Soraka AP mid - No es una build troll cualquiera. Season 4

Por Niedon @ 3 de April, 2013 | 48728 visitas

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Runas

Orden de compra

Hechizos de invocador

Orden de habilidades

 
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Maestrías

Introducción



-Venga ya, Niedon, tú te estás quedando conmigo... ¿otra guía mid de algún personaje troll?


Sí por lo de mid y no por lo de troll. A pesar de lo obvia que pueda parecer la inutilidad en la midlane de Soraka, la support chustera por excelencia, esta cornuda compañera puede ofrecer un notable early game y un late game en el que la barra de vida de tus compañeros nunca bajará de la mitad sin dejar de ser destructiva como cualquier AP mid.

Pros/contras

Pros
-Harassing totalmente gratuito en el early.
-Excesivamente team-friendly.
-Presencia defensiva destacable en las otras líneas.
-Un silencio instantáneo de 2'5 segundos.
-Sustain en early game.

Contras
-Susceptible a CC (no tiene métodos de escape).
-Solo tiene dos habilidades ofensivas.
-Gran parte de su juego depende de los objetos.
-Clamarán que tus vísceras cuelguen de una estaca si dices ir AP Soraka mid.



SI NO ESTÁS ACOSTUMBRADO A LA TERMINOLOGÍA LOLERA

Usaré algunas palabras propias del LoL, si no estás familiarizado aquí dejo el link a un diccionario sobre el "lenguaje" LoL.

Runas, maestrías y hechizos.

Runas



No tiene mucho secreto. Como cualquier otro AP caster mid, las runas por defecto serían:

- Gran Marca de la PerspicaciaGreater Mark of Insight y Gran Quintaesencia de la PotenciaGreater Quintessence of Potency para hacer más daño y que tu cura sea más efectiva en el early game.

- Gran Glifo del RechazoGreater Glyph of Warding y Gran Sello de la ResistenciaGreater Seal of Resilience para la defensa necesaria en el early, ya que Soraka es un personaje excesivamente squishy.



Maestrías:



Las maestrías son las de AP caster defensivo. Desde el cambio de maestrías de la S4 a los personajes ofensivos no les sale tan rentable esos puntitos en la tercera rama, por eso para Soraka mejor dedicar esos nueve puntos a la defensa, porque de por sí es un personaje débil.



Hechizos:



Hechizos aceptables:


Imprescindible, excelso, superior, sublime. El mejón hechizo que a Riot se le ha pasado por mente hacer.

Para asegurarte las muertes o para mitigar esa molesta ultimate de Swain (quien, por cierto, es uno de tus counterpicks).

Soraka no tiene slow/stun/root propio, por lo que si ves este hechizo necesario para facilitar tus muertes, adelante.

¿Más curas para la cabra? Pues sí, desde el último rework, curar se ha vuelto un hechizo viable para contrarrestar esos molestos PrenderIgnitees y reducciones de cura, ya que Soraka depende mucho de las curaciones.

¡Qué va!:


No es que le venga mal, sino que no tiene en Soraka el potencial que tendría en otros personajes.

Hasta sin el blue no deberías quedarte sin maná en todo el early.

Items

*Puntualizo que lo que está al principio de la guía no es un orden de compras ni mucho menos, sino una build ideal.


Inicio



x2 <--o--> x4 <--o--> <--o--> x2


Tienes que tener en cuenta el rival que tengas delante.

  • Si tiene un harassing importante o crees que puede hacerte sufrir en el early, botas y potas. Podría ser el caso de Swain o Talon.

  • Si crees que te va a ir bien y quieres empezar haciendo pupa, tomo amplificador.

  • Si vas a centrarte en la E o si quieres tener la Lágrima de la DiosaTear of the Goddess lo más antes posible, empieza con el Zafiro

  • El Doran es el inicio por defecto. Si no sabes con qué empezar, siempre vale.



Primera visita a base



Debido al sustain y al poco gasto de maná de Soraka en línea la primera visita a base debería traducirse en un objeto relativmaente importante. No obstante, empieza a construirlo y vuelve a línea si no tienes lo suficiente.


si necesitas aguantar como sea, compra esto y sigue con otros items. Después puedes ampliarlo a Cetro de Cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter.

si estás detroyer, no dudes, 1k6 y varazo del tirón.

aunque Soraka no sufra de escasez de maná, si empiezas a rellenar la Lágrima desde el principio tendrás una grata sorpresa a mitad de la partida. Además, con este ítem tu E es más potente.


Objetivos




serán las botas por defecto. En caso de ir mal en la partida, es preferible hacerse las Tabi de NinjaNinja Tabi o las Botas de MercurioMercury's Treads dependiendo del equipo contrario.

es el ítem principal de Soraka, lo que hará que puedas subsistir en una pelea contínua, además de un gran aliado en el lategame por esa única pasiva que puedes aplicar en todo el equipo contrario con una sola Q.

un gran objeto ofensivo para Soraka. Te da mucho AP, te da maná para la E y te da un señor escudo que te salvará el pellejo hasta que tengas la siguiente cura.

realmente Soraka necesita este ítem. Le da bastante aguante y el CC que tanto le falta, además de tener buena sinergia con el Tormento de LiandryLiandry's Torment.


Situacionales



también es un objeto viable para Soraka, le da más aguante que el Cetro de Cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter aunque no le da más ventajas como el CC. Puedes hacerte este objeto como 2º o 3er ítem si va bien con tu forma de juego. Personalmente no lo uso, pero no está de más mencionarlo.

le da a Soraka un aguante bastante potente, sobre todo cuando combate en una ola de minions enemigos. Para sacarle el máximo provecho conviene tener el enfriamiento cercano al 40%.

cómpralo si un AP del equipo enemigo te causa problemas. Este ítem tiene muy buena sinergia con Soraka, ya que su Q encaja perfectamente en el aura del cetro; no obstante, la E se escapa de su rango máximo, por lo que al usarla intenta que el objetivo esté un poco más cerca del rango máximo de casteo si quieres aprovechar el debuff.

cómpralo si un AD enemigo te da problemas. Todo el mundo conoce este ítem, hay poco que añadir.

si notas que te falta el maná y/o necesitas enfriamiento, este ítem cubrirá sendas necesidades.

si necesitas enfriamiento a la de ya, cómpralo. Además conviene rushearlo si en el equipo enemigo tienen fuentes de regeneración de vida importantes como Alistar, Dr. Mundo o Sion.

en caso de que necesites más daño, aquí tienes una habilidad más que siempre tendrás disponible, ya que la Q es altamente spammeable.

Orden de habilidades, explicación y consejos.

El orden de prioridad de las habilidades por defecto es el siguiente:

>=>


NOTA ANTES DE SEGUIR: Como primera habilidad a maxear puedes decidirte entre Q o E, dependiendo de la situación, aquí hago una comparación entre las dos habilidades con vistas a extenderla.

Q Lluvia de estrellas QE Que te calles E

Daño en áreaDaño a un objetivo

No CCSilencio

Poco enfriamientoMucho enfriamiento

Pusheas muchoMantienes la línea





Explicación de las habilidades




Salvación


Esta pasiva tiene poco secreto respecto a la faceta ofensiva de Soraka. Simplemente te vendrá bien en las peleas de tu equipo o si el jungler gankea y va a morir.


Invocación estelar


Una de las habilidades más características de todo el LoL, así como la fuente de daño en área de Soraka.

  • Esta habilidad se puede activar cuando haya alguien en el rango incluidas unidades invisibles y/o dentro de los arbustos, por lo que te vendrá bien para comprobar arbustos cercanos.

  • Esta es tu habilidad de pusheo, trata de no abusar de ella en el early. En el late de dos Q matarás una ola entera de minions.

  • Intenta llegar al máximo de enfriamiento y notarás su daño en las teamfight.

  • Con esta habilidad puedes bajar la RM de tu rival POR DEBAJO DE CERO, con lo que multiplicarás el daño que haces contra él. Además, la RM que le bajas escala con tu AP. (OP)




Bendición astral


La famosa "curita de Soraka". Si sueles jugar a Soraka support esta será la primera diferencia que notarás, puesto que en el early no cura casi na'.

  • Este es tu sustain en el early game, el 50% o más de tu maná se irá en esto, no abuses puesto que no cura tanto.

  • También la puedes usar para ayudar a tu jungler cuando te venga a gankear.

  • Aunque en el early no cure nada, en el late será una cura importante debido a la cantidad de AP que habrás stackeado.

  • En el mid-late usa tu cura inteligentemente en tu equipo, puedes salvar más de una vida.

  • Ten en cuenta que cuantas más Q aciertes en un enemigo, más rápido tendrás la W, con lo que puedes evitar una muerte.

  • Esta cura además te da armadura, puedes usarla antes de entrar en una pelea contra un enemigo AD.




Infundir


Tu fuente principal de daño, además de un silencio que salvará tu early game. La gran ventaja de Soraka mid son los 2'5 segundos libres que tienes para machacar a tu rival después de usar tu E.

  • El combo principal en early game será E+Q+AutoAttack.

  • Puedes usar esta habilidad para cortar ultimates de canalización como las de Nunu o Katarina.

  • Si no hay peligros cerca, úsalo para recuperar el maná de tu jungler, te lo agradecerá.

  • Esta habilidad aplica la ralentización fuerte del Cetro de Cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter, aprovéchala.

  • Ten en cuenta que en situaciones difíciles esta puede ser tu única "vía de escape".




Plegaria


La razón por la que Soraka mid no se ve en partidas serias, no hace pupa con la ulti, pero eso no quiere decir que su R sea inútil.

  • CUIDADO, el efecto de tu R no es instantáneo, tarda un momento hasta que realmente cura. No la tires en el último segundo en plan película de acción de Hollywood.

  • Puedes salvar a tus compañeros en la fase de líneas si estás atento.

  • Tu ultimate puede cambiar el rumbo de una teamfight si la usas en el momento justo.

  • Ten en cuenta los efectos de reducción de curación como PrenderIgnite o la pasiva del MorellonomiconMorellonomicon antes de usarla.

Modo de juego

Early game



Intenta harassear aa tu oponente mediante básicos y alguna E durante los primeros 3 o 4 niveles. Una vez vayas avanzando tu combo básico de harassing será E+Q+básico, tu rival no podrá responder al harassing porque estará silenciado.

La mayor parte de tu maná se irá en la W, porque la E no tiene coste y la Q vale muy poco. Úsala para tener siempre la vida entera, ya que si te gankean no tienes medios de escape naturales. No olvides wardear siempre.

No abuses de la Q si no quieres pushear la línea demasiado.

Si vas a entrarle a un rival que dependa de sus habilidades, con tu silencio y dos Q, los básicos y tu cura podrás crear un gran colchón de diferencia de vida , pero ten cuidado porque aun así Soraka es un personaje muy débil.


Mid game



Ya deberías tener el Cetro de Cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter y/o el Tormento de LiandryLiandry's Torment. Tu labor en peleas y/o rondando la jungla será ralentizar y silenciar al objetivo con tu E y spamear tantas Q puedas. Tu daño se ve aumentado debido a la aplicación contínua del Tormento de LiandryLiandry's Torment gracias a tu Q.

Empiezas a tener una capacidad de pusheo avanzada, ya que de 3 Q puedes acabar con una oleada de súbditos.


Late game



Por término medio se podría reducir en la siguiente imagen



Tienes que estar atent@ en las teamfight y usar tu ultimate en el momento justo, generalmente cuando todo tu equipo esté a mitad de vida, con lo que volverá a tener la vida completa.

Tu tarea en las peleas consistirá alcanzar el máximo número posible de enemigos con un spammeo constante de Q y quitar grandes cantidades de vida con tu E. Podrás resistir gracias a la succión de hechizo. Si estás en peligro o si puedes salvar a algún aliado, no dudes en usar tu W.

Posibles rivales y consejos para lanear contra ellos

SECCIÓN EN DESARROLLO


EXTREMELY HARD
Tu counterpick nº1. Si tienes algo de predicción y le esquivas sus Q podrás mandarla a base o incluso llevarte alguna muerte antes de que llegue al 6. A partir del 6, no obstante, cada Q que te acierte supondrá que o mueres o escapas por los pelos. Tu única esperanza es llevarte alguna muerte antes del 6 y hacerle el combo a partir de entonces.


  • Empieza con una Vara de las EdadesRod of Ages para poder resistirle a partir del 6.

  • Puedes priorizar tu W antes que tu Q para recuperarte del combo destroyer que te soltará cada vez que pueda.

  • Es un campeón cuerpo a cuerpo al fin y al cabo, si te entra que sea bajo torre y que se arrepienta de haberlo hecho.




EASY

Una de las mejores líneas que te pueden tocar, únicamente tienes que tener cuidado con sus bombas. Al llegar al nivel 5 o 6 de un combo le bajas media vida.

  • Estate atento de usar tu ulti si él usa la suya para matar a algún compañero de otra línea, este es el mejor counter de soraka a Karthus.

  • Si quieres outfarmearlo, wardea bien y ten los minions siempre contra su torre, pusheas mejor que él.



EASY

El hombre morado no te será ningún inconveniente, tu silencio supera al suyo, una Q que mitiga su pasiva, y al ser melee tiene que acercarse para farmear. Tienes que tener mucho cuidado con los gankeos, ya que si su jungler viene tienes muy muchas posibilidades de morir

  • En los primeros niveles pilla 1 o 2 wards y pushea mucho, no puede farmear bien bajo torre y si se te acerca demasiado puedes soltarle el combo EQ

  • Una vez lleguéis al 6 (aunque si lo prefieres puedes hacerlo desde el primer momento) puedes dedicarte a mantener la ola de creeps en el medio de la línea y mantenerlo alejado de ella para que pierda xp.

  • Si te acercas a él a partir del nivel 6 ten SIEMPRE tu E preparada, tienes que jugar agresivo antes de que él lo haga.

  • Recalco, eres muy susceptible a los gankeos, es muy importante wardear para que el hombre morado no haga snowball.



EASY

Si sabes cuando usar tu E, ganas la línea. Tu harassing supera al suyo. Tienes que tener preparada tu E en estas 3 situaciones:

1. Para hacerle un combo básico (E+Q+aa), tras lo cual tendrás que alejarte un poco.
2. Antes de que llegue al nivel 6, justo cuando te salte, así podrás evitar que use Acero Siniestro, para que no pueda escapar con su velocidad de movimiento extra.
3. Después del nivel 6, justo cuando empiece a girar. Si le cortas la ultimate le quitas casi todo el daño que puede hacer. Intenta dentro de lo posible esperar a que desaparezcan las heridas graves de su ultimate antes de curarte.

Y por último, ya que la denegarás casi completamente no tendrá otro remedio que hacer roaming, por lo que si es necesario pushea tu línea y ve a ayudar a la linea en la que nuestra amiga manaless vaya a gankear.


MEDIUM

Los primeros niveles lo vas a pasar muy mal, pero a medida que avance llevarás las de ganar. Syndra es destructiva a largas distancias pero a cortas es muy débil, sobre todo contra Soraka. Tienes que tener extremo cuidado en esquivar su potente stun.

  • En los primeros niveles dedícate a farmear y muévete mucho para que no te acierte su Q.

  • Cuando vayas a entrarle, camina en zig-zag para esquivar su Q y silénciala para que no pueda alejarte.

  • Luchando contra Syndra lo que te interesa es mantener un combate largo para los stacks de tu Q. Si se lo esquivas todo intenta mantenerte junto a ella spammeando Q y básicos.

  • Si más que el aturdimiento, temes el daño de su R, guarda tu E para cuando creas que va a tirarte la ulti.

  • Si es una Syndra buena y no puedes esquivarle las Q, espera a la fase de peleas de equipo, eres más fuerte y más útil que ella.

Para finalizar

¡Gracias por haber leído mi guía!

Soraka AP mid es un personaje a juicio de muchos troll, pero aun así es posible y factible jugarla en ciertas partidas; no hay que olvidar que AP Yi era un personaje troll antes del pentakill de Alex Ich. Si alguien tiene algo que añadir será bienvenido. Por último he aquí una imagen para demostrar que este personaje no es useless, cuádruple en clasi con mi Sorakita.




Puedes visitar cualquiera de mis otras guías:

Ziggs, la rata explosiva. Guía AP caster mid (obviously).
Nasus AP mid, nunca nadie supo que Anubis era AP.
AP Gangplank mid, vitamina C en su máximo exponente.
HecAPrim, el día en que el caballo se compró un Liandry.
Taric hybrid-AD top. Mi daño es escandaloso, verdaderamente escandaloso.
AP Jax - Crujiendo a farolazos en la midlane.

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