SHEN JUNGLA - TEMPORADA 3

Por unbreake @ 11 de April, 2013 | 9059 visitas

+3 3 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1   3   5                       17 18
  2         7   9 10   12            
      4       8         13 14 15      
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

Que tal amigos yo soy unbreake, en esta ocasión les traigo otra guía de shen en la jungla.

Shen es un personaje tanque natural, con un potencial increíble para resistir daño, tiene una ulti totalmente global que le permite reunirse con el equipo desde cualquier parte del mapa, lo que lo convierte en el split pusher por excelencia.

En esta guía comentare cosas como lo son las skills, runas, maestrías, ítems, y algunos consejos prácticos para mejorar un poco tu juego con shen.

Pros / Contras

Pro
ulti global que le permite salvar aliados así como reunirse con el equipo sin importar su posición.
habilidad de escape propia.
gran capacidad de absorción de daño.
split pusher por excelencia.
taunt que puede afectar a varios enemigos.
no es mana dependiente.
sustain abusivo en la jungla.

contras.
lento en la primera vuelta de la jungla.
facil de esquivar su taunt.
mucho tiempo de enfriamiento en su ultimate.

Video

Habilidades



Su pasiva es Golpe de Ki: cada 8 segundos el siguiente golpe de shen inflige daño adicional dependiendo de la vida máxima de shen.

Golpe de ki no es afectado por reducción de enfriamiento pero cada golpe reduce en 1 su enfriamiento, por lo que las runas de velocidad de ataque son la mejor opción para aprovechar al máximo su pasiva.



Su Q es filo mortífero, shen lanza una espada sobre su víctima infringiendo daño mágico y marcándola, los ataques o hechizos de aliados que se ejecuten contra el objetivo marcado curan al atacante durante 3 segundos.

Si matamos a un objetivo la curación será únicamente del 33%.

esta es nuestra skill de sustain así como nuestra skill de daño, esta skill nos permite aguantar mucho tanto en la jungla como en los 1 vs 1 y así mismo en los team fight.

pero aun asi no la maxearemos al principio, ya que, somos tanques por lo que las asistencias y el farmeo de la jungla deberían bastarnos para armar nuestro equipo.

asi que los kills mejor dejárselos a los carrys



La W es maniobra engañosa, shen genera un escudo que le protege y absorbe un poco de daño durante 3 segundos.

Mientras maniobra engañosa esta activada, sus ataques reducen el enfriamiento de golpe ki en 1 segundo adicional.

con esta skill la jungla apenas y nos dañara y en los team fights podremos absorber grandes cantidades de daño.

es por esto que esta es nuestra primera skill en maxear, ademas de que nos ayudara a que Golpe KiKi Strike este mas rapido disponible.



La E es movimiento de sobra. Shen se mueve rápidamente hacia un lugar determinado, lo que provoca a los campeones enemigos con los que impacta y les inflige daño mágico.

Los enemigos provocados se ven obligados a atacar a shen infringiéndole 505 menos de daño. Shen recupera 40 de energía por cada enemigo alcanzado.

esta skill es nuestra skill de ganks y nuestra principal arma para iniciar combates, debemos siempre estar atentos por si un enemigo se posiciona mal atraparlo con Movimiento de sombraShadow Dash para que nuestro equipo pueda acabar con el facilmente.

esta es nuestra skill de escape tambien, por lo que el gran tiempo de enfriamiento de esta misma nos afecta mucho asi que esta sera la seguanda skill a maxear.



La ultímate es mantenerse unidos. Shen coloca un escudo sobre un aliado objetivo que absorbe daño durante 5 segundos, tras canalizar energía durante 3 segundos shen se teleporta a la ubicación del aliado objetivo.

Esta skill es totalmente global, puede ser lanzada desde cualquier parte del mapa, lo que le permite a shen están en cualquier parte y aun asi tener presencia en los team fight ya que puede llegar con esta skill hasta el lugar de la pelea.

gracias a esta skill shen es el split pusher por excelencia, no requiere de TeleportaciónTeleport para poder reunirse con el equipo como lo podrían ser Singed o Nidalee que son otros campeones usados normalmente para hacer split push, por lo que shen puede estar molestando desde cualquier parte del mapa no importa que su equipo este lejos.

------NOTA-------
si no sabes que es el split push mira el vídeo, ahí explico que es el split push y la manera en que debe de hacerse esta estrategia.

Orden de habilidades

la prioridad del orden de las habilidades es el siguiente.

>>>>>>>>>

pero recordemos que la skill que subiremos a nivel 1 sera Filo mortíferoVorpal Blade para poder limpiar la jungla mas fácil y rápido.

Runas

Las runas que usaremos en shen seran las siguientes.




marcas de velocidad de ataque, para mejorar nuestra velocidad al limpiar la jungla, asi como para poder sacarle mas provecho a nuestra pasiva.



sellos de armadura planos, para aguantar la jungla sin problema alguno.



glifos de recistencia magica planos o por nivel.



quintaesencia de velocidad de movimiento, para mejorar nuestro control de mapa y ganks, ya que nos moveremos mas rapido que la mayoria de los enemigos por lo que podremos posicionarnos mejor y mas facil para poder atraparlos con nuestra E Movimiento de sombraShadow Dash

Maestrías

Usaremos un arbol de maestrias 9-21-0

ya que shen es un personaje tanque no necesita mucho daño por lo que solo usaremos 9 puntos en ofensivas hasta conseguir la penetración de armadura, al poner 21 puntos en las maestrías defensivas haremos de shen un personaje realmente aguantador que es para lo que esta diseñado.

Items

Comenzaremos con Machete del cazadorHunter's Machete y 5 Poción de vidaHealth Potion como con la mayoría de los junglers actualmente.

en nuestro primer regreso compraremos Navajas de MadredMadred's Razors y Botas de velocidadBoots of Speed, la Navajas de MadredMadred's Razors no la mejoraremos en nada mas, ya que mas adelante la venderemos.

nuestros core items serány botas dependiendo el equipo.

con esto tendremos una resistencia mágica y armadura decentes para early game, así como reducción de enfriamiento y una buena cantidad de vida.

contra equipos de daño mixto usaremos.



con esto tenemos una gran cantidad de vida, daño considerable y la capacidad de hacer split push mas rápido por la capa de fuego solar, así como una buena reducción de enfriamiento para poder tener disponible mas rápido nuestro ultimate.

contra equipos con mucha AD ( top AD,mid AD , ADC y posiblemente jungler AD)

usaremos:



el daño AD nis hara cosquillas con esta build.

Contra equipos de mucha AP ( rara vez vistos en ranked, mas comunes en normal)

usaremos :



con esto no tendremos que preocuparnos por el daño AP.

Como Build extra que e sla que yo uso normalmente es la build de split push, para esta build usaremos:



con esto tanqueamos que da miedo, y pusheamos a una velocidad increíble por lo que el oponente no le quedara otra opción mas que intentar detenerte, también tenemos una buena reducción de enfriamiento por lo que nuestra ultimate estará disponible muy rápido, así que no tendremos problema en estar pusheando la mayor parte del tiempo.

Juego en equipo

Trata de farmear y rushear lo mas rápido posible el nivel 6, esto puede significar que no gankearemos mucho pero una vez que tengamos nuestra ultímate el potencial de shen se incrementa a su máximo.

El Split push es una buena opción siempre y cuando tu equipo pueda soportar el engage del equipo contrario ya que de lo contrario debemos permanecer con el equipo hasta que estemos seguros de que esta bien dejar al equipo solo.

Pide a tu equipo que permanezcan juntos siempre, el éxito del Split push se vasa en que tus compañeros de equipo no se separen nunca y no sean cogidos fuera de posición.

Siempre que estés pusheando pon wards en la jungla enemiga así te evitaras ser gankeado por sorpresa.
Comentarios con la tecnología de Disqus