retocado continuamente, ha sido spammeado en competiciones de carácter mundial y creo que todo el mundo ha visto un Lucian fedearse alguna vez.

Runas y maestrías

Runas

En este apartado veremos qué runas son las que le van mejor a nuestro amigo "ganstah":

x8 Gran Marca de Daño de AtaqueGreater Mark of Attack Damage, puesto que la escalada a daño de sus habilidades y su rol natural de ADC hacen que sean la mejor opción.

x1 Gran Marca de Probabilidad de Impacto CríticoGreater Mark of Critical Chance. Esta es opcional, y podréis sustituirla perfectísimamente por una runa más del tipo anterior. Tener un 1% de crítico al inicio de la partida hace que, si suena la flauta, podamos hacer más daño del esperado, sorprendiendo al enemigo (THAT LUCKER NOOB).

x9 Gran Sello de ArmaduraGreater Seal of Armor. Básicas para cualquier ADC, sirven para mitigar daño físico (fuente principal de daño del ADC contrario y algún support)y que no nos llevemos una paliza legendaria.

x9 Gran Glifo de Resistencia Mágica ProgresivaGreater Glyph of Scaling Magic Resist. Gusto personal, pues prefiero la resistencia mágica más bien cuando avanza la partida, ya que los personajes con daño mágico suelen ser más fuertes en esa fase del juego.

x3 Gran Quintaesencia de Daño de AtaqueGreater Quintessence of Attack Damage. Easy quintaesencias. Simplemente, nos dará más daño en early game, nuestras Q y pasivazos picarán bastante y no tendrás que preocuparte por tu fase de juego más temprana en general. Tendrás daño.

Fácil, sencillo, y para toda la familia rapera. Según mi punto de vista, estas son las mejores opciones "runeras" para el señor KFC Master, puesto que apoyan de una forma genial las habilidades y estadísticas del campeón.

Maestrías

Por aquí veremos el por qué de algún punto en concreto, ya que el global que debe llevar un ADC está bastante claro.

Pienso que el CDR (Reducción de Enfriamiento ("Cool Down Reduction" en inglés), beneficia mucho más al amigo Lucian, por el simple hecho de que el daño de Lucian, en su mayoría, se basa en hacer saltar su pasiva. Por tanto, cuantas más habilidades podamos usar, mayor será nuestro burst, maximizando nuestro daño.

Escojo un 21/9/0 para una fase de líneas más sólida (al estar previstos de una barra de vida algo mayor), aunque podríamos buscar un también muy viable 21/0/9 si no podemos controlar nuestro gasto de maná, buscando, obviamente, la regeneración de maná y similares.

EDIT S4: Las nuevas maestrías de la rama ofensiva están EXTREMADAMENTE BIEN para nuestro señor más querido y amado. Simplemente, nos darán sustain, daño para acabar con enemigos, daño de ataque y penetración física. Easy.

En la rama de defensa también nos quitaremos un poco de daño en las fases tempranas del juego (nos quitaremos daño en toda la partida, pero esta reducción se vuelve difusa según se agrandan los números de daño), y que puede ser sustituible por Armadura Encantada sin ningún problema.

Orden de habilidades

Pasemos ahora a explicar cada habilidad, analizando por qué debemos maximizarla en ese orden:



Balas de LuzLightslinger: La maravillosa pasiva de Lucian. Es su Alfa y Omega, el motivo por el cual este campeón no es basura y que, en su mayoría, la gente no sabe utilizar (hablaremos de cómo hacerlo en las siguientes secciones). Cada vez que utilizas una habilidad, nuestro siguiente AA (AutoAtaque) se verá potenciado, ejecutando un doble disparo a cualquier monstruo neutral (incluyendo Barón o Dragón) o minion, o un 100% + 50% del daño total de Lucian a campeones enemigos. Apuntes importantes: ambos disparos aplican efectos de impacto y pueden HACER CRÍTICOS (OUYEAH).




Luz LacerantePiercing Light: (¡PIÑAUN, MOTHER*****!), una muy buena habilidad que tiene truco. No es un SkillShot (traducido al español, tiro de habilidad), pero funciona como tal: al lanzar la habilidad a un objetivo, se lanza un rayo de luz que atraviesa unidades desde su inicio hasta el final, que tiene un mínimo retardo, haciendo que la habilidad pueda ser esquivada, aunque difícilmente pase. Es una de las mejores fuentes de daño de este campeón, CD relativamente bajo, buena escalada según avanza la partida y la principal forma de hacer saltar su pasiva.
Destacar que hace el mismo daño a los súbditos, lo han cambiado, por lo que lo hace una herramienta genial para pushear líneas.



Resplandor ArdienteArdent Blaze: (Dispara estrellas con una pistola, muy lógico). Esta es la habilidad que hace que el combo de Lucian sea bastante rápido, ya que nos otorga velocidad de movimiento (fija en todos los niveles del hechizo) cada vez que impactamos una habilidad o ataque básico en el objetivo afectado. Tiene una escalada de Ap que no aprovecharemos, así como daño base bajo, por lo que la subiremos de tercera habilidad. Han convertido esta W en una habilidad de apoyo, no como una de fuente de daño. Tenedlo en cuenta.



Persecución ImplacableRelentless Pursuit: Habilidad de posicionamiento del campeón, bastante útil al aplicar su pasiva a campeones o súbditos, ya que baja su CD muy mucho, a parte de ser un dash de alcance medio. No debemos abusar de esta habilidad en los inicios de la partida al tener un tiempo de reutilización bastante alto, aunque mole bastante ir por ahí saltando muros. Maximizar en segundo lugar para un coste de maná 0 y una bajada de CD enorme para podernos mover libremente en las peleas de equipo.



El SacrificioThe Culling: (DIOS TÍO, COMO MOLA LA ANIMACIÓN), en fin. Habilidad definitiva del mayor adicto al pollo frito de la liga. Su funcionamiento es el siguiente: cuando casteamos la habilidad, todos los disparos posteriores a marcar la dirección que seguirán los proyectiles NO SE PUEDE CAMBIAR, pero nos podemos mover libremente y utilizar nuestra E (si logramos un asesinato con nuestra R la E se refrescará). Nos servirá de varias formas, que luego veremos.

Por lo citado anteriormente, seguiremos este orden: R > Q > W > E.

Personalmente, el mejor orden de subida que he probado, ya que te aporta gran cantidad de daño a los inicios de la partida y dejamos los hechizos de utilidad para el final.

Nota:¿¿¡¡ COMO PUEDEN TENER SUS HABILIDADES NOMBRES TAN ÉPICOS!!??

EDIT S4: Ahora, la pasiva de Lucian, junto con nuestras maestrías, hace que salten dos stackeos en el primer autoataque de Hechizos Encadenados, lo cual viene de perlas para hacer más daño en menos tiempo. OP.

Objetos útiles y / o recomendados

En esta sección vamos a experimentar como rapear con estilo delante de un montón de ineptos que no pertenecen a la hermandad NIGGA (Nunca Imaginaste Ganar Games Autoatacando), lo que viene a ser buildearse, no tiene más.

EDITADO S4


BUILD ALTAMENTE RECOMENDADA POR UN SERVIDOR



+ + O


Empezaremos con una maravillosa Espada de DoranDoran's Blade, que nos aportará algo de sustain en línea, AD, vitalidad y, en general, mayor presencia en la fase temprana del juego. También compraremos una poción de maná o de vida (le han bajado el precio a la y podemos comprarla de inicio), dependiendo de si queremos una línea algo más pasiva (), o de si queremos intentar algún movimiento más orientado a la ofensividad, que si queremos hacer daño de verdad, el maná nos va a volar ().

A su vez, compraremos (por decir algo, ya que con la crisis te regalan el pequeñito) un Tótem Guardián (Talismán)Warding Totem (Trinket), que viene a ser un ward GRATIS cada 120 segundos, que dura 60 segundos, y que a partir de nivel 9 durará 120 segundos y su CD no cambiará. Es importante saber que, al haber limitado los Guardián InvisibleStealth Ward a un máximo de 3 por integrante del equipo, debemos ayudar al equipo con este gratis en posiciones estratégicas del mapa O para seguridad personal.

- -


En nuestro primer back deberíamos haber sido capaces de matar algún que otro súbdito, ya que la hermandad NIGGA cree en el last hit. Intenta tener suficiente oro para poder comprar un Cetro VampíricoVampiric Scepter como mínimo, aunque pueden existir otras opciones: que hayas pillado alguna muerte temprana en línea y puedas comprar un EspadónB. F. Sword para ser el más basto del pueblo, o unas Grebas de BerserkerBerserker's Greaves + Cetro VampíricoVampiric Scepter, a elección del consumidor.

-


Según avanza la partida, el poder de rapeo de Lucian va tomando la forma que debe, así que habrá que acompañarlo con objetos que aprovechen sus habilidades. Las mejores opciones para el Mid-Game vienen a ser La SanguinariaThe Bloodthirster como primer ítem tocho, seguido de una Fuerza de TrinidadTrinity Force, haciendo que a Phreak se le salten las lágrimas al ver lo roto que han dejado este objeto. Ambos le aportan una cantidad bastante decente de daño puro, pasivas que combinan perfectísimamente con el kit del campeón y algo de velocidad de ataque, que aunque no sea la mejor opción, nunca viene mal.

-


En Late-Game nuestro objetivo primordial es lograr los siguientes objetos: Últimas PalabrasLast Whisper y Filo InfinitoInfinity Edge como ítems ofensivos, reservando el último espacio de nuestro arsenal para uno defensivo. Para éste podemos escoger entre varias opciones:

- Tienen un asesino que no te deja en paz ni aunque le paguen por ello: Ángel de la GuardaGuardian Angel por razones obvias.
- Tienen más CC que un equipo de 5 Amumu: Cimitarra MercurialMercurial Scimitar
para poder quitarte ese típico stun / taunt / mecagoentóquenomepuedomover.
- El AP Carry enemigo está más fed que Falete tras un festín de alguna comunión random: Velo del Hada de la MuerteBanshee's Veil, que además te quitará algún hechizo ofensivo lanzado sobre ti, nunca vendrá de más.

Objetos útiles y/o opcionales


Tenemos alguna que otra opción (que a mí, personalmente, no me gustaría sustituir por los ítems comentados más arriba), que vienen a ser:

Defensivos


- Armadura de WarmogWarmog's Armor: Meh, hay quien se siente más seguro con vida a porrones, así que no seré yo quien le quite esa ilusión.

- Presagio de RanduinRanduin's Omen: Si necesitamos un slow en área para librarnos de algún enemigo cansino, no está del todo mal.

- Mazo HeladoFrozen Mallet: Lo considero defensivo por su pasiva y estadísticas de vitalidad. Si necesitas aún más kiteo, sustitúyelo por algun ítem ofensivo de la build.

- Fauces de MalmortiusMaw of Malmortius: Compraríamos este objeto por su escudo anti-magia pasivo y su resistencia mágica, aunque da bastante AD y su pasiva ofensiva no está tan mal. (CONTRA: es caro de narices)


Ofensivos


- Filo Fantasmal de YoumuuYoumuu's Ghostblade: El CDR beneficia bastante a Lucian. Este objeto te aporta muchos stats útiles para él, así que si tu estilo de juego se beneficia por la compra de este ítem, hazlo.

- La Cuchilla NegraThe Black Cleaver: CDR, AD, shred de armadura y algo de vitalidad. Puede sustituir a Últimas PalabrasLast Whisper dependiendo de la partida (este es algo más defensivo)

- Hoja del Rey ArruinadoBlade of the Ruined King: No me gusta demasiado este ítem con Lucian, pero si lo quereis usar, puede sustituir a La SanguinariaThe Bloodthirster SOLO si realmente necesitais la activa. Apunte: La Sanguinaria da bastante más daño a Lucian, así como más sustain*

Estilos de juego y consejos en partida

Aquí es donde viene la chicha de esta guía, el explicar lo que todo el mundo se preguntó cuando salió este señor, y que la mayoría de la gente sigue preguntándose: ¿QUÉ NARICES ES LUCIAN?

El grueso más amplio de personas que lo probó o lo jugó criticó al personaje desde varios flancos: su kit de habilidades no tenía un daño especialmente alto, su R era inútil (esto me creó un trauma que intento paliar con pollo frito y mucho humor) y que, en general y hablando malamente, era un carry del montón.

Obviamente, ni han pasado tiempo probando correctamente al personaje, con varios tipos de Support y Builds, ni parece que se hayan leído bien las habilidades del campeón. A diferencia de esas personas, yo sí lo hice, puesto que me enamoró su estilo en partida. Con esto, puedo afirmar que, si bien ES UN CARRY DIFÍCIL DE DOMINAR, es completamente viable y, en las manos adecuadas, brutal.

Lucian es un AD Carry Caster, que basa su estilo de juego en realizar "combos" con sus habilidades para maximizar el daño inflingido, combinando dichas habilidades con ataques básicos, al igual que los demás AD Carries hacen.

La clave de un buen jugador de Lucian es saber utilizar su pasiva. Esto parece fácil de decir, pero entre el posicionamiento, el combo de habilidades que tenemos que usar y echarle un ojo al focus, probablemente nos acabemos liando. El truco para hacerlo es que NO tenemos que ponernos nerviosos, hay que saber el daño que podemos realizar, en cuánto tiempo podemos hacerlo y cuánto daño nos pueden hacer mientras vamos pegando.

EDIT S4: Lucian está siendo primer pick o baneado en varios torneos de actualidad, y creo que voy a disfrutar como un niño diciendo esto: OS LO DIJE.

Fases de la partida



Early-Game

En esta fase del juego deberemos centrarnos en farmear, como todo el mundo, vaya. A nivel 2 podemos intentar, si nos vemos con confianza y nuestro support es decente, ir a por la primera sangre. El truco consiste en pushear la línea rápido, de forma que tú y tu support seais nivel 2 y ellos 1, dándoos una ventaja táctica casi mortal.

Podemos elegir entre jugar pasivo y agresivo, dependiendo siempre de nuestra confianza con el campeón , si nuestra relación ADC - Support es firme (y preferiblemente con cosas en común, ya que a veces last hitear sin tema de conversación lleva al distanciamiento, provocando que tu support te ponga los tochos con el primer MID que encuentre por el mapa). Si no estamos demasiado confiados siempre podemos esperar a las fases de juego donde brillaremos más.

Mid-Game

Aquí nuestros combos empiezan a picar. Probablemente, y si llevamos un farmeo decente, podamos sacar alguna muerte de línea.

Nuestra mejor opción es ser algo más agresivos, puesto que con algunos ítems, el Mid-Game de este campeón es, como mínimo, gozoso. Tantea bien el daño que pueden llegar a hacerte, no pelees tanqueando súbditos (que al final miras el historial de daño y parece que los que iban fed eran ellos) y, lo más importante, mantén en tu cabeza que tu support está ahí para ayudarte, y que no hace milagros.

PELEAS POR DRAGÓN: En esta fase del juego (o si no, antes), se nos dará alguna que otra disputa en esta zona del mapa. Dependiendo de lo bien que vayan los demás compañeros y los enemigos, podremos estar más confiados a la hora de intentar llevarnos los dineros y la experiencia que este bicho nos aportará si logramos acabar con él.

Intenta mantenerte posicionado en la parte más lejana del dragón para salir por patas si la situación lo requiere, o muy pegado al muro de dragón si estás en el lado de abajo del mapa, para realizar una E de huida (recuerda que pueden seguirte con DestelloFlash, saltos, etc, así que no seas tonto e intenta irte lo más rápido posible.



EDIT: Como añadido, también os subo una foto de todos los muros del mapa que podéis saltar con la E (está algo desactualizado, pero os servirá para entender cómo va):



Late-Game

Aquí lo vas a petar basto, amigo mío. La escalada de Lucian a esta fase del juego es EXTREMADAMENTE buena, es decir, que en términos de daño, presencia y peligro, ESTÁS TÓ ROTO.

Ahora en serio, si el juego ha ido medianamente bien y has farmeado como deberías haberlo hecho (como un verdadero NIGGA), GG. Analiza tu kit: Daño en área ( Q y W ), rango bastante alto con habilidades ( Q , W y R ), combinación de burst (combos normales de daño) y daño sostenido a distancia ( R ), capacidad de posicionamiento media / buena (recordemos que tu E te quita slows, y que un CD de unos 8-9 segundos en el último nivel nos provoca *casi* una ligera carcajada) y que, si estás llevando a este personaje, los tienes bien puestos.

En el apartado de Teamfights (pelea de equipos en castellano) explicaré cómo lograr un daño óptimo sin sacrificarte por la mitad del camino.

INCREÍBLE TRUCO DEL PUSHER DE TORRES EXTREMO

En esta fase del juego tendremos que tirar alguna torre, dime tú como llegamos al nexo enemigo sin que se rindan en el intento. Lucian puede hacerlo de una forma especialmente buena, y esa forma es SPAMMEAR CUAL CERDO.

Me explico: la pasiva del NIGGA se aplica en torres. ¿Ésto qué significa?. Significa que podemos pushear una torre con la vida completa en un momento de lucidez utilizando su Q (a un súbdito cercano, si no hay ninguno omitir este hechizo) , AA , W (si hace falta, tiradla al aire), AA , E (en una dirección random, lo que importa es que hace saltar nuestra pasiva) y AA.

Nota importante: realizar este combo de pusheo cuando, o bien nos están cubriendo de forma espléndida, tenemos control de mapa y no nos puedan dar sorpresas inesperadas, o tras una pelea de equipo en la que hayáis salido bien parados y los enemigos, tocados o eliminados.

Ejemplo: Estáis en Barón y, tras una teamfight legendaria, resulta que quedáis cuatro de tu equipo y sólo un enemigo. Aquí podemos aplicar el INCREÍBLE TRUCO DEL PUSHEO EXTREMO día sí, día también.

Combos de habilidades

LUCIAN MECHANICS, FOTHERMUCKER

He aquí cuándo darle cabezazos al teclado y de qué manera (nótese la ironía):

Combo de harasseo en línea simple:
Luz LacerantePiercing Light + AA

Con esto iremos tocando la vitalidad del ADC enemigo realizando un combo económico en términos de maná y seguridad.

Combo ALL-IN pre-6 (intentar buscar una muerte antes del nivel 6):
Luz LacerantePiercing Light + AA + Resplandor ArdienteArdent Blaze + AA + Persecución ImplacableRelentless Pursuit + AA

Este intentará maximizar el daño de Lucian aplicando un doble AA entre cada habilidad, utilizando gran parte de nuestros recursos de maná y maximizando el daño inflingido. Es importante impactar nuestra W en el objetivo, puesto que nos permitirá seguir realizando autos gracias a la velocidad de movimiento extra.

Combo ALL-IN post-6
Luz LacerantePiercing Light + AA + Resplandor ArdienteArdent Blaze + AA + Persecución ImplacableRelentless Pursuit + AA + El SacrificioThe Culling

Bastante parecido al anterior pero incluyendo su definitiva. Utilizaremos su R hasta que el objetivo muera o, si sabemos que no va a ser así, posicionarnos para seguir al oponente, realizando un AA (para aprovechar la pasiva que su R nos ha dejado al ser casteada) + Balas de LuzLightslinger y un auto detrás. Es un combo bastante dañino, de burst alto y que, gracias al increíble rango de su R podemos acabar con objetivos que escapan o que tienen poca vida.

IMPORTANTE: cuando uses tu R, cerciórate de que sigues sus pasos perfectamente para intentar maximizar el número de golpes que dicha habilidad realiza sobre el objetivo.

Combo para enemigos en fuga
Resplandor ArdienteArdent Blaze + El SacrificioThe Culling

Este es el típico caso del "Leñes, que suerte...", pero no para ti, pequeño aprendiz de rapero. Este combo será usado cuando no puedas impactar al oponente con cualquier otra skill y quieras hacerle pupa, aprovechando además que gracias al buff de velocidad de movimiento que la W nos aporta, que es renovado por cada tick de la R, probablemente podamos rematar la faena avanzando hacia él con nuestro E+Q. Básicamente, el combo aprovecha que la W y la R son las habilidades de mayor rango del personaje, haciéndolo un semi-combo bastante eficaz en largas distancias.

Si por algún motivo te es imposible realizar AA entre habilidades y necesitas hacer un burst rápido, no te cortes en realizar un combo simple W+Q, puesto que con el retardo de la W, llegarán más o menos a la vez ambas habilidades y parecerá que pegas más de la cuenta.

THE MECHANICS ARE AMAZING

TE-TE-TE-TEAMFIGHTS

Bueno, como la mayor cantidad de peleas de equipo daré por supuesto que rondamos los niveles 16-18.

En general, repasaremos varios aspectos relacionados con las TF (a partir de ahora las denominaré así por comodidad), que vienen a ser el posicionamiento, el focus y el uso de nuestras habilidades para que no nos destruyan de una mirada (lasciva, pero peligrosa) los otros carries.

Posicionamiento

Influyen un montón de factores a destacar en las peleas de equipo, así que sintetizaré los más relevantes para que no os de un infarto leyendo esto.

Lo más importante que tiene que saber hacer un verdadero ADC es posicionarse. Sin posicionamiento NO VALES NADA, es preferible que no mueras y puedas defender algún punto del mapa clave para tu equipo cuando haya terminado la pelea, a que mueras instantáneamente y añadas una X a la casilla de la Iglesia (por lo del ataúd).

En todos los equipos deberían de existir tres líneas separatorias imaginarias: el tanque o inciador, que estará de cara al equipo enemigo casi contínuamente, los off-tank o bruiser (el matón que pega y aguanta), que deberá seguir al tanque cuando la pelea se haya iniciado, y la línea de la retaguardia, compuesta por supports defensivos, ADC y APC la mayoría de las veces. Obviamente, dependiendo de la combinación del equipo, el APC puede ser el bruiser, etc.

Por esto, tú te posicionarás detrás, intentando seguir la iniciación de tu tanque o protegerte de la iniciación enemiga. Si tu equipo inicia, colócate protegido y haciendo daño al objetivo que puedas. Esto significa que si no puedes pegar a nadie más que al tanque enemigo, focuséale (a tomar por saco el tópico de: SIEMPRE FOCUSEAN AL TANQUE), puesto que es mejor hacerle daño a algo que intentar cargarte a un enemigo débil y morir en décimas de segundo.

Por supuesto, si podéis destruir algún enemigo débil o de vital importancia, sentíos libres de darle amor. Ten en cuenta que vas a ser focus casi instantáneamente, que te buscarán y que te encontrarán (en modo SlenderMan, vaya...), así que dependes de tus habilidades de escape, de la protección que tu equipo te brinde y de la cantidad de oraciones al líder NIGGA la noche anterior.

Consejos:

- No malgastes su E para entrar de lleno en la pelea, lo lamentarás en breves.
- No inicies peleas, eres el ADC.
- Cuando no tengas visión de mapa, no te separes de tu equipo.
- Si el support de tu equipo es ofensivo, estarás poco protegido o sólo, ojo con eso.
- Si tienes que dejar escapar una muerte para salvarte a ti mismo o a un compañero, hazlo. El equipo primero SIEMPRE.

Focus

En Late Game nuestro daño será bastante bestia, por lo que deberíamos considerar dos cosas:

- Su equipo tiene mucho CC / sus tanques y bruisers apuntan a mi hermoso ojete.
- Su equipo carece de un burst fuerte o no tiene demasiado CC.

Si es el primer caso, posiciónate correctamente detrás de tu equipo esperando algún tipo de oportunidad para hacer focus a algún objetivo débil, CUALQUIERA que esté a tu alcance. Si lo único que tienes a tiro es su MainTank, focuséale*. Si debes alejarte de la TeamFight por algún tipo de motivo, ya sea un chaseo del bruiser enemigo hacia tu persona o similares, trata de pedir ayuda señalando en el mapa tu posición, a no ser que creas que eres capaz de kitearle hasta que solo quedes tú en pie.
(*Si debes focusear al tanque por cualquier motivo, utiliza habilidades normales, no intentes flashear a por él o usar tu R si esa muerte no está asegurada al 100% y su equipo no te matará después.)

Si es el segundo caso, compórtate como un asesino, es decir: si tienes calculado cuánto daño puedes hacer en X segundos, y crees que va a ser suficiente para destrozar algún objetivo importante (como a algún Carry enemigo como a su support), nadie te lo impide. Si eliges este camino, asegúrate de tener un DestelloFlash a mano, o tu E , puesto que probablemente su equipo quiera vengar al caído.

Supports aliados interesantes y Counters en línea.

Supports que lo gozan contigo



Veamos quién quieren ir con el señor Lucian a línea, por qué razones y cómo funcionan juntitos y en compañía:



Blitzcrank te facilita la vida en general. Utilizando su Q en su carry, puedes hacerle un combo casi entero antes de que salga de la cadena de CC que el amigo de chapa posee. Os combináis bien porque entre los dos, el burst va a ser bastante burro a nivel bajo y medio.

Su utilidad global se basa en controlar el campo, es decir: alterar posiciones enemigas con su Q y aturdir con su E al objetivo que desee, utilizando su R para silenciar alguna BarrierBarrier o DestelloFlash , así como algún casteo de habilidad de un enemigo.

Nota 1: Si vas a línea con Blitzcrank, probablemente ganéis la partida instantáneamente, haciendo que poneys arcoiris aparezcan en las pantallas de los enemigos, forzándoles a surrendear al minuto 4 por un exceso de SWAG.

Nota 2: Si vas a línea con Blitzcrank, que no sea con la skin de policía. Lucian tiene ciertos traumas con los policías que es mejor no avivar.



Increíblemente, te llevas bien con tu mayor enemigo en partida. Su gran capacidad de control del adversario, daño y CC hace de Thresh uno de los mejores (si no, el mejor) support que Lucian puede tener.

Funcionáis bien porque todas vuestras habilidades sinergizan de forma contundente y perfecta, si hay compenetración entre los dos, el trabajo está más que hecho. También es así porque el nivel 2 de ambos campeones es muy MUY burro, así que puedes intentar pushear un poco a nivel 1 para subir de nivel antes, y lanzarte al cuello del ADC rival.



La señorita sirena os complementa de forma genial, puesto que con su CC y con su sustain hace que los intercambios en línea sean coser y cantar.

Funcionáis bien juntos porque la cantidad de CC que Nami tiene facilita enganchar la mayoría de skillshots de Lucian, además de que nuestra pasiva aplica la E de Nami, haciendo de este combo algo bastante cheto hablando en daño de explosión.

Nota: A Lucian no le gusta demasiado ir con Nami a línea. La razón es porque no le gustan las sirenas, le recuerdan a los policías.



Nuestra señora del Sol hará que la línea sea bastante más fácil si jugamos de una manera agresiva. Su daño, capacidad de control de adversario y su tankiness innata nos dará una línea en la cual los palos serán la pieza clave.

Iríamos a bot con Leona porque complementáis muy bien vuestras pasivas, el daño con más daño y el CC con skillshots. La verdad es que no se puede pedir más.

La contrapartida de Leona es que en Late Game se olvidará un poco de vosotros, ya que tiene que ayudar al equipo tanqueando, y no estará allí siempre que la necesitéis.



Tornaditos, slows, un escudo que te da daño, un buff de velocidad de movimiento, una R que disengagea y te cura, ¿qué más quieres?

Creo que poco hay que destacar de este emparejamiento, Janna es una auténtica maravilla cuando es tu aliada y un infierno cuando milita en el equipo rival. Se complementa bien por el CC que aplica, el buffo de daño que te da y porque es la mejor opción a nivel Ofensivo y Defensivo en cualquier enfrentamiento.



La madre que me parió. Parece que el LoL nos ama y pensaron en hacer un support específico para los amantes del rapeo intenso.

Este bicho hace de todo: tiene CC, utilidad con su escudo y nos mete unos chetazos de armadura y resistencia mágica que me hacen llorar de la emoción.

El truco para sacarle todo el jugo a la composición es saber explotar la pasiva de Braum de forma que no esperen el burst: una vez aplicada la primera carga de dicha pasiva, daremos un autoataque. De esta forma, usaremos una habilidad y volveremos a autoatacar para reventar las 4 cargas y, así, aturdir al enemigo y hacerle daño mágico. Si hicieramos habilidad + doble autoataque de otra forma, sería muy obvio que queremos explotarla, y probablemente lo evitarían.

A gozar con el calvo.

Counters



Aunque no podáis creer que Lucian pueda ser fastidiado en línea o en cualquier otro momento de la partida, así es. Destacaremos sus peores enemigos y explicaremos por qué.



Buena suerte, amigo mío. Esta muchacha es tu infierno hecho matavampiros, tu talón de Aquiles y aquel miedo a la oscuridad que tenías de niño y que en lo más profundo de tu persona sigue acechando.

Su kit de habilidades es perfecto para contrarrestarte, destacando su Q para esquivarte CUALQUIER MALDITA SKILLSHOT POR UN COSTE DE MANÁ QUE DA RISA Y UN CD DE *****, su E para que le des amor al muro mientras Vayne te da amor a ti, y en general, daño sostenido, cosa de la cual carece Lucian.

Destrózala en los niveles bajos de juego o atente a las consecuencias, es el único momento de la partida donde puedes hacer algo por evitar una derrota inminente y arder en el Elo Hell de los ADC.



Buscas DPS y Rango en el diccionario y aparece este pequeño y monstruoso ser.

Puedes intentar denegarla en los inicios de la partida, porque luego su daño en explosión y movilidad te dejan atrás a pasos agigantados. Su rango es mucho mayor que el tuyo en las etapas finales del juego y, lamentablemente, ahí no podremos hacer mucho si la mini-aberración de la velocidad de ataque lo sabe.

Nota: Puedes eliminar la ralentización de su W con tu E , recuérdalo y te salvará en alguna que otra ocasión.



Otra que tal baila. No se ve mucho, pero puede arruinarte la vida con una simple Q . Recordemos que dicha habilidad CIEGA, lo que nos imposibilitará hacer daño con nuestra principal arma, que es nuestra pasiva.

A esa maravilla sumémosle la habilidad de escape tan buena que tiene (su E ), un DPS atroz con burst final en forma SOYUNPOLLOYTEHARÉBASURAANTESDEQUETUSUPPORTMETIREEXHAUST (de ave rapaz, la R ), que estamos fastidiados vamos.

Nota final

Contra cualquiera de los counter anteriormente destacados y en cualquier otro enfrentamiento en el cual no estemos seguros de que vamos a salir bien parados, rezad porque vuestro support sea Janna.

Ideas finales y agradecimientos

Una vez que os hayáis tragado este increíble y soberano tocho, debo daros las gracias por haberlo leído. Básicamente, si nadie lee una guía, mal vamos a ir (xD).

Si bien es cierto que me ha llevado tiempo en el juego y fuera de él realizarla, no todo el mérito es mío y debo escribir algún nombre a destacar que ha estado conmigo en mis tiempos de testeo:

SwaggerGirl: Deberías llamarte así, gracias por haberme ayudado tantísimo buscando diferentes combinaciones en lo que a ítems y supports se refiere. Eres la leche.

Melkor: Sin tu cansineza insistente no habría acabado la guía nunca, gracias por saber que Lucian está OP. TÍOTÍOTÍOTÍOTÍOTÍOTÍOTÍOTÍOTÍO.

Pseudohit: Porque sin mí, no podría haber jugado nunca a este juego. JAJAJAJAJA.

Lo dicho, cualquier duda que tengáis o comentario constructivo que podáis aportar a la guía, será bienvenido con los brazos abiertos, llenos de amor y cariño.

EDIT: Madre mía chicos y chicas, 20.000 visitas y más de 30 positivos han hecho de esta la mejor guía de la página sobre Lucian, ¡y todo por vosotros!. No tengo palabras para expresaros mi gratitud y blablabla... Esas gilipolleces que se dicen. Bromas aparte, mil gracias a tod@s, y nos vemos por los Campos de la Hermandad Nigga. ;)

EDIT 2: Gracias a Hana-Chan por recordarme actualizar esta guía con el nuevo support.

Capturitas de pantalla gozosas

Esta sección es para el disfrute personal de vuestros ojos. Son algunas partidas normales y clasificatorias que he jugado con mi amor platónico. Si tenéis alguna que queráis pasarme, mensaje in-game y a pastar.



Cabe destacar que todas las partidas aquí señaladas han sido contra enemigos decentes (no he jugado contra niveles 20 para sacarme esos marcadores finales), que no bajan de ligas Oro y que en ninguna de ellas han muerto a propósito.

También iba con la build que describo en la guía, en el mismo orden.
Comentarios con la tecnología de Disqus