Una guía decende de Sivir [S3]

Por Rohan88 @ 8 de June, 2013 | 29112 visitas

+4 6 votos

Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1             8       12 13 14        
  2 3   5   7     10                
      4         9           15   17 18
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

Hola a todos amiguitos y amiguitas del League Of Legends. Mi nombre es Rohan y aquí os traigo una build para Sivir totalmente funcional. Hay que decir que ciertas cosas pueden variar según vayan las partidas que juguéis pero eso ya lo veremos más adelante matizando los detalles. Espero que con esta guía la gente APRENDA a usar a Sivir como Dios manda.

Hechizo de Invocador.

Prefiero usar BarrierBarrier por aquello de poder sobrevivir en situaciones límites y DestelloFlash para salir por patas.

En Ranked, podéis cambiar BarrierBarrier por LimpiarCleanse y así os libráis de que tiren un PrenderIgnite o habilidades de Stun como tiene Taric.

Runas

Las runas (para partidas normales) serán las standar para un AD carry, con sus Gran Marca de la FuerzaGreater Mark of Strength x 9 para hacer mucha pupa, Gran Sello de la ResistenciaGreater Seal of Resilience x 9 ya que Sivir y cualquier carry que se precie es puramente de papel, y no por estar buena os van a perdonar la vida (la vida es cruel), Gran Glifo de la ProtecciónGreater Glyph of Shielding x 9 para tener algo de resistencia mágica que nunca viene nada mal, y para terminar Gran Quintaesencia de la FuerzaGreater Quintessence of Strength x 3 para aumentar más aún la pupita que haremos a los rivales (oh si nenita damelo todooo).

No obstante, considero que llegado el caso, podemos optar cambiar las quintaesencias anteriores y poner las de Gran Quintaesencia del VampirismoGreater Quintessence of Vampirism x 3, para ganar sustain en línea, cosa que igual ni se espera el rival y le amargas un poco más el día.

P.D. Puede que el nombre de las runas difieran con las que aparecen en el LoL y es porque se cambiaron el nombre para mostrarlas según su funcionalidad en lugar de nombres frikis como las de Vampirismo (ahora son de "robo de vida") así que ojo al dato chicos, os acabo de salvar el culo.

Runas: Ranked

Para el caso de las Ranked tenemos bien dos opciones, bien sea la anteriormente expuesta si el otro equipo veis que apenas lleva tanks y por ello preferís hacer mucha pupa en early game, o bien, si llevan un equipo más duro que una piedra (tipo malphite, dicho sea de paso) yo haría cambios en las marcas, sustancialmente, poniendo para este último caso las Gran Marca de la DesolaciónGreater Mark of Desolation x 9 y aunque en early game no hagáis una mierda de daño, en mid-late game les vais a producir tal cáncer y tanto dolor que querrán irse corriendo a casa y quedarse AFK (pero lo pillas con la ulti y te descojonas en su cara, que para eso la tienes).

En cuanto a las quintaesencias, podéis usar las de robo de vida, o las de daño. Prefiero las primeras por el sustain.

Maestrías

Para las maestrías, las clasicas de AD Carry, con 21/9/0. Full daño y algo de aguante, que nunca viene mal. Dicho eso no hay más que decir, la verdad. SOIS UN CARRY, TENÉIS QUE IR A MATAR, pero de buen rollo ;)

Orden de habilidades

En mi humilde opinión, este tema es muy personal, pero básicamente yo os explico como suelo hacerlo.

Empezaremos con Cuchilla bumeránBoomerang Blade al nivel 1, para fastidiar y desgastar al rival, pero ojo, no hagáis mucho spam de las habilidades al principio que el maná de Sivir es bien escaso.

Luego al nivel 2 iremos a por RicochetRicochet y es la que maximizaremos, ya que es una habilidad que golpea hasta 5 objetivos y hace un daño muy bueno. Y si os leéis la habilidad, solo el primer golpe hará "efecto de objetos" tales como el del Mazo Helado.

En nivel 4 subiremos un puntico en Escudo de hechizosSpell Shield por aquello de evitar esos ataques que nos lanzan estando a punto de morir pero gracias a este escudo saldremos con vida. Hay que decir que si el otro equipo llevan por ejemplo un Bliz, un Taric o cosas por el estilo, veo viable subir esta habilidad antes del 4. Esta habilidad protege a Sivir incluso del gancho de Bliz (y le dejas con toda la cara partía, ¡olé tus huevos!)

La ulti sí o sí, A la cazaOn The Hunt la subiremos en sus respectivos niveles, 6, 11, 16. Si de pronto el enemigo emprende la huida, activada y ¡PERSEGUIDLES HASTA SU CASA, NI LLAMÉIS A LA PUERTA NI SALUDÉIS A SUS PADRES, SIMPLEMENTE MATADLO! Salvo que aparezcan los matones de sus amigos, en ese caso reculad hacia atrás. Mi regla de oro es "Mejor que matar, es no morir". Recordadlo chicas, os salvará el culo más de una vez.

Items

Este es el tema más espinoso que encontraréis en Sivir, os lo aseguro. Ningún gobierno podría ponerse de acuerdo con esto (aunque tampoco con el tema del paro y otras cosas, peros está fuera de contexto :/ ) Esta sería una build llevando quintaesencias de robo de vida (de ahí que tarde en pillar el Cetro Vampírico)

Lo primero a comprar dependerá que Support esté con vosotros. Si puede curaros (cual Soraka) podéis ir algo agresivo llevando Espada de DoranDoran's Blade x1 o Espada LargaLong Sword x1 y 2 potis de vida. Pero yo prefiero en cualquier caso empezar con Botas de VelocidadBoots of Speed x1 y 3 potis de vida. Me gusta tener movilidad y sustain por si mi support no puede curarme por tener CD, o simplemente no es un support que cure.

En la primera vuelta a base si todo ha ido bien y no has muerto (aunque no hayas matado, no hay que ir de suicida procurando matar porque puede saliros mal) debéis pillar como mínimo la Lágrima de la DiosaTear of the Goddess y ¡SÍ, DEBÉIS PILLAROS ESTE ITEM! Da igual que os acompañe una Soraka, vuestra capacidad de spamear habilidades es inmensa y ni Soraka tiene tan poco CD como para reponeros maná. Lo sé por experiencia. Es un objeto a comprar SÍ O SÍ. Una vez con el ya podéis spamear un poco más, pero no abuséis aún demasiado. Si os sobra dinero (porque habéis matado al menos 1 vez) pillaros también una Espada LargaLong Sword con la idea de forjar cuanto antes la ManamuneManamune y digo cuanto antes porque no hace falta que esperéis a cargar la Lágrima, la Manamune tiene la misma pasiva y podéis seguir cargando y aumentando maná. Con la Manamune iréis aumentando vuestro daño que nunca será nada despreciable, hacedme caso. Sé lo que digo.

Llegados a este punto, lo proximo será ir a por Grebas de BerserkerBerserker's Greaves y en función del dinero que tengáis, un EspadónB. F. Sword o FervorZeal. Dado que lleváis una Manamune que ya aumenta el daño el Fervor no es mala idea, pero si queréis abusar pegando aunque con poca velocidad, pues un Espadón. A gusto del consumidor.

La partida avanza, has conseguido matar sin morir apenas (porque juegas con cabeza, pensando, y no como un puto ADC suicida que se lanza bajo torre), te has salvado de ganks del Jungler del otro equipo porque tu Support es un fuckin' master of the universe poniendo wards por la zona. Has farmeado de puta madre con Last Hit desde el comienzo de la partida, y entonces decides que es hora de conseguir la La SanguinariaThe Bloodthirster y quizá el Bailarín EspectralPhantom Dancer (prefiero antes la sanguinaria para aumentar el daño y porque tiene más robo de vida, ñam ñam). Con ambos objetos ya eres una puta bestia parda.

¿Crees que te falta algo, no? compra un Mazo HeladoFrozen Mallet y con tu ulti, aquí no se escapa ni Dios, ni especuladores, ni su **** madre en bicicleta, salvo los KS porque son de tu equipo. Ya por abusar puedes pillarte un Ángel de la GuardaGuardian Angel para evitar muertes cruciales, aunque si ves que no te matan demasiado (SOLO SI NO MUERES MUCHO) cambia y consigue entonces un Últimas PalabrasLast Whisper y ni leas lo que hace, obsérvalo simplemente sobre tus enemigos.

En caso de que en Late Game ya no hagas tanto spam de tus habilidades, podrías pensar en vender la ManamuneManamune (que ya habrá evolucionado a Murama) y entonces replantearte tu existencia, por qué sigues jugando al LoL en lugar de tener vida social, y cosas así...

Puedes pillarte una Hoja del Rey ArruinadoBlade of the Ruined King, un Filo InfinitoInfinity Edge, una Warmog (por abusar y aguantar), otro Bailarín EspectralPhantom Dancer para más velocidad de ataque y crítico, o qué se yo...Hay tantas opciones...

Pros / Contras

Los Pro



Mucho Daño
Gran pusheo
Buena farmeando
Puede bloquear ataques (con la E)
Está jodidamente buena.

Contras



Muy débil (¿Y que carry no lo es?)
Usa mucho maná al principio (de ahí la Lágrima)
No lo suele pillar casi nadie (u.u)
Le hacen focus en las TF (Siempre van a por el Carry, que manía :/ )

Resumen

Y hasta aquí mi guía de Sivir mis nenes. Disfrutadla, comentadla, criticadla si queréis. Estoy abierto a comentarios constructivos.

Si tenéis algo que aportad, adelante ;)
Comentarios con la tecnología de Disqus