Olaf jungla - Hacha verdadera

Por Xavi007 @ 28 de July, 2012 | 30858 visitas

+24 24 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1                 10     13       17 18
  2           8       12   14 15      
    3 4 5   7   9                  
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

En esta guía explicaré el uso de Olaf en jungla, uno de los personajes menos usados pero que bajo mi opinión es de los mejores en jungla y también en Solo Top, incluso mejor en solo top podría ser debido a que sus gankeos dependen mucho de su Q para ralentizar.

Comentaremos las habilidades que hay que potenciar para que los gankeos en early sean sumamente fuertes y si el equipo contrario se despista se encontrará con un olaf muy avanzado en los primeros diez minutos de partida

Runas

Las runas que coloco en esta guía son principalmente las mismas que utilizo para otros personajes similares en jungla como pueden ser Udyr, Xin Zhao o incluso Tryndamere. Las de quinta esencia también podrían usarse de penetración de armadura, e incluso poner de armadura los sellos que dan más que los glifos pero yo prefiero tener un attack speed ligeramente superior que bajo mi punto de vista es más importante que armadura ya que Olaf no sufre en jungla y en los ganks en early apenas lo notaremos.

Maestrías

Con las maestrías el sistema es similar a cualquier AD, yo decido no poner runas de jungla para Olaf ya que como he mencionado anteriormente, Olaf realiza la jungla de una manera muy rápida y colocando las runas como si fuera un AD conseguimos un daño mucho más grande en early que junto a su E provocan que los ganks sean muy agresivos y muy duros en early game.

Items

Los items dependerá mucho de diversos factores. El pricipal es tu actividad y efectividad en los ganks en early game y el segundo factor es la setup del equipo contrario.

Siempre mi primer item es la armadura más pociones para poder gankear a tope de vida a nivel dos o a nivel 4 dependiendo de la linea que se gankee. Una vez en base depende de la efectividad nos dará para comprar Navajas de MadredMadred's Razors y hacer ya la jungla en menos de 2 minutos.

Comenzaremos con un Farol inquietoWriggle's Lantern seguido de las Botas de mercurioMercury's Treads para aguantar más las ralentizaciones o stuns sin hacer uso de la R siempre que sea posible.

Una vez completados estos, lo logico es comprar BacteriófagoPhage para provocar unos ganks mucho mejores al ralentizar al objetivo. Personalmente siempre lo termino subiendo como paso siguiente a Mazo heladoFrozen Mallet ya que es un item perfecto para Olaf.

Tras esto dependerá mucho de la setup del objetivo, si vemos que su principal daño viene del AD (daño fisico) podremos hacernos un Empalador de AtmaAtma's Impaler que junto a la armadura y crítico que tiene, su pasiva se complementará con nuestra W y será un item muy util.

Si sinembargo es su AP el que está haciendo más daño y es el gran peligro, podemos empezar haciendo un SorbemaleficiosHexdrinker para subir luego a Fauces de MalmortiusMaw of Malmortius, nos proporciona resistencia a daño mágico, un escudo y además su pasiva se complementa perfectamente con la nuestra ya que nos da más daño contra menos vida tengamos (nuestra pasiva nos da más velocidad de ataque).

Tras esto podemos completar nuestra build dependiendo de lo que necesitemos, si vemos que vamos muy sobrados podremos ir directos a por un item de daño, si vemos que aun nos hace falta más aguante, un Ángel de la guardaGuardian Angel puede sernos de utilidad, además de darnos resistencias nos otorga un revivir cada cierto tiempo con lo cual podremos ser de más utilidad en las batallas

Orden de habilidades

El orden de habilidades está bastante claro y salvo que te encuentres en SoloTop y con algún perdonaje en concreto siempre haremos la misma build. En jungla cogeremos primero la Q, la lanzaremos muy cerca para que se recoja automaticamente y practicamente la tenemos cada segundo y con un daño considerable lo cual nos ayudará a farmearnos el blue muy facil. La habilidad gasta mana pero al coger el blue no nos supone ningún problema.

Al subir a nivel dos podemos hacer dos cosas, si queremos gankear a lvl 2 (de normal se puede hacer en top de manera facil para, al menos, forzarle el flash) cogeremos la E para hacer ya una cantidad de daño considerable. Si no vamos a gankear lo idoneo es coger la W que te da más daño y además te da algo de robo de vida.

A partir de nivel 3 la cosa está clara, subir E hasta el infinito, en early como hemos dicho es muy duro y al ser daño verdadero es imposible detener un buen gank, siempre forzaremos flash y si no lo tienen la muerte es practicamente segura. La W será la segunda que maximicemos dejando la Q para los últimos niveles ya que solo nos interesa su ralentización para los ganks y no su daño.

Creeps / Jungla

La ruta para la jungla es la típica para los jugadores de mana, empezamos por nuestros lobos + blue, si te pulean y te ayudan bastante bien puedes ahorrarte AplastarSmite e irte directamente a su rojo que con la ResacaUndertow + Golpes virulentosVicious Strikes + AplastarSmite te lo harás en unos segundos y nadie te podrá ver.

Si no vams a su jungla, podemos gankear a lvl 2 o seguir farmeandonos toda nuestra jungla hasta lvl 4 y decidir que linea es mejor antes de hacer un back.

Tras el back ya podremos junglearnos todo sin perder vida con lo que los ganks se podrán dar a petición del consumidor :P

Pros / Contras

Basicamente el pro de Olaf es que realiza la jungla muy rapidamente y en early game tiene un daño muy alto independientemente de items ya que su Oscilación temerariaReckless Swing es de daño verdadero y en early el daño es muy alto.

La contra la dificultad de realizar ganks de forma adecuada, depende mucho de su velocidad y sobre todo de acertar ResacaUndertow para ralentizar al enemigo. No tener ningún stun siempre va en contra de cualquier jungler.
Comentarios con la tecnología de Disqus