Poder de curación SUPER OP: Sona supp S7 (V 7.18) PreSeason 7

Por RooTubes @ 17 de September, 2017 | 375 visitas

+1 1 votos

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
1     4 5   7 8                    
  2             9 10   12 13          
    3                     14 15   17 18
          6         11         16    

Maestrías

Introducción

Que tal gente, a decir verdad tuve tentación de crear una guía de Sona ya que algunas de las que he visto se me hacen un tanto absurdas. Por otra parte, si andas buscando un soporte con mucha utilidad, Sona es de las mejores opciones que podrás elegir. En esta guía te platico como potenciar al máximo las curaciones de Sona. Te sorprenderás con la cantidad que sona puede llegar a curar!
100% recomendada

Runas

Las runas no las tomo mucho en cuenta ya que próximamente se cambiará el sistema de runas, pero con las de un mago en general te irá muy bien.

Maestrías

Recomiendo mucho que en sus maestrías selecciones el campo de "Inteligencia" ya que aumentará nuestra reducción de enfriamiento máxima al 45% y también "Bendición de hablavientos" para potenciar un 10% nuestros escudos y curaciones.

Build

La build que propongo se centra en potenciar sus escudos y curaciones ortorgados a aliados (hasta un 50%) como también la reducción de enfriamiento (hasta un 45%).

Empezamos comprando Daga de hechiceroSpellthief's Edge y 3 Poción de vidaHealth Potion.

Para el primer back trata de tener al menos 1400 de oro para comprar Colmillo de escarchaFrostfang (con esto generarás más oro rápidamente) y Botas de movilidadBoots of Mobility (con esto te será más fácil pokear debido a tu movilidad y en consecuencia generar más oro con el Colmillo de escarchaFrostfang)

Para el segundo back compra Ojo de los vigilantesEye of the Watchers y Lente de gran alcance (talismán)Sweeping Lens (Trinket) ó Oráculo modificadoOracle Alteration y empieza a wardear y a tirar centinelas enemigos (la visión en el mapa es sumamente importante).

Como tercer item propongo RedenciónRedemption ya que nos da 10% de poder de curación y escudos, 10% reducción de enfriamiento y también para poder empezar a apoyar al midlane o quizá a nuestro jg (si está cerca o haciendo dragón) con su activa.

Como cuarto item propongo Incensario ardienteArdent Censer que nos da 10% de poder de curación y escudos, 60 de AP y 10% de reducción de enfriamiento.

El quinto item que sea Crisol de MikaelMikael's Crucible que nos da 20% de poder de curación y escudos, 10% de reducción de enfriamiento y por su activa que limpia todos los aturdimientos, inmovilizaciones, provocaciones, miedos, silencios y ralentizaciones en un campeón aliado y le concede inmunidad a ralentizaciones durante 2 s. (si en botline te toca vs una morgana o soraka, sería buena opción comprar este item como segundo o tercero para evitar su cc).

Como último item será bueno comprar Grial impuro de AtheneAthene's Unholy Grail que nos da 10% de reducción de enfriamiento 30 de AP y por su pasiva (Obtiene 25% del daño premitigado infligido a campeones como cargas de sangre, hasta un máximo de 100-250. Curar o ponerle un escudo a otro aliado consume cargas por un valor igual al 100% del valor de la curación o del escudo, y cura al aliado la misma cantidad), con esto tus aliados llegarán a recibir hasta 700 puntos de vida con solo 1 Aria de la perseveranciaAria of Perseverance(tomando en cuenta de que tienes toda la build propuesta en esta guía y todos los stacks del Grial impuro de AtheneAthene's Unholy Grail).


Con esta build tendremos en total 450% de regeneración de maná básica por lo cual, con la pasiva de Grial impuro de AtheneAthene's Unholy Grail (Disonancia: Otorga 5 de poder de habilidad por cada 25% de regeneración de maná básica que tengas) tendremos 90 puntos de AP extras.
También tendremos 45% de reducción de enfriamiento y 50% más de poder de curación y escudos.
Ademas, con la redención, podremos curar hasta 1400 puntos de vida a cada aliado (este tema lo profundizo en la parte de consejos).


Alternativas:


Esta build es la que generalmente uso pero a veces también depende del enemigo o de la destreza de tu adc (en early game).
Perdición del licheLich Bane Este item escala muy bien con Energía acordePower Chord
entonces será bueno comprarlo en early game si el adc no es muy bueno, así podrás infligir gran daño al adc enemigo.
Incensario ardienteArdent Censer Podría ser bueno comprarlo como primer o segundo item si estás perdiendo la línea, para pokear más al adc enemigo.
Medallón de los Solari de HierroLocket of the Iron Solari Si en tf tu equipo la tiene difícil, quizá sería bueno comprar este item en vez del Grial impuro de AtheneAthene's Unholy Grail.

Visión: una tarea fundamental del soporte

Esto es un tema que la mayoría no toma con importancia, pero a veces esto puede ser un factor relevante en la victoria del equipo.
Desde evitar un gankeo o hasta conseguir un exterminio, la visión influye mucho en ello, ya que determina la posición del enemigo en el mapa y con esto poder tomar buenas decisiones en base a ello e ir ganando ventaja en el juego.
El soporte es el que se debe encargar, en su mayoría, de tener wardeado el mapa en puntos estratégicos como también revelar centinelas enemigos ocultos para destruirlos. Por eso es importante el Ojo de los vigilantesEye of the Watchers, Guardián de controlControl Ward y Lente de gran alcance (talismán)Sweeping Lens (Trinket)/ Oráculo modificadoOracle Alteration para lograr esta tarea.

Siempre en partidas insisto a mi equipo que wardeen el mapa, que compren Guardián de controlControl Ward y lo coloquen en un arbusto que por lo regular el enemigo no cruza, de verdad que la visión influye mucho.

Si quieres ser un buen soporte, no pases por alto este tema!

Habilidades

Pasiva Energía acordePower Chord:
Después de lanzar 3 hechizos, el siguiente ataque básico de Sona infligirá daño mágico adicional, además de un efecto adicional que dependerá de la última canción (habilidad Q,W,E ) activada por Sona.
STACCATO (Q): inflige un 40% de daño mágico adicional.
DIMINUENDO (W): reduce la inflicción de daño de su objetivo en 20% (+ 2% por cada 100 de poder de habilidad) durante 3 segundos. (Básicamente funciona como ExtenuaciónExhaust en cuanto al daño)
TEMPO (E): ralentiza a su objetivo un 40% (+ 4% por cada 100 de poder de habilidad) durante 2 segundos. (Básicamente funciona como ExtenuaciónExhaust en cuanto al movimiento)

Himno del valorHymn of Valor:
Activa: Inflige 40/70/100/130/160 (+50% Poder de Habilidad) de daño mágico a los dos enemigos más cercanos (se prioriza a los campeones) y cambia la bonificación por Acorde de Potencia a Staccato.
Melodía: Sona obtiene un aura durante 3 segundos. Los campeones aliados que ingresan al aura obtendrán 20/30/40/50/60 (+20% Poder de Habilidad) de daño mágico adicional en su próximo ataque.

Aria de la perseveranciaAria of Perseverance:
Activa: Restaura 35/55/75/95/115 (+25% Poder de Habilidad) de vida a Sona y a un campeón aliado cercano (prioriza al más grave) y cambia la bonificación por Acorde de Potencia a Diminuendo.
Melodía: Sona obtiene un aura durante 3 segundos. Los campeones aliados que ingresen al aura obtendrán un escudo que absorbe hasta 30/55/80/105/130 (+30% Poder de Habilidad) de daño durante los próximos 1.5 segundos.

Canción de la celeridadSong of Celerity:
Activa: Otorga a Sona un porcentaje de velocidad de movimiento durante 7 segundos (o hasta que reciba daño) y cambia la bonificación de su Acorde de Potencia a Tempo.
Melodía: Sona obtiene un aura durante 3 segundos. Los campeones aliados que entren al aura obtienen un porcentaje de velocidad de movimiento durante 3 segundos.El incremento de velocidad personal de Sona durará un mínimo de 3 segundos.

CrescendoCrescendo
Activa: Toca un acorde irresistible que aturde a los campeones enemigos, los obliga a bailar durante 1.5 segundos y les inflige 150/250/350 (+50% Poder de Habilidad) de daño mágico.
Pasiva: Reduce un 10/25/40% el enfriamiento base de sus habilidades básicas.

Consejos

Trata de administrar bien tu maná para que no tengas que estar backeando a cada rato, yo en lo personal trato de que el maná no me disminuya a menos de 200 puntos, la ventaja es que tienes mucha regeneración de maná.

Sobre su pasiva, se inteligente al momento de usarla.
-Si un campeón enemigo escapa de ustedes o si están escapando, trata de que el efecto de la pasiva esté en TEMPO para ralentizar al enemigo al momento de darle el básico.
-Si un aliado está en pelea contra un solo rival: 1° que la pasiva esté en STACCATO para ayudar a matarlo. 2° que la pasiva esté en DIMINUENDO para reducir su daño infligido del adversario.
Realmente esto dependerá de la situación en la que te encuentres, esto fue por mencionar algunas.

Cuando estés en TF, evita meterte al centro de la pelea, créeme que es mala idea hacerlo, lo mejor es que desde una cierta distancia estés apoyando al equipo con tus curaciones y tus ataques, sona es un personaje que no tiene nada de armadura por lo cual morirías rápidamente si te metes en el centro de la pelea. Evita morir, al menos que sea para salvar al adc más que nada o al que esté fedeado en tu partida.

Ten cuidado cuando te toquen rivales con ganchos ( Thresh, Nautilus y más que nada con Blitzcrank ) ya que si te enganchan lo más seguro es que estés muerto.

Siempre trata de pokear al rival, recuerda que esto te generará oro con Colmillo de escarchaFrostfang/ Ojo de los vigilantesEye of the Watchers, como también debilitarás al rival, si en un pokeo también recibes daño, no te preocupes, te puedes curar, y quizá el supp rival no.

La activa de RedenciónRedemption + los 250 stacks de Grial impuro de AtheneAthene's Unholy Grail + 50% de poder de curación, curarán casi al 100% a los aliados ya que el poder de curaciones es 3 veces más efectivo con la Activa de redención (con la build que propongo tendrás 150% más de poder de curación) como también la pasiva del Grial impuro de Athene, que con los 250 stacks duplicará la siguiente curación sobre un aliado. Entonces si en un principio redención cura (por ejemplo) 200, con todo esto curaría 1000 puntos a cada aliado.
Haciendo unas pruebas, redención por si sola cura 650 puntos de vida aproximadamente a cada aliado (ya en Nivel 18). Ahora, si tienes el 50% de poder de curación y escudos, estarás curando al menos 1000 puntos de vida. Si tienes el 50% de poder de curación y escudos más aparte los 250 stacks del Grial impuro de AtheneAthene's Unholy Grail lo más bajo que curará la rendención a los aliados serán 1400 puntos de vida a cada aliado. Con una sola redención estarías salvando a tu equipo y quizá hagan exterminio sin que ninguno de ustedes muera, así que si quieres que las curaciones de sona sean brutales, prueba esta build que te comparto y las maestrías.

No olvides el tema de la visión, wardea, insiste que tus compañeros wardeen, destruye wards enemigos.

Conclusión

Sona en general es un campeón muy completo y útil en todo momento, tiene buenos daños, curaciones, escudos, aumento de velocidad de movimiento para ti y para tus aliados, stuns, ralentizaciones, extenuaciones.
Es de los pocos campeones que tienen gran potencial, y muy sencillo de usar, quizá lo más complicado es saber en que momento usar las 3 alternativas de su pasiva.
Así que si quieres un buen soporte, Sona será una gran opción.
(Coméntame algo, es mi primer guía y me gustaría saber que te pareció).
Comentarios con la tecnología de Disqus