Lux mid viable 100%

Por Paketon @ 5 de September, 2012 | 122167 visitas

+85 101 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1             8   10   12 13          
      4                   14 15   17 18
  2 3   5   7   9                  
          6         11         16    

Maestrías

Runas

Lo único que quiero destacar sobre las runas son los sellos.

He visto a muchas Lux con Gran Sello del AnálisisGreater Seal of Focus pero para mi gusto prefiero darle Gran Sello de la ClaridadGreater Seal of Clarity, la regeneración de maná se nota mucho y sobre todo al principio, ya que casi no tenemos maná y nos quedamos sin el muy rapido.

El resto de las runas son las más comunes, las que más se ven en mid así que supongo que no habrá ninguna duda.

Maestrias

Como la mayoría de los AP Mid, a Lux también teneis que ponerle 21/0/9, he visto a muchas Lux con 9/0/21 pero yo no lo recomiendo ya que en early es muy fuerte y en late game se desinfla un poco.

Items

Al empezar la partida compraremos Botas de velocidadBoots of Speed para tener mas movilidad por el mapa y 3 Poción de vidaHealth Potion para poder aguantar más en linea y así quedarnos hasta conseguir bastante oro.

La primera vez que volvamos a base compraremos un Cáliz de armoníaChalice of Harmony y un Anillo de DoranDoran's Ring que nos dara bastante mas regeneración de maná, así que ahora podremos spamear habilidades para farmear y tendremos algo mas de poder de habilidad para amargar a tu rival y no dejarlo farmear. No os olvideis de comprar 2 Guardián de visiónSight Ward para ponerlos en cada lado de mid y así evitar la sorpresa del jungler.

PD: Yo siempre me he comprado dos Anillo de DoranDoran's Ring pero con los cambios de la S3 han bajado mucho el dinero de cuando vendes los items, y es oro a la larga hechas de menos.

La siguiente vez que vayamos a base tendremos que comprar Botas de hechiceroSorcerer's Shoes para hacer todavía más daño con la penetración de hechizo y, como no, más movilidad.

El resto de los items son los que ya nombre antes, pero sin duda el mejor item que puede usar Lux, pero no por ello se tiene que comprar el primero, es Grial impuro de AteneaAthene's Unholy Grail. Lux es un campeón que a la larga se desinfla un poco, no pega tanto como muchos magos pero la mejor forma de contrarrestar el daño es teniendo poco CD, y este item nos dará algo de poder de habilidad y nos reduce mucho el CD de las habilidades.

No suelo usar estos items, pero en alguna partida no tienes otro remedio.
Cuando las partidas tienen mucho CC el mejor item es el Velo del hada de la muerteBanshee's Veil también podemos usar Fajín de mercurioQuicksilver Sash, pero prefiero el Velo sin duda ya que nos da más vida y eso también se nota.

Pros y Contras

PROS:

- Mucho daño en early game.
- Mucha probabilidad de escapar.
- Los enemigos tienen poca probabilidad de escapar.
- Muy efectivo al gankear top o bot, si tienen ward no te acerques y ayudales con la ultimate.
- Si tienes wardeado el blue del otro equipo no te cortes ni un pelo en robarselo desde mid con la ultiamte.

CONTRAS:

- Poco daño en late game.
- Poco aguante.
- Fácil de hacerle counter.

Counters y Consejos

Counters:



Consejos:

- Podría poner una larga lista de counters de Lux, pero decir que casi todos, por no decir todos
, los campeones que se acercan, teletransportan, saltan hacia Lux son sus counters.
- Una vez seais nivel 6 empujad vuestra linea, haz que el rival se heche hacia detrás y si puedeis haced que se vaya a base y después vayan a gankear con la ultimate a otras lineas.
- Si jugais contra algún campeón que tenga stun, estaros antentos para tirar la Barrera prismáticaPrismatic Barrier antes de que te stunee y así conseguir el doble escudo que tiene la habilidad mientras estáis stuneados.
- Intentad que no se alargue y asegurad la partida desde un principio, ya que si se alarga mucho la partida se os pondrá cuesta arriba.
- No te olvides de tener wardeado cada lado de mid y si puedes el blue del otro equipo ya que es muy fácil de robar con la ultimate.
Comentarios con la tecnología de Disqus