Jungle Rock (Work In Progress)

Por marveen @ 2 de July, 2012 | 6096 visitas

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Runas

Orden de compra

Orden de habilidades

 
      4       8   10   12   14        
  2                     13   15   17 18
1   3   5   7   9                  
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

Hola y bienvenidos a mi guía de Malphite jungla.

Malphite es un personaje muy útil que hasta hace poco estaba bastante infravalorado por la comunidad en general. Hace poco los pros empezaron a utilizarlo en competitivo y cada vez se ve más en partidas de cada día. El tiempo que tarda en limpiar la jungla no es de los mejores, pero es más que decente.

También hay que destacar que Malphite también tiene sitio de Solotop o APmid, y en menor medida de support.

Habilidades


Fragmento sísmico(Q): Con la ayuda de su magia elemental primaria, Malphite lanza un fragmento de tierra por el suelo hacia su enemigo, causándole daño y robándole Velocidad de movimiento durante 4 segundos.

Buena habilidad para cazar a la gente. También es muy útil para escapar, tirándoselo a campeones como Shyvana que van muy rápido puede ayudar. Segundo hechizo que subir.

Ataques Brutales(W): Malphite golpea con tal fuerza que sus ataques infligen Daño a todas las unidades que tiene enfrente. Activar Ataques brutales aumenta notablemente su Armadura y su Daño de ataque durante un breve espacio de tiempo.

Es el hechizo menos útil de Malphite, pero merece la pena subirlo un nivel a lvl 2(o 4 con early gank) para la pasiva y para aumentar el daño de la E si tenemos suficiente mana para spamear. Último hechizo en subir.

Golpe en el suelo(E): Malphite golpea el suelo y provoca una onda de choque que inflige el daño base más la mitad de su Armadura como daño, y reduce la Velocidad de ataque de los enemigos durante 4 segundos.

MUY buen hechizo. Permite reducir el attack speed del enemigo del 50%. Tambíen sera nuestra hablidad principal de farm en la junglea. Combinado con y la activa de el Carry AD enemigo estará completamente jodido.Maxearlo primero.

Fuerza imparable(R): Malphite carga ferozmente hacia un punto, hiriendo y lanzando por los aires a los enemigos presentes.

DAT ULT. Ésta ulti gana teamfights, bien tirada podemos pillar a 3 o 4 de su equipo, y si uno de ellos es el Carry, combinado con E y Q puede morir al instante. Su rango es muy bueno, salta paredes y también sirve para escapar.

Runas, Maestrías y Orden de habilidades

Runas

Las runas puestas más arriba son las más arriba son las básicas. Se pueden sustituir las quintas de Armadura por unas de Movimiento, pero personalmente no veo a Malphite muy dependiente de esas quintas (post-6 por lo menos, y ya tenemos 2-5% de mov. en maestrías), y prefiero las de Armor para mejor sustain en jungla en early, más daño con la E y se puede aguantar mejor un posible counter-jungling.

Maestrías

Los 21 puntos en defensa son fijos, la rama es perfecta para Malphite: Armadura, Reenvío de daño a los minions, vida, CDR, mov.speed y tenacidad.
Después, yo pongo los 9 en utilidad por la velocidad de movimiento y la duración de bufos, pero hay gente que pone 9 en ataque, con CDR y magic pen. Éste último solo lo recomiendo si no buildeamos Shurelia, y así nos queda a lvl 18: 8.1% de Defensa, 4% de Ataque, 20% Corazón de Hielo y 5% Randuin: 37.1%. Con utilidad sin Shurelia nos quedaríamos en 33.1%.

Orden de habilidades

Aquí la cosa está bastante clara, lo único que puede variar es coger la Q a lvl 2 para hacer un early gank, si lo véis factible, pero lo más normal es estar jungleando hasta el 6, o como mucho gankear alguna vez que extiendan demasiado la línea los rivales. R>E>Q>W

Objetos

Para empezar, casi siempre empezaremos con + 5 . Es la vía más segura para junglear sin problemas y sobretodo contra otros junglers como o .
Si vemos que estaremos bastante safes, contra junglers lentos en early como o , podemos empezar con + 1 . Si parece posible el gank a lvl 2, también podéis empezar + 3
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