Nocturne Jungle (Offtank) Season 4

Por Walrick @ 12 de September, 2012 | 18284 visitas

+4 4 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
  2                       14 15   17 18
    3         8   10   12 13          
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

Buenas aquí os dejo la guia como llevo yo a Nocturne en la jungla.

Runas

Las runas que uso con Nocturne son estas:



La AS para potenciar la pasiva y para un jungleo más rápido Espadas oscurasUmbra Blades
El daño para hacer mas daño en el game
La Armor para aunmentar la supervivencia en jungla, así como en los gankeos
La MR para aumentar la supervivencia en los gankeos

Otras posibilidades:

[*] Se pueden cambiar las marcas y quitas por:
Gran Marca de Daño de AtaqueGreater Mark of Attack Damage
Gran Quintaesencia de Daño de AtaqueGreater Quintessence of Attack Damage
Estas nos darán mucho daño en early, pero estas runas están orientadas a ser un jungla dedicado a los gankeos en early game, si no las runas pierden. Si a lvl 2 hacemos un gank con estas runas + Portador del anochecerDuskbringer llegaremos a 100 dmg con lo cual será casi kill segura.

[*] Se pueden cambiar los glifos por:
Gran Glifo de Velocidad de AtaqueGreater Glyph of Attack Speed
Para conseguir mas AS y potenciar la pasiva si hemos cambiado las quitas y marcas, pero tendremos que tener cuidado ya que nuestra MR será baja y sufriremos mucho contra los AP (gankeos en mid)

Items

Para empezar en la jungla tenemos 3 opciones:

[*] Botas de VelocidadBoots of Speed + 3 Poción de VidaHealth Potion--> Tendremos mucha movilidad y será mas fácil gankear
[*] Armadura de TelaCloth Armor + 5 Poción de VidaHealth Potion--> Para gente que no tenga mucha experiencia en jungla o no tenga runas, aguantaremos mas en la jungla gracias a la armor extra y a la regeneración de vida que nos ofrecen las pociones.
[*] Cetro VampíricoVampiric Scepter--> Para una jungla pasiva, podremos quedarnos en la jungla farmeando durante mucho rato (para gente con experiencia en jungla)

Al volver a Base por primera vez compraremos:

Cetro VampíricoVampiric Scepter + Armadura de TelaCloth Armor, así como 2x Poción de VidaHealth Potion y 1 o 2 Guardián de visión
También podremos obtar por comprar hasta 2x Espada de DoranDoran's Blade para tener mas vida, daño y sustain en early game (estas espadas las venderemos mas adelante para dejar sitio a los objetos mejores)

2ª Vuelta a base:

Intentaremos completar el Farol InquietoWriggle's Lantern (si no se puede completar Navajas de MadredMadred's Razors)
y mas Guardián de visión, pociones ya no serán tan necesarias porque el sustain que te da el farolillo es suficiente, aún así conviene comprar alguna.
Para gente con experiencia en jungla: si vas bien de oro ya sea por kills o farmeo y ves que no consigues gankear porque te ven, comprar un Elixir del OráculoOracle's Elixir y dedicarte a rompes sus Guardián de visiónGuardián visual y farmear la jungla puede ayudar mucho a tu team, ya que obligarás al enemigo a wardear de nuevo para prevenir tus ganks con lo que gastarán mas oro. Pero sobre todo por el control de mapa que consigues. Eso si, el oraculo en early/mid game es importantisimo, por lo que no hagas locuras o te saldrá muy caro perder esos 400g que cuesta si mueres.

3ª vuelta a base:

compraremos Corazón de oroHeart of Gold por el oro extra que nos da, así como ese plus de vida que nos vendrá muy bien para aguantar más.
Completaremos las botas en las que tenemos 2 opciones:
[*] Botas de MercurioMercury's Treads--> Contra equipos con mucho CC o gran daño mágico ( Alistar, Amumu, Morgana...)
[*] Tabi de NinjaNinja Tabi--> Contra equipos con gran daño físico en el que 3 o mas campeones se basen en ese tipo de daño ( Ashe, Irelia, Lee Sin...)
y seguiremos con 2xGuardián de visión (recomendable para tener control de mapa y wardear las líneas de top y mid y así ayudar a tu equipo)

4ª Vuelta a base:
Compraremos las piezas que podamos para completar cuanto antes Protección de la LegiónAegis of the Legion
(piezas requeridas: Armadura de TelaCloth Armor, Cristal de RubíRuby Crystal y Manto de Anulación de MagiaNull-Magic Mantle)

Siguientes vueltas a base:
Compraremos el BacteriófagoPhage y SorbemaleficiosHexdrinker para upgradearlos posteriormente a Mazo HeladoFrozen Mallet y Fauces de MalmortiusMaw of Malmortius.
Y mejoraremos Corazón de oroHeart of Gold a Presagio de RanduinRanduin's Omen
Yo recomiendo comprar primero el Mazo helado, después Presagio de Randuin y finalmente Fauces de Malmortius, pero todo depende de la situación.
Si los enemigos tienen mucho daño mágico será mejor mejorar Fauces de Malmortius antes, El Presagio de Randuin se mejora antes si los enemigos tienen mucho daño físico.


Finalmente para terminar la build:

Compraremos Ángel de la GuardaGuardian Angel para obtener mas resistencias y tener esa resucitación
y si vemos que la partida dura bastante podremos vender Farol InquietoWriggle's Lantern y comprar La SanguinariaThe Bloodthirster que nos dará mas daño y mas sustain.


OTROS ITEMS SITUACIONALES:
[*] Armadura de WarmogWarmog's Armor--> Si necesitamos mas vida para aguantar mas, muy bueno contra Darius por el daño verdadero de su R
[*] Corazón de HieloFrozen Heart--> Si eres el que tiene que iniciar de tu team, y los enemigos tienen muchos AD con mucho AS
[*] Filo fantasmal de Youmu--> Si el equipo enemigo tiene muchas resistencias y poco daño, puede obtar por elegir este objeto ya que te hará hacerles más daño por su penetración de armadura, daño extra y AS
[*] Final del IngenioWit's End--> Contra team con daño mágico fuerte en early/mid, y si te falta algo de velocidad de ataque (porque no llevas runas de AS)- Te dará MR y además daño extra
[*] Filo InfinitoInfinity Edge--> No recomiendo este objeto porque está destinado a build de daño, y a noc le viene mejor una La SanguinariaThe Bloodthirster
[*] Últimas PalabrasLast Whisper--> Contra teams con mucha armadura en los que no les hacemos casi daño porque no tenemos runas de armpen
[*] Velo del Hada de la MuerteBanshee's Veil--> Muy buen objeto para Noc, nos dará vida y mana, magic resist y una W Velo de oscuridadShroud of Darkness gratuita y que estará siempre en uso hasta que nos lancen una habilidad y nos acierte.

Orden de habilidades

Nocturne tiene unas habilidades muy buenas para la lucha cuerpo a cuerpo 1vs1.

Pasiva Espadas oscurasUmbra Blades--> Cada 10 segundos, el siguiente ataque de Nocturne golpea a los enemigos cercanos y causa un 120% de Daño físico, además de curarse a sí mismo.
Los ataques básicos de Nocturne reducen este Enfriamiento en 1 segundo.
Gran habilidad para junglear, ya que nos recuperará vida y encima haremos daño a todo un campamento.

Q Portador del anochecerDuskbringer--> Nocturne lanza una espada de sombras que inflige Daño, deja un rastro de oscuridad y provoca que los campeones dejen un rastro de oscuridad. Dentro de dicho rastro, Nocturne ignora la colisión con unidades y ve incrementada su Velocidad de movimiento y Daño de ataque.

Habilidad que maxearemos primero, ya que nos aumenta el daño para junglear más rápido y encima mejorará nuestros ganks porque haremos más daño al enemigo y encima llegaremos antes a el por el aumento de velocidad.
Es recomendable usar esta habilidad cuando estemos encima del enemigo, ya que así aumentaremos el daño que le haremos, pero también se puede utilizar para llegar antes a gankear si tu compañero ha iniciado el combate. Por último es una habilidad con rango normal que se puede utilizar para lashitear un enemigo cuando intenta escapar.

ES IMPORTANTE NO FALLAR ESTA SKILL, PORQUE DE NO ACERTARLA LAS POSIBILIDADES DE MATAR EN UN GANK SE REDUCEN BASTANTE
¡¡IMPORTANTE!! ESTA SKILL TAMBIÉN SIRVE PARA ESCAPAR, SI LANZAR EL RASTRO HACIA TU LUGAR DE HUIDA CORRERÁS MAS RÁPIDO Y TENDRÁS MÁS POSIBILIDADES DE ESCAPAR. NUNCA LO LANCES HACIA LOS ENEMIGOS QUE TE PERSIGUEN PORQUE NO SERVIRÁ DE NADA, NO HACE SLOW.

W Velo de oscuridadShroud of Darkness--> Nocturne potencia sus espadas, ganando pasivamente Velocidad de ataque. Utilizar Velo de oscuridad le permite a Nocturne perderse en las sombras, creando una barrera mágica que bloquea la habilidad de un enemigo y, en caso de tener éxito, dobla su Velocidad de ataque pasiva.

Está habilidad será la última que maxearemos, a lvl 2 si no vamos a hacer un gank rápido subiremos un punto para mejorar nuestro jungleo.
Esta habilidad hay que utilizarla para evitar la skill mas poderosa del enemigo, así que no es recomendable usarla en cualquier momento, sobre todo es bueno utilizarla para bloquear Stuns.

- ESTA SKILL ES MUY BUENA TENERLA GUARDADA CONTRA CAMPEONES COMO Caitlyn Y Karthus YA QUE PUEDEN BLOQUEAR LOS ULTIMATES DE ESTOS DOS SI SE UTILIZAN EN EL MOMENTO ADECUADO.

E Horror inenarrableUnspeakable Horror--> Nocturne planta una pesadilla en la mente de su objetivo, infligiendo daño cada segundo y aterrorizando al objetivo si éste no sale de su alcance antes de que se acabe la duración del hechizo.

Esta habilidad es buenisima tanto a la hora de un 1vs1 como al gankear, ya que es un fear de hasta 2 segundos de duración.
Esta habilidad la utilizaremos en cuanto estemos cerca del enemigo para que empiece a hacer su efecto. La mayoría de las veces los enemigos tendrán que usar un flash (destello) para poder librarse del fear.
- LA MEJOR MANERA DE UTILIZAR ESTA SKILL ES MOVIENDOTE DELANTE DEL ENEMIGO HACIA EL LUGAR AL QUE SEGURAMENTE VA A HUIR EN EL GANK Y UTILIZAR LA SKILL, DE ESTA MANERA EVITARÁS QUE AL USAR ESTE UN
FLASH SALGA DEL RANGO DEL FEAR.
- ESTA SKILL SIGUE HACIENDO EFECTO CUANDO Vladimir UTILIZA SU W



En un combate 1vs1 la utilizaremos en cuanto empiece el combate, siempre y cuando no sepamos que el enemigo tenga una habilidad casteable muy peligrosa como la R de Fiddlesticks. En cuyo caso esperaremos a que la empiece a castear un poco antes de que creamos que va a usar la skill, para intentar pararla.

Ultimate R ParanoiaParanoia--> Nocturne reduce el radio de visión de todos los campeones enemigos y, de paso, elimina su visión de aliados. Tras eso, puede lanzarse hacia un campeón enemigo cercano.
Nocturne reduce el radio de visión de todos los campeones enemigos y elimina su visión de aliados durante 4 segundos.

La mejor habilidad de Noc. Es una habilidad tanto ofensiva, defensiva y de utilidad, ahora os explico porque:

[*] Ofensiva--> A la hora de gankear o de dar el último toque a un enemigo que huye sin vida. La utilizas y te lanzar sobre el enemigo.
Hay que saber bien cuando es aconsejable usarla al gankear y cuando no, hay veces que es mejor entrar moviendote, gankear y después si el enemigo usa flash y se escapa sin vida usar la R para rematarlo.
Yo recomiendo usar solo la ulti para entrar a un gank en el que la TF ya haya empezado.
También sirve del mismo modo para countergankear, si ves que una linea está siendo gankeada y llegar en su ayuda en un momento.

[*] Defensiva--> Mucha veces te pasará que a la hora de counterjunglear te acorralarán los enemigos porque te han visto y no tienes flash para escapar. En muchos casos usar el ulti ayudará en tu huida. Negarás visión a los enemigos, por lo que podrás engañarles de hacia donde te vas.
Y si saber usar bien la habilidad, con un poco de suerte podrás lanzarte sobre el enemigo de mid con tu ulti y escapar con un "super-flash" jajaja.

[*] Utilidad--> Es la forma de utilizar el ulti para ayudar en una TF aunque no estes en ella, simplemente negando la visión del enemigo de tus aliados como de ellos es una buena manera de decantar la TF a tu favor, ya que ellos no podrán hacer un buen focus y vosotros si.
La otra manera de utilizarla es la del miedo psicológico, me explico...si has jugado contra un Noc, en cuanto escuchas "Darkness" y se oscurece todo, te entra un miedo en el que deseas que Noc no se lance sobre ti. Pues de ese modo consiste. Muchas veces es lo mismo que countergankear aunque estés en la otra punta del mapa, si ves que un aliado va a morir, pero los enemigos no tienen mucha vida...usa el ulti, con un poco de suerte los enemigos se lo pensarán y no matarán a tu amigo por miedo a que los mates tu después.

- ESTA HABILIDAD SIRVE PARA COUNTEREAR LA RDE Twisted Fate YA QUE LE
NEGARÁS LA VISIÓN DE TUS ALIADOS
- NO RECOMIENDO INICIAR CON NOCTURNE A MENOS QUE ESTEIS EN CLARA VENTAJA O SEPAS QUE TUS ALIADOS VAN A ESTAR A TU LADO TAN RÁPIDO COMO PARA QUE TU PUEDAS AGUANTAR SIN PERDER MAS DE MEDIA VIDA.

Pros / Contras

PROS:
- Gran daño aun con build de tanke
- Jungla rápida y con sustain
- Buenos ganks en early e increibles a partir de lvl 6
- Bueno en combate 1vs1
- Fuen farmer y pusheador
- Bueno en Counterjungla y Counterganks

CONTRAS:

- No aguanta tanto como otros tankes y offtanks
- R ParanoiaParanoia Tiene muy poco rango en los primeros niveles
- Debíl si se le focusea sin aliados cerca para protegerle
- No tiene mucho CC comparado con otros junglas como Amumu Maokai Nautilus

Hechizos de Invocador

HECHIZOS RECOMENDADOS:


--> Indispensable en Noc, tanto para dar el último golpe a un enemigo que huye, como para escapar a través de una pared si te persiguen.

--> Hechizo que tienen que llevar SI o SI los junglers para ayudarles en su jungleo dado que este hechizo hace desde 400 a casi 900 de daño verdadero a mounstros neutrales como a minions (también a Tibbers el oso de Annie, las torretas de Heimerdinger y demás...). Y también tienen que llevarlo para evitar que el jungler enemigo te robe un dragón, Nashor o Bufos, o para robarselos tu.

OTROS POSIBLES:


--> Hechizo que se podría cambiar por el DestelloFlash si se va con la seguridad de no hacer facechecks, overextends y demás maniobras que te puedas dejar solo acorralado por el enemigo. Es muy buen hechizo para ayudar en los ganks, porque dejarás al enemigo ralentizado y junto con tu Horror inenarrableUnspeakable Horror será casi kill segura. También porque reduce el daño tanto físico como mágico que hace el enemigo al que se lo coloques, por lo que en una TF puede ayudar bastante.

--> No recomiendo este hechizo, ya que tenemos la Q Portador del anochecerDuskbringer que nos hace el mismo efecto, y para mi gusto es mejor tener el DestelloFlash

--> Hechizo situacional, si vemos que te va a tocar iniciar la TF y los enemigos tienen mucho CC

--> Hechizo que no recomiendo porque Noc ya tiene sustain con Espadas oscurasUmbra Blades, pero...si se va más seguro se puede coger.

--> Hechizo que se puede cambiar por DestelloFlash que nos ayudará a rematar a un enemigo con poca vida que se escape, ayudar a matar a un enemigo en un 1vs1, o para reducir la curación de las habilidades de campeones como: Dr. Mundo Fiddlesticks Sion Swain Soraka...

LOS DEMÁS HECHIZOS NO LOS RECOMIENDO NUNCA:







Maestrías

Este es el punto en el que la gente más discute acerca de Noc, y es que hay 3 tipos de maestrias con las que se puede equipar a Noc:


Nocturne es un personaje que hace daño incluso con maestrias de tanke, por lo que es viable llevarlo como offtank para que aguante mas, pero si se lleva con maestrias de DPS el daño que hace es brutal, aunque aguanta menos. Ahí es donde cada persona elije lo que mas le atrae.

Creeps / Jungla

Nocturne Tiene 2 Recorridos en la jungla por los que puede empezar:

Empezar por Blue:

- Se empieza en los Lobos. Portador del anochecerDuskbringer se utiliza en el 1:40 de manera que de a todos los lobos (colocandote en fila con ellos) y con ayuda de tus compañeros los matais, eso si...los tienes que Pullear TU.
- Se va corriendo al azul y en el 1:55 un compañero tuyo te lo pullea para que no pierdas tanta vida. Se usa de nuevo Portador del anochecerDuskbringer dando al máximo número de creeps, utilizamos la primera Poción de VidaHealth Potion cuando el golem nos de el primer golpe (a menos que tengamos a muchos compañeros ayudandonos a matarlo), y cuando al golem le queden 450 de vida usaremos el AplastarSmite.

Subiremos a nivel 2 por lo que subiremos un punto en [ability]Velo de oscuridad[/ability].

- Seguiremos a la parte de abajo de la Jungla, donde nos haremos los fantasmas usando Velo de oscuridadShroud of Darkness y limpiandolo lo antes posible.
- Los siguientes en matar deberían ser los golems, usaremos Portador del anochecerDuskbringerpara darles a los 2, y usaremos las segunda Poción de VidaHealth Potion para no perder mucha vida, ya que estos son bastante duros a la hora de pegar y de aguantar en el early.

Ahora deberíamos estar en el nivel 3 o estar a punto de subir, si ya hemos subido podremos subir un punto en [ability]Portador del anochecer[/ability] si vamos a seguir en la jungla o uno en [ability]Horror inenarrable[/ability] si tenemos pensado gankear.
Además nuestro [spell]Aplastar[/spell] se habrá referscado.

- Iremos al RED en el que usaremos como siempre Portador del anochecerDuskbringer, la última Poción de VidaHealth Potion para no perder mucha vida, y AplastarSmite cuando le falten 500-600 de vida. Un truco que no mucha gente sabe es que con Noc si usamos Horror inenarrableUnspeakable Horror en el BLUE o en RED le hacemos un poco de daño mágico, y a parte lo dejamos aterrorizado durante 1 segundo, lo cual es equivalente a no recibir daño durante ese tiempo, lo que facilitará nuestro jungleo.

- Ahora podriamos seguir jungleando mas como hemos hecho hasta ahora en cuanto los campamentos reaparezcan o podremos ir a base a comprar nuestros primeros objetos.


Empezar por RED:

- Se junglea igual que la ruta anterior en lo que ha habilidades y pociones se refiere, la única diferencia es el orden en el que pasamos por los campamentos, que es este:

1. Golems (con ayuda de un compi ya que estos son muy duros)
2. RED
3. Fantasmas
4. Lobos
5. Blue


Otras Opciones:

1. En cualquiera de las 2 rutas, al ir a matar al RED o BLUE, según por donde empecemos, podemos obtar por no usar AplastarSmite si tenemps a un compañero o mas ayudandonos haciendole mucho daño al golem. Esto es muy bueno si tenemos pensado invadir la jungla enemiga, ya que al llegar al nivel 2 subiremos Horror inenarrableUnspeakable Horror e iremos a su RED o BLUE, dependiendo de donde hayamos empezado nosotros (empezar RED-->invadir BLUE y al viceversa).

Al invadir la jungla enemiga hay que tener en cuenta que nos encontramos en territorio enemigo, lo cual nos hace correr mucho riesgo de que si el enemigo nos ve, en un momento tener a 3 enemigos sobre nosotros, lo cual la mayoría de veces tendrá como consecuencía nuestra muerte.
Pero contando con que no nos ven, nada mas llegar al buffo que queremos robar, hay que tener en cuenta que tipo de jungla tiene el enemigo, si es rápido o si es algo lento. Esto es importantisimo para saber si empezar a matar al buffo rápido o esperar un poco e intentar pillar al enemigo cuando intenta matarlo para aprobechar que este tiene poca vida y rematarlo con el combo ( Portador del anochecerDuskbringer + Horror inenarrableUnspeakable Horror + Espadas oscurasUmbra Blades)
Lo cual nos hará tener una muerte y el buffo (un 2x1 muy riquín ^^).
Si el jungla es rápido ( Dr. Mundo, Udyr, Shyvana) es mejor esperar para matarlo, si en cambio es lento ( Alistar, Amumu, Fiddlesticks) podremos empezar rápidamente para matarlo usando el AplastarSmite.

2. Si al llegar a nivel 2 queremos realizar un gank en early game, subiremos Horror inenarrableUnspeakable Horror para aumentar las probabilidades de kill.
Lo mejor a la hora de gankear con Noc es que tu compañero inicie un lucha 1vs1 para que el enemigo responda atacandole. En ese momento es cuando tu apareces por detras y usas Portador del anochecerDuskbringer y Horror inenarrableUnspeakable Horror mientras le atacas.
Esto llevará a un resultado de o el enemigo usa DestelloFlash o cualquier habilidad de movimiento rápido y escapa, o morirá.

¡¡¡IMPORTANTE!!!....UN BUEN GANK ES TODO AQUEL, QUE OBLIGUE AL ENEMIGO A USAR DestelloFlash, A TENER QUE VOLVER A BASE PORQUE NO TIENE VIDA (PERDERÁ EXP Y ORO) O MATAR AL ENEMIGO.
Comentarios con la tecnología de Disqus