Nocjungle

Por INs @ 25 de June, 2012 | 3708 visitas

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Runas

Orden de habilidades

 
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Maestrías

Introduccion

Bienvenidos a mi guia de Nocturne, soy INs, URN0TINDANGER en el LoL.
No me considero un pr0 ni nada parecido asi que es posible que esta guia no sea la mega-guia definitiva, ni la mejor del mundo, ni nada parecido pero al menos os contare mi forma de jugar a Nocturne, que creo que no es mala, al menos por los resultados que me ha dado.
Tratare de hacerlo de una forma entretenida, espero que os guste, aunque ahora creo que no hay esa opcion me gustaria recibir feedback en los comentarios ya que aunque este haciendo una guia, estoy aqui principalmente para aprender :D
Esta guia voy a escribirla integramente, aunque tiene algunas similitudes con la guia de "Nocturne Jungle 3.0" de TheOddOne, que es en la que me he basado cuando empece a jugar a nocturne, no hay nada exactamente igual ni runas, ni maestrias, ni builds.


Nocturne es uno de mis personajes mas jugados, es un campeon que nacio por y para la jungla, su kit de habilidades bien podria hacerle un solotop decente pero donde realmente es sobresaliente es en la jungla.
Todas y cada una de sus habilidades son utiles para limpiar campamentos y gankear. Y cuando tienes un nocturne en el equipo enemigo sabes que no vas a estar seguro en ninguna parte del mapa cuando oyes "Oscuridaaaaad".

Nocturne es excelente farmeando la jungla, puede limpiar los campamentos a una gran velocidad y manteniendose saludable para un posible gank. Una vez tengas el farol, el jungla enemigo debera estar atento a los tiempos de respawn de sus buffs y wardear su jungla ya que nocturne con farol tiene una facilidad awesome para contrajunglear colandose en la jungla enemiga, limpiando todo y saliendo en tiempo record. En caso de ser pillado con las manos en la masa nocturne tiene un 1vs1 muy poderoso, asi como un escape bastante troll, con un disable, un bloqueo y una habilidad de aumento de velocidad de movimiento por lo que ya vais comprendiendo porque digo que Nocturne nacio por y para la jungla.

Runas

Estas es la pagina de runas semi-generica que uso para varios junglers, nocturne entre ellos:

7x Gran marca de la presteza
2x Gran marca de la desolacion
9x Gran sello de la resistencia
9x Gran glifo de la proteccion
3x Gran quintaesencia de la rapidez

Con estas runas obtenemos unos stats balanceados para nuestro early, garantizandonos una limpieza de jungla por encima de la mayoria de junglers y unos ganks rapidos.

Considero esenciales estas marcas y sellos para nocturne, pudiendo cambiar los glifos o quintaesencias segun vuestro gusto (Quintaesencias de armor pen serian una gran opcion tambien).

Maestrías

Nocturne con 21-9-0 es un personaje con un daño de salida desmesurado cuando esta dentro del efecto del portador del amanecer(Q). Tambien nos ofrece una gran cantidad extra de penetracion de armadura y un 3% extra de robo de vida que sumado a nuestra pasiva nos facilitara el mantenernos saludables en la jungla.

Siendo estas las maestrias por defecto, tambien podemos utilizar 9-21-0 con las cuales mantenemos una buena cantidad de daño y nos proporciona unos stats defensivos para nada despreciables que pueden marcar la diferencia entre un kill o una muerte, aunque yo personalmente me encuentro mas comodo con 21-9-0, como ya he dicho 9-21-0 tambien es una apuesta segura para reforzar la fragilidad de los stats defensivos de nocturne.

Habilidades

Pasiva: Espadas Oscuras

Cada 10 segundos, el siguiente ataque de Nocturne golpea a los enemigos cercanos y causa un 120% de daño fisico ademas de curarse a si mismo (15 /20 / 25 Por cada unidad golpeada).

Los ataques basicos de Nocturne reducen el enfriamiento de Espadas Oscuras en 1 segundo.

Gran pasiva, nos da un bonus del 20% de nuestro daño de ataque y una pequeña cantidad de robo de vida en area, lo que nos ayudara para limpiar la jungla y asestar buenos impactos tras utilizar nuestra Q.
Siempre intentaremos colocarnos en la mejor posicion posible para impactar la mayor cantidad de creeps/neutrales y asi obtener un mayor daño y robo de vida.


Q: Portador del anochecer

Nocturne lanza una espada de sombras que al impactar inflinge daño fisico 60 / 105 / 150 / 195 / 240 (+75% daño de ataque), dejando un rastro de oscuridad y provoca que los campeones impactados dejen un rastro de oscuridad tras de ellos durante 5 segundos.
Dentro de dicho rastro, Nocturne ignora la colision con unidades y ve incrementada su velocidad de movimiento (15 / 20 / 25 / 30 / 35%) y daño de ataque (15 / 25 / 35 / 45 / 55).

Enfriamiento: 10 segundos
Cuesta 60 / 65 / 70 / 75 / 80 mana
Rango: 750

Sin duda la habilidad mas crucial de Nocturne, esta habilidad nos permite hacer una gran cantidad de daño, limpiar oleadas de creeps, perseguir o escapar de nuestros enemigos y scoutear arbustos (Si impacta en alguien el sonido es diferente, y si el campeon en el que ha impactado se mueve podras ver el rastro que deja aunque no tengas vision del campeon en si).
A la hora de gankear es muy importante impactar al enemigo con esta habilidad ya que nos permitira perseguirlo a mayor velocidad (Para usar nuestra E con mas garantias de exito) y nos ofrecera un mayor daño de ataque mientras estemos dentro, lo que sumado a la pasiva de Espadas Oscuras nos garantiza tons of damage incluso sin llevar muchos objetos de daño.
Siempre empezaremos subiendo esta habilidad a nivel uno sin posibilidad de discusion, limpiar la jungla con esta habilidad mas nuestra pasiva es facil no, lo siguiente.
Siempre que puedo maximizo esta habilidad (Excepto si tenemos disponible subir la ulti).


W: Velo de oscuridad

Pasiva: Nocturne obtiene un bonus del 20 / 25 / 30 / 35 / 40% de su velocidad de ataque.
Activa: Nocturne lanza una barrera magica que dura 2 segundos y bloquea la primera habilidad enemiga que impacte en el, si el escudo bloquea alguna habilidad mientras esta activo, Nocturne ve duplicada la pasiva de esta habilidad durante 5 segundos.

Enfriamiento: 20 / 18 / 16 / 14 / 12 Segundos
Cuesta 50 mana

La habilidad que nos ayudara a mantenernos mas tiempo en teamfights o iniciar un gank, tener el escudo disponible en un gank marca la diferencia ya que podremos "fumarnos" cualquier slow/stun/fear... con lo que esto supone, ademas obteniendo el doble de velocidad de ataque si esto sucede.
Su pasiva junto con las runas de AS (Velocidad de ataque/Attack speed) nos da una velocidad de ataque magnifica aun sin tener objetos de AS, y cuanta mas velocidad de ataque tengamos, mas enfriamiento de nuestra pasiva Espadas Oscuras obtenemos.
Dependiendo de la ruta que vayamos a tomar podemos subir esta habilidad al nivel 2 por el bonus de AS que nos da, aunque yo nunca lo recomendaria excepto si tenemos claro que no vamos a gankear hasta lvl 3, aun asi tampoco la subiria a lvl 2 ya que nuestra E nos garantiza poder meterle un disable al jungler enemigo en caso de que este invada nuestro 2º buffo.
Esta habilidad es a la que menos prioridad doy, subiendola un punto a lvl 3 y generalmente no subiendola mas hasta lvl 9 o 10, aunque si veis que os vendria bien algo mas de velocidad de ataque, podeis subir algun punto intermedio antes de lvl 9.


E: Horror inenarrable

Nocturne planta una pesadilla en la mente del objetivo inflingiendole 50 / 100 / 150 / 200 / 250 (+100% del poder de habilidad) puntos de daño magico durante 2 segundos.
Si nocturne permanece en un rango de 525 sobre el objetivo, este es aterrorizado durante 1 / 1.25 / 1.5 / 1.75 / 2 segundos.

Enfriamiento: 15 / 14 / 13 / 12 / 11 Segundos
Cuesta 60/65/70/75/80 mana
Rango: 400

Este es nuestro unico disable, de su correcta utilizacion dependera en gran parte nuestras kills/muertes, siempre es recomendable subirlo a lvl 2 por lo anteriormente explicado.
Para que el terror se aplique debemos mantener al enemigo en rango durante 2 segundos, lo cual nos sera mas sencillo si hemos impactado al enemigo con nuestra Q.
Suelo subir esta habilidad cuando no puedo subir ni la ultimate, ni la Q, para aumentar el tiempo de duracion del fear.
Esta habilidad tambien nos servira como ayuda en nuestro escape, si te persiguen, lanza esta habilidad a tu perseguidor, usa tu escudo para bloquear su siguiente habilidad y en cuanto le hayas metido el fear lanza una Q para salir corriendo y pon tu mejor trollface.

R: Paranoia

Nocturne reduce el campo de vision de todos los enemigos, eliminandole tambien la vision de aliados durante 4 segundos.
Mientras Paranoia esta activa, Nocturne puede lanzarse hacia un campeon enemigo inflingiendole 150 / 250 / 350 (+120% Daño de ataque) puntos de daño fisico.

Enfriamiento: 160 / 130 / 100 segundos
Cuesta 100 mana.
Rango: 2000 / 2750 / 3500

Esta ultimate es awesome!
Una vez llegues a lvl 6 te conviertes en uno de los mejores gankers del juego, reduces la vision de aliados y del mapa y te puedes lanzar hacia tu presa a gran velocidad.
Antes de usar la ultimate piensa bien lo que vas a hacer, porque una vez la uses estaras en el centro de la fiesta , esta ulti con la ayuda de tus compañeros en fase de lineas deberia ser kill segura si es bien usada, asi que planifica lo que vas a hacer, no hay cosa que me de mas pena y vergüenza ajena, que ver un nocturne que usa su ulti para gankear y a los pocos segundos es asesinado.
En teamfights puedes utilizarla para iniciar (Arriesgado si no sabes como moverte despues por la teamfight), para pillar a alguien que este mal posicionado, para proteger a alguien de tu equipo o para cazar al enemigo que se escapa a -1 de vida... Las posibilidades son amplias.

Items

Bien una de las partes mas personales de la guia, en principio no he puesto una build basica para Nocturne arriba porque creo que no existe. Si bien hay 2 o 3 items que considero practicamente esenciales los 2 siguientes son demasiado variables como para poner una build general.

Siempre me gusta ir variando la build segun como vaya la partida y segun al equipo al que me enfrente, mi build nunca sera la misma si enfrente tengo a un equipo con doble ap, a un equipo con doble bruiser, un equipo con mucho cc etc

En early la build la tengo clara, empezamos con Armadura de TelaCloth Armor y 5x Poción de VidaHealth Potion (Podriamos empezar con 4 sin problemas y mantenernos saludables pero considero que el riesgo/beneficio de ahorrar 35 de oro no es suficiente para no comprar la 5ª).

Tras esto nuestro primer objetivo sera limpiar toda la jungla y hacer cuantos ganks nos sean posibles, haciendo gastar varios summoners u obteniendo alguna kill/assist si todo va como deberia (Con el permiso de la ley de murphy).
Dependiendo de nuestro comienzo en nuestro primer back deberiamos comprar Botas de VelocidadBoots of Speed y Farol InquietoWriggle's Lantern (Si al no completo al menos Navajas de MadredMadred's Razors).
Solamente con el Farol InquietoWriggle's Lantern Nocturne se hace una maquina de junglear, gracias a sus habilidades y su pasiva. Limpiando a velocidades insanas y con un daño decente en ganks. La armadura y robo de vida que nos ofrece sumado al ward gratis hace del Farol InquietoWriggle's Lantern el item esencial de nocturne.

Tras esto personalmente suelo buildearme El EmbrutecedorThe Brutalizer, un objeto awesome por su precio y los stats que ofrece para early, con las maestrias y runas mas el embrutecedor obtenemos una penetracion de armadura considerable, mas un 10% de cd que nunca viene mal (En late si nos sobra el dinero como a matias el humilde podemos cambiarlo por Últimas PalabrasLast Whisper).
Y terminar las botas a Botas de MercurioMercury's Treads (Generalmente) o Grebas de BerserkerBerserker's Greaves.
Tras esto suelo buildearme un objeto de oro Corazón de oroHeart of Gold o Piedra filosofal (Preferiblemente el Corazón de oroHeart of Gold para posteriormente upgradearlo a Presagio de RanduinRanduin's Omen, aunque con la Piedra filosofal obtendremos algo mas de sustain, no termino de ver Ensueño de Shurelya como un buen objeto para nocturne, por lo que tendriamos que terminar vendiendola).

A partir de aqui la build la vario segun el equipo rival:

Teams con mucho AP/CC:
Botas de MercurioMercury's Treads
Farol InquietoWriggle's Lantern -> La SanguinariaThe Bloodthirster (En late)
El EmbrutecedorThe Brutalizer -> Últimas PalabrasLast Whisper (En late)
Velo del Hada de la MuerteBanshee's Veil Junto con tu W te permitiran cantar esto durante toda la partida

Final del IngenioWit's End(Pasiva ultra-fast) o Fauces de MalmortiusMaw of Malmortius(Mas escuditos)
Presagio de RanduinRanduin's Omen

Teams con mucho AD:
Botas de MercurioMercury's Treads o Grebas de BerserkerBerserker's Greaves
Farol InquietoWriggle's Lantern -> La SanguinariaThe Bloodthirster (En late)
El EmbrutecedorThe Brutalizer -> Últimas PalabrasLast Whisper (En late)
Presagio de RanduinRanduin's Omen
Mazo HeladoFrozen Mallet
Empalador de AtmaAtma's Impaler

Teams balanceados:
Botas de MercurioMercury's Treads o Grebas de BerserkerBerserker's Greaves
Farol InquietoWriggle's Lantern -> La SanguinariaThe Bloodthirster (En late)
El EmbrutecedorThe Brutalizer -> Últimas PalabrasLast Whisper (En late)
Velo del Hada de la MuerteBanshee's Veil
Presagio de RanduinRanduin's Omen
Ángel de la GuardaGuardian Angel

Todo esto lo podeis mixear, segun como vaya la partida, quien este mas fedeado del team enemigo etc
Otros items como Armadura de WarmogWarmog's Armor, Filo InfinitoInfinity Edge, Bailarín EspectralPhantom Dancer, Fajín de MercurioQuicksilver Sash, La Cuchilla NegraThe Black Cleaver o Navaja de sangre de MadredMadred's Bloodrazor encajan bien en la build de nocturne en algunas situaciones (Items situacionales vaya xD), pero yo nunca los antepondria a los anteriores por norma general.

RPV

En esta guia no hay resumen para vagos! A leer que es gratis xD

Nah, aun la tengo a medias, cuando la termine colocare un resumen y un capitulo mas sobre las rutas, timers y contrajungla.

Aun me queda terminar de colocar todo con colores bonitos y fotos y demas espero hacerlo pronto :/
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