Nunuterador bólido de carreras

Por Naruterad0r @ 3 de September, 2012 | 16413 visitas

+19 23 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1                         14 15   17 18
    3         8   10   12 13          
  2   4 5   7   9                  
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

bueno, antes de nada quiero dar las gracias por ayudar con la votación para la realización de esta guía, la he hecho lo más completa y extensa posible, espero que la disfruteis!

Primero quiero aclarar que Nunu es uno de los junglas mas "fuertes" en league of legends, tanto sus skills como sus stats base le dan a nunu la posibilidad de desequilibrar una partida él solo en apenas 10 minutos de partida a base de snowball, el poder de nunu reside en su habilidad para limpiar la jungla muy rápido los primeros niveles, esto te da un abanico muy extenso de posibilidades sobre que hacer dependiendo de la partida.

La clave de Nunu está en "Molestar" lo máximo en la medida de lo posible,Nunu tiene que mantener a ralla al jungla enemigo, e incluso quitarle la jungla (cuando sea seguro) para retrasar su leveo y no permitirle conseguir kills, además puedes intentar darle ventaja a una línea premeditando algun gank con tu compañero de equipo.

El objetivo de nunu no es matar, es IMPEDIR QUE EL JUNGLA ENEMIGO HAGA SU TRABAJO y "asustar/desorientar" al equipo enemigo, esto lo podemos conseguir con wards y oracle, esto te permitirá moverte con libertad y obligar al otro equipo a estar bajo torre con miedo de moverse sin saber donde puede estar el yeti mientras simplemente te haces tu jungla, una vez conseguido esto, solo tienes que esperar el momento oportuno para matar por falta de visión del otro equipo, ya sea por gank o countergank, y, en su defecto, intentar conseguir un freedragon.


A base de mantener a ralla al equipo enemigo por dominar el early game, tendrás asegurado los futuros "puntos de interés" para el inminente midgame, con esto me refiero a los dragones, nashor, su bufo azul... Y la misión consistirá en mantener y agrandar esa ventaja poco a poco buildeando a Nunu con gold per5 y "auras" para tu equipo (esto consultalo con tu support :>).

Items

La función de nunu en el mid/lategame es ir con el equipo limpiando wards y bufando al carry mientras lo cubre con el slow al bruiser e intenta dividir al equipo enemigo con la R, de ahi lo de buildearselo a auras que fortalezcan y garanticen la seguridad del carry.

La build suele ser siempre la misma, ocasionalmente si ves que puedes hacer mucho daño early game, puedes comprar botas +5, e incluso el oracle antes de los items de gold per 5, por el resto la build puede ser igual, quizás si tienen mucho ap en el otro equipo puedes comprarte un nature force después del aegis, por ejemplo :>

Runas/Maestrías

Con respecto a las runas/maestrías, Nunu se conserva muy bien con sus skills/stats, por lo que le maxeamos el mv speed en masteries/runes,(conservando el manareg en masteries), así como el armor y la mr, garantizando ser el mayor dolor de cabeza para el otro equipo pudiendo dar vueltas y vueltas aguantando sin ir a base, así como el attack speed en rojas, que es el mejor stat para cualquier jungla para junglear más rapido.


Orden de habilidades

empieza con un punto en la Q para empezar fast jungling (sin gastar smite si crees que puedes sacarle partido) y maxea la E, que te aporta lo máximo tanto como para gankear como para chasear, luego maxeate la W para bufar a tu carry en midgame, que le sirve como plus de damage para fidearse y conseguir sus core items, y por último la Q, que con un poco de suerte te servirá para robar un nashor junto con el smite (ultimate lvls 6/11/16).

Rutas de gankeo

Aquí no voy/quiero ser específico, como ya he dicho la función de nunu no es matar, (obviamente si hay 1 tio overextendido a lvl 2 le entras y con el slow lo matas facil), pero lo importante es tener controlado/a ralla al jungla enemigo, quitarle la jungla que puedas, quitar visión del mapa con el oracle, y esperarle para hacerle countergank y doblekill, que eso aportará muchísimo mas que ir de línea en línea intentando matar. Los ganks los tienes que tener completamente planificados con tu compañero de equipo y ejecutarlos cuando crees que el chance de matar supera el 80%.




igualmente he trazado las "zonas de interés" para orientar un poco:
- he marcado con flechas y "x" rojas el camino para hacer un "sneaky gank"/countergank, los circulos rojos son zonas de interes para counterjunglear y molestar a su jungla early lvl si ves que puedes hacerlo sin morir, quiero aclarar que esto NO ES OBLIGATORIO ya que las "x" marrones son los posibles wards que el otro equipo puede poner para verte y cazarte si invades, por eso tienes que saber bien lo que haces cuando invades, igualmente puedes dejar el ward que llevas de primeras por ejemplo en su rojo para entrar unicamente a quitarselo y correr :>, las zonas azules son puntos de interés para cuando la partida ya está un poco mas avanzada.

Pros / Contras

pros:
- champ con mucha sustain capaz de rapear el early game
- difícil de counterear
- elimina visión del mapa y protege/bufa muy bien al carry en mid/lategame
contras:
- si pierdes el early game la partida se hace muy cuesta arriva
- bastante dependiente del oracle

Ranked

Nunu es de los mejores junglas de soloq, para todo aquel que quiera subir elo como jungla y no se quiera complicar la vida usando cosas ultra agresivas en jungla como shaco o lee sin, lo mejor es el yeti!

Resumen

Para concluir, el Nunu es un champ que no requiere apenas skill y no hace mucho por si mismo, pero si posees una gran visión de juego puedes descolocar completamente al equipo enemigo e impedir que el jungla enemigo saque kills, sumando que tendrás un carry con zekes y una w haciendo pupa en mid/lategame y nunu pegando slow al bruiser enemigo, permitiendo al carry freepegar e incluso separar una teamfight con la R. Recomiendo este champ para todo el mundo que este empezando o quiera empezar a junglear, así como a los junglers que quieran desarrollar y jugar un estilo agresivo en la jungla, espero que os haya gustado la guía, muchas gracias y un saludo.

final guía nunu, no enfades al yeti

Nunu
Comentarios con la tecnología de Disqus