Guía Ramus [LESP] El poder de las bolas Season 4

Por Snow18s @ 29 de January, 2013 | 107063 visitas

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Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
    3                     14 15   17 18
1     4     7   9     12            
  2     5     8   10     13          
          6         11         16    

Maestrías

Runas

Empecemos por las runas,en las cuales no hay que comerse mucho el coco ya que rammus es un jungla destinado a ser tanque(pero no un tanque cualquiera sino un tanque de armadura,que resista los golpes y que gracias a su armadura no le hagan nada),Y las runas para mi están bastante claras:
Marcas : Gran Marca de la ResistenciaGreater Mark of Resilience / o sino Gran Marca de la FortalezaGreater Mark of Fortitude seria una opción alternativa
Sellos : Gran Sello de la ResistenciaGreater Seal of Resilience , en esta es una elección obligada porque solo con los sellos ganaremos 13 de armadura,que es bastante solo para 9 runas .
Glifo : Gran Glifo del RechazoGreater Glyph of Warding / o sino Gran Glifo de la ProtecciónGreater Glyph of Shielding eso es ya a gusto de cada uno

Maestrías

En las maestrías optaremos por un 0/30/0.Como dije antes Rammus es un jungla tanque por lo que yo considero que no necesitaríamos nada de daño en las maestrías.Podéis experimentar a vuestro gusto,pero en mi opinión en la S4 las mejores maestrías para Rammus son un 0/30/0.

Items

En los Items es en lo que mas podemos variar en esta guía empecemos por las botas:
Las botas Pueden ser de 3 tipos:
Botas de MovilidadBoots of Mobility Que nos ayudara a la hora de gankear y/o ir a la jungla más rápido.
Botas de MercurioMercury's Treads Estas solo las aconsejo si la línea mas dura es mid,o si el otro equipo tienes mas personajes AP que AD
Tabi de NinjaNinja Tabi Esta son las que más recomiendo ya que normalmente el equipo enemigo suele tener mas personajes AD que AP y además estas nos aumentara el daño(por la pasiva ) y la supervivencia a la hora de las Teamfight
El otro cambio que podríamos hacer sería :
Malla de EspinasThornmail por el Velo del Hada de la MuerteBanshee's Veil , solo si el otro equipo tiene mas personajes AP que AD
También podríamos pedirle al support que lleve el el Medallón Solari de HierroLocket of the Iron Solari y nosotros nos equipariamos la Capa de Fuego SolarSunfire Cape

Orden de habilidades

El orden de habilidades para mi es claro:
Intercalar la Posición defensivaDefensive Ball Curl y la Provocación PenetrantePuncturing Taunt es lo mejor que podemos hacer,ya que la (ademas de ser la habilidad mas importante de rammus para junglear) nos ayudara mucho al resistir los golpes del enemigo al que gankearemos y la nos ayudara a la hora de atraer que el enemigo escape,atrayendolo hacía nosotros y reduciendole un poquito la armadura.
La Bola de poderPowerball no la tendremos que aumentar hasta al final,ya que para lo único que nos interesa es o gankear o huir ya que la bola nos da una gran velocidad de movimiento.
SeísmosTremors debemos mejorarla cuando podamos,esta habilidad además de utilizarla siempre en las Teamfight,podremos usarla para el jungleo o limpiar una línea debido a su corto enfriamiento

Pros / Contras

Pro
+Gran jungler
+Muy resistente
+Fácil de usar
+Fácil para gankear

Contras
-Tiene mucho coste de maná
-Tiene bastante enfriamiento
-La build es muy cara

Juego en equipo

El juego en equipo en este personaje es muy importante ya que a la hora de gankear nos sera muy dificil marcar el tiempo de entrada con nuestro compañero si no es premade.
Rammus necesita mucho juego en equipo,aunque tenga esa pasiva tan buena,no nos sera de utilidad en un 1vs1 contra un adc o un ap mid,porque nos hará mas daño ellos a nosotros que nosotros a ellos.
Un rammus siempre debe estar con al menos un componente de su equipo que haga daño para poder llevarnos una asistencia o si Dios lo quiere la una baja.
A la hora de las Teamfight tienes que cojer al ADC enemigo y arrastrarle hasta tu equipo(si el mid Ap es el que mas da pues cojeis al mid AP en vez de al ADC).
Tan bien tendréis que tanquear vosotros la teamfight.

Final(Jungla)

La jungla es un tema personal.Es algo que debemos elegir nosotros mismos,pero yo os doy aquí mi punto de opinión:
1ºEmpezamos por el Azul,para tener un el bufo ya que gastaremos mucho maná y de paso subimos al nivel 2 y cojemos Provocación PenetrantePuncturing Taunt que reducira a los monstruos de jungla la armadura.
2º Vamos a por los lobos,luego de acabar con ellos nos cargamos a los fantasmas
3º Matamos a los golems,mientras hacemos esto nos tiramos alguna que otra pocioncita para cojer un poco de vida.Llegaremos al nivel 3 y cojeremos Bola de poderPowerball
4ºVamos a por el Rojo,que no nos resultara ningún problema,pero si lo tenemos nos tiramos una o dos pociones
5ºSi vemos que alguna línea lo esta pasando mal(como ya deberíamos tener las 3 habilidades)la gankeamos y así podremos llevarnos una asistencia o una baja
6ºEste es el más importante
Marcate tus propias pautas a la hora de comprar.
Yo lo que hago es ahorrar 850 de oro irme para base y comprarme las botas de movimiento 1 y la piedra espiritual,eso ya es algo que tendréis que hacer vosotros solos.

Si quereis comentar alguna duda,la ponéis aqui abajo y os la respondere encantado
Un placer ;D
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