Nobody expect Nasus AP MID

Por FaLLeN @ 12 de July, 2012 | 11559 visitas

+7 11 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
    3         8   10     13       17  
  2                   12   14 15     18
1     4 5   7   9                  
          6         11         16    

Maestrías

Changelog

12/07/2012 Creación de la guía

Introducción

Bienvenidos a la guía para jugar a Nasus como carry AP en la línea de medio.

Todos estamos acostumbrados a jugar a Nasus como un AFK farmer en top subiendo y subiendo su Q con las oleadas de minions para luego reincorporarse a la partida partiendo caras con sus golpes y su aguante infernal. Esta guía no trata sobre eso, sino de una faceta poco conocida de Nasus: Carry AP.

La razón por la que jugar a Nasus en medio es tan simple como que es un pick inesperado. Nadie se espera que cuando en selección de campeón alguien coje a Nasus, este vaya a ir medio. De entrada ya partimos con el factor sorpresa.

Como segunda razón importante diré que poca gente sabe como jugar contra Nasus cuando este va medio por lo que con un poco de cabeza, dominarás la línea fácilmente.

Runas

La selección de runas para Nasus responde a una configuración "típica" de runas para un carry ap.

En marcas Gran Marca de la PerspicaciaGreater Mark of Insight es indiscutible.

Para los sellos yo he escogido Gran Sello de la FortalezaGreater Seal of Fortitude para aguantar mas el harras que el oponente vaya a hacerme durante el farmeo de los primeros niveles, pero también pueden usarse Gran Sello de la ResistenciaGreater Seal of Resilience indiferentemente.

En los glifos la mejor opción para esta configuración son Gran Glifo de la PotenciaGreater Glyph of Potency pero tambien pueden sustituirse sin problema por Gran Glifo del RechazoGreater Glyph of Warding.

Y en las quintas, indiscutiblemente Gran Quintaesencia de la PotenciaGreater Quintessence of Potency.

Maestrías

Las maestrias para Nasus que he escogido por su gran utilidad es una rama básica de 21/9/0 para ganar el bonus de resistencia mágica y vida de la rama de defensa.

Esta configuración puede cambiarse por un 21/0/9 para solucionar un poco los problemas de mana, pero estaremos perdiendo el sustain tan importante que nos da la rama de defensa en los primeros niveles.

Construyendo la build

Esta es la build básica para Nasus al jugar de AP.

Empezaremos con Botas de velocidadBoots of Speed + Botas de velocidadBoots of Speed Botas de velocidadBoots of Speed Botas de velocidadBoots of Speed para tener movilidad y un sustain aceptable. Pensad que Nasus no tiene rango por lo que en los primeros niveles estaremos expuestos a sus ataques y esto nos desgastará mucho. Por esta razón evitaremos empezar con Anillo de DoranDoran's Ring.

Nuestros siguientes objetos serán Anillo de DoranDoran's Ring + Anillo de DoranDoran's Ring que nos facilitarán el early tremendamente, gracias a su regeneración de mana, ap y vida.

En cuanto podamos comprar el Pico de la suerte de KageKage's Lucky Pick deberemos hacerlo pues aparte del bonus de ap, este objeto que luego convertiremos en Tenaza de muerte ígneaDeathfire Grasp nos da un bonito extra de oro cada 5 segundos.

Lo mismo pasa con el BrilloSheen, este objeto que nos da maná y ap tiene una sinergia excelente con nuestro Golpe absorbenteSiphoning Strike por lo que desgastaremos enormemente al contrario gracias a él. El BrilloSheen tenemos que convertirlo rápidamente en Perdición del licheLich Bane, que nos da un incremento de la velocidad de movimiento, ap gracias a Vara explosivaBlasting Wand y resistencia mágica además de potenciar mucho mas el efecto de Anillo de DoranDoran's Ring.

Las Botas de hechiceroSorcerer's Shoes podemos comprarlas en cualquier momento. Tanto antes como despues del Anillo de DoranDoran's Ring.

Ya la sucesión de objetos dependerá de como la partida se desarrolle. Es decir, si hay mucho tanque, sube rápido el Pico de la suerte de KageKage's Lucky Pick a Tenaza de muerte ígneaDeathfire Grasp. Si no, ve directamente a por el Gorra mortal de Banksy.

Lo mismo para los siguientes, si hay mucho daño físico compra Chaleco de cadenasChain Vest para subir a Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass. Si hay mucho daño mágico compra Capa NegatronNegatron Cloak para subir a Cetro abisalAbyssal Scepter, que además potencia tu daño mucho más gracias a la reducción que aplica de por si tu Fuego espiritualSpirit Fire.

Early y Mid game

Tu early game cuando juegas a Nasus AP consiste básicamente en farmear y farmear. Tu Fuego espiritualSpirit Fire es tu habilidad principal y al ser en área va a pushear mucho la línea. Limítate a guardar maná y prepararte para los primeros ganks.

Si tu jungler viene a gankear, tiras MarchitarWither al oponente y si lo haceis bien, te llevarás el kill.

Si su jungler viene a gankear, tírale a él el MarchitarWither para evitar recibir su daño, pues él tendrá que acercarse generalmente para hacer daño.

A partir de nivel 5 es cuando tu juego empieza realmente. Con tu Fuego espiritualSpirit Fire limpias las oleadas de minions enteras. Con esto, siempre pushearás tu línea, con lo que el tendrá que farmear bajo torre, perdiendo entre tanto tiempo de pusheo y farmeo.

Tu trabajo consiste en pushear tu línea y gankear. Gracias a tu slow que incremente con el tiempo podrás ayudar a tus otras líneas perfectamente. Tras el gankeo vuelves a medio, pusheas de nuevo y farmeas brujas.

Entretanto, acuérdate de farmear tu Golpe absorbenteSiphoning Strike para no perder daño.

Teamfights

En las teamfights es donde realmente vas a notar tu daño. Tirar tu Fuego espiritualSpirit Fire en medio es una ayuda inestimable para el resto del equipo, pues aparte del daño inicial y el daño por segundo posterior, esta habilidad reduce la armadura de los oponentes por lo que vuestro equipo hará mas daño del esperado.

Si habeis iniciado vosotros, lo mejor es usar MarchitarWither en el carry enemigo, pues reduciréis una barbaridad su movilidad y podréis bajarlo sin problema. De otro modo, puedes usarlo en los campeones que atacan a corta distancia (melees) para evitar que se os acerquen demasiado.

Una vez que la teamfight esté iniciada es cuando tu puedes entrar con Furia de las arenasFury of the Sands activado haciendo muuuucho daño debido a que el daño de esta habilidad se basa en porcentaje de vida por segundo, que además escala con AP (poco pero escala).
Comentarios con la tecnología de Disqus