Pantheon, made in sparta (top/mid/jungla)

Por LKS @ 19 de July, 2012 | 81487 visitas

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Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
  2                       14 15   17 18
    3         8   10   12 13          
          6         11         16    

Maestrías

Introducción



Esta guia esta basada en mis experiencias personales, las cuales han surgido tanto en el juego como en guias que tambien me lei en su tiempo. En ella se va a tratar a pantheon en las calles de top y mid y en la jungla.

En top: Lo enfocaremos a conseguir un pantheon equilibrado tanto en resis como en vida sin perder ese daño de early game que tiene y consiguiendo llegar a un late game decente en aguante y daño de ataque.

En mid: Seguiremos basicamente los mismos principios que en top, con la diferencia de build para enfocarlo a una especie de antimago ad que permita outfarmear (farmear mucho mas que el contrario) al ap carry enemigo.

En jungla: Se explicara el metodo del jungleo con doran y runas de velocidad de ataque, el cual permite reforzar el early game de pantheon para conseguir muy bueno gankeos al principio de partida, permite que bloqueemos muchos golpes de jungla gracias a la pasiva más la velocidad de ataque y ademas se puede realizar un contrajungleo decente dependiendo del jungler enemigo. (Es mucho mas fuerte que otros jungler en los primeros compases del juego).

Pros / Contras

PROS:


-Buen burst early game

-Buen harras gracias al Tiro de lanzaSpear Shot

- Golpe buscacorazonesHeartseeker Strike hace un buen daño en area

-Es capaz de hacer un focus fuerte en una teamfight

- Gran descarga celestialGrand Skyfalles genial cuando la cuelas

-Es un espartano


CONTRAS:


-No tiene metodos de huida ni de saltar paredes (como podria ser un gap closer)

-Se desinfla en late game


-Consumo de maná elevado

Estadisticas

Daño 50.7 (+2.9 / nivel)
Vida 433 (+87 / nivel)
Maná 210 (+87 / nivel)
Velocidad de movimiento 330
Armadura 17.1 (+3.9 / nivel)
Bloqueo de hechizos 30 (+1.25 / nivel)
Regeneración de vida 1.35 (+0.13 / nivel)
Regeneración de maná 1.32 (+0.09 / nivel)

Habilidades de invocador


Para mi obligatorio, hay gente que prefiere el pero yo creo que el flash le da una de las cosas que le faltan a pantheon, un gap closer (metodo de huida) y que además con flash+stun se convierte en una estrategia ofensiva muy recurrida en este personaje.


/

En mi opinion prender esta por encima de exhaust tanto si vas a top como a mid porque pantheon es un pj que ya posee un stun y el exhaust no da los mismos resultados ofensivamente que un prender. Es cierto que el exhaust puede ser util contra campeones como Kenneno Tryndamere pero en general el support suele llevar el exhaust en el actual metame, por lo que 2 es un poco redundante quizas. Como mas os guste.



100% obligatorio en jungla, te da velocidad de jungleo, sales con mas vida de la jungla evitas robos de buffos, barones o dragones y da la posibilidad de robar jungla con stun a su jungler y usas aplastar (hace falta calcular bien cuando saltar)


Los demás summoner spells (hechizos de invocador) son absolutamente inferiores a los anteriormente citados en el modo de juego clasico.

Habilidades

Escudo de protecciónAegis Protection- Una vez ha atacado o lanzado hechizos 4 veces, Pantheon bloquea el siguiente ataque básico o de torreta que recibe.
Buena pasiva en jungla que ademas permite divear las torres ya que bloquea sus ataques. Es conveniente mantenerla activa en linea y acordarse de que bloquea algunas hablididades como Disparo místicoMystic Shot de Ezreal o NegociaciónParrrley de Gangplank. Acuerdate de que tu Protección de ZeoniaAegis of Zeonia refresca tu pasiva al instante.

Tiro de lanzaSpear Shot -Pantheon arroja su lanza a un rival, infligiéndole daño físico.
Habilidad con un rango aceptable y un cd bajo que permite hacer un buen harras en linea al enemigo, es conveniente que cuando se combine con Protección de ZeoniaAegis of Zeonia se utilice primero la lanza y luego el stun instantaneamente para maximizar el daño del combo y refrescar rapido el cd de la lanza. NO aplica efectos de impacto como Fuerza de TrinidadTrinity Force, pero si que hace criticos cuando el enemigo esta por debajo del 15% de vida gracias a Golpe buscacorazonesHeartseeker Strike; solo en este caso, la probabilidad de critico no hace que la lanza haga criticos.

Protección de ZeoniaAegis of Zeonia -Pantheon salta hacia un enemigo, lo golpea con su escudo y lo aturde. Tras finalizar el ataque, se prepara para bloquear el siguiente ataque.
Un stun que tiene un poco menos de rango que la lanza, muy practico en todos los sentidos. Utilizalo para inmovilizar a tu objetivo, para asegurarte de que no te esquiva Golpe buscacorazonesHeartseeker Strike, para aproximarte a el, o incluso para huir si se te da la ocasión. Acuerdate de que cuando lo usas te activa la pasiva.


Golpe buscacorazonesHeartseeker Strike -Pantheon se concentra y lanza 3 golpes rápidos al área que tiene delante, inflige el doble de daño a los campeones. También se vuelve más consciente de los puntos vitales de su enemigo, lo que le permite asestarle golpes críticos por debajo del 15% de vida del enemigo.
Un area que hace un daño muy aceptable en mid/late game, utilizala para hacer daño al maximo de enemigos posibles. La pasiva de 100% de critico cuando el objetivo tiene un 15% de vida es lo que hace que pantheon te extermine cuando tienes poca vida. Acuerdate de ella a la hora de lasthitear un minion ya que con un 6% de robo de vida te curaras como si tubiearas mas de un 12% con es hit gracias al crítico, y por supuesto usala para matar.

Gran descarga celestialGrand Skyfall -Pantheon se recompone y salta hacia un objetivo, golpeando a todas las unidades enemigas de un área. Los enemigos que estén más cerca del lugar del impacto recibirán más daño.
Gran ulty si no fuera porque tiene mas luces que un aeropuerto y que mientras cae la estaban se saca una carrera. Utilizala para gankear lineas muy adelantadas, para entrar por sorpresa en una teamfight o para huir en el caso de que te de tiempo a castearla y no haya ningun stun o silencio cerca que te pueda cortar el casteo.


El orden de habilidades, como esta puesto arriba seria Q, W, E y luego priorizas R>Q>E>W

Maestrias

Basicamente hay miles de opciones a gustos, pero en general puedes elegir entre 3 opciones basicas y luego cambiar algun puntillo que os guste más o menos.


21/9/0 Ofensivas para ir a top/mid




Estas maestrias las utilizo cuando voy muy confiado porque soy counter de mi rival o simplemente me apetece jugar ofensivo.
(Si cambias los puntos en armadura por los de magic resist se puede utilizar para ir mid)


9/21/0 Defensivas para ir a top




Una opcion más defensiva para ir a top y por lo tanto mas segura (con estas maestrias tambien matas no te preocupes)


9/21/0 Para ir a jungla



Estas son las maestrias que personalmente utilizo yo para ir a jungla y que son modificables a gustos.

Runas

Las runas tambien son bastante a gustos, estas son las que personalmente uso yo:


TOP Y MID

x9x9x9x3


Entre las distintas combinaciones que yo consideraria aceptables seria:
-Rojas de daño de ataque por penetracion de armadura (menos farmeo para mi gusto)
-Azules de resi magica planas cambiarlas por resi magica por nivel (esto en el caso de ir a top es totalmente a gustos, en el caso de ir mid las planas son mejores que las de por nivel)
-Solo en el caso de ir a medio, amarillas de armaduro por regeneración de maná (personalmente lo veo absurdo pero si lo preferis asi tened en cuenta que sereis mas vulnerables aun a gankeos)


JUNGLA

x2x7x9x9x3


Esta es la combinación que a mi me funciona, si quereis sacrificar velocidad de ataque por daño en rojas o velocidad de ataque por resi magica en azules y os funciona no es una mala opción, pero pantheon en jungla acordaos que se basa en la velocidad de ataque para tener la pasiva casi siempre activa y en el daño de ataque para ganks fuertes.

Build de objetos

La contrucción de items que se va a llevar a cabo esta basada en acumular daño de ataque junto a resistencias y vida de una manera equilibrada que nos permita realizar nuestra funcion de asesino de de carrys y a la vez aguantar decentemente una teamfight.


TOP


Priorizaremos armadura frente a resistencia magica por lo general y priorizaremos daño de ataque frente a resistencias en funcion de si nuestra linea se nos hace mas facil o mas dificil.

COMIENZO:x5
BOTAS:/
CORE ITEMS (principales): y si la linea se nos hace muy cuesta arriba contra algun ad
LATE GAME (final de partida): y se cambia por


MID


Por lo general aqui tendremos que dar prioridad a la resi magica, vida y daño de ataque frente a la armadura. Pero nos buildearemos de la misma manera, ya que el late game es el mismo tanto en top como en mid.

COMIENZO:x3 / x2
BOTAS:
CORE ITEMS:
LATE GAME: y se cambia por


JUNGLA


En este caso acordaos que hemos de ponteciar mucho el daño al principio de partida para conseguir dominar el early game.

COMIENZO: en e caso de jugar mas ofensivo podeis comprar 2 dorans (el segundo siempre despues de las botas simples y potis)
BOTAS:
CORE ITEMS: si su equipo tiene un buen daño fisico y ademas necesitas control de jungla
LATE GAME:,se cambia por y se cambian por o ya que la velocidad de ataque te ha dejado de ser util


Otras cosas a tener en cuenta


-Acuerdate que has de comprar items dependiendo de tu enemigo, piensa que va a ser mas util y cual es el mejor orden de compra.
-Las pociones son importantes en niveles bajos.
- es un item 100% ofensivo muy importante en pantheon porque esa penetracion de armadura y reducción de cooldowns (CD, enfriamiento de habilidades) le hace muy poderoso, pero no le hace sobrevivir asique compralo con cabeza cuando toque.
- y son dos muy buenos items a considerar.
-Los wards son MUY importantes asi que tienen que estar en todas tu builds, también es una compra util para el equipo aunque más arriesgada. De esta manera ayudaras a tu support, esa persona que no farmea y que su único objetivo es que tu te fedees.

Pantheon en TOP

Este heroe en la linea de top tiene sus mas y sus menos, hay que intentar usarlo con cabeza, distribuir el mana y farmear todo lo que puedas. Lo lógico es comprar algo de armadura y vida y en cuanto puedas hacerse con el brutalizador; pero dependiendo del contrincante has de actuar de maneras distintas y equiparte de maneras distintas.


Pantheon es debil contra



Malphite: Se dedica a comprar mucha armadura y vida, ten en cuenta que su daño es magico y ten cuidado con Fuerza imparableUnstoppable Force. Hay que comprar un poco de resi magica y vida y jugarle defensivo, no gastes mana contra su escudo.

Yorick: Se cura mucho y te harrashea mucho con los fantasmas, al principio consume mucho mas mana que tu asique utiliza eso en su contra. Como suelen builderse rapido la Lágrima de la DiosaTear of the Goddess, suelen estar en un poco de inferiordad de resis respecto a ti. Juega defensivo, compra pociones, y cuidado con los dives que hace con su ulty.

Mordekaiser: Farmea mucho y es capaz de harrasaerte muy fuertemente gracias a su escudo. Compra resi magica, no este mucho entre tus minions para que no te quite vida mientras farmea (que tenga que elegir entre darte a ti o farmear, aunque elegira farmear 99% de las veces) y cuando no tenga el escudo activo ni minions para activarlo rapido tirate a por el si tienes vida suficiente.

Shen: Tal y como esta yo siempre lo baneo o pido que lo baneen, pero si tienes la mala suerte de encontrartelo en top ten en cuenta que hace daño magico con Filo mortíferoVorpal Blade, y que intercambiando golpes saldras perdiendo debido a su sustain asi que paciencie y que no te saque mucho farmeo.

Riven: Un personaje con un mucha movilidad y buenos ratios de daño de ataque en sus habilidades. Compra armor, algo de vida, e intenta que su pasiva se estrelle contra la tuya. No te dara demasiados problemas si eres capaz de farmear los primeros niveles.


Pantheon es fuerte contra



Gangplank: Con la pasiva le bloqueas NegociaciónParrrley, por lo que le deniegas totalmente el harras y si hay intercambio de golpes intenta que sean cortos para que no te stackee mucho veneno de Hoja empapada en grogGrog-Soaked Blade.

Kassadin: Tipico antimago en mid, coge un poco de vida y resi magic con pantheon y farmeatelo con la pija.

Wukong: intenta que su Golpe aplastanteCrushing Blow la bloquee tu pasiva (bloqueara solo el daño, no el efecto de reduccion de armadura que aplica), en caso de intercambio de golpes usa tu stun justo despues de que el use su Golpe de nimboNimbus Strike para que tenga menos tiempo con velocidad de ataque y procura no gastar mana tontamente en su copia.

Fiora: Se ven muy pocas pero si te la encuentras acuerdate de tener siempre que puedas activa la pasiva, y en caso de que use Impulso de velocidadBurst of Speed utiliza tu stun para que se pasa la mitad del tiempo stuneada sin hacer nada y pierda gran parte de su daño.

Morgana: Otro campeon de medio dificil de hacerle counter con los tipicos ap carrys, compras vida y un poco de resi magica e intenta no gastar tu stun con su escudo. Recuerda que su escudo solo bloquea daño magica a si que hinchala a lanzas.


Estos son los campeones que elegido debido aque los considero los más representativos, si quereis que añada alguno decidmelo

Pantheon en MID

Para ir a medio con pantheon hay que tener un par de cosas claras: la resistencia magica es tu amiga y ten encuenta que tu equipo ha de estar compensado, no elijas a panhteon en medio si todo tu equipo escala por daño de ataque.

Elige una pagina de runas con resis magicas planas, no por nivel, y unas maestrias acordes.
Por ultimo buildeate con los mismos items que en top pero priorizando la resi magica, vida y daño a armadura que te sera util hacia el mid game.

Pantheon en JUNGLA

Yo a pantheon en jungla lo juego de una manera un poco particular, en la que potencio el early game con daño y velocidad de ataque para limpiar la jungla rapido, sin necesidad de gastar mucho mana (no siempre llevamos azul), y con un gankeo muy fuerte en early pero a espensas de sacrificar un poco la supervivencia (sobre todo frente al daño magico).

Las maestrias son las 21/9/0 de jungler que puse en el apartado de maestrias y las runas son las runas de jungler que puse en el apartado de runas.

La itemizacion es un poco distinta en los primeros compases del juego y esta puesta en el apartado de build mas arriba, pero al final se juega el mismo papel de bruiser offtank asesino de carrys.


RUTA DE JUNGLEO:


-Lobos con ayuda de los que te cubre jungla
-Buffo azul con aplastar
-Instant gankeo en medio o top (mejor medio) con stun+lanza (si sale sale)
-Fantasmas
-Buffo rojo con aplastar
y aquí ya te apañas, puedes probar a ir otra vez a medio, hacerte lobos, comprar, ir a top...

Gankeo a nivel 2 según vuestra zona de mapa:




Hay que tener en cuenta que pantheon es muy fuerte en los primeros minutos de juego, asi que no dudes en combatir 1vs1 contra su jungler en caso de darse la oportunidad y asegurarte de que esta solo.

Aqui os dejo un video de 5olid, un jugador de lol que juega a 2k de elo y que junglea con pantheon de esta manera (de aqui lo aprendi yo), esta alojado en owned.tv

AP Pantheon

No thx.

Consejos Generales

-Eres un campeon que tienes un principio de juego muy fuerte, aprovechalo.

-Compra wards, da igual que seas jungla, mid, top o un feeder. Hay que comprarlos.

-Si la partida esta a tu favor y crees que puedes permitirtelo es conveniente comprar Elixir del oráculoOracle's Elixir pronto para limpiar sus wards y asegurarte además de que no controlan tu jungla.

-Harrasea solo con Tiro de lanzaSpear Shot y autoataques o consumiras mucho mana

-Intenta utilizar primero la Tiro de lanzaSpear Shot antes de la Protección de ZeoniaAegis of Zeonia para maximizar el daño.

-Coloca Gran descarga celestialGrand Skyfall donde vayan a estar y no donde estan, tambien se puede utilizar para huir, y acuerdate de que se puede cancelar moviendote.

-Si la cancelas Gran descarga celestialGrand Skyfall antes de saltar al aire solo tiene 10segundos de CD, si te la cortan tienes el cd entero y es imposible de cancelar cuando estas en el aire.

-Si conforme estas cayendo del cielo (durante ese momento que ya no la puedes cancelar) utilizas la Protección de ZeoniaAegis of Zeonia sobre algun enemigo conseguiras llegar a el antes que si esperas a caer al suelo y luego lo persigues. También funciona con Tiro de lanzaSpear Shot.

-Si intercalas autoataques entre tus habilidades maximizaras en gran medida tu daño, sobre todo si se tratan de gankeos de early game.

-Si juegas de jungler gankea a lvl 2 con Tiro de lanzaSpear Shot y Protección de ZeoniaAegis of Zeonia en mid porque es la linea mas facil ya que los ap carry no tienen mucha armadura y no wardean al principio de la partida. Top es otra opcion para gankear en lvl bajos, en cambio bot no lo es ya que los support wardean desde lvl 1 y ademas el nuevo metagame de los carrys con cura dificulta matarlos en los primeros lvl.

-El consejo anterior no quiere decir que no gankees nunca bot line, con Gran descarga celestialGrand Skyfall se puede gankear comodamente si la linea esta pusheada.

-Utiliza Golpe buscacorazonesHeartseeker Strike si estas bien colocado, no tiene por que se siempre Protección de ZeoniaAegis of Zeonia y despues Golpe buscacorazonesHeartseeker Strike.

-Para conseguir más daño en jungla intenta utilizar Tiro de lanzaSpear Shot justo despues de un auotoataque.

-La activa de Golpe buscacorazonesHeartseeker Strike tiene una utilidad bastante nula en jungla porque hace la mitad de daño a minions y monstruos, es incluso más rapido no utilizarla y es contraproducente si no tienes el buffo azul.

-En cambio cuando esta mas avanzado el juego, tienes más nivel y equipo, si puede ser util Golpe buscacorazonesHeartseeker Strike para farmear oleadas de minions o limpiar algun campo de la jungla rapido.

- Golpe buscacorazonesHeartseeker Strike tambien se puede cancelar con movimiento, no dudes en hacerlo si es necesario, por ejemplo para conseguir utilizar Protección de ZeoniaAegis of Zeonia antes de que el enemigo se salga del rango.

-Si vas a usar esta guia para junglear pruebala primero contra bots para conocer bien con cuanta vida sales de jungla y en cuanto tiempo limpias la jungla.

Para finalizar

Debido a que la terminologia de este juego esta en su mayor parte en ingles no he querido traducir absolutamente todas las palabras para que de esta manera contribuir a que la comunidad hispano hablante del LOL se preocupe por aprender un poco, ya que la fama de trolls y haters que tenemos la considero para nada exagerada.
Si necesitais consultar alguna palabra en concreto os animo a que os paseis por el diccionario que ha recopilado RoDRa

Tambien pedir perdon por posibles incorrecciones ortograficas que puedan haber debido a que no soy castellano parlante y a veces hay confusiones.


Espero que esta guia os sea de ayuda y os parezca completa. En caso de sugerencias, dudas, comentarios constructivos, peticiones de guias sobre otros personajes y trolleadas varias podeis comentarlo.
Si os he ayudado espero que voteis positivo.

Notas de version

19/07/2012 Correccion de errores
20/07/2012 Añadida la sección de estadisticas
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