Cómo ser Chetokaiser

Por p0stm4n @ 5 de July, 2012 | 6401 visitas

+1 5 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
  2           8   10   12 13          
      4                   14   16 17  
1   3   5   7   9                  
          6         11       15      

Maestrías

Changelog

06/07/12: Versión final.

Introducción

Mordekaiser es uno de los personajes más infravalorados actualmente y que puede estar muy bien contra ciertos picks. Es uno de los primeros personajes que probé además de ser de uno de los que más uso.

El rol de Morde es el de Bruiser AP. Puede jugar tanto en top como en mid, siendo preferible esto último. También se le asocian las denominaciones de hypercarry y carry AP.

Esta guía esta basada en la de Mcwank de Solomid que es prácticamente perfecta, solo le he hecho algunas modificaciones que me han servido mejor para ciertas situaciones.

Runas

Rojas: Penetración mágica
Amarillas: Vida por nivel
Azules: AP por nivel o Resistencia mágica por nivel elige la que quieras.
Quintaesencias: AP

Esta es una página de runas estándar para Bruiser AP, no solo te sirve para Morde sino también para otros como Swain o Rumble.

Maestrías

Uso las maestrias 21/9/0, porque en Morde hacer el máximo daño posible es la mejor defensa para aguantar más gracias al escudo.

Otra forma de jugarlo seria como 9/21/0 donde pierdes daño pero aguantas más.

Elige la opción que mejor te funcione y el cómo juegues, si juegas muy defensivo igual te compensa más ir con 9/21/0.

Hechizos de invocador

Solo hay dos hechizos que todo buen Morde debe llevar: Flash + Ignite.

El flash puedes usarlo de forma tanto defensiva como ofensiva: para escapar, para posicionarte mejor o para ponerte delante de carry y deletearlo con DFG + R + Q + Ignite y pillar su fantasma.

Orden de habilidades

Hijos de la tumbaChildren of the Grave > Sifón de destrucciónSiphon of Destruction > Maza de picasMace of Spades > Muerte sigilosaCreeping Death



Es la habilidad que te permite ser un Bruiser, ya que el 35% del daño de campeones y 15% del daño de minions se convierte en escudo.



Podereso nuke monotarget o daño decente multitarget.



Una capa de llamas que en lugar de vida te da resistencias.



Muy buena habilidad para pushear y farmear.



Con esto haces un fantasma del enemigo, también te sirve para más sustain en línea.

Items

Inicio:

x3

Fase de líneas:



Objetos principales:



Objetos Situacionales:



Objetos que NO debes coger:

Discusión de items

Revólver HextechHextech Revolver

Este objeto te permite tener el sustain necesario para aguantar en línea, te hace además chupar aún más vida con el ultimate. Luego se actualiza a Voluntad de los antiguos.

Guardián de visiónSight Ward

Todo campeón deberia llevar un slot solo para wards, ayudando en esas posiciones en las que el support no puede wardear y para evitar gankeos en tu línea. Los wards bien puestos pueden ganar partidas.

Botas de hechiceroSorcerer's Shoes

Botas estándar de un AP.

Botas de mercurioMercury's Treads

Para esas situaciones en las que estas perdiendo la línea.

Tenaza de muerte ígneaDeathfire Grasp

Este objeto te da todo lo que Morde necesita: CDR, AP y un nuke extra.

Voluntad de los antiguosWill of the Ancients

Es uno de los objetos más útiles en Morde sobre todo si hay otro AP en el otro equipo. Te permite chupar aún más vida con tus habilidades.

Gorra mortal de BanksyRabadon's Deathcap

Si quieres hacer mucho daño este es tu objeto.

Armadura de WarmogWarmog's Armor

Te permite aguantar mucho, se debe coger si aún con resistencias te hacen mucho daño y es una forma de hacer contra al bastón del vacio.

Perdición del licheLich Bane

Este objeto solia estar muy over en Morde cuando usabas la Q y prácticamente deleteabas. Sigue estando muy bien.

Cetro abisalAbyssal Scepter

Si el otro equipo tiene 2 AP este es tu objeto, sino cógete Bastón del vacio.

Bastón del vacíoVoid Staff

Si hay más de dos tios con más de 120 de resistencia mágica cogete esto. Después de comprarlo, vende las botas del hechicero y compra Botas de mercurio o Botas del ninja. Esto es debido a que las Botas del hechicero son perjudicadas por Bastón del vacío.

Malla de espinasThornmail

Muy buen objeto contra 2+ auto-attackers AD.

Presagio de RanduinRanduin's Omen

Es el objeto de facto cuando necesitas aguantar contra físico.

Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter

Este item es muy malo para Morde, porque es un objeto es muy caro y que no lo aprovechas totalmente. Solo procea el 15% del slow.
Si necesitas vida tienes warmog que vale solo un poco más, si necesitas daño te haces Gorro o Abisal.

Capa de fuego solarSunfire Cape

Otro objeto que da pus, vale demasiado para lo que ofrece. Con Raduin tienes de sobra todo lo que hace este objeto y una pasiva muy útil.

¿Cuándo coger a Mordekaiser?

Si hay alguno de estos héroes:

Akali
Brand
Fizz
Gragas
Kassadin
Katarina
Malzahar
Morgana
Vladimir
Zilean

Entonces Morde es tu mejor opción.

Nunca coger a Morde contra alguno de estos personajes:

Ahri
Anivia
Cassiopeia <- Hard Counter
LeBlanc
Swain
Talon
Ziggs

Asegurate antes de coger a Morde de que halla otro bruiser o un tank, ya que sino tienes que sacrificar objetos de daño (tendrias que retrasar o no comprar DFG y comprarte antes Raduin o Abisal) por objetos de aguante y ponerte en primera línea.

Lo ideal seria que tu equipo estuviera formado por un tank, un bruiser, un carry AP, carry AD y support. Siendo tu rol el de carry AP.

Early game

Farmear, farmear y farmear. Tienes que hacerte 160 minions en 20 minutos con mínimo, con Morde además es más fácil. Cuando tienes la línea pusheada hazte tus fantasmas o lobos o vuelvete a base y compra si tienes <50% de la vida.

Sé flexible y entiende lo que necesitas en ese momentos, provéchate de las debilidades del rival y las posibilidades del juego:

- Si le estás dominando compra items de daño y lo le dejes farmear
- Si vas perdiendo, comprate las Botas de mercurio y muchas pociones.
- Si el oponente compra resistencia mágica muy pronto, rusheate Cetro abisal o Bastón del vacio después de Revólver Hextech.
- Etc.

En resumen, amoldate a la situación.

Cada vez que vayas a base compra siempre primero 2 wards y posiciónalos según como juegues. Si estás pusheando mucho pon un ward en sus fantasmas y otro en el bush de la derecha, el cercano a dragón.



Sino ponlo en tus fantasmas y en el bush de la izquierda, el cercano a Nashor.

Adquiere la costumbre de mirar el minimapa cada pocos segundos y a partir de lv. 6, si ves que hay oportunidades de gankeo exitoso aprovechalo, pushea tu línea y gankea. No obstante, recuerda que no eres ni una Annie, ni una Morgana, ni un Kassadin, en early haces menos daño. Tienes que jugar de una forma similar a como harias con Veigar o Karthus, así que muchas veces es mejor quedarse farmeando en caso de duda.

Si estás jugando contra alguno de los gankers que he comentado antes y desaparecen pusheandote la línea y con más de la mitad de la barra de maná es muy posible que vaya a gankear. Pushea la línea hasta su torre y síguele.

Mid game

Sigue farmeando siempre que puedas, intenta llegar a 250 creeps al min. 30. Ayuda a hacer los dragones y barones. Intentar evitar las teamfights hasta que lleves al menos un objeto defensivo.

Teamfights

El objetivo es muy simple: conseguir un fantasma del carry AD enemigo. Por ello es muy importante el posicionamiento, tienes que ir siempre detrás de los tanks y delante de los carrys y el support. Hay que mentalizarse que sobre todo con pocos items defensivos eres un poco blandito.

En el momento del choque, antes de nada comprueba (a ojo claro) la situación de cómo esta todo.

Si focusean a tu tank tirale tu W, vete a por el carry AD enemigo tirandole todo el combo (DFG -> R -> E -> Q) usa flash si es necesario, si has farmeado bien será instant delete. Focusea con el fantasma a los más que más daño hagan, si estás mal de vida alejate.

Si eres focus tienes que tirarte la W y tirar la R al que más vida tenga, gasta todas las habilidades dañando al mayor número de enemigos posibles, lo más probable es que mueras después.
El DFG tiraselo al AD carry > AP carry > bruiser > tank > support.

Late game

Aquí es donde Morde brilla como hypercarry que es (igual que Karthus y Veigar), es su mejor momento. Estando en igualdad de farmeo con el otro equipo, teneis más posibilidades de ganar.

Ten siempre pusheadas las 3 líneas. Recordar colocarse siempre detrás del tank/bruiser yendo en grupo, evitar ir solos a los lugares que no están wardeados.
Comentarios con la tecnología de Disqus