Maokai Mid, Fear the Sappling!

Por Javimorga @ 11 de September, 2012 | 4077 visitas

+4 4 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
  2             9 10   12 13          
    3                     14 15   17 18
1     4 5   7 8                    
          6         11         16    

Maestrías

Pros / Contras

¿Por qué usar Maokai AP?:

    -Gran daño de área.
    -Gran CC.
    -Tiene sustain en línea.
    -Ratios altos en todos sus hechizos
    -Gran capacidad de poke.


Contras de Mao AP:

    -Pushea mucho.
    -Tiene que entrar a meleé en las team fights.
    -Depende del blue para jugar una línea agresiva.
    -Es fácil hacerle counter.

Runas

La elección de la runas es bastante simple.

Gran Marca de la PerspicaciaGreater Mark of Insightx9 Como cualquier AP, necesitarás la penetración mágica para hacer el máximo daño posible.

Gran Sello de la ClaridadGreater Seal of Clarityx9 La regeneración de maná es imprescindible en Maokai para mantener un harraseo constante, debido al alto coste de maná de algunos hechizos.

Gran Glifo de la GarraGreater Glyph of Forcex9 o Gran Glifo de la ProtecciónGreater Glyph of Shieldingx9 Según con quién te enfrentes en línea será mejor una u otra (no interesa ir full ap contra una lb), pero ambas son perfectamente viables.

Gran Quintaesencia de la PotenciaGreater Quintessence of Potency Un extra de daño que te permite farmear mejor en early, así como harrasear más a partir de lvl 5.

Maestrías

Hay varias opciones posible, según a quién enfrentes en línea y de la build que vayas a hacer.


    21/0/9 Ideal contra campeones con poca vida basados en combo (brand, annie...), ya que tu burst es suficiente como para matarlos y mientras haces el combo tu contrincante estará inutilizado por tu cc. Necesitarás buildear resistencia en mid-late game.

    9/21/0 La mejor opción contra campeones con mucho poke y difíciles de combear (como Le Blanc o Fizz). Es recomendable buildearse algo de resistencia mágica al principio y jugar pasivo hasta que aparezca el jungler o tu contrincante cometa un error.

    9/12/9 La mejor opción contra campeones de daño sostenido (como Swain), ya que necesitarás la velocidad de movimiento para lanzarle un combo y huir antes de que pueda hacerte mucho daño.

Items

Lo mejor es empezar con + 3x. En casos excepionales puedes empezar con .

Core:



Una vez finalizado el core hay que hacerse los objetos situacionales. En team fights necesitarás un extra de resistencia, ya que te comerás el focus (recuerda que tienes que entrar a meleé). Puedes hacerte o , e incluso , pero recuerda que no puedes romper la ulti mientras está activo. En casos excepcionales tambien puede buildear o .

Si el enemigo tiene mucha resistencia mágica, es recomendable hacerse un o (el máximo provecho de la ropa de caza se saca en mid game, lo ideal sería hacerla tras la vara de la edades).

En late game necesitarás CDR para maximizar tu daño, las mejores opciones son o (hadtelo en mid game y utilízalo para gankear).

Early/Mid Game

Aquí es donde está tu principal debilidad.

Intenta robar los fantasmas del enemigo al 1:40. Para ello deja 3 pimpollos (con cuidado de dejar algún fantasmita vivo) y, cuando salga, dale un autoataque al grande. Con esto es suficiente para matarlo y, gracias a la pasiva, saldrás con la vida completa.

El farmeo hasta nivel 5 es complicado (sobre todo contra campeones a distancia) ya que tienes que acercarte mucho, y no tienes daño suficiente para responder a los ataques enemigos. Utiliza habilidades si es necesario para farmear (con cuidado de pushear lo mínimo posible).

A nivel 5 ya podrás matar a los magos con un pimpollo, por lo que el farmeo se facilita bastante. Puedes optar por jugar pasivo y dedicarte a farmear la línea y tus fantasmas (y los lobos si no está el jungler) o por jugar más agresivo (mejor opción).

Intenta pillar al enemigo si usas los pimpollos para farmear. Si ves que lo alcanza la caída del pimpollo, lánzate a por él con (así aseguras que le de la explosión final, que hace más daño), le pegas con la q y huyes. Con esto le has bajado el 50-60% de la vida a tu contrincante.

A partir de nivel 6 lánzale el combo siempre que puedas (con ulti incluida, que tiene poco cd). El orden del combo es: --(hacia donde haya caido el pimpollo)-. No explotes la ulti hasta que no haya tirado todo el combo tu enemigo (así reduces el daño que recibes y aumentas el que recibe él). Si ves que puedes matarlo añade prender al combo.

Si tienes blue es conveniente tener un pimpollo siempre en uno de los arbustos, y spamear habilidades (tira la q siempre, aunque no le des a nada) para cargar la pasiva. Si ves que pusheas mucho, a partir de lvl 10-11 puedes hacerte los fantasmas enemigos tirando a través de la pared y a continuación (apunta bien ya que el rango es bastante justo).

Tu pimpollo tiene muchísimo rango, y mucho daño, intenta robar el blue siempre que puedas tirando un pimpollo desde los arbustos que hay junto al río.

Por último, gankea todo lo que puedas, el fuerte de Maokai son los ganks y las team fights, no lo desaproveches.

Late Game

En team fight tu objetivo es tirar todo tu combo antes de morir. Un combo de Maokai en late game quita alrededor del 60 o el 70% de la vida de todos los que pille, si consigues lanzarlo (y acertarlo entero xD) has ganado la team fight. Nunca explotes la ulti hasta que empiecen a huir los enemigos, para reducir el daño a todo tu equipo.

Aprovecha tu cc y el rango que te da DestelloFlash+ Avance retorcidoTwisted Advance para pillar a enemigos mal posicionados y evitar que huyan.

Resumen

Maokai AP es un campeón con un daño de área bestial y muchísima cc. Aprovechalos para gankear y forzar team fights tempranas que resultarán siempre a vuestro favor.

Espero que esta guía os haya servido y os animeis a jugar a Mao Ap, que os aseguro que da grandes resultados.
Comentarios con la tecnología de Disqus