Ninguna pesadilla provoca este dolor [S5]

Por rugesun @ 27 de November, 2014 | 87103 visitas

+13 15 votos

Runas

Hechizos de invocador

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
  2                       14 15   17 18
    3         8   10   12 13          
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

Buenas tardes a tods y gracias por dedicarle un minuto a esta guia.

Resumen:

Guía de Nocturne en la Jungla con una manera de buildearlo un tanto diferente, pero muy efectiva. Gran AoE (Area de efecto) y sustain gracias a la pasiva (y a la timat/hidra), muy buena velocidad de jungleado en la nueva jungla y capacidad de resistir unos golpes en TF por si el resto del equipo tarda en entrar en acción.

Presentación (saltároslo si quereis ir directos al grano):



Esta es mi primera guia y acepto muchas críticas, sobretodo negativas por ser "diferente". Soy DuelishPlayR (Plata 3 de jugabilidad, pero mis conociemientos quizás sean los de un Platino, sinó ya me lo dirán con toda confianza) y siempre he estado hechando un ojo por salsalol y sus guías, y nunca me he decidido a lanzar una guía sobre campeones, solo me limitaba a leer los comentarios y a imaginarme lo que haria yo.
Ahora me he decidido a lanzar una guia de uno de mis primeros personajes que pude dominar (NI MUCHO MENOS MI MAIN, no me considero un jugador de un solo campeón) y que tiene muchísimo potencial en el nuevo meta de la S5: Nocturne La pesadilla eterna

Sobre la guia y el campeón

Primero de todo nos preguntaremos:

¿Cuales son los puntos fuertes de nuestro amigo Nocturne?¿Y cuales sus débiles?

Desde mi punto de vista, Nocturne siempre ha sido y será (si el Sr.Trynda así lo desea) un asesino, bueno en la jungla, con buenos mecanismos de gankeo , fácil de aprender a jugar, difícil de dominar al 100%. Puede aportar mucho daño en área (AoE) en forma de DPS, tiene una Q con mas utilidad que daño (nada despreciable), una W muy buena (40% de AS y la activa sublime), y un fear perfecto para concluir su set básico de skills en la E. ¿El ultimate? Parece muy senzillo, pero todo el mundo ha activado más de una vez el ulti y no ha podido lanzarse. Conclusión:

Nocturne mola


Por otro lado, no tiene casi métodos de escape, solo la habilidad del jugador para lanzar las Skills de manera correcta , y el flash (casi indispenasble). Pero esto no acaba aquí, este campeón, al ser asesino y ser buildeado como tal, lo vuelan al cojerlo (y hemos visto que es bastante fácil).

Puede ir tranquilamente con runas de AS estandarizadas, no hay necesidad de dedicarle una página de runas exclusivamente a Nocturne (si quieres, puedes hacerlo, seguro que obtendrás un 0,1% más de efectividad), y las maestrías tres cuartos de lo mismo, a mi me gustan que los junglers tengan movilidad, y la poca que tiene Nocturne se compensa (por así decirlo) con la velocidad de movimiento.

Cuesta 4800 PI. Como cualquier campeón que aprendas a usar, lo amortizarás rápido.

Skins de diferentes temáticas. Es difícil que te aburras de "ver al personaje siempre igual", no solo es versátil en su build :)

Runas

Voy a ir al grano:

Marcas
Esta combinación nos permite tener un equilibrio entre la velocidad necesaria (para aplicar mas rápido la pasiva), e incrementar un poco el daño de inicios.

Sellos
Tal y como están las cosas ahora, creo que nos sale muy a cuenta esta sinergia entre vida-armadura.
Si os fijais, la parte "tanque" de la build se basa en eso, vida y armadura.

Glifos
Al ir solamente con Resisténcia mágica por nivel nos exponemos a que si nos enfrentamos contra un jungla AP y nos haga invade, la posibilidad de perder las peleas, pero como yo enfoco a Nocturne hacia el mid/late game, y apenas tiene resisténcia contra el AP (como máximo si tienes las Botas de mercurioMercury's Treads y/o el Fauces de MalmortiusMaw of Malmortius). Además, puedo afirmar que la mayoría de junglers (más del 60%) del meta de esta season serán AD, así si te toca contra un AP Jungler y que hagan un buen invade (cosa que dudo)... pues mira chaval, has tenido mala suerte, a ver cuando te vuelve a pasar XD.

Quintaesencias
La movilidad es esencial con los junglas, tanto como para gankear como para desplazamientos entre campamentos, como para escapar (y en caso de Nocturne es bastante mas importante por su falta de movilidad "libre"), y el daño es básico para todo AD.



También podeis ir con penetración de armadura en marcas, siempre y cuando que en las quintas pongais AttackSpeed.

Maestrías

Senzillamente eso, no tiene mucha complicación:

21 en ataque para ser muy agresivo y explotar el daño del campeón.

6 en defensa para no sufrir tanto en la jungla a inicios y mejorar nuestras "minicapacidades de tanqueo" cuando estemos Fuul-Build.

3 en utilidad para conseguir ese 3% (1'5% de la quintaesncia + 1'5% de la maestria) de velocidad de movimiento.

Objetos

Aquí empieza el show:

Empezamos comprando el Machete del cazadorHunter's Machete y un par de pociones de vida (que novedad, ¿no? XD)

Una vez tengamos el Red y el Blue(rutas en el apartado de "La Jungla"), limpiamos el campamento o de los lobos o de los razors pics (los pajarracos) y volvemos a base escopeteados, a comprarnos el Filo del ExploradorRanger's Trailblazer. Este ítem nos da muchísima supervivencia en la jungla, consiguiendo así oro y nivel mas rápido, y así conseguir el Encantamiento de Devorador para nuestro ítem de jungla.

Nos compramos las botas y vamos a buscar la Tiamat (Sólo Cuerpo A Cuerpo), ítem core para este campeón, empezando por el pico (si no nos llega el dinero, espada larga). Una vez la tengamos NO NOS RUSHEAREMOS LAS HIDRA, del ítem solo necesitamos el AoE y los estats mínimamente buenos que nos proprciona.

Nuestro siguiente objetivo será mejorar las botas. Aquí hemos de limitarnos a observar:
Si el AP es mayor al AD (campeón/es fedeado/s, 4 Aps y 1 AD, etc), sin dudarlo Botas de mercurioMercury's Treads.
Si el AD es normal o el AD es superior al AP, recomiendo las Tabi de ninjaNinja Tabi, porque nos acaba de otorgar esa ayuda en la jungla y la resistencia en los gankeos y los AA de todo el mudno.
Solo recomiendo las Grebas de berserkerBerserker's Greaves si no tienen una verdadera fuente de daño, o si teneis a un Dr.Mundo en top y una Leona, que ya tanquearán ellos. Repito, no recomiendo para nada en esta guia (rompe el equlibrio conseguido a FullBuild).

"El orden de los factores no altera el producto".
PORFABOR, NO SIGAIS EL ORDEN TAL CUAL ESTÁ AQUÍ. OBSERVAD EL EQUIPO RIVAL Y EL PROPIO, Y DECIDID QUE NECESITAIS APORTAR.
A continuación, voy a poner en el orden que mas me gusta buildearme esta etapa, pero cualquier otra opción es valida.

Ángel de la guardaGuardian Angel: ideal para cuando nos lanzemos con el ultimate, ya sea para iniciar TF, como para rematar (los usos los daré mas abajo), ya que si recibimos todo el daño (que seria lo lógico), además de obtener esa armadura y resistencia mágica, obtendremos una segunda oportunidad, evitando así dar oro al rival o dandole la vuelta a la pelea. Para mi debería ser vuestro 3r ítem.

En este punto os maximizais la hidra. SIEMPRE, CUANDO HAYAIS HECHO LA ANTERIOR ELECIÓN, UPGRADEAROS LA TIAMAT A LA Hidra Voraz (Sólo Cuerpo A Cuerpo), ya que ahora si que nos interesa esos stats extras.

Mazo heladoFrozen Mallet Para mi tiene una sinergia con el campeón muy béstia. Nos da mas vida, que juntamente con el Ángel de la guardaGuardian Angel hecho anteriormente y las botas que hayamos comprado nos finaliza nuestra fazeta de "tanque" y podemos resistir bastante hasta que el resto del equipo venga raudo y veloz; nos da ese AD, que no es nada despreciable (menos es nada); y su pasiva, que impide que cuando te abalanzes sobre el campeón, puedas aplicarle un "permaslow" 8porque con la AS que tendremos), que junto a la E, le deja casi inútil. Brutal. Para mi esencial.

La cuchilla negraThe Black Cleaver/ Filo fantasmal de YoumuuYoumuu's Ghostblade Y sinceramente, a veces me arrepiento de poner estos objetos en último lugar, porque la penetración de armadura que nos ofrezen ambos, son una maravilla. La ventaja de La Cuchilla, es que obtendremos mas vida (por si lo anterior no fuera suficiente), y un AD muy óptimo, además que un poco de CDR que nunca viene mal. por otro lado, el Youmu es para ir agresivo "a muerte" (XD), ya que nos da ese incremento del crítico, fácil de obtener por el AS.

Estos tres últimos ítems pueden intercambiarse por otros situacionales como Fauces de MalmortiusMaw of Malmortius (si el AP te puede y no quieres perder daño), CéfiroZephyr (si eres un amante de la movilidad), Filo infinitoInfinity Edge, (por si quieren muuucho daño y ven que los críticos salen mas que nunca), Puñal de StatikkStatikk Shiv (para incrementar la tasa de crítico, velocidad de ataque y movimiento, una joya, vamos), Últimas palabrasLast Whisper (por si tienen montañas en vez de campeones), Velo del hada de la muerteBanshee's Veil (si hay un heavy AP y te pueden u quieres tener esa capacidad de "minitanqueo" que obtienes con el ángel. La Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King no la descarten, pero a mi no me gusta demasiado ugar con ella.

La Jungla

El mapa es simétrico, por lo tanto vale tanto en ambos lados del rio.

Empezaremos marchando hacie la zona del bufo azul, y que los jugadores que no vengan nos protejan, o intenten protejer el bufo rojo. La razón: casi todos los campeones usan maná y lo consumen en exceso (a veces) a inicios, por lo tanto intentarán sacarte un bufo, el 70% de veces será el azul. Si veis que vuestros enemigos invaden el bufo rojo, haced lo msimo vosotros para quedar en tablas, o si el otro jungler es débil ante vosotros, esperadle para cuando vaya a cojer su bufo rojo, e intead llevaros una kill. Si quemais su flash sirve igual (siempre y cuando no gasteis el vuestro).
Antes de atacar a vuestro primer bufo, lanzar el smite en el sapode la zona, ya que obtendréis el bufo sin hacer falta que lo mateis, y estareis con mas vida y podreis limpiar el bufo azul con mas comodidad.

Si tenéis visión del jungla contrario, y le teneis controlado, intentar esperarle en el otro bufo (depende del campeón, Noc no s una bestia en early game, pero tampoc es pésimo); sinó, ir a vuestro bufo rojo y todo seguido limpiar el campamento de los razors (pajaritos), para cuando vayas a realzar vustro próximo gankeao, obtengais el oráculo y le quiteis visión a la linia.

Volvemos a base y contnuamos con nuestra build, siempre y cuando ningun compañero necesite ayuda o la linea esté super pusheada y tengamos una kill (o assist) asegurada.

A continuación, nos dedicaremos a limpiar lo mas rapido posible para llegar a nivel 6, ¡PERO NOS OS OLVIDEIS DE GANKEAR! A mi no me gusta gankear el Bot Lane, principalmente porque suelen haber supports "tanqes" o con buen set de habilidades que desmantelan el gank, y pueden ponerlo en nuestra contra si acude su jungla. Siempre me gusta pasarme por el emdio para asuatr y dirgirme hacia el top. Cuando vuelvo después de limpiar intento hacer lo mismo.

El Rol de Nocturne

Yo os propongo que transformeis el asesino que siempre ha sido Nocturne, en una forma OffTank, en la que podais iniciar TF, aportando todo el daño posible y aguantando minimamente bien.
No somos un "Tanque", no hemos de recibir todo el daño, pero tampoco reside en nosotros un daño exagerado 8como puede ser su versión FullAssassin, como me gusta llamarla).

La clave en este Nocturne es MANTENER EL EQUILIBRIO

Despedida

Muchísimas grácias por dedicarle su tiempo a esta guia tan "inusual". Me gustaria disculparme por mis faltas ortográficas, pero estoy trabajando en ello.

Esta es mi primera guía y espero que no sea la última, ya que espero mejorar gracias a vosotros en todos los apartados (conocimiento, redactado, ortografia, etc), asi que por eso acepto de buen grado todas las críticas (siempre y cuando estén formuladas educadamente).

Un saludo a todo el mundo^^

Nocturne: Daaaaaarkneeeeeeesss
Comentarios con la tecnología de Disqus