Nunu Jungla (S3) Nunca un bolazo de nieve hizo tanto daño

Por badino14 @ 21 de July, 2013 | 3860 visitas

+2 2 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1               9 10   12 13          
  2                       14 15   17 18
    3 4 5   7 8                    
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

Muy buenas a todos, hace tiempo, desde el ultimo parche, que veo a muchos pros jugar Nunu Jungla, y hoy me decidí a probarlo por primera vez.

Me salió una buena partida (12-0-13) y enseguida vi que este campeón en jungla tiene mucho potencial.

Entonces me pasé por aqui y vi que no habia ninguna guia de Nunu jungla de la S3!! :O

Y me dije, pues voy a compartir la que yo utilicé xD

He visto a bastantes Nunus jungla que se hacen full AP y al final aportan daño pero no son capaces de ayudar al equipo tanqueando y muchas veces pierden la partida por eso, en mi opinión es un jungla que debe jugarse tanky. Sin embargo, yo lo he jugado un poquito mixto, que aguante y que pegue bien :D

En las maestrias puse un poco de AD para poder limpiar mejor la jungla, ya que con Q y E no vamos a limpiar todo en un abrir y cerrar de ojos xD

Runas

Gran Marca de la PerspicaciaGreater Mark of Insight
Gran Sello de la ResistenciaGreater Seal of Resilience
Gran Glifo del RechazoGreater Glyph of Warding
Gran Quintaesencia de la PotenciaGreater Quintessence of Potency

¿El porque de estas runas? Para tener ese poquito de AP para hacer unos gankeos muy duros en early, un bolazo (E) y le bajas 1/4 de vida a quien sea. Ademas, ya compraremos objetos de tanque mas adelante.

Orden de habilidades

Es totalmente opcional, yo subo la E para hacer daño en los gankeos, pero hay gente que prefiere subirse la Q para tener un smite cada pocos segundos xD

Como jugarlo y build

Empezaremos en blue casi siempre, recordar que desde el ultimo parche usar la Q en monstruos de la jungla te da bufos que duran bastante tiempo, y de los cuales debemos beneficiarnos.

Despues del azul podeis invadir el rojo enemigo, ya que Nunu, con el bufo azul y el bufo de vida extra que os el golem al usar la Q sobre el, es una bestia :D

Debeis tener cuidado con el jungler enemigo, hay campeones a los que hacerle frente 1vs1 en early es una locura (vease Xin Zhao).

Con la Q y el bufo de la W deberiais limpiar la jungla rapidamente.

Para gankear usamos la E para meter un slow al enemigo, LE DAIS EL BUFO DE LA W A VUESTRO ALIADO (lo escribo en mayusculas porque a mucha gente se le olvida xD) y si podeis comeros un minion con la Q para aumentar la velocidad y poder seguir a vuestro enemigo.

Sobre la build, como dije anteriormente, intento combinar daño con aguante.
Por eso el primer item de mi build es el Espíritu del Gólem AntiguoSpirit of the Ancient Golem. No creo que podais comprarlo de golpe, pero intentar rushear este item comprando las partes.

Toca el momento de las botitas :D Como ya sabreis son situacionales, si tienen mucho AD las ninja tabi son una buena opción. Si os podeis dar el lujazo podeis comprar las botas de movilidad y tener unos gankeos letales.

El siguiente item de esta build ya seria situacional, si el carry enemigo esta feedeado y necesitais aguantar y tener mas armadura recomiendo escoger el Protección de la LegiónAegis of the Legion o en su defecto el Medallón Solari de HierroLocket of the Iron Solari.

Si os podeis permitir el lujo de ir a por daño, con un poco de aguante extra, el Guantelete de HieloIceborn Gauntlet es vuestro item.

A continuación llega el turno del Presagio de RanduinRanduin's Omen, toca comprar aguante y ser ese tanque que necesitará el equipo :D

A continuación llega otra vez el momento de decidir dependiendo de la situación en la que este la partida.

Si podeis ir a por mas daño pero necesitais resistencia magica para aguantar a su AP recomiendo el Cetro AbisalAbyssal Scepter , ademas vuestro mid os lo agradecerá (si es AP xD) por su aura.

Si necesitais mas aguante y resistencia magica, a mi siempre me ha gustado este item Rostro EspiritualSpirit Visage
Comentarios con la tecnología de Disqus