Guía de Renekton S7 :D PreSeason 7

Por nosexdxd @ 10 de January, 2017 | 871 visitas

+2 2 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
    3 4 5   7   9                  
1             8             15   17 18
  2               10   12 13 14        
          6         11         16    

Maestrías

Bienvenidos :D

Hola, esta es mi primera guía, Aunque tengo pensado crear mas en un futuro. Esta guía trata de Renekton, Un campeón al cual le tengo mucho cariño, porque gracias a él salí de bronce y ahora estoy en platino. Juego en el servidor de LAS y maineo la línea de Top.

Runas

Bien, estas son las runas con las que juego con Renek.
9 Gran Marca de Daño de AtaqueGreater Mark of Attack Damage: Nos dan daño, muy básicas para casi todos los TopLaners AD.
9 Gran Sello de ArmaduraGreater Seal of Armor: Estas las llevo porque casi todos las Matchups de top son AD, sin embargo, pueden ser cambiadas por Gran Sello de Vida ProgresivaGreater Seal of Scaling Health si vas contra un Ap, ya que estas runas ( Gran Sello de Resistencia MágicaGreater Seal of Magic Resist) son bastante débiles de por sí.
6 Gran Glifo de Reducción de EnfriamientoGreater Glyph of Cooldown Reduction y 3 Gran Glifo de Reducción de Enfriamiento ProgresivaGreater Glyph of Scaling Cooldown Reduction: Muy útiles, ya que la reducción de enfriamento es muy importante con Renek, casi esencial, las llevo así ya que de esta forma a nivel 18 tendremos exactamente 10% de CDR, y con el resto de la Build podemos llegar a los 40.
3 Gran Quintaesencia de Daño de AtaqueGreater Quintessence of Attack Damage: Al igual que las Gran Marca de Daño de AtaqueGreater Mark of Attack Damage, nos dan ese ataque tan bueno para el early.

Maestrías

Con Renekton hay 3 Opciones para las maestrías, estas tres son Coraje del Coloso, El señor del trueno o Fervor del combate.
Aquí están las páginas de runas para cada caso:

Señor del trueno: la llevaremos cuando haya un objetivo que tengamos que eliminar rapidamente (NO RECOMENDADO PARA PRINCIPIANTES)

Coraje del coloso: La llevaremos cuando queremos asegurarnos la victoria en línea y si tu equipo no tiene una gran front line (MUY RECOMENDADO PARA PRINCIPIANTES)

Fervor del combate: Este es para cuando estamos seguros de que vamos a ganar la línea, (EJ: su JG no va a gankear hasta Nivel 6, sabemos jugar bien contra nuestro oponente, ETC) lo llevamos para intentar Snowbolear, para los que no sepan el término, significa intentar carrear a tu equipo, utilizando las kills que conseguiste en el juego temprano y así realizar un efecto de Bola de nieve. (NADA RECOMENDADO PARA PRINCIPIANTES)

Como jugarlo en Línea

Como muchos sabrán, Renekton es un personaje de Early/Mid game, por lo tanto, debemos jugar de forma ofensiva en línea, mas aún cuando somos nivel 6 y alcanzamos nuestro POWER SPIKE
Siempre va a depender Contra quien jugemos si debemos esperar al nivel 6 para jugar ofensivo o si tenemos que ir ofensivos desde un inicio, por ejemplo, todos sabemos que contra un Garen o un Darius Nunca debemos esperar a nivel 6 para matarlos, sin embargo, hay otros como Gangplank o Xin Zhao, con los cuales nuestro nivel 6 es mas poderoso que el suyo, por ende, intenta pensar en esto cuando te tires o no.
Tambien debes estar pendiente del JG, si no ves su jg por ningún lado, no jueges tan ofensivo, ya que te puede gankear cuando quiera.
Aunque no lo creas (siempre despues del nivel 6), a veces es recomendado que venga el jg enemigo, -¿Porqué? gracias a nuestra ultimate DominusDominus, nuestro stun Depredador implacableRuthless Predator y a nnuestro daño en area con Preferencia por el dócilCull the Meek, podemos exterminar al jg o top enemigos (el que sea eel mas frágil sera nuestro objetivo) de un combo bien metido, aparte, no olvidemos que llevamos PrenderIgnite en la mayoria de los casos, por lo que si el combo no es suficiente, de unos básicos y del PrenderIgnite será suficiente para deletearlo. Quiero aclarar que no se debe hacer esto en el caso de que tanto el jg como el top sean Tanques, puesto que no llegaremos a infligirles el daño suficiente y nos matarán, tampoco sugiero hacer esto con tops como Garen que puede parar nuestro combo gracias al silencio de su Q.

Habilidades

Empezaré explicando las habilidades del personaje

Reino de la iraReign of Anger: Al inflingir daño a algún enemigo se gana furia, con un máximo de 100. Al tirar una habilidad cuando tengas por lo menos 50 de furia, esta se consume y le da un efecto adicional al ataque.

Preferencia por el dócilCull the Meek: Renekton gira en su eje y causa daño a los enemigos que alcance con su cuchilla, curandose una pequeña porción del daño. Efecto de furia: Inflinge mas daño y se cura mas

Depredador implacableRuthless Predator: El próximo ataque básico es doble y aturde por 0,75 segundos al oponente. Efecto de furia: Renekton golpea 3 veces y aturde por 0,75 segundos mas.

Cortar y trocearSlice and Dice: Renekton se lanza hacia delante e inflige daño. si golpea a un enemigo, puede realizar la habilidad de nuevo. Efecto de furia: Penetración de armadura al segundo impacto

DominusDominus: Renekton se transformaen Godzilla y gana vida máxima y un area alrededor suya que provoca daño mágico. Además, en este estado, Renekton produce furia de forma pasiva.

Build

Bien, a diferencia de comos muchos piensan, Renekton no empieza con Espada de DoranDoran's Blade, si no con Espada largaLong Sword y Poción reutilizableRefillable Potion. Gracias a esta poción, ahorraremos mucho oro en pociones, valga la redundancia, Aprox. 150 de oro, que en early pueden marcar la diferencia en comprar distintos objetos. Contra enemigos AD al primer back intentaremos tener oro suficiente para el BacteriófagoPhage y si tenemos mas deberiamos comprarnos otra Espada largaLong Sword o unas botas.
Una vez llegamos a comprar La cuchilla negraThe Black Cleaver, debemos jugar extremadamente ofensivos con nuestro rival, lo mas posible. Si logras matarlo, tendrias que tirar torre, ya que el oro extra que da la primera torre es casi necesario para ganar las partidas. En caso de un enfrentamiento AP, reemplazaremos el BacteriófagoPhage por una SorbemaleficiosHexdrinker, y luego iremos por la La cuchilla negraThe Black Cleaver.
Luego nos haremos una Hidra titánicaTitanic Hydra, empezando por el Puño de JaurimJaurim's Fist, por último, nos haremos el Medallón de los Solari de HierroLocket of the Iron Solari, que nos aporta Resistencia Mágica y armadura, a partir de ahí, compraremos segun el team enemigo, aquí les dejo una lista para que vean cuales items comprar en diversas situaciones

ESENCIAL:
La cuchilla negraThe Black Cleaver: O-BLI-GA-TO-RIO
Hidra titánicaTitanic Hydra: no es tan obligatorio como la cuchilla negra, pero es necesaria para esta build
Medallón de los Solari de HierroLocket of the Iron Solari: Armadura, Resistencia mágica y un escudo en area, ¿qué mas puedes pedir por un item de solo 2200?
OPCIONAL:
Presagio de RanduinRanduin's Omen: Bueno si feedeaon a la Vayne o al Twitch, o basicamente cualquier ADC
Rostro espiritualSpirit Visage: Para vencer Ap´s Fuertes, aparte da una curacion que es muy util gracias a nuestra Q, Preferencia por el dócilCull the Meek
Fauces de MalmortiusMaw of Malmortius: Buenas si estas snowboleando y hay un AP medianamente fuerte, pero no sea lo demasiado para hacernos el Rostro espiritualSpirit Visage.
Calibrador de SterakSterak's Gage: Personalmente me encanta este item, pero no es esencial.
Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King: Con el buff que le pegaron habría que probarla, no es mal item desde luego
Tabi de ninjaNinja Tabi: Si tienen un personaje que se basa en los ataques básicos estas botas son muy buenas, si no es dicho caso, siempre comprar las Botas de mercurioMercury's Treads
Recordatorio letalMortal Reminder: Bueno si tienen un Dr. Mundo xd
Hidra vorazRavenous Hydra: Prefiero la Hidra titánica ya que nos aporta mas vida y una pasiva mejor, bajo mi criterio, que esta.
Velo del hada de la muerteBanshee's Veil: Un item nada malo para Renekton, sobre todo si tienen una buena iniciación en TF´s, estilo Wukong o Zac.
Armadura de WarmogWarmog's Armor: Aunque tengamos la Hidra titánicaTitanic Hydra, no me parece un buen item, antes que esto, es preferible hacerte un Presagio de RanduinRanduin's Omen o un Rostro espiritualSpirit Visage

Hechizos de Invocador

DestelloFlash: Esencial, nos da esa supervivencia extra para escapar de los ganks o para meter el último básico al enemigo con 1 de vida
PrenderIgnite: Muy bueno para Renek, nos da ese daño extra para aquellos enemigos que se van a poco de vida o para aquellos Dr. Mundo que se curan una bestialidad, muy recomendado contra casi todos los enfrentamientos, a excepción de aquellos tankes inmatables, estilo Poppy o Garen.
TeleportarTeleport: Bueno si sabes que pierdes la línea :/, okno. este hechizo sirve si sabes que su jg va a gankearte mucho Pre-nivel 6, para volver rápido a línea y no perder casi ningún minion. También sirve si quieres gankear a la BotLane (No recomiendo hacerlo antes de subir al 6), aunque realmente con este meta de "ADC" realmente no lo recomiendo
ExtenuaciónExhaust: Este hechizo en especial me gusta, sirve para duelistas con buena movilidad, estilo Fiora o Camille, sirve para debilitar alguien en Team Fights y Es bueno para intentar tirarte contra un enemigo y meterle mas daño, muy recomendado si no sabes jugar bien con este champ.
FantasmalGhost: No me parece tan malo, sin embargo, prefiero mil veces el DestelloFlash si necesitamos seguir a alguien o escapar, aunque tiene la mitad del enfriamiento. No me parece malo pero no me agrada del todo
BarrierBarrier: Renekton no es un personaje frágil, no lo recomiendo en absoluto.

Combos

Para ser un Buen Renekton, es esencial meter bien los combos, pero mas esencial para sacarle todo el jugo al personaje es Reiniciar el autoataque

Para empezar, ¿Qué es un Autoataque? Bien, como todos saben, un autoataque es un golpe que realiza el personaje al hacer click derecho sobre un enemigo, al hacerlo, tu personaje hace una animación y luego inflige daño al objetivo. Reiniciar un autoataque permite que dicha animación no termine, interrumpiéndola con otra, y, aunque la animación no termine, el personaje sigue aplicando daño sobre el oponente.
¿Cómo reiniciar un autoataque? simple, para parar la animación del autoataque, es necesario activar otra animación, en el caso de Renekton, con la W, Depredador implacableRuthless Predator.

Para los principiantes no les digo que lo hagan a la primera, pero antes de cada combo, intenten meter un autoataque al oponente, y así les optimizarán el daño

También quiero aclarar gracias a la pasiva, hay que pensar bien que habilidad tirar a que momento exacto, correspondiendo así: Preferencia por el dócilCull the Meek si tenemos poca vida, Depredador implacableRuthless Predator si queremos burstear o tenemos fervor del combate o Cortar y trocearSlice and Dice si enfrentamos a un tanque muy tanque, estilo Malphite o Malphite.
Ahora sí, los combos:

COMBOS OFENSIVOS
COMBO 1:
Cortar y trocearSlice and Dice+ Depredador implacableRuthless Predator+ Preferencia por el dócilCull the Meek+ Cortar y trocearSlice and Dice (difucultad: fácil)

Combo 2: Cortar y trocearSlice and Dice+Autoataque+ Depredador implacableRuthless Predator+Autoataque+ Preferencia por el dócilCull the Meek+ Cortar y trocearSlice and Dice

Combo 3: (Requiere TiamatTiamat)
Cortar y trocearSlice and Dice+Autoataque+ Cortar y trocearSlice and Dice+Autoataque+ Depredador implacableRuthless Predator+autoataque+ Preferencia por el dócilCull the Meek+ TiamatTiamat+Autoataque+(si no se muere) PrenderIgnite



COMBOS DEFENSIVOS

COMBO 4: Autoataque+ Depredador implacableRuthless Predator+Autoataque+ Cortar y trocearSlice and Dice+Autoataque+ Preferencia por el dócilCull the Meek+Autoataque+ Cortar y trocearSlice and Dice+ PrenderIgnite


(En todos estos combos si es necesario, se activa la R, DominusDominus despues del primer Cortar y trocearSlice and Dice)

Matchups

Llegamos a la parte mas esperada, los enfrentamientos con Renekton
Quiero aclarar que evidentemento aun no estan todos los matchups, pido paciencia a ustedes a que vaya agregandolos :D

Ahora sí, empezemos

Aatrox: Un enfrentamiento muy sencillo, es extremadamente débil (necesita un buff urgente), lo único zafable que tiene es que puede llegar a tener mucho robo de vida gracias a su W, R y a la Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King, ahi es donde entra nuestro PrenderIgnite. Intentar ,atarlo antes del 6 y rechazarle la máxima cantidad de farmeo con tu W. ENFRENTAMIENTO MUY FÁCIL Llevar DestelloFlash y PrenderIgnite y Fervor del combate

Camille Éste campeón esta rotísimo, sin mas, rotísisisisimo, tiene movilidad, stun, daño verdadero ABSURDO, curación, slow, y unos enfrentamientos 1VS1 que son de miedo. jugar medio pasivo (si te mete el combo vos le metes el tuyo, pero nada mas) ,intentar meterle 1 combo en nivel 5 y cuando lleges al nivel 6 te tenes que tirar con TODO, y cuando digo TODO es TODO, tira la E y en seguida tira R para meterle todo el combo, si tenemos suerte la mataremos y saldra de linea a muy poco de vida, ahi pusheamos con todo y nos vamos. En los próximos enfrentamientos esperar a que ella inicie. SIEMPRE llevar ExtenuaciónExhaust.
ENFRENTAMIENTO MUY DIFÍCIL llevar Coraje del Coloso

Darius: No es tan complicado como parece, solo que si no lo mataste para nivel 6 despedite de tu linea lince, intentar meterle combos pre-6 y cuando tenga la mitad de la vida tirarse con todo. Cuando el te intente meter su combo en vez de alejarte intenta acercarte lo máximo posible, así su Q mete mucho menos daño. ENFRENTAMIENTO MEDIO llevar PrenderIgnite, DestelloFlash y Coraje del Coloso.

Dr. Mundo: MUNDO

Este personaje es tan estúpido que aunque se haga tanque te quita una barbaridad, ¿su debilidad? el PrenderIgnite, Matarlo lo mas temprano posible, no dejes que se cure demasiado entre cada combo que le metes porque será en vano. ENFRENTAMIENTO MEDIO/DIFICIL llevar Coraje del coloso

Fiora: Enfin, un adversaire digne (traductor google intensifies)

Este enfrentamiento trata mucho de la habilidad de cada jugador, un Renekton puede destrozar a una Fiora como puede ser en viceversa, mi recomendación, no usar el combo como esta escrito, lo que debes hacer es baitear su W, y luego tirar la tuya, por lo que el combo para tradear quedaria así:

Cortar y trocearSlice and Dice+Ataque Básico+ Preferencia por el dócilCull the Meek+ Ataqué básico hasta que fiora gaste la W+ Depredador implacableRuthless Predator+ Cortar y trocearSlice and Dice hacia atrás.

En un enfrentamiento directo, no tiene oportunidades si todavia no saco ninguna kill, y menos si nosotros tenemos ExtenuaciónExhaust, por lo que será facile à vaincre :)
ENFRENTAMIENTO MEDIO/FÁCIL Llevar Coraje del coloso o fervor del combate a elección

Gangplank: El segundo ganador mundial de champs rompepelotas, tiene un pokeo extremo y una W para sacarse tu stun, la única forma de vencerlo sería no dejar de tradear en ningún momento, pero esto es muy arriesgado ya que perderias muchos esbirros, Gracias A nuestro dios Rito nuestra E tiene menos enfriamento que su W, por lo que debemos meterle dos trades seguidos y luego volver a farmear. Tener mucho cuidado porque puede llevar ExtenuaciónExhaust y nos puede matar de diversas formas. ENFRENTAMIENTO DIFICIL/MUY DIFICIL llevar coraje del coloso/señor del trueno a elección.

Garen >_< QUE HDP

En fin, nuestro counter principal... Sin embargo hay forma de ganarle, a este Pequeño HDP le gusta tirarnos la Q para pararnos el combo, lo que significa que tenemos que tener el combo listo antes que nos silencie, la clave para ganarle en otras palabras es que cuando nos tire la Q, nosotros ya tengamos la W activa, asi estuneandolo y pudiendo alejarnos antes de que nos meta todo su combo, recomiendo hacer trades cortos para no comernos toda la E. ENFRENTAMIENTO DIFÍCIL/MUY DIFÍCIL Llevar TeleportarTeleport y Coraje del coloso

Gnar: Otro champ rompepelotas, que decir, pokeo intenso y stun en area, :(.
intentaremos tradearle cuando sea Mega Gnar, porque cuando es Pequeño Gnar no podemos alcanzarlo de ninguna forma, somos ligeramente mas fuertes despues del 6, eso no quiere decir que te tires con todo porque usará su E y chau Ulti. Esperaremos a que venga nuestro JG para engagearlo y recontrarecagarlo a pijasos por HDP. ENFRENTAMIENTO MUY DIFICIL llevar TeleportarTeleport o FantasmalGhost si queres engagearlo facilmente. llevar Coraje del
coloso


Pantheon: Un personaje normalito, casi igual que renekton, solo que con mas pokeo y menos capacidad de tanqueo. evitar el pokeo e intentar enfrentarlo despues del 6, ya que ganas mucha ventaja apartir de ese momento. ENFRENTAMIENTO MEDIO llevar PrenderIgnite y Coraje del coloso.

Gragas: Apenas se ve, pero cuando aparece es muy parecido al matchup de Pantheon, tenes que evitar el pokeo lo maximo posible y cuando veas la oportunidad tirarte y meterle el combo. Este es un poco mas tank que panth pero lo seguis matando de un combo con el ignite. ENFRENTAMIENTO FÁCIL/MEDIO llevar PrenderIgnite y coraje del coloso o fervor del combate a elección

Illaoi: 1 minuto de silencio por cada vez que este champ les haya roto el orto de forma universal... :c
Bien, tiene buen pokeo, buen enfrentamiento, curacion muy alta. lo que hay que hacer para derrotarla, es esquivar su E, si lo haces, debes meterle tu combo, despues de nivel 6 todo depende de si te tiro la E bien, si le erró, tirate y destruyela, si te pego, escapa. ENFRENTAMIENTO MEDIO/DIFÍCIL llevar PrenderIgnite o TeleportarTeleport si eres novato, tambien puedes llevar FantasmalGhost si te crees pro para esquivarle los tentaculos, ir con coraje del coloso

Jayce: El James Bond de League es casi tan rompepelotas como Gangplank, pero encima tiene mas burst, daño en area, y MAS POKE, SÍ, LEÍSTE BIEN, MAS POKE QUE EL PUTO GANGPLANKSNAJEABGJaDBVBSb SW.
En fin, jugar pasivo hasta que venga el jg, si piensa que es todopoderoso por alguna razon y se sobrepasa, le metes un combo y seguramente le quites mas de la mitad de la vida. ENFRENTAMIENTO DIFÍCIL llevar ExtenuaciónExhaust para intentar matarlo de un combo, llevar Señor del trueno.

Nasus: ¡NO ERES MI HERMANO NASUS!
STE GIL PIENSA QUE ES RE PODEROSO LE VAMOS A CERRAR LA COLA A ESTE PUTO, NO VAMOS A DEJAR QUE TOQUE UN MINION Y NOS VAMOS A TIRAR CADA VEZ QUE PODAMOS LLEVAR IGNAIT Y ROMPERLE EL ORTO A CUCHILLAZOS

Olaf: Bien, este muñeco de nieve nos puede cagar el combo despues del 6, tiene muy buen poke y si nos cofiamos nos puede ganar su enfrentamiento gracias a su pasiva y a su W, tenemos que SIEMPRE llevar PrenderIgnite y jugarle bastante ofensivo, si logramos tener nivel 6 antes que el, nos tiramos sin pensarlo dos veces. ENFRENTAMIENTO MEDIO llevar PrenderIgnite y Fervor del Combate

Renekton: deja de jugar normales pt

Riven :D que felicidad encontrarte una Riven cuando jugas Renek.
Bueno, para ganar este matchup es MUY necesario empezar con la W, y maxeartela de segundas, en vez de la e, ya que la e te da penetracion , cosa que no sirve contra esta champ. cuando se tire, le metes el combo 4. En un enfrentamiento 1vs1, es muy sencillo ganarle, solo es esencial reinciar autoataque. ENFRENTAMIENTO FÁCIL llevar PrenderIgnite y Coraje del coloso o Fervor del combate

Teemo: y aquí, señores y señoras, esta el ganador mundial a los MAS ROMPEPELOTAS INDEGUORLD 2017 versión Jamaicana.
Forma de ganarle: Desconocida
Matchup:IMPOSIBLE Ir con FantasmalGhost y LimpiarCleanse y trollear... Bueno, ya fuera de bromas, este champ es casi imposible de ganar, te para la W, tu habilidad practicamente Básica, con una Q suya, intentar que venga el jg pre-6, ya que si le sacas una kill antes de eso, el timo ya valió verga
DIFICULTAD: DIFÍCIL ir con TeleportarTeleport y con Coraje del coloso

Tryndamere: Un enfrentamiento no tan complicado como parece, eso sí, hay que sacarle kill antes del 6. Llevar PrenderIgnite e intentar matarlo al nivel 3 o al 4.
ENFRENTAMIENTO FÁCIL llevar PrenderIgnite y Fervor del combate.

Malphite: Es un personaje muy tanque, con un nivel 6 muy bueno y una gran bonificación de armadura gracias a su W, sin embargo, no es muy bueno en trades largos. Tenemos que sacarle Kill antes del 6 y cuando tengamos La cuchilla negraThe Black Cleaver jugarle muy ofensivo. ENFRENTAMIENTO MEDIO llevar PrenderIgnite y Fervor del combate

Poppy: Otro pedazo de tanque, la pasiva le da un gran escudo, tiene CC, gran daño, la W anti- Cortar y trocearSlice and Dice y una R que si estas a punto de matarla te manda a pehuajó. Recomiendo llevar TeleportarTeleport si no eres tan bueno con Renek, si no, llevar PrenderIgnite. La clave de este enfrentamiento es no acercarse demasiado a las paredes y solo tradear cuando no tenga el escudo de la pasiva. ENFRENTAMIENTO: MEDIO/DIFICIL llevar Coraje del coloso

Singed: Este champ te ignorará completamente y se ira a farmear tu oleada. Yo sugiero que lo dejes y esperar al gank del jg. Esencial llevar FantasmalGhost y mejorarse las botas en Botas de rapidezBoots of Swiftness. ENFRENTAMIENTO MEDIO llevar coraje del coloso.

Rumble: Según la página somos su counter, pero hay que saberle jugar. Para empezar, nunca busques enfrentamiento en niveles 1-2, te humillara fácilmente. al nivel 3 intentar meterle un combo y salir pitando antes de que te meta el suyo. Cuando tengamos lo suficiente para la SorbemaleficiosHexdrinker empezará la fiesta. Buscaremos enfrentamiento todas las veces que podamos y lo mataremos todas las veces posibles. ENFRENTAMIENTO MEDIO llevar TeleportarTeleport, PrenderIgnite y Coraje del coloso.

Kled: Pienso que este personaje es mas counter de Renekton que el mismísimo Garen, tiene mas daño del combo, movilidad buena, gran capacidad de tanqueo y aún así no pierde todo el daño que tiene. Recomiendo jugar muy pasivo y esperar gank del jg. ENFRENTAMIENTO DIFÍCIL llevar TeleportarTeleport y Coraje del coloso.

Quinn: No se desde cuando este champ se empezó a jugar en Top, pero desde luego, es MUY bueno. Tiene daño absurdo y buenas capacidades de gankeo, además de tener rango y mejor early que Renekton en general. jugar MUY pasivo, no buscar trade por lo menos hasta nivel 6. cuando subas a nivel 6, irte a base y volver con TeleportarTeleport, intentar matarla si ella no se va a base también. ENFRENTAMIENTO MUY DIFÍCIL llevar TeleportarTeleport y Coraje del coloso.

Lore

Renekton es una terrorífica criatura Ascendida movida por la ira y procedente de los desiertos abrasadores de Shurima. En su día fue el guerrero más admirado del imperio, un líder que condujo a los ejércitos shurimanos a incontables victorias. Sin embargo, tras la caída del imperio, Renekton quedó sepultado bajo las arenas, donde lentamente sucumbió a la locura mientras el mundo seguía girando y cambiando. Ahora, libre de nuevo, le carcome el ansia de hallar a su hermano Nasus y acabar con él, pues lo culpa en su locura de los siglos pasados entre las tinieblas.
Renekton nació para luchar. Ya desde joven se vio siempre envuelto en violentas peleas. No conocía el miedo, y era capaz de hacer frente a niños mucho mayores que él. A menudo era el orgullo lo que provocaba estos enfrentamientos, pues Renekton era incapaz de recular o pasar una ofensa por alto. Cada tarde volvía a casa con cortes y magulladuras, y aunque Nasus, su estudioso hermano mayor, no veía sus peleas callejeras con buenos ojos, Renekton las disfrutaba.
Tras su admisión en el exclusivo Collegium del Sol, Nasus se marchó de casa. En sus años de ausencia, las peleas de Renekton fueron volviéndose cada vez más serias. En uno de sus pocas visitas, Nasus quedó horrorizado ante la visión de su hermano ensangrentado tras otra de sus riñas callejeras. Temeroso de que el carácter agresivo de Renekton lo condenara a prisión o a una muerte prematura, Nasus ayudó a su hermano a alistarse en el ejército shurimano. Aunque Renekton era demasiado joven para incorporarse a filas, las influencias de su hermano mayor ayudaron a pasar este detalle por alto.
La férrea disciplina del ejército fue una bendición para Renekton. En pocos años ascendió hasta convertirse en uno de los líderes militares más capaces y temidos de Shurima, y ayudó a extender los dominios del imperio luchando en primera fila en numerosas guerras de conquista. Pronto se granjeó fama de duro y feroz, pero también de honrado y valiente. A su vez, Nasus se convirtió en un general condecorado, y juntos combatieron en numerosas campañas, siempre unidos a pesar de sus diferencias y de sus frecuentes desacuerdos. El talento de Nasus residía en su capacidad para la estrategia, la logística y la historia; el de Renekton, en el combate. Nasus planificaba las guerras y Renekton las ganaba.
Renekton alcanzó el título de Guardián de Shurima tras librar una cruenta batalla en uno de los acantilados fronterizos de la región. Una fuerza invasora había desembarcado en la costa sur para atacar la aislada ciudad de Zuretta. Si no lograban detener la invasión, la ciudad sería arrasada y su población, masacrada. Con una inferioridad de diez hombres contra uno, Renekton lideró un pequeño contingente para hacer frente a los invasores, dispuesto a retrasar el ataque para evacuar la ciudad. Nadie esperaba que Renekton saliera de aquella batalla con vida, y mucho menos con una victoria. Pero él se mantuvo firme en el desfiladero durante un día y una noche, tiempo suficiente para que llegaran las tropas de relevo lideradas por Nasus. Con apenas un puñado de guerreros supervivientes, todos ellos libres de heridas, Renekton fue aclamado como un héroe.
Renekton luchó en el frente durante décadas y jamás perdió una batalla. Su presencia inspiraba a aquellos que luchaban junto a él y aterrorizaba a sus enemigos. Se alzó con una victoria tras otra, y era tal su reputación que llegó a ganar batallas sin desenvainar la espada; naciones enemigas se rendían al saberse atacadas por un ejército liderado por Renekton.
Renekton, entrado en años, era ya un veterano canoso y curtido en mil batallas cuando le llegaron noticias de que su hermano estaba a punto de morir. Corrió de vuelta a la capital, donde descubrió a Nasus abatido por una cruel enfermedad debilitante, una sombra del imponente héroe que había sido. La enfermedad no tenía cura, y se asemejaba a una maldición degenerativa que, según decían, había acabado con todo un noble linaje en la antigüedad.
No obstante, todos reconocían la grandeza de Nasus. Además de ser un general altamente condecorado, había ejercido de curador de la gran biblioteca de Shurima, y escrito algunas de las mayores obras literarias del imperio. El sacerdocio declaró que era la voluntad del Sol que el héroe se sometiera al ritual de Ascensión.
La ciudad entera se reunió para ser testigo del sagrado ritual, pero la trágica enfermedad había causado ya sus terribles estragos y Nasus carecía de la fuerza suficiente para subir los escalones del Estrado de la Ascensión. En un acto de amor y sacrificio extremos, Renekton alzó a su hermano en brazos y subió los últimos peldaños, convencido de que aquel gesto lo conduciría a la muerte, debido a las energías sagradas del disco solar. Lo consideraba un sacrificio menor si con él garantizaba que la leyenda de su hermano perdurase. No en vano era solo un guerrero, si bien talentoso, mientras que su hermano era un erudito, pensador y general sin igual. Renekton sabía que Shurima necesitaría a Nasus en los años venideros.
Sin embargo, Renekton no fue destruido. Bajo el cegador resplandor del disco solar, ambos hermanos fueron elevados y transformados. Cuando la luz se desvaneció, dos poderosas criaturas Ascendidas se aparecieron ante los espectadores; Nasus en su esbelto cuerpo con cabeza de chacal, y Renekton con su imponente forma de cocodrilo. Sus cuerpos eran apropiados: el chacal a menudo se consideraba una de las bestias más inteligentes y astutas, mientras que la agresividad intrépida del cocodrilo le quedaba a Renekton como un guante. Shurima dio gracias a los poderes divinos por aquellos nuevos semidioses y guardianes del imperio.
Renekton había sido un portentoso héroe de guerra, pero ahora era un ser Ascendido dotado de un poder incomprensible para el común de los mortales. Poseía mayor fuerza y velocidad que cualquier humano y parecía prácticamente inmune al dolor. Aunque los seres Ascendidos no eran inmortales, su esperanza de vida era mucho mayor de lo normal, lo que les permitía servir al imperio durante cientos de años.
Con Renekton al frente de los ejércitos de Shurima, el poderío militar del imperio era imparable. Siempre había sido un guerrero feroz y un comandante despiadado, pero su nueva forma le otorgaba un poder inimaginable. Lideró a los soldados shurimanos en incontables victorias sangrientas, y jamás tuvo ni esperó clemencia. Su leyenda se extendió más allá de los confines del imperio, y fueron sus enemigos los que lo apodaron el Carnicero de las Arenas, sobrenombre que aceptó gustoso.
Había quien pensaba que una parte de la humanidad de Renekton se había perdido en su transformación, y Nasus compartía esta opinión. A medida que pasaban los años, parecía aumentar su crueldad; su sed de sangre alcanzaba cotas antinaturales, y se rumoreaba que cometía verdaderas atrocidades en nombre de la guerra. Aun así, era un fiero defensor de Shurima, y sirvió con extrema lealtad a una sucesión de emperadores, lo que permitió garantizar la seguridad y grandeza del imperio durante siglos.
Durante el reinado del emperador Azir, llegaron rumores de una mística criatura de fuego que había escapado del sarcófago mágico que la mantenía apresada en su mazmorra subterránea. Había arrasado una aldea shurimana antes de huir a través del desierto en dirección este. Renekton y su hermano Nasus emprendieron la búsqueda de este legendario oponente. En su ausencia, el joven emperador, instado y manipulado por su mago Xerath, intentó unirse a sus filas y convertirse en un Ascendido. Las consecuencias fueron catastróficas.
Renekton y Nasus se encontraban a una jornada de la capital, pero aun así llegaron a sentir la onda expansiva del trágico ritual de Ascensión. Sabedores de que algo terrible había ocurrido, regresaron a toda velocidad a una gloriosa ciudad en ruinas. Azir había sido destruido, junto a la mayoría de los habitantes de la urbe, y el gran disco solar, vaciado de toda energía, caía inexorablemente. En el epicentro de aquella catástrofe encontraron a Xerath convertido en un ser de pura energía malévola.
Los hermanos intentaron sellar a Xerath en el sarcófago mágico que había encerrado a la ancestral criatura de fuego. Lucharon durante un día y una noche, pero el mago era un rival poderoso, y no se dejaría encerrar. Logró destruir el sarcófago y asaltó a los hermanos con hechizos alimentados por el poder del disco solar, que chocó contra el suelo mientras luchaban.
Consciente de que no podrían destruir a Xerath, Renekton logró empujarlo hasta las profundidades de la Tumba de los Emperadores. Una vez allí, rogó a su hermano que sellara por siempre aquel mausoleo con ellos dentro. Sabedor de que no habría otra forma de detener a Xerath, Nasus cumplió a regañadientes las órdenes de su hermano. Y así, mientras Renekton y Xerath sucumbían a la oscuridad, Nasus cerró la tumba para siempre.
Entre las tinieblas, Xerath y Renekton continuaron su batalla. Lucharon durante años interminables, mientras fuera la otrora gran civilización de Shurima se venía abajo. En pleno combate, Xerath envenenó con palabras los oídos de Renekton, y lentamente, a medida que avanzaban los siglos, aquel tóxico discurso y la omnipresente oscuridad hicieron mella en el héroe. El mago hizo creer a Renekton que Nasus lo había sepultado a propósito, celoso de su éxito e incapaz de compartir su Ascensión.
Poco a poco, la cordura de Renekton se resquebrajó por completo. Xerath no hizo más que ahondar aquellas grietas, corrompiendo su mente y tergiversando su visión de lo real y lo imaginario.
Miles de años después, el mercenario Sivir reabrió la Tumba de los Emperadores y liberó tanto a Renekton como a Xerath. Renekton rugió iracundo y se precipitó con estruendo hacia las arenas del desierto shurimano, olfateando el aire en busca de su hermano.
Ahora vaga por el desierto con un único objetivo: acabar con Nasus, el traidor que lo abandonó a una muerte segura. A pesar de su visión distorsionada de la realidad, en ocasiones recuerda al orgulloso y honorable héroe que fue. Sin embargo, la mayoría del tiempo no es más que una bestia enloquecida por el odio e impulsada por su sed de sangre y venganza.

Resumen del Lore para los que no les guste leer

Había una vez dos pendejos llamados Nasus y Renekton. Nasus era el nerd de la clase y Renek era el que se cagaba a piñas con todos. Un día, Renekton se fue a la guerra y se transformo el führer de su país. A nasus le agarró sida y Renekton lo llevo al monte a ser bañado por la luz del disco solar re loco para que cure su enfermedad, pero en vez de eso el farmacéutico del disco solar se equivocó de medicina y transformó a Nasus en un perro y a Renekton en un Cocodrilo. Fue entonces cuando la Paloma (Que casualmente era el rey) les dio la misión de matar a un mago llamado Xerath. Cuando fueron, habia una habitación oscura, renek se metió y su hermano (como buen hermano que es) lo encerró adentro. Un día una chica llamada Sivir se le ocurrió la gran idea de liberar a Renekton y a Xerath, ahora Renekton busca a su hermano para cagarlo a piñas y Xerath no se que le paso, no esta en el texto de arriba, creo que se murió, no se.

Que ver para aprender Renekton

No hay casi ningún youtuber en español que suba Renekton, sin embargo, sí en inglés. Está el canal "SoloRenektonOnly" que si sabes ingles te puede enseñar varias cosas.

También les recomiendo para los aficionados en la línea de top que vean este video de control de oleadas. Es de el youtuber "LolReven", que bueno, hace didácticas cada 2 días practicamente.

Espacio para actualizaciones

Aquí dejo diversas actualizaciones que voy haciendole a la Guía :D

11/01: Se agregó la sección "Que ver para aprender Renekton", tambien se agregaron los enfrentamientos: Kled - Malphite - Singed - Poppy - Quinn
Comentarios con la tecnología de Disqus