Nunu, bigfoot in da jungle

Por Sertkoc @ 23 de July, 2012 | 23981 visitas

+12 12 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1                         14 15   17 18
    3           9 10   12 13          
  2   4 5   7 8                    
          6         11         16    

Maestrías

Introducción



Soy Sertkoc en MV y me apasionan los junglers por lo que os traigo mi guía de Nunu. Con este campeón me gusta jugar muy agresivo con ganks en eraly game y hacer counterjungle para que el jungler rival se quede atrás en nivel y no tener problemas en lineas.

Hacer counter jungle no es fácil, por lo que si no eres muy avanzado en el juego es mejor que no lo pruebes ya que si te sale mal puede decantar el eraly game de la partida.

Para hacer counter jungle es necesario saber los tiempos de jungla y tener visión de juego para saber dónde estará el jungler rival y analizar las posibilidades que te salga bien o en caso contrario tener saber las rutas de escape.

Maestrias y Hechizos de Invocador

Maestrias

Usamos las maestrias de 0/21/9 ya que necesitamos que Nunu sea un poco tank y un extra de velocidad para que haga la jungla lo más rápido posible y poder ayudar las otras lineas.


Hachizos de Invocador

Como hachizos de invocador principales usaremos: DestelloFlash y AplastarSmite.

DestelloFlash: Personalmente creo que es un hechizo básico para cualquier personaje ya que nos da mucho juego: podemos escapar, podemos posicionarnos e incluso podemos iniciar.
AplastarSmite: Es un hechizo básico para el jungler y aunque Nunu tenga VoracidadConsume que podría ser un equivalente, creo que tener este hechizo es necesario ya que nos ayudará a no fallar smites en dragones y nashors. Y será necesario bien para hacer counterjungle.

Runas y Orden de habilidades

Runas:

Gran Marca de la PrestezaGreater Mark of Alacrity: Nos proporcionará la velocidad de ataque necesaria para poder hacer más rápidos los campamentos de jungla.
Gran Sello de la ResistenciaGreater Seal of Resilience: Nos proporcionará la armadura suficiente para no recibir daño extra de los creeps neutrales.
Gran Glifo de la ProtecciónGreater Glyph of Shielding: Nos proporcionará resistencia mágica que nos será muy útil para el early-mid game. No pondremos planas ya que al estar en jungla sólo recibiremos daño mágico en los ganks.
Gran Quintaesencia de la RapidezGreater Quintessence of Swiftness: Nos proporciona una velocidad de movimiento extra para que los ganks en las lineas sean más favorables, junto con Frenesí no deberíamos tener ningún problema para gankear lineas de manera satisfactoria.

Otras Runas:

Gran Quintaesencia de la FuerzaGreater Quintessence of Strength: Si creemos que con Frenesí, ya no necesitamos más velocidad de movimiento podemos usar estas quintaesencias para tener un daño extra que nos irá muy bien en el earlygame.

Habilidades

Las habilidades las maximizaremos por este orden: Cero absolutoAbsolute Zero > Explosión glacialIce Blast > Frenesí > VoracidadConsume.

Aunque esta sea nuestra prioridad empezaremos con VoracidadConsume para que la jungla sea más rápida y poder counterjunglear mejor, ya que usaremos VoracidadConsume como si fuera otro smite.

Items

Nuestra build básica será:

Objetos de inicio:

Botas de velocidadBoots of Speed
Guardián de visiónSight Ward
Poción de vidaHealth Potion

Early Game:

Botas de mercurioMercury's Treads o Botas de movilidadBoots of Mobility
Piedra filosofalPhilosopher's Stone
Corazón de oroHeart of Gold

Mid Game:

Protección de la LegiónAegis of the Legion (En caso que el support no lo haga)
Capa de fuego solarSunfire Cape
Ensueño de ShurelyaShurelya's Reverie

Late Game:

Velo del hada de la muerteBanshee's Veil
Presagio de RanduinRanduin's Omen


Nuestra build de objetos puede cambiar dependiendo del gusto de cada jugador y dependiendo de los rivales a los que nos enfrentamos.

Si su equipo tiene mucho daño físico podriamos optar por: Tabi de ninjaNinja Tabi, Malla de espinasThornmail, Corazón de hieloFrozen Heart.
Si por lo contrario nos enfrentamos a un rival que tiene más daño mágico podemos optar por: Cetro abisalAbyssal Scepter

Pros / Contras

PROS:



CONTRAS:


    Al usar Cero absolutoAbsolute Zero en una teamfight, pasarás a ser el focus.
    Un late game un poco flojo comparado con otros junglers.
    Difícil usar su ultimate al completo.
    Poco útil contra un equipo con mucho CC.

¿Cómo jugar a Nunu?

A Nunu me gusta jugarlo como jungler de apoyo, con esto quiero decir que me gusta tener el control del early game ya que en late es un poco débil y más si no has conseguido kills/assists en el early/mid game.

¿Cómo consigo esto?

Counterjungler y babysit

Counterjungler: Invadir la jungla contraria para que el jungler rival se quede por debajo de nivel y no pueda o le cueste gankear.

Babysit: Hacer de niñera, es decir, gankear sin parar las lineas aunque esto nos lleve a estar por debajo del nivel que deberíamos estar.

Nota: Vigilad con hacer estas jugadas demasiado porque pueden llevar a perder la partida. Para hacer counterjungler tienes que estar muy seguro de como hacerlo pero sobretodo tienes que estar muy seguro de como escapar en el caso que salga mal. Tienes que conocer los tiempos de jungla y intentar adivinar por donde se esta moviendo el jungla contrario.

Para hacer babysit tienes que saber que si no consigues la kill/assist puedes quedarte muy atrás de nivel respecto a los otros jugadores. Para mi un babysit eficiente es cuando gankeas y tu o tu compañero conseguis la kill.

Consejo: Nunu es un personaje que por el solo no puede carrilear una partida, por lo que si cuando gankeas tienes existe la posibilidad que tu compañero se quede con la kill, dejale la kill, ya que para ti es suficiente el dinero que da la asistencia.

Jungla

Para junglear con Nunu empezaremos con:

Botas de velocidadBoots of Speed
Guardián de visiónSight Ward
Poción de vidaHealth Potion

Y seguiremos la ruta estandar de jungla:

- Empezamos con VoracidadConsume
- Empezamos con Lobos, con ayuda de tus aliados para ir más rapido(1:40)
- Seguimos con Golem Azul, si te ayudan los de tu equipo intentaremos no gastar el smite. ¡IMPORTATNE NO GASTARLO!(1:55)
- Conseguimos nivel 2 y nos subimos Explosión glacialIce Blast

A partir de aquí tenemos varias opciones:

- Gankear si hay alguna linea pusheada ( con el slow de Explosión glacialIce Blast podéis llevaros la kill)
- Counterjunglear
- Seguir jungla estandar (Fantasmas, Lagarto Rojo, Golems...)

Ruta CounterJungle:

- Una vez hemos acabado el Golem Azul, nos dirigimos al Lagarto Rojo enemigo y lo wardeamos, si hemos llegado pronto (antes del 2:15 aprox), podemos hacer el Lagarto sin ningún problema. Si creemos que hemos tardado demasiado en hacer el azul y llegar, sólo wardeamos y esperamos a que el venga (mientras esperamos podemos hacer el golem grande rival del campamento más cercano).

Una vez hemos esperado y el jungler rival aparece para hacer el Lagarto Rojo tenemos que pensar que por lo normal no tendrá smite, ya que lo habrá gastado en su Golem Azul. En cambio nosotros si no lo hemos gastado lo tendremos listo para usar, si por el contrario tu equipo no te ha ayudado y lo has tenido que gastar tendremos VoracidadConsume que usaremos como segundo smite.

Intentaremos que no seamos vistos y esperamos a que el jungler rival le saque la vida suficiente para poder usar el Smite + VoracidadConsume y quedarnos su buff rojo y si podemos matarle o que obligarlo a usar DestelloFlash o algun otro hechizo de invocador lo haremos.

Una vez hemos conseguido el buff Rojo rival:

Volveremos rápido a una zona segura dónde los rivales no puedan ayudar al jungler rival (en caso de no matarlo) y que no se convierta en un 2vs1. Hay que recordar que tu llevas tu Buff Azul y en early game va muy bien para la fase de lineas.

Una vez que estes en una zona segura tienes varias opciones:

- Gankear, para mi es la más recomendable ya que seguramente estes a nivel 3 y además llevas doble buff (rojo y azul). Cuentas con un Buff para ti y tu compañero Frenesí y un slow Explosión glacialIce Blast. Por lo que conseguir una kill no es imposible.
- Seguir con la ruta estandar de jungla, una vez tienes el buff rival Rojo, puedes volver a tus Lobos que ya se habrán regenerado, seguir con Fanstasmas, Lagarto Rojo y Golems hasta que encuentres posiblidad de gank.

NOTA: Muchos junglers cuando les has robado algun buff, hacen un counter-counterjungle, lo que quiere decir que te intentarán robar tu buff para no quedarse atrás de nivel. Asi que, aunque no hayamos consumido todo el tiempo del Buff que hemos robado, haremos nuestro buff para que no nos lo roben o si en el caso que queramos consumir todo el tiempo wardearemos nuestro buff para evitar que nos lo quiten.

Intentaremos quedarnos con el timing para intentar repetir el counterjungle cada vez que salga el Lagarto Rojo o el Golem Azul, siempre y cuando tengamos wardeada la zona y los rivales no esten misses.
Comentarios con la tecnología de Disqus