Riven 4ever

Por xAce_ @ 27 de December, 2012 | 20547 visitas

+12 14 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1                         14 15   17 18
  2   4 5   7   9                  
    3         8   10   12 13          
          6         11         16    

Maestrías

Rivenevers al ataque!

Introducción

Bienvenidos a mi primera guía :) Hoy la exiliada noxiana, Riven.
Para comenzar, Riven es un champ bruiser offtank solotop (o jungla) con un gran daño físico, buena resistencia y una enorme movilidad, con un potentísimo early y mid game. Nuestra guía tiene el objetivo de sacarle el mayor provecho posible a su buenísimo inicio y ser un verdadero "abusón" durante toda la partida.

Pros / Contras

Pros;
- Gran movilidad
- Stun AoE
- Excelente farmeadora
- Early y mid game potente
- No requiere maná
- Sus habilidades escalan con AD

Contras;
- Build cara, requiere bastante farm
- Se necesita precisión al momento de utilizar el combo
- Dependiente del CD
- El CC excesivo es nuestro mayor counter

Runas

En las runas tenemos un set standar;

Gran Quintaesencia de Daño de AtaqueGreater Quintessence of Attack Damage
Bueno, como todas las habilidades de Riven escalan con AD estas quintas son esenciales para potenciar nuestra W y E al comienzo de la partida.

Gran Marca de Daño de AtaqueGreater Mark of Attack Damage
Idem, más attack damage, más fuertes nuestras habilidades.

Gran Sello de ArmaduraGreater Seal of Armor
Ideales para el carril de top debido a que la mayoría de nuestros rivales son AD.

Gran Glifo de Resistencia MágicaGreater Glyph of Magic Resist
Respecto a glifos siempre serán de magic resist, pero surge una gran duda, planas o por nivel? Depende, si vas contra un AD serán por nivel, pero si vas contra un offtank AP recomiendo los glifos de resistencia mágica plana, yo me inclino por estas, así te evitas y estarías mejor preparado ante cualquier "sorpresa" en top (como por ej, un molesto teemo full AP).

Maestrías

Acá tenemos el típico pero siempre efectivo set de 21-9-0 potenciando mucho nuestro attack damage.

Orden de habilidades

En este tópico, yo recomiendo que maximicemos Estallido de KiKi Burst luego ValorValor y finalmente Alas RotasBroken Wings dando los puntos a Hoja del ExilioBlade of the Exile en los correspondientes niveles.
Sin embargo, también sería bastante correcto maximizar como primera habilidad Alas RotasBroken Wings (con la finalidad de jugar 233456873% agresivo) luego Estallido de KiKi Burst y finalmente nuestro buen escudo ValorValor dándole puntos a los niveles 6, 11 y 16 a nuestra Hoja del ExilioBlade of the Exile.

Items

Después de varias partidas y haber utilizado una amplia gama de objetos, he llegado a la siguiente conclusión;
Para el comienzo de la partida, si vamos contra un AD duro (sea un Olaf, Garen o Darius) SIEMPRE comenzaremos con Armadura de TelaCloth Armor más 5 Poción de VidaHealth Potion necesarias para atenuar el gran daño de los AD en top (además debido al nerfeo de las Botas de VelocidadBoots of Speed y buff al movimiento base de los champs tendremos la movilidad y supervivencia necesaria durante los primeros niveles).
Al primer regreso a base intentaremos comprar un objeto vital en Riven El EmbrutecedorThe Brutalizer debido al CD, attack damage y armor penetration que nos da, nunca olvidando comprar 1 o 2 Guardián de visión y si nos alcanza el dinero, Botas de VelocidadBoots of Speed.
Ahora, cabe destacar que si vamos bien de farm y llevamos un par de kills iremos directo por EspadónB. F. Sword para rushear lo más pronto posible La SanguinariaThe Bloodthirster.
Al rushear las Botas de VelocidadBoots of Speed, tendremos que decidir entre Botas de MercurioMercury's Treads o Tabi de NinjaNinja Tabi pero mi opción es clara, casi la totalidad de las veces compro las Botas de MercurioMercury's Treads debido a la tenacidad que nos da (opto por las Tabi de NinjaNinja Tabi siempre que en el equipo enemigo haya muy poco CC y sean al menos 3 - 4 champs de AD, pero eso casi nunca sucede, por tanto, suelo quedarme con las Botas de MercurioMercury's Treads).
Teniendo ya La Cuchilla NegraThe Black Cleaver (vida, attack damage, armor penetration y CD, todo por el precio de uno xD) y al menos unas Botas de VelocidadBoots of Speed comienzo con la creación del objeto más importante en Riven durante la Season II, La SanguinariaThe Bloodthirster, ítem que stackeado al 100% nos da 100 de AD beneficiando todas nuestras habilidades enormemente.
Bueno, al tener ya lista nuestra build básica ( Botas de MercurioMercury's Treads, La Cuchilla NegraThe Black Cleaver y La SanguinariaThe Bloodthirster) iremos por un objeto que anda bastante bien en nuestra campeona, Presagio de RanduinRanduin's Omen (vida, armor y un activa que más nuestra movilidad nos salvará la vida o no permitirá el escape de champs enemigos) o si quieren, pueden optar por el Ángel de la GuardaGuardian Angel que a pesar del gran nerfeo que se comió sigue siendo un buen objeto para Riven.
Ya para terminar, considero necesario un Últimas PalabrasLast Whisper para bajar tanks enemigos y darnos el daño necesario para pegar ostias como panes.
PD: El orden de compra del Presagio de RanduinRanduin's Omen, Ángel de la GuardaGuardian Angel y Últimas PalabrasLast Whisper dependerá de los stats que vayamos necesitando si tiene el otro team mucho AD, daño variado o tanks muy fuertes respectivamente.

Combo

Al ser Riven una campeona bastante agresiva desgasta constantemente a los champs enemigos, uno de los combos que utilizaremos para ello es el siguiente;
Nos acercamos al rival con Q una vez que está al frente nuestro le pegamos un autoattack, le damos a la W, después otra vez Q y autoattack y nuevamente Q y autoattack para luego retroceder con E mitigando el eventual daño de reacción que intente hacer el rival.
Entonces el combo es así;
Q AA + W + Q AA + Q AA + E

Ahora, si vemos que el rival de top farmea u hostiga demasiado cerca nuestro bastará con;
W + AA

y en ese instante decidiremos si vamos por;
Q AA + Q AA + Q AA

para meterle nuestro combo completo (siempre que hayan pocos creeps enemigos, de lo contrario podrían pegarnos bastante) o simplemente retrocedemos para seguir farmeando.

Resumen

Para concluir, esta build se encuentra orientada a potenciar al máximo nuestras skills mediante un gran AD sin descuidar nunca nuestros stats defensivos.
Muchas gracias por visitar esta guía, espero que les haya sido de utilidad y si tienen alguna acotación u observación no duden en hacérmela llegar, saludos! :)

Comentarios con la tecnología de Disqus