Esparta llega a MID... desde el Aire { S4 } Season 4

Por Gonzademarto @ 23 de April, 2013 | 89915 visitas

+52 56 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
  2                       14 15   17 18
    3         8   10   12 13          
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

En esta guía - la primero que hago - voy a hablaros de Pantheon, el AD mid con el early game más destructor de la liga.

Bueno, espero que os guste la guía, y cualquier comentario constructivo es bien recibido

..... venga va.... no os vayáis directamente al resumen y leeros la guía entera, que son cinco minutitos coño..... <3<3

Pros / Contras

Pros



- Como cualquier AD mid, destruye
- Early game exageradamente bueno
- Combo destructor
- Q súper spameable
- Gran capacidad de gankeo con la R

Contras



- Late game flojillo - lo solucionaremos -
- Blue dependiente en los inicios de la partida
- Requiere de una buena composición de equipo a su lado para ganar la partida

Runas

Ningún secreto en las runas, full AD plano para conseguir el máximo daño el early y resistencia mágica para aguantar los AP de mid

Pd : las Gran Marca de la FuerzaGreater Mark of Strength se pueden sustituir por Gran Marca de la DesolaciónGreater Mark of Desolation pero bueno, como normalmente vas a luchar contra champs de entre 13 y 25 de armadura... mucha penetración no hace falta.

Maestrías

Tampoco nada extravagante, 21 puntos en ataque buscando incrementar nuestro daño físico, y 9 puntos en defensa priorizando vida y resistencia mágica.

Pd: los 9 puntos en defensa se pueden invertir en la regeneración de maná de " utilidad " pero personalmente prefiero tener más resistencias

Orden de habilidades y combo

Para empezar subimos la Q la W y la E en los niveles uno, dos, y tres respectivamente y subiendo el ultimate en los niveles 6, 11, y 16
Después priorizamos la Q con la que vamos a acosar y a destrozar al midlaner rival. 2 lanzas = mitad de vida
Cuando tenemos la Q a tope, maximizamos la E , que en late game es lo que realmente nos va a proporcionar el daño en teamfights.
Para acabar, maximizamos la W, al escalar en daño mágico y no tener un daño base muy elevado, no nos hace falta priorizarla para nada

Apartir del nivel 3, si hemos seguido la guía, ya tendremos las 3 habilidades, y porlotanto podremos hacer el combo destructor. La cosa iría más o menos así :
- Vamos desgastando al enemigo con la Q , y cuando esté a mitad de vida ( más o menos ) le volvemos a tirar la Q , saltamos y lo stuneamos con la W , le enchufamos la E ( todo lo que dure la animación ) y volvemos a tirar la Q . Si por lo que sea se escapa con poquísima vida, le lanzamos el prender y listos. Es decir :
Combo sin ultimate : Q , W , E , Q

Este es el combo sin el ulti, si lanzamos el ultimate sería : R , W , E , Q

Mecánica del Campeón

Early Game

El punto fuerte de Pantheon sin lugar a dudas.Tenemos que ser muy muy agresivos.
En esta fase del juego, deberíamos tener unas 3 o 4 bajas como mínimo, y bueno, si les pegas una paliza al rival y no le cambian de linea, pues puedes llegar a unas 10 bajas.

Empezaremos con Espada LargaLong Sword + 2 potis de vida o una de vida y otra de mana. Desde mi puntos de vista, esta es la mejor opción para empezar : + daño y un buen sustain, creedme, pasareis tiempo sin pasar por la tienda. En la siguiente compra, deberiamos ya comprar El EmbrutecedorThe Brutalizer y si tenemos ya alguna kill, las Grebas de BerserkerBerserker's Greaves. Con estos dos ítems empieza el SHOW de pantheon. Con el embrutecedor conseguimos daño y ignoramos armadura, y con las grebas, podremos aprovechar la pasica del escudo, y tenerlo permanentemente.

Cuando podamos, upgradeamos el embrutecedor a La Cuchilla NegraThe Black Cleaver ítem IMPRESCINDIBLE para Pantheon MID. Con este ítem ya tendríamos un daño muy elevado, tendríamos al otro midlaner humillado y triste, y deberíamos gankear con más frecüéncia otras lineas que necesiten ayuda.

Mid y Late game

A partir de esta fase de la partida, es cuando nuestro guerrero empieza a flojear. Mucha gente se concentra en seguir incrementando el daño de Pantheon... - GRASO ERROR - Con pantheon no vas Instadeletear a nadie, y necesitaras tiempo para matar a un objetivo concreto. Así que la mejor solución para este gatillazo en el daño, es convertirnos en EL tanque. Con su pasiva, más los ítems de vida, más el ultimate, en lategame te convertirás en uno de los mejores iniciadores del juego.

El siguiente ítem será la Hoja del Rey ArruinadoBlade of the Ruined King, el ítem más polivalente del juego. Nos da daño, velocidad de ataque para nuestra pasiva, y un robo de vida muy riquín. Ahora es cuando llega nustra transformación a tanque. Empezaremos esta transormación rusheandonos el Mazo HeladoFrozen Mallet, 700 de vida + AD..... oooOOOOOP. Después nos haríamos una Armadura de WarmogWarmog's Armor y posteriormente el Filo InfinitoInfinity Edge. Con este último ítem aprovecharemos al máximo la pasiva de críticos de nuestra E , y en teamfights haremos un daño en área escandaloso.

Resumen - para vagos - y curiosidades

- Ser muy agresivo en early game para pillar la feedeada de la vida.

- Cuando la partida se alargue, pillate los ítems de vida de la guía + el filo, y tendrás una combinación de daño y aguante realmente buena.

- Wardear todo el mapa y la jungla enemiga, para poder lanzar el ulti con la máxima precisión, y para pillar al jungler por ahí saltándole en el puto gepeto

-

BUG IMPORTANTE

: Cuando estamos cayendo con la ulti, justo antes de caer y de que se produzca la explosión en el suelo, podemos lanzar nuestros ataques, es decir, que, justo antes de caer ya se puede/y se debe stunear al enemigo. Esto parece una tontería, pero marca la diferencia, palabra

Despedida

Bueno gente espero que os haya gustado mi primera guía sobre esta bestia parda del Mid. He intentado hacerla completita pero sin alargarla mucho, que seamos sinceros, hay guías que no se leen ni en media hora -

Lo dicho, jugad a Pantheon en mid, probad la build, experimentad diferentes cosas, y todas los resultados, críticas y tal comentadlos. Todo sea para ayudar a otras personas.

Un like se agredecería, y compartirla con compañeros que tengan dudas sobre Pantheon, aún más


Hasta otra gente <3<3<3<3

Habilidades

Escudo de protecciónAegis Protection : cada 4 ataques o hechizos lanzados, Pantheon obtendrá un escudo con el que podrá bloquear un autoataque, ciertas habilidades AD, y un golpe de torreta. Escudo no acumulable.
Pasiva perfecta para divear y matar al enemigo sobre su propia torreta, y extremadamente útil con los encuentros 1vs1 con otros campeones - el escudo marcará la diferencia -

Tiro de lanzaSpear Shot : lanzaremos una lanza al objetivo que seleccionemos que hará daño AD. Esta es la habilidad con la que vamos a destrozar. Es súper spameable, tiene mucho daño, no es skillshot,y de dos lanzas dejas al rival a mitad de vida

Protección de ZeoniaAegis of Zeonia : Stun al objetivo que escala con daño AP. Si bien antes decíamos que con la lanza es con la habilidad que destrozaríamos al rival, con la W iniciaremos el combo destructor de Pantheon.

Golpe buscacorazonesHeartseeker Strike : durante 3 segundos Pantheon lanzará repetidos lanzazos al objetivo, infligiendo daño AD. Cuenta con una gran pasiva : si el enemigo esta a menos de un 15% de vida, las probabilidades de que los ataques basicos y lanzazos rápidos hagan daño crítico es del 100%. Normalmente va a ser con Golpe buscacorazones con lo que vamos a matar al rival, y si no, se escapará a poquísima vida y lo remataremos con la Q . ¡¡¡ OJO !!! Si os moveis durante los 3 segundos, el hechizo se anulará y hará un daño ridículo, así que sed pacientes y esperaros a que acabe la animación - el cono del rango es muy decente, llega bastante lejos -

Gran descarga celestialGrand Skyfall : saltaremos a la posición del mapa marcada, infligiendo daño mágico. Para esta ulti no nos interesa el daño que hacemos, que es poquito, sinó su gran capacidad gankeadora. Digamos que a lvl 6 nos convertimos en un Twisted Fate AD tanky. Al lanzar el hechizo, se dibujará un círculo enorme en el lugar que hemos señalado, y al cabo de unos segundos saltaremos ahí. ¡¡¡ OJO !!! : en el centro del círculo es donde infligiremos el mayor daño, así que nunca situeis el circulo donde esté el enemigo. Tendreis que ser listos y tirarlo más adelante o más atrás dependiendo de la trayectoria del enemigo, así le daréis de lleno, le haréis más daño, le ralentizaréis, y lo mataréis.
Comentarios con la tecnología de Disqus